Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

slowlove

Buenas noches. Imaginemos que no murió. Ahora seguiría su tour Piano y Micrófono y seguro que ya habría anunciado fechas para Europa. Y estaríamos hablando de los rumores decsu nuevo disco y escuchando filtraciones de nueva música.....en fin. Es tan difícil hacerse a la idea de que eso no pasará ya nunca .......

goose

Buenas noches compañeros,
Que cuesta creerse esto... En fin, la vida..pero sigo aprendiendo y disfrutando de su musica aunque no esté aquí..
Cuando lo veo y escucho hablar en algun video mi mente no lo identifica como persona difunta..

Crush

 A mi me pasa como a vosotros, creo q no ha muerto y que sigue por ahí haciendo de las suyas, no se si porque me niego a pensar que ya no esta entre nosotros, no concibo la música sin el , y le echo tanto tanto de menos, no me creo que todo esto sea real.
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Purplerave

hola Chic@s.. yo no soy capaz de escucharlo, o verlo, sin que se me acabe haciendo un nudo en el estomago al poco rato  . .. y tengo que parar porque va peor.. En fin.. no soy capaz de asimilarlo.. que mierda..
Eternity is just one kiss away

goose

Yo creo como alguien dijo, que este asunto se acentúa más a causa de los problemas que ya tiene cada uno en su vida.
Para mi Prince estando vivo era como un amortiguador a mis tristezas.. Este hombre tenía la capacidad de infundir esperanza y libertad y sobre todo, la principal característica que yo aún sueño desarrollar de él es el don de  la autosuficiencia..
Arrogante y auto suficiente.. todo el mundo bebiendo de el..(incluso después de su muerte) valla ejemplo de trabajador y hacha..
A mis 43 años a penas soy capaz de sostenerme sin que a veces mi viejo me eche un cable, os imagináis..

Dentro de todo eso, ahí estaba el tío dando su gira de piano y micrófono y maquinando nuevas sorpresas.. Estando vivo, mi miseria no era tan abrumadora, siempre estaba El poblado de Prince y gente como Nuria1999 poniendo enlaces de descarga para disfrute del personal.. Mi mp3 era (y es) mi aliado de desahogo pero ahora voy a tener que nadar yo solito, lo inesperado ha ocurrido..
Mi plan es que voy a estudiar finanzas y como invertir, de manera que cuando maneje este mundo del dinero, pueda generar tanto flujo de efectivo como para mantener mi estilo de vida sin tener que trabajar por obligación.. Como Prince; haciendo lo que mas le gustaba..
Aún recuerdo la escena en UTCM en la que le preguntan que profesión tiene y el responde algo así como; Yo no tengo profesión yo solo hago las cosas por placer.. Valla ejemplo de vida con sentido.. (quien si no Prince como mentor para creer en uno mismo).. Solo tenéis que traducir lo que dice en su canción "Walk don´t walk" (esa canción me ha ayudado a identificar a la gente que no me conviene)

Os dejo con unos párrafos de un libro que he leído y que están relacionados con lo que estamos hablando, ahí va:

Valora tus visiones; valora tus ideales; valora la música que agita tu
corazón, la belleza que se forma en tu mente, la gracia que viste tus más
puros pensamientos, de ellos crecerán condiciones encantadoras, un
ambiente celestial; si te mantienes fiel, de ellas se construirá tu mundo.  - James Allen

slowlove

#725
Pues si, Prince ha sido todo un ejemplo para todos nosotros como decís. Me llamó mucho la atención que Jimmy Jam dijera que era como Michael Jordan que no solo era el más dotado sino que ademas era el que más entrenaba. Y digo esto porque aunque el siempre se sintió agraciado por Dios con un gran don, el don de ser un genio musical, creo que el tío se lo curro muchísimo. Creo que desde que su padre le llevó al concierto de James Brown no dejó de soñar y trabajar para ser lo que luego llegó a ser. Sabemos todos los días enteros con sus noches que se pasó en los estudios, durmiendo en la moqueta del suelo incluso para poder realizar su primer disco. Es de esas personas que se lo trabajó y lo consiguió y que luego disfrutaba tantísimo con lo que hacia que lo trasmitía y nos hacia felices  a todos nosotros. Fue lo que más admire de el siempre, su entrega. Nos entregaba en cada concierto su vida a la vez que hacia de su vida el concierto, la música y le veías disfrutar con sus compañeros y con nosotros. Ya no está. No soy creyente, tampoco creo que sea ateo, pero deseo reencontrarme con este buen hombre y su energía allá donde este. Si hay algo después de esta vida seguro que donde el este habrá un buen rollo y una buena energía, no se en que forma pero habrá también buena música o vibraciones.

