Documental "collage" que establece paralelismos entre las carreras de MJ y O(->

Iniciado por irresistible bitch, 05 Mayo 2016, 19:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 08 Enero 2019, 13:22:44
Cita de: irresistible bitch en 07 Enero 2019, 23:59:51
Es solo un rumor ¡ojo! pero aqui queda: podría ser que Rami Malek fuese MJ en un biopic del estilo del  tan celebrado Bohemian Rhapsody; los fans del rey del pop estaríamos mas que complaci2 de ser así, yo al menos. :D

No me parece mala idea. A Rami Malek lo veo capaz de todo. Bien caracterizado, podría funcionar como Michael Jackson. ¿Por qué no?
Yo la verdad que asi como con Freddie totalmente en el caso de MJ no le veo la verdad, el físico mas que nada porque luego me parece un actor de lo mas versátil.

Lo que si querría ver es una peli de MJ ( y Prince) con el espíritu de la de Queen, asi tendría las pelis ideales de mis "trios de ases" muiscales en tanto que son mis músicos favoritos (y por ese orden).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 08 Enero 2019, 22:08:57
Cita de: amebaboy en 08 Enero 2019, 13:22:44
Cita de: irresistible bitch en 07 Enero 2019, 23:59:51
Es solo un rumor ¡ojo! pero aqui queda: podría ser que Rami Malek fuese MJ en un biopic del estilo del  tan celebrado Bohemian Rhapsody; los fans del rey del pop estaríamos mas que complaci2 de ser así, yo al menos. :D

No me parece mala idea. A Rami Malek lo veo capaz de todo. Bien caracterizado, podría funcionar como Michael Jackson. ¿Por qué no?
Yo la verdad que asi como con Freddie totalmente en el caso de MJ no le veo la verdad, el físico mas que nada porque luego me parece un actor de lo mas versátil.

Lo que si querría ver es una peli de MJ ( y Prince) con el espíritu de la de Queen, asi tendría las pelis ideales de mis "trios de ases" muiscales en tanto que son mis músicos favoritos (y por ese orden).

A mí también me encantaría ver una película de Prince (y de MJ) con el espíritu de la de Queen, pero veo un gran problema en un aspecto fundamental: el baile. ¿Qué buen actor podría interpretar a Prince o a Michael, parecerse físicamente, imitar sus gestos y bailar lo más parecido posible a ellos?

Rami Malek tiene la misma altura que MJ y una capacidad camaleónica impresionante. Nunca imaginé que el protagonista de "Mr. Robot" podría mostrar un registro tan diferente como el que exhibió al interpretar a Freddie Mercury. Además, tiene la ventaja de poder interpretar a personajes de un amplio rango de edad (desde los 20 hasta los 40). Si adelgazara mucho, podría dar el pego como MJ. Con todo, sería casi imposible que pudiera imitar a MJ en los pasos de baile. Y eso resentiría mucho el resultado de la película. En mi opinión, lo mismo ocurriría con el caso de Prince. 

amebaboy


amebaboy


irresistible bitch

#184
Gracias por poner estos dos vídeos, el primero ya le conocía pero no recordaba los detallitos, muy entrañeibols, ejeje!
Del segundo algunos testimonios los conocía, el de Bret Ratner sobre todo: Jackson era un absoluto bromista, de libro vaya, cuando se ponía a ello era tremendo, de estas tengo un buen puñao- vía de amigos de muchos años como David Guest. Por poner otro caso muy ilustrativo y descacharrante: encargaba desde su habitación de hotel en el cual también se encontraba circustancialmente Diana Ross e imitando su voz pedía un pedazo de cena para su habitación (de ella claro) con lo que imagina(d) la cara de estupefacción del camarero y de Ross al llamar este a la puerta al informarle esta que no había pedido nada. :surprised: :sweatdrop: :tongue3:

En cuanto a un actor que podría encarnar de manera decente  a Michael, es el que hizo de Michael adulto en la mini serie de The Jacksons a mediados de los 90 y teniendo de productor a su hermano Jermaine por cierto:


Ver 3: 06: 18

https://www.youtube.com/watch?v=V53OfsZCaHY
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


irresistible bitch

#186
5 cosas que no se deberán preguntar a un fan de O(+>:

Me siento totalmente identificado. es cansino que estas sean las preguntas habituales, y además de garrulo of course.
Comento tres de ellas :
...
¿Era gay? porque era de hecho ambiguo: las dos cosas NO VAN NECESARIAMENTE DE LA MANO EN ABSOLUTO, y dice mucho de lo provinciano que es el pensamiento general de hecho aun en el siglo XXI Aparte solo hay que echar un simple vistazo a la variada lista de novias/mujeres despampanantes que tuvo a lo largo de su vida.
Evidentemente no molesta que se plantee si era gay, faltaba mas, esta preguntita molesta por lo que he dicho mas arriba.

