CUI BONO

Iniciado por Stesia, 25 Abril 2016, 17:16:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stesia

La conspiranoia es inherente a este tipo de icónicos decesos (máxime si hablamos de una figura tan controvertida y celosa de su intimidad como lo era Prince).

Últimamente he llegado incluso a leer que en todo este asunto estaban metidos los Illuminati. Ojo -valga la expresión-, que la teoría se sustenta en declaraciones reales de Prince acerca de las "chemtrails" y otros datos que, blablablá, urdidos de muy específica manera, parecen resultar en un guante que encaja como tal en este diminuto cuerpo del delito.

Que si tenía SIDA desde los 90, que si era adicto a los opiáceos, que si trabajó sin dormir más de una semana antes de morir...
Yo, que me tengo por alguien altamente cerebral, no voy a atizar el fuego de la conspiranoia por mucho que una muerte tan inesperada se preste a ello; pero sí voy a dejar aquí reseñados ciertos hechos contingentes que atribuyen un "nunca llueve en Abril a gusto de todos, pero de alguno sí" al luctuoso hecho que acaeció en Paisley Park el jueves pasado.


Hecho:

Según la Copyright Revision Act of 1976 (que se empezó a hacer efectiva en 1978) este mismo año (2016) Prince pasa a tener el absoluto control legal y comercial de su álbum Controversy; unos meses más tarde hubiera ocurrido lo mismo con 1999, y en años sucesivos con Purple Rain, ATWIAD, Parade, Sign O The Times... ect.


Hecho:

Bueno, esto nunca ocurrirá porque, como sabemos, Prince ha fallecido tristemente a los 57 años. El resultado práctico (sin más) de ello es que Warner Bros. no sólo ya no va a perder irremisiblemente los "masters" de toda la época dorada del icono, si no que en 4 días lleva vendidas más cientos de miles de canciones de "su producto" que en las últimas 3 décadas.

Hecho:

Sí, también sé que en su momento se habló de una supuesta entente cordiale entre Prince y WB que evitaba entrar en agresivos litigios, etc.

Hecho:

Dicha maniobra incluía un acuerdo tácito de no agresión que (en teoría) se iba a ver rubricado con la reedición de Purple Rain (en 2014).

Hecho:

...Pero eso nunca ocurrió así. ¿Verdad?
Tal vez Prince diera un bandazo en el último momento y cambiara de idea... por raro que eso pueda sonar. ;)


Reitero: no pretendo polemizar acerca de una idea tan naif y peregrina como considerar que una gran corporación a escala planetaria pudiera pasar por encima de vidas humanas (aunque sólo se trate de una) con el fin de asegurar e incrementar -literalmente- decenas de millones de dólares sus ganancias en una previsión de X años. Simplemente, como digo, lo expuesto anteriormente son hechos contingentes sobre los que medité hace un rato, sin más, al volver a observar la foto de cabecera que Prince lucía desde hace unos meses en su cuenta de twitter.
Son malos tiempos para casi todos, que cada uno ocupa como sabe o puede.


Un saludo, compañeros.

Bambi

Pues como ahora reediten los discos clásicos, remasterizados, con bonustracks, no pienso comprar NINGUNO, ¡ni por coleccionismo siquiera! Me los descargo y punto, total, los discos YA los tenemos. Los extras al disco duro y ipods.

bobgeorge

De acuerdo con Bambi. Si el dinero no es para Prince, pocos duros me voy a gastar yo en remasters y cosas así...

Dorothy_Parker

Cita de: bobgeorge en 25 Abril 2016, 22:04:03
Si el dinero no es para Prince, pocos duros me voy a gastar yo en remasters y cosas así...

Creo que se está exagerando un poco. En unos días se verá todo diferente.

helfrominfra

De todas maneras, el copyright no pasa a sus herederos, en este caso Tyka??

Stesia

Cita de: helfrominfra en 25 Abril 2016, 22:28:27
De todas maneras, el copyright no pasa a sus herederos, en este caso Tyka??

Como digo, la posibilidad de que intereses económicos (aunque se trate de cifras astronómicas) hayan tenido algo que ver en la inesperada muerte de Prince sería, de entrada, rocambolesca.

Claro que si nos ponemos a hipotetizar, estoy seguro de que eventualmente WB preferirá negociar con Tika antes que con el tío que más les ha mareado y más les ha tocado los c*jones desde que le pagaran 100 millones de dólares allá por el 1992.

exocean

#6
Cita de: Dorothy_Parker en 25 Abril 2016, 22:12:33
Cita de: bobgeorge en 25 Abril 2016, 22:04:03
Si el dinero no es para Prince, pocos duros me voy a gastar yo en remasters y cosas así...

Creo que se está exagerando un poco. En unos días se verá todo diferente.

