Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

Cita de: chiquitilla en 04 Junio 2016, 10:57:25
Para mí únicamente le mató la puta religión, y más concretamente los Testigos de Jehová. Si se hubiese operado de la cadera allá por el 2006 no tendría que intoxicarse el cuerpo con "métodos alternativos" afines a sus creencias.

TE MALDIGO PARA SIEMPRE LARRY GRAHAM Y A LOS TESTIGOS DE JEHOVA...PUTA SECTA DE MIERDA, HIJOS DE PUTA.

Perdón, pero es que me tengo que desahogar, es lo que siento.

Premio al comentario más ignorante y soez del año.
Do you promise the funk?

goose

No creo en absoluto que la religión tenga nada que ver. No me imagino a Prince operandose (probablememente el creía que lo podía sobrellevar) y así lo hizo hasta donde pudo.. Tampoco me imagino a Prince en una cama de hospital (ya lo he dicho antes) o compartiendo habitación con otro enfermo..  2 decadas la mayoría de ustedes y que  todavía no lo conozcais, parece mentira.. Prince ha muerto por vivir como Prince y de acuerdo a Prince.. (Dejaos de telenovelas..)  :sunny:

International Lover

Ahí, ahí voy yo, Tutu, y a otras cosas. No sabemos cuando se operó y por tanto desde cuando, cuanto y como era su dolor. Su convalecencia, posibles consecuencias y condicionantes de por vida y demás. Si era de la operación, que lo mismo es de otra cosa. Lo que si sabemos es una cosa. Prince no paró un segundo de ser Prince. De ir a tope. Podemos decir del 2010 al 2014 si queréis que alguna vez se hablo aquí de su paron para componer y sacar discos y tal. Esto puede tener relevancia ahora también. Aunque yo todos los conciertos que fui a ver fueron en ese intervalo precisamente.

Pero vamos, que aquí sacan el papel de la autopsia, el que quieren que veamos porque dudo que una autopsia sea una especie de formulario de un folio en el que la mitad son datos personales, pero bien. Aquí Slowlove podrá arrojar algo mas de luz, pero vamos si se tarda un mes y medio en hacer ese trabajo, apaga y vámonos. A lo que voy, nos dice, eso si, que la causa de la muerte fue una ingesta accidental por el medicamento. Medicamento o tipo de medicamento que llevo dos dias intentando mostrar que en america es bastante habitual hasta el punto que se le receta a 100 millones de personas en el 2014, casi nada. O sea lo que tenemos es eso. Punto. Y aquí se le ha tratado de drogadicto, con dos cojones. Sin saber que tipo de dolencia podia padecer. Y eso alguno de los de aqui que se supone que le adoran, joder asi leia ayer el mundo y esta gentuza y me parecía laxa la bazofia que escribían sobre que claro, poco mas o menos ser yonqui es lo que tiene. Y que pasa con su privacidad? Y si tenia una enfermedad que no queria que se supiera? ni cuando ya no estuviera? No tiene derecho? Y tambien he leido aqui que su muerte no había sido poética, con dos cojones! Pero que muerte es poética? Pero que hay que morirse leyendo poesía ahora o que? Me parece dantesco, sinceramente. Es que os parece poco dramático el simple hecho de que ya no esté? Que mas da en un puto ascensor que en el Carrefour? Cambia algo? En que cabeza cabe que ante una situación de duelo se plante que manera es mejor o peor para morirse?

La discreción siempre le definió. Discreción, no, una obsesión porque no se conociera nada que el no quisiera. Tampoco lo veo pidiendo consuelo publico ante una enfermedad, lo cual agradezco y valoro. Y además, le veo perfectamente capaz de pensar que Dios le iba a salvar de lo que fuera, como de la epilepsia... Quizá por eso ni testamento ni gestión de su legado. O quizá vivía tanto que no se preocupaba de cosas que, coño, no se porque, si nos preocupan a nosotros. Estoy con Ex en toda la exposición que ha hecho y pienso que habrá que esperar acontecimientos. Bastante sufrimiento es vivir sin el como para tener que leer valoraciones infundadas en si estaba enganchado a no se que o que y por que.