-Me gusta mas Michael Jackson. ¿Y qué?
En mi caso (y no estoy solo en esto) soy fan de ambos ¿por qué esa inclinación pueril-sí,en el sentido negativo-de tener que decidir entre uno y otro todo el tiempo?
Como dice el chico del vídeo nadie ante un comentario de por eje; me gusta la pizza, te replica de manera tan continua y como "contraataque" , xp!. a mi me gustan mas los hot dogs.

Es bajito: otra mamarrachada de comentario, aparte de tener un tufo harto discriminatorio, aparte que ¿¡qué tendrán que tener los cojones pa' comer trigo!?, xp!


https://youtu.be/b1w-goHKwcM
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: amebaboy en 12 Enero 2019, 14:29:40
Emotivo discurso de Madonna sobre MJ:

https://www.youtube.com/watch?v=vS-OaZeVPII

Gracias Ameba....realmente me ha impresionado y emocionado el tributo de Madonna. Estoy totalmente de acuerdo con ella en casi todo lo que ha dicho excepto cuando dice que MJ es un Rey. No estoy de acuerdo. No conozco a ningún rey ni actual ni pasado con la capacidad creativa y la sensibilidad humana de MJ. Para mi y para muchos MJ es sinónimo de grandeza humana , profesionalidad, humildad, sacrificio y esfuerzo. Realmente no conozco a ningún rey con tantas cualidades que, además, aportan una gran felicidad a quien los ve, escucha y conoce.

Sólo conozco a SERES HUMANOS excepcionales con los que se puede medir la grandeza MJ.....entre otros PRINCE. Pero en ningún caso a un rey.....un rey está muy por debajo en la escala de valores a comparar.

Fani

Cita de: irresistible bitch en 19 Enero 2019, 12:07:56
5 cosas que no se deberán preguntar a un fan de O(+>:

Me siento totalmente identificado. es cansino que estas sean las preguntas habituales, y además de garrulo of course.
Comento tres de ellas :
...
¿Era gay? porque era de hecho ambiguo: las dos cosas NO VAN NECESARIAMENTE DE LA MANO EN ABSOLUTO, y dice mucho de lo provinciano que es el pensamiento general de hecho aun en el siglo XXI Aparte solo hay que echar un simple vistazo a la variada lista de novias/mujeres despampanantes que tuvo a lo largo de su vida.
Evidentemente no molesta que se plantee si era gay, faltaba mas, esta preguntita molesta por lo que he dicho mas arriba.

-Me gusta mas Michael Jackson. ¿Y qué?
En mi caso (y no estoy solo en esto) soy fan de ambos ¿por qué esa inclinación pueril-sí,en el sentido negativo-de tener que decidir entre uno y otro todo el tiempo?
Como dice el chico del vídeo nadie ante un comentario de por eje; me gusta la pizza, te replica de manera tan continua y como "contraataque" , xp!. a mi me gustan mas los hot dogs.

Es bajito: otra mamarrachada de comentario, aparte de tener un tufo harto discriminatorio, aparte que ¿¡qué tendrán que tener los cojones pa' comer trigo!?, xp!


https://youtu.be/b1w-goHKwcM
Gracias Irresistible, entretenido video, y también mucha identificación con lo que dicen en él y tus comentarios: la people es muy cansina... y lo es más cuanto menos idea tienen de Prince.

También podrían indicar  "apelativos y adjetivos que no deberías utilizar para referirte a los seguidores de Prince"... pq lo de "friki" "rarita" o "no te pega ser fan de ese" me han caído unas cuantas veces.  ??? ::)Al principio me justificaba... ahora paso olimpicamente...  :D Cómo decía aquel  :crown: :crown: "me llena de orgullo y satisfacción" :thumbsup:

irresistible bitch

Cita de: Fani en 21 Enero 2019, 22:16:51


Gracias Irresistible, entretenido video, y también mucha identificación con lo que dicen en él y tus comentarios: la people es muy cansina... y lo es más cuanto menos idea tienen de Prince.

