Documental "collage" que establece paralelismos entre las carreras de MJ y O(->

Iniciado por irresistible bitch, 05 Mayo 2016, 19:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

#220
Cita de: amebaboy en 20 Junio 2019, 08:56:11
¡Genial vídeo de MJ, Irresistible! :2thumbsup:

Encantado además que lo sepas apreciar man. Lo digo porque me da la sensación que incluso entre según que fans (que acuden a shows de imitadores reales y/o virtuales -hay por ahí un holograma horroroso- a los que parece darles igual y asi valoran casi de igual modo un bailarín impersonator de turno que aparte, por bueno que sea, se queda bien lejos del original.*

Y es que esta fluidez, electricidad en el movimiento no lo hace cualquiera, de hecho él entre otros -muy pocos-superdotados para el baile:

https://thumbs.gfycat.com/CompassionateYellowishAsianconstablebutterfly-size_restricted.gif


*y lo dice alguien que le imita a su vez. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#221
Se acaban de cumplir 10 años del fallecimiento de MJ, ayer estuve precisamente en un evento dedicado a su memoria y por ello no comenté nada aqui.
Ahora mi manera de recordarle aqui es con el corto musical con el que me hice fan pa' los restos el cual me dejó absolutamente noqueado precisamente por todo lo que se le criticó a mí por contra, me anonadó por completo: maquillaje, peinado jheri curl perfecto, ese look tan andrógino cool con su rostro entonces como esculpido en mármol, el mono motero en negro tachonado de hebillas , cremalleras y por supuesto sobre todo y ante todo esa increible coreografía y forma de cantar. So cool todo!! :afro: :2thumbsup:

Por cierto, fue dirigido por Martin Scorserse y dijo de su forma de bailar que era como observar mercurio (el metal no el dios mitológico) afirmación que suscribo totalmente y que me resulta perfecta para describir esa fluide de movimiento y coordinación impecable de todo su cuerpo.

pd: dejo la versión larga que como tal corto musical característico de él, narra en esta ocasión una historia de un niño de un barrio marginal que llega de un insti pijo para pasar las vacaciones con sus colegas del barrio y la movida que se organiza a renglon seguido entre ellos.

Otro dato interesante: Wisley Snipes se dio a conocer en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Sd4SJVsTulc
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

El MJ mas humanitario, del que los medios apenas hablan en favor de toda la basura que sueltan de continuo sobre él:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=53&v=xW2YG8HjZxE
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

La sincronización, la precisión del movimiento, la elasticidad, agilidad, todo al siguiente nivel.


https://media.giphy.com/media/ZBJbpQ35EKJclo9arh/giphy.gif
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

SOUL POWER:
Resulta en realidad algo complicado definir que es el soul, y por ello-en este caso y reformulando el dicho- unas notas vocales valen mas que mil palabras, las que realiza el rey del pop de 6: 51 a 7: 03 aprox

https://www.youtube.com/watch?v=QmJ7wtU4wCM
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mylena

#225
 Holitas a todos :smitten:. Pienso que no hay paralelismos sustanciales entre Prince y Michael mas que ser dos super estrellas de la música. ambos tienen lo suyo, pero es obvio quien creo mas arte en la música
Pero este item quiere ver si hay o no un collage que establece paralelismos entre las carreras de MJ y O(->  Así que un fan elaboro este sencillo video fusión entre los 2, que es muy simpático, la canción del albumHITnRUN Phase One es genial como siempre y muy bien se adecua a estos tiempos. Espero lo vean antes que no este disponible
Con ustedes
Prince Feat. Michael Jackson - Shut This Down!  (Awesome Mix......Michael dancing & Prince singing)
https://www.youtube.com/watch?v=2kDNcgjtcUU

irresistible bitch

Como han pasado ya 3 años desde que abrí este hilo, quería volver a poner el primer vídeo estupendo en el que un youtuber de calidad establecía tal collage comparándolos a ambos , pero ya no está disponible. :shifty:

pd: de ahí Mylena lo de collage; curioso y chulo aporte el que has puesto by the way missladygirl. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mylena

Cita de: irresistible bitch en 06 Septiembre 2019, 22:16:24
Como han pasado ya 3 años desde que abrí este hilo, quería volver a poner el primer vídeo estupendo en el que un youtuber de calidad establecía tal collage comparándolos a ambos , pero ya no está disponible. :shifty:

pd: de ahí Mylena lo de collage; curioso y chulo aporte el que has puesto by the way missladygirl. :D
thank u, you're so sweet irresistible bitch y si puedes describenos porfavor de que trataba aquel primer video sobre Prince & MJ el cual tu viste y recuerdas?

irresistible bitch

Cita de: Mylena en 09 Septiembre 2019, 19:28:30

thank u, you're so sweet irresistible bitch y si puedes describenos porfavor de que trataba aquel primer video sobre Prince & MJ el cual tu viste y recuerdas?

