El recopilatorio definitivo

Iniciado por goldie, 06 Junio 2016, 15:40:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Está claro que una carrera como la de Prince no se puede resumir en un recopilatorio. Suele ser tarea ingrata en cualquier caso intentar abarcar la obra de artistas importantes y concentrarla en un par de discos o tres. Sea como sea, Prince en particular, por lo accidentado de su trayectoria y el escaso interés que demostró en reeditar sus canciones, no tiene un recopilatorio a la altura de su obra. Los que existen ignoran su producción posterior al año 93, algo que creo que afecta a la valoración global de su carrera por el gran público.

Os propongo que lo intentemos. Sin normas, sin límites. Cada cual que establezca su criterio. Facilito un listado de singles para que sirva de referencia, pero podéis incluir cualquier canción.

Soft and Wet
Just as long as we're together
I Wanna be your lover
Why you wanna treat me so bad?
Still waiting
Sexy dancer
Bambi
Uptown
Head
Dirty mind
Do it all night
Gotta stop (messin' about)
Controversy
Let's work
Do me, baby
Sexuality
1999
Little red corvette
Delirious
Automatic
Let's pretend we're married
When doves cry
Let's go crazy
Purple rain
I would die 4 U
Take me with U
Raspberry beret
Paisley park
Pop life
America
Kiss
Mountains
Girls & boys
Anotherloverholenyohead
Sign o' the times
If I was your girlfriend
U got the look
I could never take the place of your man
Alphabet St
Glam Slam
I wish U Heaven
Batdance
Partyman
The arms of Orion
Scandalous
The future
Thieves in the temple
New power generation
Can't stop this feeling I got
Gett off
Cream
Insatiable
Diamonds and pearls
Money don't matter 2 night
Thunder
Sexy MF
My name is Prince
7
Damn U
The morning papers
Pink cashmere
Peach
The most beautiful girl in the World
Letitgo
Space
I hate U
Gold
Dinner with Delores
Betcha by golly, Wow!
The Holy river
The Truth
The greatest romance ever sold
U make my sunshine
Supercute
The Work part 1
Days of wild (live)
Musicology
Cinnamon girl
SST
Te amo corazón
Black sweat
Fury
Guitar
FUNK
Dance 4 me
Extraloveable
Rock and roll love affair
Screwdriver
Fixurlifeup
Breakfast can wait
Pretzelbodylogic
Fallinlove2night
The Breakdown
Baltimore
Hardrocklover
This could be us
Free Urself

Singles NPG

2gether
Super hero
Get wild
The good life
Count the days
Girl 6
The One
The war
Come on
Peace
The daisy chain

Singles promocionales

When you were mine
DMSR
Erotic city
Hot thing
Trust
Willing and able
Nothing compares 2 U
Pope
Love sign
Come
P control
Dolphin
Endorphinmachine
Slave
Somebody's somebody
Face down
Extraordinary
The rest of my life
5 women
I's about that walk
Baby knows
Man'o'war
She loves me 4 me
Last december
Call my name
The song of the heart
Chelsea Rodgers
Future baby mama
The one U wanna C
U're gonna C me
Clouds

Difícil, eh?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Guybrush Threepwood

Muy difícil. Lo primero: ¿cuántos CD? ¿Se consideran sólo las versiones publicadas o valdrían maquetas (que en algún caso superan a lo publicado)?
1

exocean

Yo ni lo intento... Me resultaría imposible. Prince, como Zappa o Miles Davis me parecen artistas que difícilmente se pueden amoldar al formato de un recopilatorio sin dar una visión muy parcial o distorsionada de lo que representa su trabajo. Personalmente creo que lo único que podría medianamente hacerle justicia sería una caja de 5 ó 6 volúmenes como los "You can't do that on stage anymore" de Zappa, en cuyos 6 volúmenes recopiló algunas de las mejores versiones de sus temas (y de otros) interpretadas en directo con distintas bandas y amplia bibliografía. En el caso de Prince algo así además llenaría un hueco importante e imperdonable. Si eso se combinara con algunos de los cortes en paralelo en el estudio para contrastar versiones en estudio y en directo sería maravilloso. Y por supuesto incluiría temas como "Dance Electric", "Love Bizarre" o "Cool" (o incluso "Stratus") que no pertenecen al "canon oficial". De sus últimos discos incluiría sin duda "3121", "Fury", "Big City" o "Sticky like glue" y por supuesto "Musicology" y "Call my name".

