Documental "collage" que establece paralelismos entre las carreras de MJ y O(->

Iniciado por irresistible bitch, 05 Mayo 2016, 19:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

#200
amebaboy

En mi caso, escuchar a MJ definió una época breve de mi vida y me preparó para lo que iba a venir. Escuchar a Prince marcó mi vida para siempre. En pocas palabras, creo que la música de MJ me atrapó durante mi pubertad, pero no fue capaz de retenerme. En cambio, una vez que te gusta Prince, pienso que es para siempre. Habrá idas y venidas, pero si eres seguidor de Prince una vez, ya no escaparás de su influjo. Su sello es permanente.
-----------------------------------------------------------------------------------

En el mío como suele ser la media de los que nos gustan ambos, o como en el tuyo que "te quedaste" con Prince, el descubrir a Michael me hizo a su vez conocer a Prince y en la adolescencia reconozco sin problema que de primeras le vi como rival y en ese sentido tenía reticencia como muchos otros-hacia  su música. Pero- ¡ay!- llegó el triple disco de los Greatest Hits y cara B me entusiasmo tanto que mande a tomar por saco tal rechazo y me dije qué coño, la buena música, es buena música y no voy a renunciar a este pasote de ritmos por ser el rival de MJ, que esto no es el dichoso "Júrgol", y visto en perspectiva el tiempo que fui solo fan de MJ fue poco, mas menos un lustro.

En definitiva Michael me abrió un mundo de posibilidades rítmicas y por ello "molonidad", xp! elevado a la máxima potencia  amén desde luego- en tanto que apasionado que soy del baile también- ofrecer coreografías alucinantes y sumamente originales.
Prince, entonces complementó, reforzó en ese otro nivel que expuse arriba, la cuota de este digamos "pop negro", black music por extensión- que con diferencia, es mi preferida para los pies: funk y para el corazón: soul que dijo en un lp  el bueno de George Michael.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Irresistible, he encontrado de casualidad este vídeo. No lo he visto, pero te lo enlazo aquí por si te interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=2rrcvoV_mVE



irresistible bitch

Pinta chido* amebaboy, muchas gracias man.
La verdad que es un pasote tener compis de foro como tú, de veras te lo digo. :D

* lo dije así como en mejicano güey :tongue3:, por cierto, de verdad que no puedo con la pronunciación Maikol, es superior a mí. :bomb: xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 26 Febrero 2019, 00:46:41
Pinta chido* amebaboy, muchas gracias man.
La verdad que es un pasote tener compis de foro como tú, de veras te lo digo. :D

* lo dije así como en mejicano güey :tongue3:, por cierto, de verdad que no puedo con la pronunciación Maikol, es superior a mí. :bomb: xp!

El cariño es mutuo, Irresistible. :thumbsup:

irresistible bitch

"El ser Multiinstrumentalista, auque no sea un virtuoso en cada uno de ellos lo hace comprender mejor como funcionan las tensiones y cadencias entre cada grupo"

https://media.giphy.com/media/NE8dJAb2FmHcc/giphy.gif

;) :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Sobre la capacidad creativa del rey del pop en la composición:

"Michael Jackson escribe sus canciones en la cabeza. Las canta en una cinta, y luego contrata a músicos para ponerlas en un papel. Las notas que se imagina, y la forma en que las oye compuestas en la canción, a menudo asombran al mas capacitado de los músicos".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#206
Os propongo/animo que si queréis/ encontráis un artículo-o casi mejor parte- de Prince, reciente actual que hable sobre su música y sea de veras especial, merezca realmente la pena lo pongáis por aquí.
Por mi parte voy a dejar este estracto de MJ que ha salido en un especial dedicado a él, el nombre de la revista por cierto: This is pop.

Hablando a propósito del temazo Don't Stop Till You Get Enough que justamente abre el disco Off The Wall ( el antecesor de Thriller):

..."Retomando la química explosiva de este tema, desde el primer segundo que suena, la sensación es la d eestar ante una bomba de relojería muy precisa. Bajo esta inercia, nada mas abrirse el talón , Michael aparece cantando con la voz sobrecogida sobre una línea de bajo robótica. Durante esos quince primeros segundos se fragua una sensación de incertidumbre que al momento, va a explotar mediante un remolino de cuerdas trenzadas, haciendo cabriolas de puro éxtasis.
Una vez dentro del cuerpo rítmico, creado por niveles, ya no hay escapatoria. Cuando Michael alcanza el estribillo, sabes que su significado puede interpretarse de diferentes formas, pero dentro de la espiral de feromonas funkis que sobrevuelan, no pueden significar otra cosa que no sea lo que reza el título de la canción. Sin duda, la maquinaria construida te engulle dentro de una plataforma estroboscópica. Cada parte del cuerpo está recibiendo una fila de chispazos que consiguen insuflar vida a músculos que parecían ya muertos. La excitación se palapa a cada roce con su sonido orgiástico OTW irradia unas ganas irrefenables por quemarse sobre las brasas de la pasión. En este sentido, el falsete de MJ es pura dinamita de terciopelo. Si a esto añadimos su colección de grititos hiper cool, salvajes, ..."