¡No ni ná, telita, telita!, hace ya demasiado tiempo, y prácticamente he olvidado el grueso, lo que si creo recordar es que básicamente se centraba en una comparativa/paralelismo en que ambos han dejado un legado relevante, importante en el mundillo de la black music haciéndola definitivamente mas popular de lo que había sido en el pasado aun habiendo verdaderas luminarias que trascendía razas como James Brown o Hendrix.
Luego que los dos tenían un nivel alto de exigencia para dar lo mejor de sí mismos en cada producción y que se dejaban la piel aparte de que la música era algo fundamental, básico en sus vidas (respiraban música, "soñaban despiertos" con ella) cada uno en su terreno, a su manera pero que al final del día el sentir es el mismo, fueron conscientes de que la música era algo trascendente, que iba mas allá del plano prosaico y rutinario de la vida cotidiana.

Si alguien que los vio quiere aportar algun detalle mas, encantado. Es que además llegaron a ser hasta tres partes incluso, buuuf!

pd: gracias por lo de sweet by the way, es que soy el goloso en llamas :clown:, y espero que no sea en todo caso por tener el nivel alto de azúcar, x2!! :sweatdrop: :laugh4:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#229
U know what!?

En realidad-es hora de confesarlo-soy un topo fan de MJ que desde dentro pretende minar el poblado >:D... :stunned: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: ¡Qué caras se os ha quedao, xp! (y er culo torcío, xp!)

No, va, a estas alturas los que estáis por aquí y seguís los posts en general habréis comprobado que aun habiendo por aquí mas faners de Michael, soy el mas militante pero no por nada, no es por un rollo antagónico (no al menos en mi caso, u can believe it :)) sencillamente es que "ha dado la casualidad" que soy fan de ambos (que por otro lado entiendo tiene mucho sentido en tanto que han sido las superstars del pop negroide por antonomasia (sin entrar en mas matices, que sé que los géneros que tocaron son mas).

Otros-los mas quizás-son fans de Bowie, (que como dice por eje, el amigo amebaboy encuentra mas equivalencias que con MJ).
Y en el caso de los que somos fans de MJ y Prince soy aquí el mas activista con diferencia, en buena parte es porque intento crear esa armonía entre dos geniecillos que sobre todo durante la década de los 80 (y 90 incluso) enfrentaron la prensa, y en buena medida entonces, los fans de ambos lados (reconozco que yo mismo hasta que no le descubrí de veras a principios de los 90, que me dejó grandemente impactado al escuchar sus hits en el famos triple cd que incluía las B Sides y mandé mis retiencias, prejuicios, producto de esa rivalidad -que en cierta medida y modo era por cierto prefabricada -al cuerno).

Superado ese punto y ya siendo fan de ambos, desde entonces me he empeñado con entusiasmo y ganas (derivado de mi querencia genuina por la música de los dos), en, como decía arriba, procurar valorarlos en la medida mas justa, ecuánime sin entrar en la dichosa dinámica, harto frecuente todavía empero, de entrar a tener que ensalzar a uno para- a renglón seguido- infravalorar al otro: a estas alturas del juego sinceramente  lo veo infantil* en el sentido negativo de discusión de patio de colegio y/o cuando se entra en el  consabido rollo que se tiene con el "júrgol" en especial en este país en lo que a deporte se refiere.

* y os lo dice un niño grande que, eso también, valora y practica las cualidades infantiles positivas, esto es: imaginación, capacidad de asombro, sentido lúdico/espontáneo,... :bow: :tongue3:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#230
Una pregunta, consulta dónde creéis que MJ y Prince coinciden mas en el sonido en un disco de ambos?

Para mi no hay duda: en el primer disco de Prince y en el Off The Wall de MJ, porque los dos-cada uno digamos en su terreno, tienen ese tono disco/funk mas setentero. Prince, claro, mete mas guitarreo pero luego el gusto disco dance old school está ahí por igual y es el momento-justo al principio donde quizás van a a estar mas uni2 en cuanto a estilo se refiere. :yes: :deal2:

Por cierto, y lo digo por supuesto en el sentido positivo, las guitarras del tema que cierra el disco I'm yours me recuerdan un tanto a las del temazo de Las Grecas: Te estoy amando locamenti, de la que siempre se ha dicho que tiene unas guitarras hendrixianas, u know. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Estoy de acuerdo con tu exposición, Irresistible. También en mi opinión, donde más se parecen Prince y Michael es en el sonido disco/funk que comparten "For You" y "Off the Wall". De hecho, este último es mi favorito de Jacko. :afro:

irresistible bitch

Y cuando Prince ha citado como una de sus influencias, a  Michael y/o los J5, sin duda se deberá referir a este tipo de sonido en un disco sin duda. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Si no con Prince, con quién estoy muy complacido que mantuviese Jackson (no Jacko amigo amebaboy ;)) una gran relación profesional y sobre todo personal (eran muy buenos amigos) es con el otro niño prodigio de la música esto es claro: Stevie Wonder.