Pero al igual que en los volúmenes citados de Zappa no respetaría el orden cronológico, ni de los temas ni de sus interpretaciones en directo, sino que los agruparía por "sintonía" entre ellos y procurando que cada volumen funcionara estilísticamente y en su edición como una unidad autoconclusiva.  Qué maravilloso legado sería si eso se editara algún día...

Tutu

#3
Lo mismo digo. Yo lo haría por facetas. Lo que no tengo claro es si debería haber distincion entre oficial y outtakes - en plan "...y además fijaos lo que descartaba el cabrón!! - o meterlo todo junto con un mínimo de coherencia. Me dolería ver temas como Rebirth of the Flesh o Alexa de Paris  en una esquina. Lo que si veo mas "discriminable" es el material de directo y -benditos - rehearsal, pero no me hagáis cargo que si por mí fuera el dichoso recopilatorio rondaría los 20 CDs, 5 DVDs. camiseta, gafas, perfume y alguna pegatina para el coche.

Pope

Me gusta la iniciativa. Aunque más que una iniciativa parece un reto.
Lo haré y me lo curraré para que quede algo soberbio.

Como Prince era (como jode escribir ''era'' en vez de ''es'') un artista tan polifacético y tiene tantos registros en sus música, éso hace que para cada uno haya temas ''fetiche'' que para otros lo son menos, etc...

Haré mi compilado basado sólo en el material publicado oficialmente, porque si tiramos de outtakes ya entonces nos volvemos locos...

Ya que no hay normal lo configuraré con total libertad.

sunset and the dawn

Un recopilatorio así llevo yo en el iPod. Luego pongo el tracklist...

Stesia

Hace ya 23 años se hizo el mejor recopilatorio de Prince, e incluía 3 discos dobles; uno de ellos compuesto por caras B con calidad suficiente como para eclipsar por momentos a cualquier recopilatorio de cualquier otro artista. Eso explica bastante de lo basto en magnitud y calidad de su obra.
Tampoco me atrevería a seleccionar un recopilatorio, pero igual si tengo un rato os transcribo una de las listas más ortodoxas que tengo en el reproductor.

toninpg

Es todo un reto y ademas el tema puede dar mucho juego.

De echo he recibido el encargo de un amigo que consiste en hacerle un recopilatorio de Prince a raiz de su muerte (esto suele pasar cuando muere un artista)
Hice una pre-lista de temas oficiales  y me salían 176, unos 12 CD's y solo es un "boceto".... 

Por otra parte si algún día Warner, herederos o quien sea deciden  hacer  una Caja/Box set/recopilatorio  acorde a la figura y obra de Prince, debería ser algo majestuoso, único y exclusivo, tanto en lo musical (outtakes, versiones ineditas, directos de distintas épocas en audio y video,etc)  como en apariencia y detalles (fotografias, textos y reportajes en vídeo que nos mostrase como creaba y grababa, etc), algo que nos permitiera adentrarnos de alguna manera en Paisley Park como epicentro de su obra. De de lo contrario mejor que lo dejen como está y se limiten a remasterizar lo ya publicado, con eso  me conformaba.
Gracias por ser parte de mi

goldie

Yo creo que deberían incluirse temas posteriores a los hits y algo de Batman, que es un disco relevante al menos en cuanto a repercusión popular.

Para mí sería imprescindible añadir (aunque algunas no me entusiasmen): Batdance, Scandalous, Peach, The most beautiful girl in the World, Dolphin, Days of wild, Gold, The Holy river, Come on, The One, The greatest romance ever sold, The Work, Musicology, Black sweat, Guitar, Somewhere here on Earth, Fixurlifeup, Clouds y Hardrocklover.

Sobre ese esqueleto estaría bien agregar un puñado de joyas de las que fue repartiendo por los discos. Por ejemplo: Come, The love we make, 1+1+1=3, 3121, Planet Earth, Dreamer, OlSkool company, Sticky like glue, Funknroll (plectrum), Time o Groovy potential.

