Homenajes en Televisión y nuevos video publicados

Iniciado por emale, 25 Abril 2016, 15:08:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

The Dawn

Suscribo tus palabras. La radiofórmula de los últimos veinte años ha convertido la escasa cultura musical que había en España en ignorancia generalizada y manifiesta. Los 40 Principales han degenerado MUCHÍSIMO y ya no son lo que eran (que tampoco es que fueran antes la pera limonera). No gusta más que el flamenquito barato o pseudomacarra de los gilipollas de Estopa, por ejemplo, el RadioOlé, Operación Triunfo, el Festival de Burrovisión, la canción del verano y toda esa morralla. De hecho, Prince, por haber estado fuera de esa industria muchos años por sus conflictos con Warner, ha sido un artista que ha perdido muchísimos enteros aquí debido a esos manejos empresariales y a la incultura musical.

A mi modo de ver, sólo Radio 3 y toda su troupe se salvan, en lo que a música se refiere...

iarylif

"nawD eht eeS 2 evil U yaM"

iarylif

"nawD eht eeS 2 evil U yaM"

Mar de Mingo


iarylif

"nawD eht eeS 2 evil U yaM"

irresistible bitch

#1005
Cita de: Paisley Park en 25 Julio 2017, 13:04:54
Suscribo tus palabras. La radiofórmula de los últimos veinte años ha convertido la escasa cultura musical que había en España en ignorancia generalizada y manifiesta. Los 40 Principales han degenerado MUCHÍSIMO y ya no son lo que eran (que tampoco es que fueran antes la pera limonera). No gusta más que el flamenquito barato o pseudomacarra de los gilipollas de Estopa, por ejemplo, el RadioOlé, Operación Triunfo, el Festival de Burrovisión, la canción del verano y toda esa morralla. De hecho, Prince, por haber estado fuera de esa industria muchos años por sus conflictos con Warner, ha sido un artista que ha perdido muchísimos enteros aquí debido a esos manejos empresariales y a la incultura musical.

A mi modo de ver, sólo Radio 3 y toda su troupe se salvan, en lo que a música se refiere...

Los 40, para mi gusto y opinión- en su momento hasta finales de los 90 mas menos sí que llegaron a representar lo mejor del mainstream nacional e internacional-no en vano salieron de los norteamericanos AmericanTop 40; luego después la entrada a saco cuasi monopolizadora de la peor selección de música (ratonera) de estilos hispano-latino: el regetón/electro latino por parte de lo primero y la canción moña, flamenquita de radio fórmula ( de Cadena Dial o peor aún: Radio Olé principalmente ) por parte de lo segundo, es lo que a mi manera de ver ha echado a perder el panorama.

pd: y lo dice alguien que considera cosillas de Eros Ramazzoti pasables y escuchables o Miguelito Bosé que en mi opinión tienen canciones ( e incluso discos) pop mainstream  dignas. Pero con lo que definitivamente no puedo es con esas tonadas (radio DIALera) a là Alborán y la gran pléyade del estilo: Manu Carrasco, etc, etc,... que me resultan de lo mas mediocre en su formato musical y lírico tan rancio como moña.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

elephantsenflowers

La verdad es que las radiofórmulas ofrecen un fenómeno curioso,

a mí como gallego me llama mucho la atención la música que se escucha en el resto de España, al menos en la mitad sur del país. Creo que en general en el Norte no nos sentimos nda identificados con la música de Alboranes, Carrascos, ni Andyslucas, aunque el rollo malote de Estopa tenga algun (escaso) seguidor.

Eso sí, la inmigración latina tira mucho y ahora se escucha esa porqueherida del regueton etc...

Lo siento, sé que hay que respetar el gusto de los demás, pero a mí los cantantes latinos con los que se nos bombardea no me gustan nada. Me da la sensación de que cantan como si alguien les estuviera agarrando por los huevos. No me molan nada las voces a lo "niños del coro" (probablemente porque me recuerdan las que estaban de moda cuando cierto señor chiquitín, también con voz de pito, se dedicaba a matar patos y pescar salmones por este país)

Tampoco es que la gente aquí tenga un gusto que sea la repanocha. En Galicia triunfan de un modo asombroso algunas orquestas de pueblo cargadas de watios de sonido y de luz... (conozco mucha gente que se dedica a seguirlas por todo el territorio gallego) . Es más, tienen tanto seguidor que alguno llegó a proponer una recogida de firmazs para que participasen en Eurovisión vistos los resultados de este año...