Dorothy_Parker

#823
Cita de: PatricioRey en 04 Junio 2016, 16:18:07
Cita de: chiquitilla en 04 Junio 2016, 10:57:25
Para mí únicamente le mató la puta religión, y más concretamente los Testigos de Jehová. Si se hubiese operado de la cadera allá por el 2006 no tendría que intoxicarse el cuerpo con "métodos alternativos" afines a sus creencias.

TE MALDIGO PARA SIEMPRE LARRY GRAHAM Y A LOS TESTIGOS DE JEHOVA...PUTA SECTA DE MIERDA, HIJOS DE PUTA.

Perdón, pero es que me tengo que desahogar, es lo que siento.

Premio al comentario más ignorante y soez del año.

Al menos opina. Hacer únicamente puntualizaciones, juicios a mensajes ajenos o enjabonar espaldas lo encuentro muy cobarde y que aporta poco a un foro o debate.

exocean

Cita de: Davidubida en 04 Junio 2016, 15:37:54
Tengo entendido que un medico unicamente puede prescribir fentalino cuando se tratan dolores extremos, subitos y puntuales provocados por cancer en pacientes que ya estan siendo tratados regularmente con otros analgesicos narcoticos frente a los que ya se presenta una tolerancia significativa.

Si el medico que receto fentalino a Prince obro conforme a esta normativa sanitaria pues ...,  bien podemos extraer la evidente conclusion. Es un punto que se estara investigando.

Me ha llamado la atención que en el informe se especifica que además de la sobredosis por Fentanilo no había ninguna otra condición significativa que contribuyera o provocase la muerte. No sé si eso descartaría cáncer o VIH como comentábamos o sencillamente hacen una interpretación estricta de "causa de la muerte".

Dorothy_Parker

Cita de: International Lover en 04 Junio 2016, 16:42:43
Pero vamos, que aquí sacan el papel de la autopsia, el que quieren que veamos porque dudo que una autopsia sea una especie de formulario de un folio en el que la mitad son datos personales, pero bien. Aquí Slowlove podrá arrojar algo mas de luz, pero vamos si se tarda un mes y medio en hacer ese trabajo, apaga y vámonos. A lo que voy, nos dice, eso si, que la causa de la muerte fue una ingesta accidental por el medicamento. Medicamento o tipo de medicamento que llevo dos dias intentando mostrar que en america es bastante habitual hasta el punto que se le receta a 100 millones de personas en el 2014, casi nada. O sea lo que tenemos es eso. Punto. Y aquí se le ha tratado de drogadicto, con dos cojones. Sin saber que tipo de dolencia podia padecer. Y eso alguno de los de aqui que se supone que le adoran, joder asi leia ayer el mundo y esta gentuza y me parecía laxa la bazofia que escribían sobre que claro, poco mas o menos ser yonqui es lo que tiene. Y que pasa con su privacidad? Y si tenia una enfermedad que no queria que se supiera? ni cuando ya no estuviera? No tiene derecho? Y tambien he leido aqui que su muerte no había sido poética, con dos cojones! Pero que muerte es poética? Pero que hay que morirse leyendo poesía ahora o que? Me parece dantesco, sinceramente. Es que os parece poco dramático el simple hecho de que ya no esté? Que mas da en un puto ascensor que en el Carrefour? Cambia algo? En que cabeza cabe que ante una situación de duelo se plante que manera es mejor o peor para morirse?

Yo no usaría la palabra "adorar"... Se puede "admirar" a una persona pero con los pies en la tierra.

