Documental "collage" que establece paralelismos entre las carreras de MJ y O(->

Iniciado por irresistible bitch, 05 Mayo 2016, 19:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guybrush Threepwood

Cita de: irresistible bitch en 24 Mayo 2016, 19:43:27En cuanto  tu segundo comentario  que te cito guybrush tampoco sé que quieres decir con ello.  ???

Me refiero a que si alguien ve en una peculiaridad física (y que no es ningún defecto) como ser bajito y flaco (resumen de lo que creo se entiende en ese post como "ser poca cosa") una tara, quien realmente tiene la tara es quien opina así.

O vamos a ver: los bajitos flacos tienen tara. Si yo soy alto y gordo ¿también tengo tara, aunque sea por otro motivo? ¿O me libro de ser un tarado? ¿Y quién tiene el valor de calificarme de esa manera exclusivamente por mi físico?

Probablemente si Prince no llevaba bien ser bajito es por escuchar/leer opiniones como que ser bajito es tener una tara. Opiniones así, sufridas desde el colegio o el instituto pueden marcar a cualquiera.

1

Guybrush Threepwood

Cita de: Beausoilel en 24 Mayo 2016, 12:31:45
Creo que si se parecen. Me gusta más Prince, Jackson es mejor cantante (su registro natural es impresionante, Prince tiene que recurrir al falsete para llegar a esos tonos), pero Prince es mejor músico y tiene más diversos talentos que Michael. Los dos bailan muy bien, pero es lo que menos me interesa de ellos (eso y su forma de vestir, que siempre me ha parecido grotesca aunque simpática). También los dos vivían aislados del mundo, eran las dos grandes bazas de la música negra. Su rivalidad era extraña: Jackson estaba obsesionado por las ventas y Prince siempre ha tenido una conciencia de artista, aunque a veces eso le ha impedido ser más conciso. Es una pena que no fueran cada uno un poco más como el otro: Jackson más artista y Prince preocuparse un poco por sacar obras más concretas (esto es, menos canciones y dejarse de pensar que todo lo que grababa era oro). También les une una cierta androginia y una sexualidad rara (aunque lo de Prince no era enfermizo, como si era la sexualidad de Jackson. Sea cierto o no lo de sus abusos, no tenía una sexualidad sana como si tenía Prince). Prince sería una hipersexualidad a lo Hendrix pero con un toque androgino y Michael como una postsexualidad: sin ser un hombre guapo-guapo como Elvis Presley o Jim Morrison, Prince era un hombre atractivo (más con la edad) pese a su tara de ser poca cosa. Mientras que Jackson nunca ha sido sensual: cuando era niño por ser niño o adolescente y despues porque su sexualidad gestual era como robótica y su aspecto demasiado extraño para encajar en algún molde.

Y luego está el tema morboso de la muerte de Jackson al querer superar las 21 noches seguidas de Prince. Era una cosa rídicula, puesto que Jackson no puede ofrecer conciertos tan distintos como si puede Prince ni sus fans los recibirían. Prince ha "acostumbrado" a sus fans a sus diversas facetas. Podría hacer un concierto de rarezas o caras B y los fans "duros" irían a muerte. Leche, hasta una gira sin tocar Kiss, Purple Rain, etc. Jackson no podría haber hecho eso a pesar de tener un repertorio igualmente inmenso y repleto (de canciones buenas deben ir más o menos a la par).
Hombre, surge más natural una comparación Bowie/Prince, pero si veo muchos puntos en comun entre los dos astros de los ochenta.