Al final tanto rollo para decir que tenéis razón. Que hubo una época en la que la radiofórmula ofrecía buena música, aunque creo que su caída en picado quizás no se deba tanto a formato como un cambio de gustos musicales.
En los ochenta en España no se sabía tocar instrumentos, pero surgieron grupos chulísimos y tremendamente originales con una voz propia.
En los noventa alguien pensó que tener voz propia era llenar de olés la música española... 
y aquí estamos

Menos mal que nos queda Internet

(PD. Si alguien se siente ofendido, lo siento. No era mi intención)

irresistible bitch

#1007
Elefantiásicoflorero, x2! -por cierto glad 2 read u around here again. ;)

Lo que has dicho de las orquestas de pueblo me ha recordado que justamente el sobrevaloradísimo y encumbrado Bisbal (que te vas, no puedo poner su apellido sin esta coletilla ;D ::)) salió de una orquesta del estilo, en otras palabras un músico de tercera regional y mira por donde-via esa hipermegapromoción de la tv pública con todo el consiguiente super apoyo y refuerzo que no reparo en coste alguno habida cuenta del pastizal que sabían de sobra que iban a ingresar debido al éxito de masas que efectivamente supuso tal formato televisivo- que le puso a él y a sus compis hasta en la sopa.

Por todo lo cual a continuación procede la pregunta: ¿dónde estaría él y l*s otr*s de no ser por el fenómeno OT(itis ;D)?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

marta1969

No conocía  esta versión tan radical y punky de la canción Annie Christian. Después de oir todos los estilos musicales que tocaba como el funk, soul, rock, blues, jazz...esta versión tan hardcore hace que mi admiración por Prince ya se eleve al infinito y más allá. La perfección existe y se llama Prince. Brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=eX8Enb4dJRw


amebaboy

¡Qué versión más cañera de "Annie Christian"! Me encanta. Muchísimas gracias, marta1969.

amebaboy


VanessaBet

Elefante y flores!!!
Si, si... te has liado un poco tu solo con esa distinción entre norte y sur.  Mas que nada porque hablamos de radio a nivel nacional! Y de todos esos marcianos a los que has mencionado yo, del sur, ni los conozco! De lo que si podeis alardear y con razón es de los grupos emergentes de los 80 (Golpes Bajos, entre otros) pero lo que has contado de las firmas a eurovisión etc no tiene desperdicio!!!!

Si, si.. hay que respetar los gustos, claro.  Pero cuando nos van a respetar a nosotros????? Cuando voy a poder pisar la calle sin tener que escuchar el despacito ese??? Por favor que tortura!!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

VanessaBet

Cita de: marta1969 en 26 Julio 2017, 09:33:00
No conocía  esta versión tan radical y punky de la canción Annie Christian. Después de oir todos los estilos musicales que tocaba como el funk, soul, rock, blues, jazz...esta versión tan hardcore hace que mi admiración por Prince ya se eleve al infinito y más allá. La perfección existe y se llama Prince. Brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=eX8Enb4dJRw

YES!!!!!!!


Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.


irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 26 Julio 2017, 14:59:55
Este vídeo clásico se lo quiero dedicar a Irresistible bitch:

"Mersí mesié", y ya "poníos" añado este  que mencioné como otro de mis favoritos de to2 los tiempos:

https://www.youtube.com/watch?v=KXkCtFo4ttI
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

box


Pope


Tutu

Cita de: Pope en 28 Julio 2017, 23:44:04
Para quién no lo haya visto aún.
Vídeoclip oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=wrV3QNdGyAI

Gracias Pope, no lo tenía visto. A cuenta de la canción, últimamente ya estaba empezando a parecerme una pequeña genialidad.

amebaboy


amebaboy