Sting estrena la canción que homenajea a Prince y Bowie

Iniciado por aerosoul, 18 Septiembre 2016, 18:36:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



exocean

Me parece más "homenaje a Bowie" el disco entero "Skeleton Tree" que acaba de publicar Nick Cave (y que tiene mucho más que ver con Prince y con Bowie al tratarse del disco que preparaba cuando su hijo adolescente murió accidentalmente), que este temita de Sting... Y mira que me gusta Sting, pero es que cualquier buena canción o cualquier buena actuación (y esto no me parece ninguna de las 2) supondría un homenaje mayor a 2 titanes musicales y del directo como Bowie y Prince, aunque ni los mencionase. En fin, la intención le honra, pero el resultado es más triste que reconfortante.

P.D: y de Lemmy ya mejor ni hablamos porque directamente se levantaría de la tumba y le calzaría dos guantazos al moñas de Sting.

emale

No he aguantado ni la mitad de la actuación. Me gusta Sting y tenía cierta esperanza respecto a su nuevo album que anunciaban como una vuelta a temas rock después de sus experimentos recientes (bandas sinfónicas, musicales, etc...)
El primer single no es malo pero teniendo en cuenta la calidad de este tema veremos en que queda este nuevo proyecto.

VanessaBet

#4
Cita de: exocean en 19 Septiembre 2016, 01:13:06
Me parece más "homenaje a Bowie" el disco entero "Skeleton Tree" que acaba de publicar Nick Cave (y que tiene mucho más que ver con Prince y con Bowie al tratarse del disco que preparaba cuando su hijo adolescente murió accidentalmente), que este temita de Sting... Y mira que me gusta Sting, pero es que cualquier buena canción o cualquier buena actuación (y esto no me parece ninguna de las 2) supondría un homenaje mayor a 2 titanes musicales y del directo como Bowie y Prince, aunque ni los mencionase. En fin, la intención le honra, pero el resultado es más triste que reconfortante.

P.D: y de Lemmy ya mejor ni hablamos porque directamente se levantaría de la tumba y le calzaría dos guantazos al moñas de Sting.

Vaya!!! Alguien que también interrelaciona Bowie, Prince y Nicolás (con mucho cariño) Cave.
Te ha gustado Skeleton tree? Muy en la línea para mí de este triste 2016 
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

exocean

#5
Cita de: VanessaBet en 19 Septiembre 2016, 15:05:52
Cita de: exocean en 19 Septiembre 2016, 01:13:06
Me parece más "homenaje a Bowie" el disco entero "Skeleton Tree" que acaba de publicar Nick Cave (y que tiene mucho más que ver con Prince y con Bowie al tratarse del disco que preparaba cuando su hijo adolescente murió accidentalmente), que este temita de Sting... Y mira que me gusta Sting, pero es que cualquier buena canción o cualquier buena actuación (y esto no me parece ninguna de las 2) supondría un homenaje mayor a 2 titanes musicales y del directo como Bowie y Prince, aunque ni los mencionase. En fin, la intención le honra, pero el resultado es más triste que reconfortante.

P.D: y de Lemmy ya mejor ni hablamos porque directamente se levantaría de la tumba y le calzaría dos guantazos al moñas de Sting.

Vaya!!! Alguien que también interrelaciona Bowie, Prince y Nicolás (con mucho cariño) Cave.
Te ha gustado Skeleton tree? Muy en la línea para mí de este triste 2016

La verdad es que recuerdo cundo hablábamos de cómo a veces, trístemente, una desgracia o un trauma pueden hacer que un artista alcance una intensidad muy por encima de su producción habitual. Para mí eso ocurrió con David Bowie y su "Blackstar", en el que se enfrentó a su propia muerte. También sucede en "Skeleton Tree", donde Nick Cave digiere la muerte de su hijo adolescente y, aunque no hay ninguna mención ni literalidad en el álbum, todo se impregna (música y letras) de esa sensación de ausencia y de pérdida.