Claro que hay distintas maneras de morir. No es lo mismo dormir y no despertar a morir tirado en la calle y que te encuentren despues de varios días. No es lo mismo morir en un hospital con el menor sufrimiento posible a que muera un abuelo en su casa y sean los vecinos los que tengan que llamar a la policia asustados alertados por el silencio.

Vaya cantinela esa de ninguna muerte es "poética" y todas son iguales. Si, como que la muerte de Hendrix no fué patética...

Ya esta bien de tanto rollo.

Unos porque quieren seguir mitificando a Prince y otros porque se les ha desmitificado... pero el fondo es el mismo.

exocean

Cita de: carmen en 04 Junio 2016, 16:15:24
Exocean, tú no eres médico, ¿verdad?

No, no lo soy... Deduzco que tú sí y seguramente puedas corregir los muchos errores que haya en mi razonamiento y ayudarnos a arrojar algo de luz sobre este puzzle tan extraño.

Dorothy_Parker

Cita de: International Lover en 04 Junio 2016, 16:42:43
En que cabeza cabe que ante una situación de duelo se plante que manera es mejor o peor para morirse?

Y es cuando es reciente cuando se plantean cuestiones como "al menos no sufrió", "fue rápido" o "era lo mejor... aquello no era vida".

Davidubida

Las primeras declaraciones publicas de Andrew Kornfeld:

http://edition.cnn.com/2016/06/03/opinions/man-who-found-prince-kornfeld/index.html

Su frase final, interesada o no, apunta a que lo sucedido podria haberse evitado si el tratamiento con el que se gana el pan su familia hubiera llegado una semana antes.

International Lover

#829
Cita de: Dorothy_Parker en 04 Junio 2016, 17:07:28
Cita de: International Lover en 04 Junio 2016, 16:42:43
Pero vamos, que aquí sacan el papel de la autopsia, el que quieren que veamos porque dudo que una autopsia sea una especie de formulario de un folio en el que la mitad son datos personales, pero bien. Aquí Slowlove podrá arrojar algo mas de luz, pero vamos si se tarda un mes y medio en hacer ese trabajo, apaga y vámonos. A lo que voy, nos dice, eso si, que la causa de la muerte fue una ingesta accidental por el medicamento. Medicamento o tipo de medicamento que llevo dos dias intentando mostrar que en america es bastante habitual hasta el punto que se le receta a 100 millones de personas en el 2014, casi nada. O sea lo que tenemos es eso. Punto. Y aquí se le ha tratado de drogadicto, con dos cojones. Sin saber que tipo de dolencia podia padecer. Y eso alguno de los de aqui que se supone que le adoran, joder asi leia ayer el mundo y esta gentuza y me parecía laxa la bazofia que escribían sobre que claro, poco mas o menos ser yonqui es lo que tiene. Y que pasa con su privacidad? Y si tenia una enfermedad que no queria que se supiera? ni cuando ya no estuviera? No tiene derecho? Y tambien he leido aqui que su muerte no había sido poética, con dos cojones! Pero que muerte es poética? Pero que hay que morirse leyendo poesía ahora o que? Me parece dantesco, sinceramente. Es que os parece poco dramático el simple hecho de que ya no esté? Que mas da en un puto ascensor que en el Carrefour? Cambia algo? En que cabeza cabe que ante una situación de duelo se plante que manera es mejor o peor para morirse?

Yo no usaría la palabra "adorar"... Se puede "admirar" a una persona pero con los pies en la tierra.

Claro que hay distintas maneras de morir. No es lo mismo dormir y no despertar a morir tirado en la calle y que te encuentren despues de varios días. No es lo mismo morir en un hospital con el menor sufrimiento posible a que muera un abuelo en su casa y sean los vecinos los que tengan que llamar a la policia asustados alertados por el silencio.

Vaya cantinela esa de ninguna muerte es "poética" y todas son iguales. Si, como que la muerte de Hendrix no fué patética...

Ya esta bien de tanto rollo.