Algo así ya me parece que daría una idea general de lo que ha hecho Prince estas últimas décadas.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: goldie en 07 Junio 2016, 17:32:41
Yo creo que deberían incluirse temas posteriores a los hits y algo de Batman, que es un disco relevante al menos en cuanto a repercusión popular.

Para mí sería imprescindible añadir (aunque algunas no me entusiasmen): Batdance, Scandalous, Peach, The most beautiful girl in the World, Dolphin, Days of wild, Gold, The Holy river, Come on, The One, The greatest romance ever sold, The Work, Musicology, Black sweat, Guitar, Somewhere here on Earth, Fixurlifeup, Clouds y Hardrocklover.

Sobre ese esqueleto estaría bien agregar un puñado de joyas de las que fue repartiendo por los discos. Por ejemplo: Come, The love we make, 1+1+1=3, 3121, Planet Earth, Dreamer, OlSkool company, Sticky like glue, Funknroll (plectrum), Time o Groovy potential.

Algo así ya me parece que daría una idea general de lo que ha hecho Prince estas últimas décadas.

Coincido en que los siguientes temas se merecen un lugar por derecho propio: Batdance (a la que añadiría "Electric Chair" uno de los temas más sensacionales de Prince), Peach, TMBGITW, Days of Wild, (añadiría "Eye Hate U" y "Shhh" en vez de Dolphin y Gold que siempre me han parecido un pelín moñas), The Holy River, (añadiría también "Come" y "Let it go" y "Last Heart"), The One por supuesto, The Greatest Romance Ever Sold (y Prettyman), también añadiría "Wasted Kisses" y Rainbow Children. The Work, por supuesto. Añadiría Everlasting Now... Musicology por supuesto y Black Sweat (y "3121"!!!). The Love We Make, Planet Earth, Fury en vez de Guitar, Dreamer, Ol'Skool Company, Sticky Like Glue, Screwdriver en vez de FixUrLifeUp (o mejor aún 2Y2D), Clouds (sólo por el triste relieve que ha cobrado su interludio ya es un tema inexcusable), Time, Way Back Home, The Gold Standard (y "Feel Better, Feel Good, Feel Wonderful, que se me olvidaba)... A Funknroll no le pillo el punto en ninguna versión. Sí incluiría como 2 últimos temas "Groovy Potential" (el tema más Prince y con más magia que compuso en los últimos años) y por supuesto el cierre con Big City, como ha terminado siendo en su discografía y con ese estado de ánimo tan mágico que deja en el aire.

Coincidimos en casi el 90% de los temas... :yes:

Enric

Este es el recopilatorio que tengo en el PC y en el coche. Evidentemente, es inviable comercialmente y no tiene demasiada utilidad para un no-iniciado, pero me funciona para esos días en que no me apetece elegir ningún disco en particular. Simplemente, reproduzco la lista en modo random, y ¡a disfrutar!.