También podrían indicar  "apelativos y adjetivos que no deberías utilizar para referirte a los seguidores de Prince"... pq lo de "friki" "rarita" o "no te pega ser fan de ese" me han caído unas cuantas veces.  ??? ::)Al principio me justificaba... ahora paso olimpicamente...  :D Cómo decía aquel  :crown: :crown: "me llena de orgullo y satisfacción" :thumbsup:

Es que el personal demasiadas veces es mas simplón, prejuicioso cuando no directamente frívolo e incluso banal que tachan a los fans de Prince con esos calificativos, ahora bien ser fan de cualquier mindundi de  OT es lo mas de lo mas, ¡faltaba mas! :thumbsdown: :shifty:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 22 Enero 2019, 01:40:49
Cita de: Fani en 21 Enero 2019, 22:16:51


Gracias Irresistible, entretenido video, y también mucha identificación con lo que dicen en él y tus comentarios: la people es muy cansina... y lo es más cuanto menos idea tienen de Prince.

También podrían indicar  "apelativos y adjetivos que no deberías utilizar para referirte a los seguidores de Prince"... pq lo de "friki" "rarita" o "no te pega ser fan de ese" me han caído unas cuantas veces.  ??? ::)Al principio me justificaba... ahora paso olimpicamente...  :D Cómo decía aquel  :crown: :crown: "me llena de orgullo y satisfacción" :thumbsup:

Es que el personal demasiadas veces es mas simplón, prejuicioso cuando no directamente frívolo e incluso banal que tachan a los fans de Prince con esos calificativos, ahora bien ser fan de cualquier mindundi de  OT es lo mas de lo mas, ¡faltaba mas! :thumbsdown: :shifty:

Coincido con vosotros. Lo más ofensivo, para mí, es lo de "no te pega ser fan de Prince", como bien señala Fani. A mí también me lo han dicho y es realmente molesto. Es como si te dijeran: "esperaba más de ti". 

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 22 Enero 2019, 14:03:44


Coincido con vosotros. Lo más ofensivo, para mí, es lo de "no te pega ser fan de Prince", como bien señala Fani. A mí también me lo han dicho y es realmente molesto. Es como si te dijeran: "esperaba más de ti". 

Es que es tan necio el comment que es aquello de hacer oidos sordos, u know.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

No sé si ya habéis compartido este video, pero llevo unas semanas viéndolo con frecuencia.
Al margen de que existieran piques, competencias,rivalidades entre ambos, me gusta el respeto y la corrección con el que Prince recuerda en estos años a MJ.  :thumbsup:

https://youtu.be/-QAu9W_uYfk

irresistible bitch

Muchas gracias Fani, es una chulada  tener esta mini compilación de Prince "haciendo el jackson", ejeje! :afro: :guitarist: :yes:

Por su parte MJ al menos en la gira Bad en la sección instrumental de sus músicos, solían tocar alguna que otra de Prince a su vez, creo recordar que una era Controversy ::) ??? -pero ahora mismo no recuerdo la verdad verdadera.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Muchas gracias por el vídeo, Fani! A mí también me gustan el respeto y la corrección que muestra Prince. Era todo un caballero.

irresistible bitch

#195
Aprovecho este post para plantearos un mero debate, sin ánimo ninguno de encono, ni generar digamos enfrentamiento/rivalidad en algún grado siquiera, así simplemente pretendo que cada cual exprese su parecer sobre lo que considera que ha sido la contribución de uno de los dos grandes de pop negro,  o ambos por supuesto.

Empezemos pues, bajo mi punto de vista MJ creo que en términos de hallar sonidos beats mas futuristas ha estado mas al filo que Prince (no sin ayuda como es el caso de álbums como característicamente su último de estudio: Invincible, en el que con el productor del momento mediante, generó una buena ristra de temas que considero están a la cabeza de lo innovador: temas como los tres que abren el disco: tres pelotazos rítmicos impepinables, para tal fin se valió del uso de sintetizadores, cajas de ritmos, secuenciadores y demás utillería digital que ideal y definitvamente como digo generaba tal sello sónico mas innovador. Por otro lado no es menos cierto que en sus últimos discos no era él solo quién los creaba al punto de que por otro lado, el referido disco llegaba-con todo-a sonar mas a Rodney Jerkins que a una claramente jacksoniana,  cuando salió a finales de 2001 es cierto que suena ya algo desfasado al haber colaborado Jerkins con otros varios artistas antes y haber quemado en cierta medida ya tal sonido/producción (aun así en mi opinión el siempre original toque jackson de llevar la cosa un poco mas allá que la media de tales otros discos).

