Discografia póstuma

Iniciado por Tutu, 24 Abril 2016, 20:27:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutu

Es duro escribir un título así. No quería entrar al trapo en medio de mensajes de dolor. Tampoco que quienes no están preparados a hablar de ello tengan que verlo a la fuerza, así que abro este tema para hablar en principio de dos lanzamientos que TENÍAN QUE HABER LLEGADO: Piano&Mic y todo lo que rodeaba a Mononeon, Instagram, Ruff Enuff y Free Urself.

¿A quién corresponde sacar material a partir de ahora? El susodicho, outtakes, remasters... ¿Deberia olvidarme de lo que se oía en Princestagram? ¿Qué hay de WB? Solo espero que todo el material que tuviera que salir tenga todas las voces y arreglos grabados y solo falte mezclar.

Muchos conocéis mejor este tema. ¿Alguna idea de lo que puede pasar ahora en relacion a lo que P tenía pensado publicar? Un abrazo a todos.

bobgeorge

Mi modesta opinión, a la que a la fuerza he dado algunas vueltas en estos últimos días:
-Piano&Mic saldrá. Es su última gira, es superespecial y contiene grandes éxitos, o sea que saldrá. No se me ocurre mayor homenaje, y estoy seguro que família, amigos y fans en esto estamos de acuerdo. Además, él mismo había anunciado días antes de su fallecimiento que tenía intención de publicar algo de esta gira. Qué contendrá? Esto ya no lo sé ni me lo imagino... Se habló de los conciertos en Atlanta, pero a lo mejor se hace una mezcla con lo mejor... o van a lo grande y sacan una caja con todos los conciertos de la gira, vete a saber.
-El disco con Ruff Enuff y Free Urself, conociéndolo, también estaba más que hecho. Hablamos de un proyecto del que tenemos conocimiento por lo menos desde verano, y sabemos a los ritmos que hacía estas cosas. Siempre trabajó cambiando configuraciones, y la última de ellas, sea la que fuere, será la que saldrá (si sale).

Estos dos son los que creo que podemos esperar. Lo que me preocupa es a partir de ahí... qué? Quién gestionará su obra, outtakes, directos, etc? Família? Kirk Johnson? Warner? Con qué criterio? Teniendo en cuenta que él no quería que escucháramos según qué (por lo que fuera, porque no estaba convencido, porque lo guardaba para más adelante recuperarlo y acabarlo de trabajar), como venderán este material? O como lo vamos a comprar nosotros? Como nos enfrentaremos a ello? 
O sea, estamos dispuestos a dejarnos la pasta en remasters, directos, discos enteros de material inédito sabiendo que el dinero no es para Prince?
No sé, cosas que me pasan por la cabeza estos días...

Dorothy_Parker

Interesantísimo tema del que tarde o temprano habría que hablar y mas cuando empiezan a salir outtakes de manera ilegal sin respetar un mínimo de luto. De verdad que a ver si se termina de una vez esta historia y se le corta el grifo a unos cuantos y se publica lo que se tenga que publicar de manera oficial. Y si en su testamento indicó que parte de los beneficios fueran destinados a obras benéficas, pues mejor aún.

Dicho esto, en relación al material último pendiente de publicarse creo que la cosa no es tan fácil como parece. No se que grado de implicación tendría con Tidal o con quién fuera y ni si había preferencia, exclusividad o claúsulas que consideraran el deceso pero al ser, supongo, un material todavía privado, le corresponderá a sus herederos gestionarlo.

Por otra parte, Warner debe tener material inédito listo para publicarse (inéditas, videos, escenas eliminadas de películas, curiosidades como el "The Second Coming", etc.). Lo que espero es que no lo saquen con cuentagotas (inocente que soy) y nos inflen a recopilatorios. Pero sobre todo espero y deseo que sean respetuosos con lo que tengan y no hagan ningún tipo de arreglo o añadido. También está el tema de remasterizar su discografía.
Con WB tengo una duda: es conocido (o así se asegura) que Prince tenía la costumbre de grabar todas sus actuaciones. ¿Todas estas grabaciones (en caso de existir), serían propiedad de WB (durante el periodo en el que estuvo ligado a la compañia) o tendrían la consideración de material privado de Prince con lo que su gestión recaería en los herederos?