Unos porque quieren seguir mitificando a Prince y otros porque se les ha desmitificado... pero el fondo es el mismo.

Tienes razón y te agradezco la puntualizacion. Para hablar en general debería haber usado "admirar". Yo si le adoro y por eso me expresado mal, pero tienes razón, perdona.

Siento seguir discrepando, para mi todos lo ejemplos que pusiste tienen algo en común, dejaron de respirar. Cosa distinta son las circunstancias previas al hecho a las que ahora tu si aludes curiosamente, antes no, era solo un drogata, y en las que yo he discrepado contigo sobre el triste fallecimiento que nos apena básicamente porque yo las contemplaba y tu no.

Sabes que? Quizá Sinead O'connor, ya sabes, una de las personas con mas criterio del planeta tenia razón y Arsenio Hall era su camello.

PatricioRey

Cita de: Dorothy_Parker en 04 Junio 2016, 16:55:20
Cita de: PatricioRey en 04 Junio 2016, 16:18:07
Cita de: chiquitilla en 04 Junio 2016, 10:57:25
Para mí únicamente le mató la puta religión, y más concretamente los Testigos de Jehová. Si se hubiese operado de la cadera allá por el 2006 no tendría que intoxicarse el cuerpo con "métodos alternativos" afines a sus creencias.

TE MALDIGO PARA SIEMPRE LARRY GRAHAM Y A LOS TESTIGOS DE JEHOVA...PUTA SECTA DE MIERDA, HIJOS DE PUTA.

Perdón, pero es que me tengo que desahogar, es lo que siento.

Premio al comentario más ignorante y soez del año.

Al menos opina. Hacer únicamente puntualizaciones, juicios a mensajes ajenos o enjabonar espaldas lo encuentro muy cobarde y que aporta poco a un foro o debate.

Mi opinión ya la di, por ahí andan mis mensajes. Se puede resumir en que me parece lamentable y poco decoroso hablar sin saber, hacer especulaciones y proyectar fantasías personales en torno a la muerte de una persona, en este caso Prince.
Y no creo que haya demasiado que debatir con alguien cuyos argumentos son insultos escritos con mayúsculas.
Do you promise the funk?

Dorothy_Parker

International, mientras se haga con respeto se puede discrepar todo lo que se quiera y tener opiniones totalmente opuestas (pudiendo estar equivocadas cualquiera de ellas o todas).

International Lover

Cita de: Dorothy_Parker en 04 Junio 2016, 17:13:56
Cita de: International Lover en 04 Junio 2016, 16:42:43
En que cabeza cabe que ante una situación de duelo se plante que manera es mejor o peor para morirse?

Y es cuando es reciente cuando se plantean cuestiones como "al menos no sufrió", "fue rápido" o "era lo mejor... aquello no era vida".

No tergiverses. Si me citas pon el párrafo entero. Si lees tan solo tres o cuatro líneas antes, la ultima pregunta que escribo no tiene absolutamente nada que ver con tu comentario. Eres tu, con tus comentarios estos dias, a la que parece que le ha decepcionado que el pobre se muriera en algo tan banal para ti como un ascensor. Es repugnante.

carmen

Exocean, lo siento mucho, pero no pienso hacer tal cosa. Naturalmente tengo una opinión sobre el asunto, pero no me verás pronunciarme. Es una cuestión de ética profesional primero y de prudencia y discreción después.

Dorothy_Parker

Casi se justifica el que no quisiera compartir una habitación de un hospital porque era muy Prince, se fué en contra de los consejos médicos porque era muy Prince, era reacio a tratar su adicción porque era muy Prince... y morir en un ascensor en soledad ¿tambén era muy de Prince?

Lo siento, y sin acritud ninguna, pero creo que no se esta siendo sincero ni objetivo por aquí.

exocean

Cita de: Dorothy_Parker en 04 Junio 2016, 17:13:56
Cita de: International Lover en 04 Junio 2016, 16:42:43
En que cabeza cabe que ante una situación de duelo se plante que manera es mejor o peor para morirse?