Y cito este mensaje para que quede como prueba, no sea que el autor lo edite y parezca que he inventado cosas.
1

PatricioRey

Cita de: Beausoilel en 24 Mayo 2016, 12:31:45
Creo que si se parecen. Me gusta más Prince, Jackson es mejor cantante (su registro natural es impresionante, Prince tiene que recurrir al falsete para llegar a esos tonos), pero Prince es mejor músico y tiene más diversos talentos que Michael. Los dos bailan muy bien, pero es lo que menos me interesa de ellos (eso y su forma de vestir, que siempre me ha parecido grotesca aunque simpática). También los dos vivían aislados del mundo, eran las dos grandes bazas de la música negra. Su rivalidad era extraña: Jackson estaba obsesionado por las ventas y Prince siempre ha tenido una conciencia de artista, aunque a veces eso le ha impedido ser más conciso. Es una pena que no fueran cada uno un poco más como el otro: Jackson más artista y Prince preocuparse un poco por sacar obras más concretas (esto es, menos canciones y dejarse de pensar que todo lo que grababa era oro). También les une una cierta androginia y una sexualidad rara (aunque lo de Prince no era enfermizo, como si era la sexualidad de Jackson. Sea cierto o no lo de sus abusos, no tenía una sexualidad sana como si tenía Prince). Prince sería una hipersexualidad a lo Hendrix pero con un toque androgino y Michael como una postsexualidad: sin ser un hombre guapo-guapo como Elvis Presley o Jim Morrison, Prince era un hombre atractivo (más con la edad) pese a su tara de ser poca cosa. Mientras que Jackson nunca ha sido sensual: cuando era niño por ser niño o adolescente y despues porque su sexualidad gestual era como robótica y su aspecto demasiado extraño para encajar en algún molde.

Y luego está el tema morboso de la muerte de Jackson al querer superar las 21 noches seguidas de Prince. Era una cosa rídicula, puesto que Jackson no puede ofrecer conciertos tan distintos como si puede Prince ni sus fans los recibirían. Prince ha "acostumbrado" a sus fans a sus diversas facetas. Podría hacer un concierto de rarezas o caras B y los fans "duros" irían a muerte. Leche, hasta una gira sin tocar Kiss, Purple Rain, etc. Jackson no podría haber hecho eso a pesar de tener un repertorio igualmente inmenso y repleto (de canciones buenas deben ir más o menos a la par).
Hombre, surge más natural una comparación Bowie/Prince, pero si veo muchos puntos en comun entre los dos astros de los ochenta.

Interesante contrapunto. Bienvenid@ al Poblado :thumbsup:
Do you promise the funk?

irresistible bitch

No efectivamente ser bajo y delgado o gordo y alto no es tener tara alguna eso está claro.
Y sí puede que en gran parte el complejo venga por los comments de la peña, suele pasar lamentablemente mas allá de inseguridades propias de cada cual.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Beausoilel

Cita de: Guybrush Threepwood en 24 Mayo 2016, 15:01:23
Perdona ¿llamas tara a ser bajito? Si es así, no creo que la tara la tuviera Prince, precisamente.

Prince no es bajito, es enano. Y a las mujeres, por lo general, les suelen gustar más los hombres altos, así como otra serie de características (voz grave, que proyecten sensación de autoconfianza,etc) tienen más atracción entre el género femenino que otras. No te estoy diciendo que esto sea mejor o peor, ni indicando mis preferencias personales, sino lo que ES. Con lo cual Prince tuvo que construirse más arduamente su personaje de ícono sexual. Ahí está la gracia. Si uno nace con el físico de Jim Morrison, pues lo tiene chupado. Debe ser el único músico, junto a Elvis, que en su biopic no le ha interpretado un actor que sea más guapo que el verdadero. Cito la pelicula de Ritchie Valens como ejemplo contrario.

Pero vamos, vaya forma de coger un comentario con animus jocandi y tomarselo a la tremenda. El complejo lo tenía él (esas alzas que llevaba) y hombre, a mí me hace gracia, pues hay que tener fuerza de voluntad y creer en si mismo para ir de súper macho, y siendo negro encima, siendo tan poca cosa físicamente. Y no se tome esto ahora por racista, pero los íconos sexuales negros masculinos suelen ser hombres que dan la impresión de gran potencia física. Hombres más bien grandes. Como Shaft (Richard Roundtree), como Wilson Pickett. Tiarrones que parece que de una bofetada te tiran al suelo.


carmen

P  es bajito, el enanismo (tan humano, digno y respetable como cualquier otra condición física) es una cosa totalmente distinta.