El tema de los outtakes, temas finalizados y demás que haya en "The Vault" serán, nuevamente, sus herederos los que deban gestionar todo esto porque no creo que WB o alguna compañia tenga nada que ver.

Conociendo la hiperactividad de Prince, hay material para sacar discos durante muchos años y colecciones completas de material no para el gran público.

Pope

Bajo mi punto de vista, el disco que Prince anunció de esta última gira saldrá. Antes o después pero acabará sacando dado que es un álbum en directo de una gira muy concreta y por lo que se habló las canciones saldrían de lo que Prince hizo en Atlanta. Así que el disco en directo del Piano&Mic Tour saldrá con altas posibilidades.

Los discos que se suponen que estaban al caer como ''Free Yourself'' o los siguientes volúmenes de ''HitnRun'' les veo alta dificultad a que salgan, y en caso de que salgan dudo mucho que éso sea lo que Prince finalmente sacara. Conociendo a Prince como lo conocemos, dudo muchísimo que diera ni una sola pista de lo que contendría cada álbum, ni orden de canciones, tracklist, etc... No olvidar que las 3rdEyeGirl no tenían ni idea e cuando saldría su propio disco el ''PlectrumElectrum''...
Por tanto dudo mucho que ese material salga, y si sale no sé que tendrá que ver eso con lo que Prince planeaba y sólo él sabía...

Supongo que la Warner tendrá una gran cantidad de temas terminados de Prince de su primer contrato durante los años 80 y 90. Muchas de esas canciones no se las quisieron publicar durante esos años para no saturar el mercado y parece irónico que ahora las publiquen para sacar pasta, justo al morir Prince...
No sé que pasará con esos temas pero estoy seguro que la Warner tendrá material para aburrir.

Y por último, lo que veo más que factible es que saquen una serie de discos por volúmenes sobre el Vault. The Vault volume 1, The Vault volume 2, etc... en esos discos tendremos entre 10-12 canciones inéditas de Prince a lo largo de los años.

No descartar una re-edición de ''Purple Rain'' con temas inéditos y alguna versión en directo de las quq estaba haciendo ahora de ''Let's Go Crazy'' con las 3rdEyeGirl o un ''Purple Rain'' al piano.

Re-editarán sus discos y posiblemente tengamos remasterizaciones (qué tanta falta hacen!!), algún lanzamiento de discos en directo de alguna gira mítica y sobre todo un par de recopilatorios con algún tema inédito, así de esa forma se aseguran que los más fanáticos lo compren.

Yo lo único que espero es que no manejen el legado musical de la misma forma que han hecho con el de Michael Jackson. Sacando un primer disco póstumo (''Michael'') de 10 canciones donde 3 no las canta él y un segundo disco póstumo (''Xscape'') que son remixes de canciones inéditas, las cuales, muchas de ellas circulaban por la red desde hace más de 10 años antes del lanzamiento. Y para más inri, si quieres escuchar las canciones originales tienes que comprar la edición ''Deluxe'' porque la normal sólo incluye los remixes...
Éso sin hablar de las ediciones aniversario como la de ''Bad'' donde tienes remixes hasta con Pitbull.

Lo único que espero es que saquen cosas serias respetando lo que Prince hizo y sin cagarla como se ha hecho y se hace con el legado de Michael Jackson. De lo contrario que dejen las cosas como están y nos quedamos con el ''HitnRun Phase Two'' como última obra.

Tutu

Muy interesante todo. Lo de los conciertos grabados seria la guinda perfecta. Mirad lo que hay por ahí, es lo que necesitaba oír y ver. Que crack estaba hecho:


http://m.youtube.com/watch?v=MxVeUvo5COI


Davidubida

Por si alguien se perdio "Ruff Enuff". Corte extraido de las sesiones de grabacion de comienzos de 2016:

https://soundcloud.com/polyneon/mononeon-with-prince-paisley-park-recording-january-2016-ruff-enuff