Y es cuando es reciente cuando se plantean cuestiones como "al menos no sufrió", "fue rápido" o "era lo mejor... aquello no era vida".

Puedes decir que la muerte de Prince ha sido patética. Aunque por decoro sería mejor si dijeras que la muerte de Prince A TI TE HA PARECIDO patética (según tu escala de muertes dignas e indignas, poéticas o prosaicas). Hasta ahí tú mismo/a, aunque deberías saber que calificando así la muerte de Prince (y de cualquier otra persona de la que no conozcas un carajo de sus circunstancias ni evolución) nos dices más de ti que de la muerte de Prince.

Lo que sí me pareció completamente fuera de lugar es que dijeras que la muerte de Prince te había "decepcionado" y "enfadado"... ¿Decepcionado? ¿En serio? ¿Te puede decepcionar la muerte de otra persona? ¿Esperabas algo más? Qué jodido el Prince, eh? 40 años rubricando un carrerón impecable y va al final y la caga muriéndose así, de cualquier manera, no como a ti te hubiera gustado. Igual debía haberte preguntado antes... No sé, supongo que habrías preferido que se muriera en el escenario del concierto al que TÚ fueses y justo al terminar el punteo de TÚ canción favorita... Qué egoísta Prince, pudiendo darte esa alegría va y se muere de cualquier manera, ahí tirado. La próxima vez seguro que se muere mejor o más a tu gusto... ¿Y Muhammad Ali? ¿Ha muerto "bien"? ¿O también te ha decepcionado?

Lo que hay que leer... Personas que califican la muerte de otra persona de "decepcionante". Y ahí sigues...

Te digo mi opinión, que sé que no te importa, pero a este espacio didáctico invita la casa:

La muerte siempre es absurda si la miras de cerca: donde había tanto, pasados unos minutos ya no hay nada. Pero la muerte de una persona y de un artista es como el reverso de una moneda, será tan grande y tan "digna" como la vida que haya llevado y lo que haya hecho hasta el mismo instante de morir. No puede haber una moneda con un lado enorme y brillante y otro diminuto y de otro metal... Pues con esto es igual. Prince podría haber muerto atragantado con un hueso de pollo o atropellado al cruzar o electrocutado en una prueba de sonido y su grandeza resonaría igual. Su muerte será todo lo patética que quieras pero aquí estamos millones de desconocidos llorándola y analizándola. ¿Cuántos harán eso mismo con la tuya o con la mía?

Y por último, dejad ya de decir "Prince ha muerto tirado en un ascensor" como si eso lo hiciera aún más prosaico y vulgar. El ascensor estaba en su puta casa, joder. Era su casa!!! La que se hizo con sus cojones dónde, cómo y cuándo él quiso y que supo dotar de experiencias, vivencias y significado más allá de los materiales con los que estuviera hecha y más allá de lo que cualquiera de nosotros dotará de un significado tan potente ningún lugar en nuestras vidas. Prince no murió en "un ascensor", Prince murió en su casa y en su estudio, en el epicentro de una de las revoluciones musicales más creativas y longevas que se recuerdan. Podría haberse quedado ingresado en Illinois como le recomendaron, pero prefirió irse a enfrentarse a lo que fuera en su casa, en el mismo lugar donde había luchado, sudado, orquestado y ganado infinitas batallas creativas, personales y artísticas. Ese ascensor tiene más épica, lirismo, poesía y sentido gracias a todo lo que Prince hizo antes de ese momento que lo que jamás tendrá la habitación de hospital, el arcén anónimo o el piso en el que nos toque morir llegado el momento a cada uno de nosotros. Así que por favor dejad de repetir ya lo de "tirado en UN ascensor". Primero, es lo que pasa cuando te mueres, que a tu cuerpo le cuesta adoptar una postura molona, normalmente se cae... Y en segundo lugar, Prince murió en el punto geográfico exacto desde el que conquistó el mundo. Toma poesía...