Por otro lado Prince, lo considero sin duda otro innovador, pero de otra manera, a ver si me explico: bajo mi punto de vista Prince vía su gran talento como compositor, instrumentista le permitía dar un tono propio y personal a la gran gama sonora que poseía - dado además su vasto conocimiento de los grandes artistas que le precedieron y con su estiloso, original savoir faire- que exhibía en sus producciones aglutinando en sus discos un sonido de veras sofisticado y de gran originalidad dando un lustre distintivo e indudablemente diferente, al conjunto de estilos que manejaba funk, pop, soul, rock,...que como sabemos hacía propio con el celebrado sonido Minneapolis: generador de un estilo del funk, ¡ahí es nada!

Por otro lado Prince, como sabemos de sobra también, tenía una versatilidad para recrear, a través de eso: juguetear con sus temas con arreglos instrumentales al punto que a ratos como se suele decir, no los reconocía ni su padre y luego claro, alargar en sus conciertos en vivo (pero no solo) algunos de sus temas, mediante solos de guitarra, de sintetizador, o lo que se terciase.

Seguiremos informando, ejeje.
Os animo a que déis vuestro parecer que siempre está chulo retomar de esta manera el enésimo debate acerca de las competencias/habilidades mas destacadas de cada uno. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Interesante debate, Irresistible! 

Lo que puedo aportar es que MJ y Prince son una especie de Superman y Batman. Ocupan espectros diferentes y llegan a distintos lugares. Creo que Prince es más alternativo, más arriesgado, más personal y más ecléctico. MJ es más accesible y tiene el don de crear fuertes impactos en los oyentes y, al mismo tiempo, gustar a casi todo el mundo. Creo que la música de Prince es para paladares más exigentes y sofisticados.

En mi caso y en el de muchos otros, MJ fue mi puerta de entrada a Prince. Él acostumbró mis oídos a la innovación y a mezclar el funk con otros estilos. Cuando necesité algo más, algo que me diera más de lo que jamás habría imaginado, descubrí a Prince. Y ya no encontré nada mejor.   

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 23 Febrero 2019, 02:28:51


En mi caso y en el de muchos otros, MJ fue mi puerta de entrada a Prince. Él acostumbró mis oídos a la innovación y a mezclar el funk con otros estilos. Cuando necesité algo más, algo que me diera más de lo que jamás habría imaginado, descubrí a Prince. Y ya no encontré nada mejor.   

Me gustaría que desarrollases mas este punto, a qué aspectos de su música te refieres al decir esto. Gracias de antebrazo, ejeje!

Mientras dejo un vídeo de MJ que desde luego ya he puesto everywhere pero que no me cansaré nunca de contemplar: genius art work, yes sir.
Como transmitía vocalmente con total precisión lo que quería/buscaba, el tempo, beat con tal detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=DmrXz4x0-SM

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Hola, Irresistible!

No sé bien cómo desarrollar el punto que me has pedido, pues mi forma de ser es más sintética que analítica. Lo que quiero decir es que MJ me abrió un mundo lleno de sonidos, capas de ritmos superpuestas y evoluciones en una melodía, que nunca había escuchado. Prince me ayudó a profundizar en ese mundo de innovación a través de mayores matices y llegándome al corazón de manera definitiva.

En mi caso, escuchar a MJ definió una época breve de mi vida y me preparó para lo que iba a venir. Escuchar a Prince marcó mi vida para siempre. En pocas palabras, creo que la música de MJ me atrapó durante mi pubertad, pero no fue capaz de retenerme. En cambio, una vez que te gusta Prince, pienso que es para siempre. Habrá idas y venidas, pero si eres seguidor de Prince una vez, ya no escaparás de su influjo. Su sello es permanente.

Spooky Electric

Yo siempre hago esta comparativa:

- Michael Jackson : Coca-Cola (le gusta a todo el mundo y para acompañar comidas sencillas está bien). Sin que esto sea algo peyorativo.

- Prince : Vino (cuando sales a cenar un poco más en serio).