Sí, también creo que todo está muy reciente y por tanto muy caliente. Pero una cosa es querer conocer qué ha pasado para intentar explicarnos o encontrar algún consuelo en lo que ha pasado y otra cosa aventurar hipótesis en caliente con poca información y aún por confirmar. Yo personalmente creo que Prince arrastraría algún problema de salud, o bien algo crónico que se complicó en los últimos momentos o bien que en algún momento del último año le encontraron algo con lo que no contaba y que, o no se trató, o se le complicó.  Quizá terminemos algún día conociendo qué pasó realmente, cuándo y cómo y entonces nos demos cuenta de que eso explique muchas cosas que hasta ahora parecían otra. En fin, nos faltan muchas piezas del puzzle y quizá nunca las tengamos. Desde luego no creo que las vayamos a tener ni mañana ni pasado mañana... Quizá pasen años hasta que su círculo más cercano hable de estos últimos meses. Tengo la intuición de que él sabía que algo como esto terminaría pasando más pronto que tarde.

Y desde luego no creo que Warner ni los Illuminati hayan eliminado a Prince siguiendo un plan maestro. Desgraciadamente el mundo siempre es más prosaico y aleatorio de lo que parece...

De todos modos, creo que ahora lo único que puede reconfortarnos es centrarnos en la increíble obra y trayectoria de este hombre. Y en cuestiones que sí deberán conocerse o decidirse de aquí a poco como en qué situación quedan el Vault y los proyectos que estaban en marcha y cuáles son los planes de Warner al respecto. Sea como sea, cualquier reedición remasterizada y con bonus tracks de sus obras maestras será una de las mejores manera que se me ocurren de invertir mi dinero, ya que es una obra exquisita que merece ser celebrada, mimada y divulgada.

Always cry for love, never cry for pain...



María1000x's&o's

Agarrensé por qué por lo visto Prince no dejó testamento!!!😱😱😱


http://sipse.com/entretenimiento/cantante-prince-habria-muerto-sin-dejar-testamento-202196.html

Guybrush Threepwood

Cita de: Maríamil en 26 Abril 2016, 09:24:57
Agarrensé por qué por lo visto Prince no dejó testamento!!!😱😱😱


http://sipse.com/entretenimiento/cantante-prince-habria-muerto-sin-dejar-testamento-202196.html

Pues no sé si eso es bueno o malo. Por un lado, pueden liberar todo el material del Vault, pero por otro puede haber disputas entre ellos para repartirse el pastel, y que todo el material quede enterrado en el olvido.

De todas maneras, me extraña que alguien con su fortuna y su legado musical, separado, sin hijos ni padres y rodeado de abogados no tuviese la cordura de hacer testamento. No me lo creo.
1

María1000x's&o's

Cita de: Guybrush Threepwood en 26 Abril 2016, 10:16:27
Cita de: Maríamil en 26 Abril 2016, 09:24:57
Agarrensé por qué por lo visto Prince no dejó testamento!!!😱😱😱


http://sipse.com/entretenimiento/cantante-prince-habria-muerto-sin-dejar-testamento-202196.html

Pues no sé si eso es bueno o malo. Por un lado, pueden liberar todo el material del Vault, pero por otro puede haber disputas entre ellos para repartirse el pastel, y que todo el material quede enterrado en el olvido.

De todas maneras, me extraña que alguien con su fortuna y su legado musical, separado, sin hijos ni padres y rodeado de abogados no tuviese la cordura de hacer testamento. No me lo creo.


Es que a mí también me parece súper extraño que no lo tenga

Stesia

Cita de: exocean en 25 Abril 2016, 23:03:24
Cita de: Dorothy_Parker en 25 Abril 2016, 22:12:33
Cita de: bobgeorge en 25 Abril 2016, 22:04:03
Si el dinero no es para Prince, pocos duros me voy a gastar yo en remasters y cosas así...

Creo que se está exagerando un poco. En unos días se verá todo diferente.

Sí, también creo que todo está muy reciente y por tanto muy caliente. Pero una cosa es querer conocer qué ha pasado para intentar explicarnos o encontrar algún consuelo en lo que ha pasado y otra cosa aventurar hipótesis en caliente con poca información y aún por confirmar. Yo personalmente creo que Prince arrastraría algún problema de salud, o bien algo crónico que se complicó en los últimos momentos o bien que en algún momento del último año le encontraron algo con lo que no contaba y que, o no se trató, o se le complicó.  Quizá terminemos algún día conociendo qué pasó realmente, cuándo y cómo y entonces nos demos cuenta de que eso explique muchas cosas que hasta ahora parecían otra. En fin, nos faltan muchas piezas del puzzle y quizá nunca las tengamos. Desde luego no creo que las vayamos a tener ni mañana ni pasado mañana... Quizá pasen años hasta que su círculo más cercano hable de estos últimos meses. Tengo la intuición de que él sabía que algo como esto terminaría pasando más pronto que tarde.