Nuria1999

Prince se opero de cadera en noviembre de 2009.

Rolling Stone saco en mayo un numero "especial coleccionista" en USA y la semana que viene sale en Uk, por si os interesa esta bastante bien.



exocean

Cita de: carmen en 04 Junio 2016, 17:43:30
Exocean, lo siento mucho, pero no pienso hacer tal cosa. Naturalmente tengo una opinión sobre el asunto, pero no me verás pronunciarme. Es una cuestión de ética profesional primero y de prudencia y discreción después.

Ah, estupendo, que sólo era para dejar clara tu superioridad moral en estos momentos. Pues ha quedado clara, gracias por avisar. Yo seguiré haciendo gala de mi imprudencia a indiscreción, y como no soy médico no tengo una ética profesional que salvaguardar por especular arbitrariamente. Un saludo  ;)

Dorothy_Parker

Exocean, ¿te das cuenta de que estás a la que saltas juzgando a los demás?. Tanto la opinión de chiquitilla o la de carmen me parecen muy sinceras y sentidas. Creo que te estas pasando un poco. Estas haciendo gala de lo que tanto te cabreó en su momento cuando criticabas sin piedad los trabajos de Prince. Incluso abandonaste el foro temporalmente para volver con el prefijo "EX" cuando no tenías el aplauso de casi nadie. Y ahora lo estas haciendo tú. La gente es libre de opinar sin que nadie les juzgue por ello.

Cita de: exocean en 04 Junio 2016, 17:50:19
Te digo mi opinión, que sé que no te importa,

Tus juicios a mi persona te aseguro que me la traen al pairo...

No obstante, hubo una frase tuya (muy acertada y sin peloteo alguno) en la que decías más o menos (no recuerdo las palabras textuales) que el fan o seguidor creaba un lazo afectivo simbólico con el artista. Una especie de amigo (entiendo esto siempre en sentido figurado). Y es aqui donde viene la decepción por mi parte. Me apena enormente imaginarme la fatídica escena. No debería hacerlo, pero siento si a alguién le molesta mi opinión pero es la que tengo. Y no pienso justificarme por ella.

chiquitilla

Cita de: Dorothy_Parker en 04 Junio 2016, 16:55:20
Cita de: PatricioRey en 04 Junio 2016, 16:18:07
Cita de: chiquitilla en 04 Junio 2016, 10:57:25
Para mí únicamente le mató la puta religión, y más concretamente los Testigos de Jehová. Si se hubiese operado de la cadera allá por el 2006 no tendría que intoxicarse el cuerpo con "métodos alternativos" afines a sus creencias.

TE MALDIGO PARA SIEMPRE LARRY GRAHAM Y A LOS TESTIGOS DE JEHOVA...PUTA SECTA DE MIERDA, HIJOS DE PUTA.

Perdón, pero es que me tengo que desahogar, es lo que siento.

Premio al comentario más ignorante y soez del año.

Al menos opina. Hacer únicamente puntualizaciones, juicios a mensajes ajenos o enjabonar espaldas lo encuentro muy cobarde y que aporta poco a un foro o debate.

Gracias Dorothy_Parker. Y a ti Patricio Rey yo no te he insultado llamándote ignorante ni soez, solo he expresado una opinión dura a un colectivo, del cual considero ser el principal atraso de la humanidad. Acaso eres Predicador o algo asi?. Si quieres entramos en el juego y te sigo la corriente y empezamos con las descalificaciones a nivel personal y sin respetar las opiniones:
Primera descalificación: Con ese nombre me da la sensación de que te dedicas a adorar a algún dios en los Andes o a cazar el jaguar con un anillo en la nariz, y no precisamente un piercing....

Te toca majete....