1999
U make my sun shine
3121
If I was your girlfriend
Around the world in a day
Little red Corvette
Controversy
One kiss at a time
Days of wild
Condition of the heart
I know/Alphabet St.
Diamonds and pearls
I wanna be your lover
Do me, baby
Interactive
Somebody's somebody
Jam of the year
The beautiful ones
Let's go crazy
The greatest romance ever sold
Musicology
Breakdown
NPG in this funky house
Alexa de paris
Rave un2 the joy fantastic
Crazy you
Rebirth of the flesh
She gave her angels
Shockadelica
The question of U
Sign 'o' the times
Joy in repetition (Live)
U got the look
Call my name
Xenophobia
Crucial
Cindy C.
Gigolos get lonely too
Electric chair
Incense and candles
Good love
Joy in repetition
New power generation
The cross
Paisley park
U know
Sexy MF
Mr. Goodnight
Space
Starfish and coffee
Take me with u
2morrow
Come
Adore
Why you wanna treat me so bad
Dark
Clouds
Girl
A love bizarre
Mellow
Calhoun square
Satisfied
Endorphinemachine
Slow love
Escape
The most beautiful girl in the world
Glam slam
Venus de Milo
Housequake
When 2 R in love
Love 2 the 9's
This could be us
Soft and wet
77 Beverly park
Strange relationship
Count the days
Computer blue
Dolphin
Cool
I love U in me
Cream
I wish U heaven
I could never take the place of your man
Scandalous
I feel for you
So blue
Partyman
So dark
Rapsberry beret
The holy river
Shhh
The ladder
Sticky like glue
Forever in my life
The ball
It's gonna be lonely
The work pt. 1
Let's have a baby
The gold standard
Purple rain
18 & over
The one
DMSR
Beautiful, loved & blessed
Elephants & flowers
Money don't matter 2 night
Girls & boys
Way back home
It
Damn U
Love sign
Man 'O' war
New power soul
Nothing compares 2 U
Papa
The dance
Vicki waiting
The love we make
We do this (Live)
Anna Stesia (Live)
1+1+1 is 3
Friend, lover, sister, mother-wife
Bambi
Insatiable
Fell u up
Reflection
Head
Sometimes it snows in April
Hide the bone
Time
It's gonna be a beatiful night
Pink Cashmire
Lovesexy
Last December
Six
She's always in my hair
The bird
Shy
The ride
And God created woman
When doves cry
Still would stand all time
Breakfast can wait
How come U don't call me anymore
Peach (Live)
I hate U
Blue light
Another lonely Christmas
Gett off
Gold
I would die 4 u
Hallucination rain
Pop life
4 the tears in your eyes
Uptown
Power fantastic
We can funk
Ticktacktoe
Chelsea Rodgers
Hot thing
Mountains
P. control
Rockhard in a funky place
What it feels like
Batdance
Erotic city
Letitgo
Positivity
Temptation
The good life
When u where mine
Anotherlove
All day all night
Pheromone
Kiss
Anotherloverholenyohead
Race
Irresistible bitch
Peach
Scarlett pussy
Thieves in the temple
Johnny
The everlasting now
7
Rock and roll love affair
17 days
Billy Jack bitch
The pope
Screwdriver
WOW
Pretzelbodylogic
Fixurlifeup

Stesia

Yo, con este pack de 6 discos (sin meterme en versiones, directos, etc.) que llevo en el reproductor creo que queda bastante bien explicada la esencia musical de Prince (por imposible, en realidad, que resulte eso sin abarcar el absoluto de su obra).


DISC 1:

-Paisley Park
-Kiss
-Sexy MF
-Endorphine Machine
-Chelsea Rodgers
-U Want Me
-Crazy you
-Data Bank
-Shockadelica
-If I Had a Harem
-Golden Parachute
-Mutiny
-18 & Over
-Love Thy Will Be Done


DISC 2:

-When Doves Cry
-Do Yourself a Favour
-Sex Of It
-Supercute
-Raspberry Beret
-Days Of Wild
-Erotic city
-Do Me, Baby
-I Would Die 4 U
-Do U Lie?
-Cool
-Kiss
-Pop Life
-How Come U Don't Call Me Anymore?
-All My dreams


DISC 3:

-D.M.S.R.
-Interactive
-Race
-Underneath The Cream
-Sometimes it Snows in April
-Lady Cab Driver
-If I Was your Girlfriend
-Love 2 The 9's
-Cream
-Horny Pony
-Gett Off
-Le Grind
-Party Man
-Open Book
-I Like it There
-3121


DISC 4:

-Come (original version)
-TMBGITW
-Somewhere Here on Earth
-Feel Good, Feel Better, Feel Wonderful
-Billy Jack Bitch
-Electric Intercourse
-The Gold Standard
-Black MF in the House
-Sticky Like Glue
-I Wish U Heaven
-Musicology
-Ol' Skool Company
-Muse 2 The Pharaoh
-The Everlasting Now
-Call My Name
-My Computer


DISC 5:

-We Can Funk
-Joy in Repetition
-New Position
-LoveSexy
-Alphabet Street
-Forever In My Life
-Crucial
-Positivity
-When 2 R In Love
-ICNTTPOYM
-Come On
-She Spoke To Me
-When The Lights Go Down
-Slow Love
-Time


DISC 6:

-I Feel For You
-Irresistible Bitch
-Housequake
-Get Wild
-The One
-Xtraloveable
-Groovy Potential
-Big City
-Batdance
-Anna Stesia
-The Work (Pt 1)
-Way Back Home
-When We´re Dancing Close And Slow
-Way Back Home (reprise)
-Shhh

Bonus Track:
-The Exodus Has Begun



...Canelita en rama. ;)

Tutu

#12
Stesia la has clavado con Paisley Park, Do Yourself a Favour y She Spoke 2 Me. Que temazos por dios. De las que habéis puesto todos, si no me las he pasado, añadiría temas clave como Family Name, Muse 2 the Pharaoh y Dead on It. Y por qué no, Song of the Heart.