Prince, en mi opinión, tuvo 2 momentos así en su madurez creativa: para mí el más evidente es la muerte de su hijo al nacer. Y para mí también el resultado de aquel trauma no aflora en su producción hasta "Rainbow Children" en 2001. Para mí ése es el disco al que Prince se agarra para reubicarse en la vida y digerir lo anterior, y lo hace sobresaliendo como Bowie o Cave en sus respectivos duelos.

Otro momento así sería lo que sea que ocurriera en 2010 y sobre todo algo que pasaría en 2014 y 2015 y que de algún modo le hizo ver las orejas al lobo. De ahí vienen cosas como Way Back Home, Affirmation..., Clouds o H&R, Phase 2... O su última gira, en la que como ahora Cave, elimina todo lo que no es estrictamente necesario.


VanessaBet

Realmente es así... Todo absolutamente todo esta impregando de esa ausencia en el caso de Cave.
Recuerdo, cuando murió el hijo de Nick Cave, que un amigo que no quería perderle a él como músico me preguntaba algo asi como: "A Prince también le ocurrió, verdad? También perdió un hijo y lo superó!" Me decía con la necesidad de tener cierta tranquilidad al rrspecto y recuperar a Cave como músico.
Al cabo de unos meses, pasó LO UNICO que puede frenar a un artista... en ese momento y en mi caso no hubo consuelo para mí.

En fin, yo confío en que Nick Cave siga arañando con garras su música y vuelva a hacernos vibrar tocándonos encima del escenario y transforme así su dolor en arte.  Gracias por tu punto de vista.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

bobgeorge

Me alegra cuando, estpontáneamente, otros pobladores comentan lo mismo que está escuchando uno.
"Skeleton tree" es devastador. Yo tampoco las tenía todos después de lo del año pasado... Pero el resultado es fantástico, sublime. Y aunque ahora lo estoy disfrutando, no puedo dejar de preguntarme dónde irá Cave a partir de aquí...

VanessaBet

Ya ves si alegra bobgeorge, a mí también.
Me enteré de que emitían el documental que acompaña al disco Skeleton Tree en cine al día siguiente de su emisión en Barcelona...
¿Lo habéis visto vosotros?
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

bobgeorge

Yo no, pero le tengo ganas. "One more time with feeling" tuvo muy buenas críticas en su estreno en Venecia.

JoyParade4ever

A mi me parece patético dedicar algo a Prince y alguien más......es para ahorrar??
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

emale

Pues bien, Sting mencionó a Prince, Bowie, Cohen antes de interpretar el tema "50.000" en la reapertura de la Sala Bataclan, justo un año despues de los atentados.
Podeis ver la actuación aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=lADp-qnDub0
Le menciona aproximandamente en el minuto 17.

Por cierto, finalmente, muy buen album el nuevo de Sting "57th & 9th"

PD: Curioso que esos atentados truncaran la gira de Prince por Europa y ahora esté escribiendo aquí estas lineas sobre este tema.

mery

Cita de: emale en 17 Noviembre 2016, 00:30:45
Pues bien, Sting mencionó a Prince, Bowie, Cohen antes de interpretar el tema "50.000" en la reapertura de la Sala Bataclan, justo un año despues de los atentados.
Podeis ver la actuación aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=lADp-qnDub0
Le menciona aproximandamente en el minuto 17.

Por cierto, finalmente, muy buen album el nuevo de Sting "57th & 9th"

PD: Curioso que esos atentados truncaran la gira de Prince por Europa y ahora esté escribiendo aquí estas lineas sobre este tema.

Fue el principio de un mal sueño que culminó en abril. Aunque claro esta la vida continuaaaaa!!!

Mar de Mingo

Sabéis si Sting va a hacer gira Europea para la presentación del nuevo disco ?? Vendrá a España ??

mery

Si vendra a Barcelona creo que en marzo seguro que a otras ciudades también, no se

emale