Y desde luego no creo que Warner ni los Illuminati hayan eliminado a Prince siguiendo un plan maestro. Desgraciadamente el mundo siempre es más prosaico y aleatorio de lo que parece...

De todos modos, creo que ahora lo único que puede reconfortarnos es centrarnos en la increíble obra y trayectoria de este hombre. Y en cuestiones que sí deberán conocerse o decidirse de aquí a poco como en qué situación quedan el Vault y los proyectos que estaban en marcha y cuáles son los planes de Warner al respecto. Sea como sea, cualquier reedición remasterizada y con bonus tracks de sus obras maestras será una de las mejores manera que se me ocurren de invertir mi dinero, ya que es una obra exquisita que merece ser celebrada, mimada y divulgada.

Always cry for love, never cry for pain...

Como dije, hechos contingentes, sin más.

Aunque también es cierto que en ocasiones me pregunto si es más ingenuo dar verosimilitud a estas intrigas palaciegas (Sony vs MJ y el catálogo de los Beatles, WB vs Prince y su propio catálogo) o entender que se trata de una macabra coincidencia del destino.

Lo cierto es que abunda más de lo segundo que de lo primero.

Un saludo.

PatricioRey

Cita de: Maríamil en 26 Abril 2016, 09:24:57
Agarrensé por qué por lo visto Prince no dejó testamento!!!😱😱😱


http://sipse.com/entretenimiento/cantante-prince-habria-muerto-sin-dejar-testamento-202196.html

Ayer decían en un programa en la tele (no sé con qué fiabilidad) que deja valores por 300 millones de dólares. Supongo que si no hizo testamento, la heredera natural es su hermana.
Do you promise the funk?

Dorothy_Parker

¿Se sabe a cuanto asciende la fortuna de Prince (dinero, inmuebles, activos financieros, etc.)?

Me parece muy poco para alguien como Prince unicamente 300 millones.

exocean

No es poco... Es mucho dinero. Si lo comparas con la fortuna de otros artistas que han estado también décadas en primera línea está muy bien. Creo que es más de lo que dejó Bowie, por poco pero más. Hay que tener en cuenta que los gastos corrientes de alguien como Prince eran elevados (sólo tener en marcha Paisley Park más la gente que trabaje allí más los músicos no sé lo que se puede llevar al mes). A eso hay que sumar jet privado, impuestos, donaciones, viajes, giras, ediciones, coches, etc. De todos modos el dinero no está en lo que deja en cash o en propiedades (esos 300 millones que no están nada mal) sino en el valor de su catálogo y sus derechos una vez desaparecido. Actualmente sólo eso se valora en otros 500 millones de dólares. Con Michael Jackson se vio cómo al morir su cuenta estaba prácticamente a cero y desde su muerte ya ha generado más de 1.000 millones de dólares. Con Prince va a ser incluso mayor el impacto porque su catálogo y su persona estaban infraexplotados.


Dorothy_Parker

Cita de: exocean en 27 Abril 2016, 11:34:39
No es poco... Es mucho dinero. Si lo comparas con la fortuna de otros artistas que han estado también décadas en primera línea está muy bien. Creo que es más de lo que dejó Bowie, por poco pero más. Hay que tener en cuenta que los gastos corrientes de alguien como Prince eran elevados (sólo tener en marcha Paisley Park más la gente que trabaje allí más los músicos no sé lo que se puede llevar al mes). A eso hay que sumar jet privado, impuestos, donaciones, viajes, giras, ediciones, coches, etc. De todos modos el dinero no está en lo que deja en cash o en propiedades (esos 300 millones que no están nada mal) sino en el valor de su catálogo y sus derechos una vez desaparecido. Actualmente sólo eso se valora en otros 500 millones de dólares. Con Michael Jackson se vio cómo al morir su cuenta estaba prácticamente a cero y desde su muerte ya ha generado más de 1.000 millones de dólares. Con Prince va a ser incluso mayor el impacto porque su catálogo y su persona estaban infraexplotados.

La verdad es que como nunca veo un duro de esta gente no me ha interesado el tema pero buscando por internet me sorprende que Prince no esté tan alejado de los primeros puestos salvo en el caso de Paul McCartney. También se cuelan algunos ¡¡¡raperos!!! en los primeros puestos. Depende de las fuentes y todo realmente se basa en estimaciones pero si, Prince no se podia quejar. En algunos listados aparece Jon Bon Jovi con 58 millones y Mick Jagger con ¡¡¡300!!!. David Bowie 185. Todos estos datos hay que cojerlos con pinzas en cualquier caso.