http://ekladata.com/f-9P5GSMPLkB9ZRGDVjJ_Ws-XuA.jpg

:D :afro: :D



Prince también por su parte mantuvo al menos buena relación profesional  con el bueno de Stevie y aqui sí, reconocida admiración mutua.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Michael hablaba toneladas de cosas buenas de Stevie, dice que por ejemplo llegaba a su casa, y al saber que era él llamando la puerta clamaba algo como: "¡Es Michaeeeel!" y que lo entonaba tan bien que podría hacer una canción de eso solo, a partir de eso; tan divertido como ilustrativo del talento de Wonder (aunque lo dijese medio en broma).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Zenfrey

 :pimp2: a veces nos gustaría que nuestros artistas favoritos hubieran sido amigos. En el caso de Prince y MJ nunca lo fueron, y como lo dijo el mismo Prince nunca existió rivalidad entre ellos; Prince dijo al menos para el no la hubo!!!.  Es verdad que Michael Jackson invitó a Prince a varios de sus proyectos musicales. El no acepto. Prince dijo en una oportunidad sobre Michael  ''su proyecto sera igual de exitoso sin mi'', lo curioso es que Prince si invito de igual manera a Madonna a participar junto a el, pero ella solo trabajo en el conocido album Like A Prayer (Act Of Contrition, Like A Prayer, Keep It Together)
Off The Wall y For You me parecen algo diferentes pues For You como todo album de Prince es como un collage de disco, soul, jazz, new wave, rock, pop, R&B, y por supuesto funk y el Off The Wall por propositos comerciales es mas orientado al disco, funk, pop
Pero irresistible bitch, hay algo donde yo encuentro un paralelismo u parecido definitivo, como tu le llamas  y es en estos dos temas ''Michael Jackson - Don't Stop 'Til You Get Enough'' y ''Prince - I Wanna Be Your Lover" bonito y curioso hubiera sido ver a Michael cantando el cover de ''I Wanna Be Your Lover'' así que te pregunto irresistible bitch ¿Michael alguna vez hizo algun cover de Prince??? ???
Prince si hizo Don't Stop 'Til You Get Enough y What Have You Done For Me Lately. Se rumoreo alguna vez que hasta compuso el  Janet Jackson - What Have You Done For Me Lately y lo cedio para Jimmy Jam, Terry Lewis, James Harris III

irresistible bitch

Buena observación Zenfrey, estoy de acuerdo en que Prince abarca mas estilos, por el sentido mas comercial, si bien algo de soul hay en OTW-por ejemplo: I can't help it aunque solo sea por la gama de expresividad de la voz de Mike.

Joé!, es cierto esos dos temas podrían haber sonado mas que interesante , y  no, Michael no llegó nunca a hacer un cover de Prince, lo mas parecido/cerca de ello-por así decir- es que ambos hicieron una cover de un temazo de The Delfonics, este:

https://www.youtube.com/watch?v=uK961jj2m7c
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Continuando un poco mas con paralelismos musicales entre los dos, tenemos de cada lado al menos un ejemplo portentoso del uso/presencia del bajo.
En el caso de Prince, efectivamente un ejemplo paradigmático es la línea de este instrumento en el tema Let's work-que como leí no ha mucho y me encantó la imagen metafórica que es tan potente/pesado que podría estar en el centro de un agujero negro.

Y en el de Michael la maravillosa línea de bajo del gran Louis Johnson -a la sazón alumno aventajado de Larry Graham en la técnica de slap, cosa superatípica y por ello innovadora en tanto que este instrumento no es de percusión,en el tema Get on the floor del mencionado Off the wall.
Y hay una anécdota interesante de cómo  llegó este tema a formar parte del disco: resulta que acabada ya una de las sesiones de grabación Louis se encontraba en su coche para marcharse no sin antes poner una cinta con alguna improvisación que había estado haciendo en su casa, en ese momento se acerca Jackson para despedirse de él y al escucharlo totalmente entusiasmado por el groove que tiene, le pregunta: eh tío, eso es guay! ¿podría hacer una canción usando esto?

Et voi-là! en efecto a partir de ese patrón de bajo conformó una melodía y arreglos vocales, para quién no la conozca , aqui dejo esta cover de bajo en el que se aprecia aun mas al verlo tocar:

https://www.youtube.com/watch?v=YtYsw_TQ7cs



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Qué interesante párrafo te has marcado, amigo Irresistible!

Me gusta mucho "Get on the Floor", por cierto.

amebaboy