El tema es este by the way:

https://www.youtube.com/watch?v=yURRmWtbTbo
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Sobre Smooth Criminal:

" De esa raza exclusiva de canciones que justifican todo un LP por sí sola. To2 sus circuitos están encamina2 a hacerte vibrar. Todo queda expuesto a las matemáticas sintetizadas que se retuercen en la espina dorsal. Desfile de tendones crujiendo con fuerza descomunal y efectiva. La red es grande y absorbente. SC palpita en todo momento. No hay forma de escapar a su magnetismo bestial.  Bad no podría terminar de una manera mas decibélica...rematar de esta manera sólo puede ser obra de una mente que, en su proceso de escapada, aún le quedaban arrestos para modelar hits sobrenaturales. Y SC es sin duda uno de ellos."
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

A propósito del texto anterior dejo aqui mi versión live favorita de SC por la energía y fuerza que daba en sus concerts especialmente en Wembley (en los conciertos londinenses de todas sus giras se crecía de manera notable) y en el Bad Tour en especial.

https://www.youtube.com/watch?v=dTXcBo86pz4
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


Fani


irresistible bitch

Pues sí, falta Prince: PR o When doves cry; me sobra Gaga, y faltan mas artistas pretéritos sin duda.

Sinceramente creo que en los últimos tiempos desde que comenzó el siglo se le da relevancia a canciones/artistas por el mero hecho-o poco menos-por mor de pertenecer "artista del momento", es decir puro snobismo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".


irresistible bitch

Ambos auténticas fuerzas de la naturaleza, verdaderos torbellinos, dinamos humanas. :2thumbsup: :laugh: :glasses2: :afro:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: Fani en 18 Junio 2019, 21:33:45
https://youtu.be/te9qPgtsTZ4

Me gusta mucho MJ, pero en este vídeo pasa un poco desapercibido. Los movimientos de Prince me parecen mucho más espectaculares, más acrobáticos, con más personalidad, infinitamente más arriesgados, carismáticos y atractivos. Se jugaba la vida en cada salto, daba su corazón en cada paso, y encima con tacones. 

No soy objetivo con Prince o puede que este vídeo no haya sacado lo mejor de Jackson como bailarín. El caso es que, al compararlo con un astro como Michael, me hago más consciente de lo mucho que nos dio Prince en todos los aspectos.

¡Muchas gracias por el vídeo, Fani!

Fani

La de excelente bailarín es otra de las facetas de Prince que también ha pasado màs desapercibida.
Siendo ambos unos portentos en el tema,Prince me resulta más espectacular y magnético :smart:

cesary

Os recomiendo que veáis el documental "living in Neverland" ya veréis como se os quitan las ganas de buscar "similitudes".

irresistible bitch

#217
Cita de: cesary en 19 Junio 2019, 20:06:24
Os recomiendo que veáis el documental "living in Neverland" ya veréis como se os quitan las ganas de buscar "similitudes".

De ser cierto-que solo aportan testimonios sin una sola prueba y además no pudiendo ya Jackson defenderse, el arte está por encima, en otro plano de las miserias humanas.

Por otro lado comparto lo que dices amebachico en  que Prince era realmente un cuasi acróbata (o sin el casi) por todos esos splits, saltos en el aire,... ahí en el terreno saltimbanqui en efecto supera a MJ, si bien en mi opinión este arriesga-o mejor, se extiende mas allá: abarcando así las coreografías ensemble (en grupo, el baile mas desarrollado en suma) en las que era un consumado bailarín de hecho especializado en ello.

Y-en cualquier caso- ambos, como referí arriba, eran cada cual en su- digamos especialidad- unos verdaderos torbellinos,
Ah!  MJ en los giros era  también un auténtico fenómeno.


pd: A partir del 4: 33 mas menos se puede ver de qué manera tan fluida se desenvolvía en otro baile por lo demás complicadísimo-lo digo por experiencia-como es el claqué  y al final hace un split en el aire too (el único que yo sepa pero espectacular):

https://www.youtube.com/watch?v=poV_qMghBZs

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


Fani

Cita de: cesary en 19 Junio 2019, 20:06:24
Os recomiendo que veáis el documental "living in Neverland" ya veréis como se os quitan las ganas de buscar "similitudes".
Son "similitudes" artísticas :) :)