Y ya que estamos con temas de salud y tal, es recomendable tomar el sol con la precaución debida. Las insolaciones, aún con buen y radiante sol (beau soleil) pueden perjudicar seriamente ciertas funciones y capacidades...


Beausoilel

No era tara la palabra más apropiada, quería decir inconveniente (a la hora de ser un sex symbol). Por supuesto que ser bajo, alto, delgado, gordo no es una tara física mientrás no conlleve riesgos para la salud. Era un comentario en tono de broma no un alegato contra los bajitos.

irresistible bitch

#27
Aprovecho este post para poner un excelente artículo en el que analiza de manera idónea y  completa los talentos de MJ no ya como intérprete, cantante sino como efectivamente músico a pesar de sus muy obvias limitaciones como instrumentista:




http://es.gizmodo.com/la-increible-manera-de-componer-que-convirtio-a-michael-1767707878
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 29 Mayo 2016, 15:31:42

¡Muy interesante! Muchas gracias por compartir el enlace, irresistible bitch.

De nada mister, encantado de hecho de poder compartir esta información con vosotr*s que da cuenta de su talento y concreta sus capacidades como músico que lo era a pesar de que en su momento pasó-por ignorancia-como "el típico cantante al que le hacen las canciones" y que a estas alturas debería ser mas conocido entre el gran público que me temo aún desconoce en gran medida el alcance real de su valía como artista musical tan completo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Como no iba a abrir un post solo para este tema aprovecho y lo dejo aquí en tanto que como sabréis MJ trabajó junto a el capó (timador pero capo) del new jack swing noventero:

Momentazo new jack swing hit donde los haya, classic back then and right now!:

https://youtu.be/5uXfTwyUUQE
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Beausoilel


irresistible bitch

Cita de: Beausoilel en 04 Junio 2016, 20:03:46
Aquí, Brian Wilson hace parecido con el arreglo de cuerdas que lleva la canción.

Entiendo que él da la pauta musical con la voz y luego el grupo a coro lo replica ¿verdad?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#33
Como podréis leer nada mas empezar esta 3ª parte el creador del docu no tenía intención de proseguir con ninguna mas pero a raíz del fallecimiento de Prince ha decidido hacer 2 mas, aquí dejo pues la primera de esta segunda tanda:

https://youtu.be/mkbheE_FyVc

En un momento dado se habla de que al margen de MJ le aparece un nuevo competidor (bueno tres) con el que enfrentarse en las listas de éxito de los 80 que son nada mas nada menos que Jimmy Jam, Terry Lewis y Janet Jackson sí, cuando Prince descubre que está tranbajando para otr*s: aparte de Janet también Alexander O' Neall por eje, les despide.
Otro apunte mas que interesante es cuando al realizar una versión de Janet  What have u done 4 me lately ?por primera vez en el año 90 en el NudeTour  -y formula la conocida pregunta: ¿Quién escribió esto? el autor del docu insinua que pudo ser él mismo. ¿Podría habre sido él en realidad? la sola idea es sin duda mas que sugerente. :o
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Buen dato, Irresistible: he estado escuchando "What have you done for me lately?" y, aunque podría ser de Prince perfectamente, me inclino a pensar que no intervino en la composición. Aunque no descarto que la canción contenga alguna idea suya (en los teclados, por ejemplo).

irresistible bitch

#35
Justo ayer l*s fans de MJ estuvimos en la 7ª kedada anual desde su fallecimiento y en esta ocasión hemos tenido la suerte y estupenda ocasión de que nos ha visitado una de las bailarinas en la gira Dangerous Tour.  :thumbsup:

Ni que decir tiene del honor que nos ha supuesto el hecho de su decisión desinteresada y sincera  en tal encuentro con la comunidad fan española en la Plaza de Colón de Madrid.
Aquí dejo un vídeo-blog de uno de los fans  asistentes narrando en el idioma  de Shakespeare (es español pero habla muy bien en inglés) en un momento dado en el que él y otros fans-a partir del minu 4: 51 aparece Yuko Sumida (la  referida bailarina para unirse a la coreo de Dangerous, ¡tremendo! :stunned:)
En mi caso no salgo porque I'm too shy to be besides her :curtain: y además que los chicos que aparecen lo hicieron genial. :2thumbsup:

Luego, eso sí, se me ve unos segundos en la coreo de Thriller, para l*s que no me conozcan soy el de las gafas de sol en el fragmentín de la coreo de Thriller.


https://youtu.be/gxxyXoxgi7c


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Una velada memorable sin duda además ella es la lo mas simpática que os podáis imaginar de lo mas accesible con deciros que se presentó ella a mí y no al revés os lo digo todo, por cierto aquí la véis con el propio MJ en el tema The way U make me feel:

https://youtu.be/5bRnD0CFZ8Y
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Cita de: irresistible bitch en 26 Junio 2016, 22:25:14
Justo ayer l*s fans de MJ estuvimos en la 7ª kedada anual desde su fallecimiento y en esta ocasión hemos tenido la suerte y estupenda ocasión de que nos ha visitado una de las bailarinas en la gira Dangerous Tour.  :thumbsup:

Ni que decir tiene del honor que nos ha supuesto el hecho de su decisión desinteresada y sincera  en tal encuentro con la comunidad fan española en la Plaza de Colón de Madrid.
Aquí dejo un vídeo-blog de uno de los fans  asistentes narrando en el idioma  de Shakespeare (es español pero habla muy bien en inglés) en un momento dado en el que él y otros fans-a partir del minu 4: 51 aparece Yuko Sumida (la  referida bailarina para unirse a la coreo de Dangerous, ¡tremendo! :stunned:)
En mi caso no salgo porque I'm too shy to be besides her :curtain: y además que los chicos que aparecen lo hicieron genial. :2thumbsup:

Luego, eso sí, se me ve unos segundos en la coreo de Thriller, para l*s que no me conozcan soy el de las gafas de sol en el fragmentín de la coreo de Thriller.


https://youtu.be/gxxyXoxgi7c

...

En fin.

irresistible bitch

¿en fin? no me suena precisamente positivo;  am I wrong?

Por si es así decir que mas allá de particularidades, ideosincrasias de lo que le parezca al resto de público -por parte de  l*s fans y demás, el evento ha sido ME-MO-RA-BLE en tanto que yo sepa al menos nunca se ha dado la feliz circunstancia que una persona involucrada directamente en una gira del entertainer total número 1 (no es pasión de fan y con permiso de Sammy Davis Junior) haya decidido de manera tan sumamente cortés y desinteresadaasistir a una reunión de fans para "simplemente" (véanse las comillas) compartir un tiempo con la comunidad (una representanción al menos) en una fecha además señalada como fue la de antes de ayer. :)



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Cita de: irresistible bitch en 27 Junio 2016, 20:06:23
¿en fin? no me suena precisamente positivo;  am I wrong?

Por si es así decir que mas allá de particularidades, ideosincrasias de lo que le parezca al resto de público -por parte de  l*s fans y demás, el evento ha sido ME-MO-RA-BLE en tanto que yo sepa al menos nunca se ha dado la feliz circunstancia que una persona involucrada directamente en una gira del entertainer total número 1 (no es pasión de fan y con permiso de Sammy Davis Junior) haya decidido de manera tan sumamente cortés y desinteresadaasistir a una reunión de fans para "simplemente" (véanse las comillas) compartir un tiempo con la comunidad (una representanción al menos) en una fecha además señalada como fue la de antes de ayer. :)

"En fin" suena a que, por usar un eufemismo, no soy demasiado fan de este tipo. Y menos con las últimas noticias reveladas (para nada sorprendentes, por otra parte).
Pero, eh, cada cual es muy libre de tener su moral y sus referentes.