...y otra más: $

Stesia

Song Of The Heart es maravillosa, y pura alegría.

PatricioRey

Algo que le haga minimamente justicia a su obra sería un disco doble por "década": 78/89, 90/99 y 2000/2016, más extras con canciones para otros artistas, más outtakes, más material en vivo en audio y video. Se parecería más a un mega box set de 10/12 cds que a un recopilatorio, pero no hay otra forma con semejante obra.
Do you promise the funk?

goldie

#15
Cita de: exocean en 07 Junio 2016, 18:05:26
Cita de: goldie en 07 Junio 2016, 17:32:41
Yo creo que deberían incluirse temas posteriores a los hits y algo de Batman, que es un disco relevante al menos en cuanto a repercusión popular.

Para mí sería imprescindible añadir (aunque algunas no me entusiasmen): Batdance, Scandalous, Peach, The most beautiful girl in the World, Dolphin, Days of wild, Gold, The Holy river, Come on, The One, The greatest romance ever sold, The Work, Musicology, Black sweat, Guitar, Somewhere here on Earth, Fixurlifeup, Clouds y Hardrocklover.

Sobre ese esqueleto estaría bien agregar un puñado de joyas de las que fue repartiendo por los discos. Por ejemplo: Come, The love we make, 1+1+1=3, 3121, Planet Earth, Dreamer, OlSkool company, Sticky like glue, Funknroll (plectrum), Time o Groovy potential.

Algo así ya me parece que daría una idea general de lo que ha hecho Prince estas últimas décadas.

Coincido en que los siguientes temas se merecen un lugar por derecho propio: Batdance (a la que añadiría "Electric Chair" uno de los temas más sensacionales de Prince), Peach, TMBGITW, Days of Wild, (añadiría "Eye Hate U" y "Shhh" en vez de Dolphin y Gold que siempre me han parecido un pelín moñas), The Holy River, (añadiría también "Come" y "Let it go" y "Last Heart"), The One por supuesto, The Greatest Romance Ever Sold (y Prettyman), también añadiría "Wasted Kisses" y Rainbow Children. The Work, por supuesto. Añadiría Everlasting Now... Musicology por supuesto y Black Sweat (y "3121"!!!). The Love We Make, Planet Earth, Fury en vez de Guitar, Dreamer, Ol'Skool Company, Sticky Like Glue, Screwdriver en vez de FixUrLifeUp (o mejor aún 2Y2D), Clouds (sólo por el triste relieve que ha cobrado su interludio ya es un tema inexcusable), Time, Way Back Home, The Gold Standard (y "Feel Better, Feel Good, Feel Wonderful, que se me olvidaba)... A Funknroll no le pillo el punto en ninguna versión. Sí incluiría como 2 últimos temas "Groovy Potential" (el tema más Prince y con más magia que compuso en los últimos años) y por supuesto el cierre con Big City, como ha terminado siendo en su discografía y con ese estado de ánimo tan mágico que deja en el aire.

Coincidimos en casi el 90% de los temas... :yes:

Mi selección no era por gusto personal, sino por señalar los hitos, canciones destacadas o representativas de cada época.

Por ejemplo, también prefiero "Eye hate U" a "Gold", pero creo que esta última define mejor la época. O "Dolphin", porque fue el tema que escogió para lanzarle una bofetada a Warner a través de Mtv y que generó mucha expectación sobre el disco que no le dejaban publicar.
The Holy river por ser el single más destacado de Emancipation, sin contar las versiones, aunque no me interesa especialmente.
Guitar frente a Fury, porque siguió figurando con regularidad en su repertorio en directo.... etc

Veo tu Rainbow children y la añado a mi lista. Y sobre todo, imprescindible en cualquier recopilatorio futuro, Sometimes it snows in april.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!