Se que estamos colgados, pero creo que contribuyó a hacer un mundo mejor y más alegre y feliz. Nada más que por ello le hubiera distinguido con alguna de las distinciones o premios más renombrados de este mundo, pues no creo que haya mucha gente así hoy día. Creo que ademas se entregado a nosotros hasta la muerte. Si hubiera sido un cabronazo no creo que le hubiera pasado el tipo de muerte que ha tenido.

mig_man79

Estoy escuchando Baltimore ahora.... que grande es este hombre... forever.

goose

Cita de: slowlove en 29 Mayo 2016, 16:25:53
Pues si, Prince ha sido todo un ejemplo para todos nosotros como decís. Me llamó mucho la atención que Jimmy Jam dijera que era como Michael Jordan que no solo era el más dotado sino que ademas era el que más entrenaba. Y digo esto porque aunque el siempre se sintió agraciado por Dios con un gran don, el don de ser un genio musical, creo que el tío se lo curro muchísimo. Creo que desde que su padre le llevó al concierto de James Brown no dejó de soñar y trabajar para ser lo que luego llegó a ser. Sabemos todos los días enteros con sus noches que se pasó en los estudios, durmiendo en la moqueta del suelo incluso para poder realizar su primer disco. Es de esas personas que se lo trabajó y lo consiguió y que luego disfrutaba tantísimo con lo que hacia que lo trasmitía y nos hacia felices  a todos nosotros. Fue lo que más admire de el siempre, su entrega. Nos entregaba en cada concierto su vida a la vez que hacia de su vida el concierto, la música y le veías disfrutar con sus compañeros y con nosotros. Ya no está. No soy creyente, tampoco creo que sea ateo, pero deseo reencontrarme con este buen hombre y su energía allá donde este. Si hay algo después de esta vida seguro que donde el este habrá un buen rollo y una buena energía, no se en que forma pero habrá también buena música o vibraciones.

Se que estamos colgados, pero creo que contribuyó a hacer un mundo mejor y más alegre y feliz. Nada más que por ello le hubiera distinguido con alguna de las distinciones o premios más renombrados de este mundo, pues no creo que haya mucha gente así hoy día. Creo que ademas se entregado a nosotros hasta la muerte. Si hubiera sido un cabronazo no creo que le hubiera pasado el tipo de muerte que ha tenido.

Amen!! De todos los hilos, este es el mas profundo y mas alentador.. Buenas noches compañeros.

Kelly darcy

Me parece increible que aun siga sin saberse exactamente que paso el 21 de abril,hasta que no conozca todo no me quedare tranquilo.
Por otra parte es tremendo el legado que estamos descubriendo estos dias.Yo mismo me estoy haciendo mi ''vault'' particular agrupando la obra de Prince por años y esta siendo fantastico pero por momentos agotador.La capacidad de composicion y trabajo de este hombre era algo que no era de esta dimension.

Bambi

Cita de: Kelly darcy en 30 Mayo 2016, 13:18:02
Me parece increible que aun siga sin saberse exactamente que paso el 21 de abril,hasta que no conozca todo no me quedare tranquilo.

¿Pero pensáis que van a hacer públicos los resultados de la autopsia?

tatocorcu

Todos los detalles seguramente no, pero la causa de la muerte sí.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

VanessaBet

Normalmente son dos meses de espera. En Inglaterra, al menos, proceden así: reunen a la familia en los juzgados y les informan del resultado oficial de los forenses. Los medios de comunicación estarán, desde luego, presentes también a la salida del juicio y por lo general se hace público.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Sexual Suicide

Well... maybe not the ride.

slowlove


amebaboy

No deja de maravillarme la cantidad de homenajes que están haciendo a Prince. Especialmente me gusta ver que hay muchos jóvenes que lo admiran. Creo que Prince estará ahora muy orgulloso de todo lo que ha logrado.

Gracias por los vídeos, Sexual Suicide y Slowlove. 

mery

Nunca pensé en una primavera tan triste, primero tienes expectativas porque todo florecerá y será precioso, ha pasado una tormenta, nada florece todo está triste.

slowlove

http://www.plasticosydecibelios.com/questlove-da-las-40-razones-las-prince-fue-pionero-del-hip-hop/



Y estas son 40 razones entre otras muchas por las que Prince es único:

1. Sale de un hogar problemático.

2. El acceso limitado a la música le obliga a crear su propio mundo musical.

3. Superó la pobreza.

4. Crea un ambiente de ficción para mantener a la prensa adivinando.

5. Vivió según el credo del "Do it yourself".

6. Coge los tabúes de la moda y los convierte en la corriente principal y aceptable.

7. Detiene a los "gallitos" y te roba a la chica (pregunta a Rick).

8. Pone en órbita a su gente, les consigue ofertas y les convierte en estrellas.

9. Escribió el libro sobre conseguir algo mejor que cualquiera de sus contemporáneos.

10. Comía carne con los compañeros que le odiaban.

11. Inventó el remix (no edits de discoteca, sino la reinvención de la versión del álbum).

12. Jugando a la tarjeta misteriosa —dejadnos pensar lo que queramos— le enseñaba a la prensa el dedo corazón.

13. Fue "negro" de todos.

14. Utilizaba alias locos.

15. Se negó a ser vulgar y evitó la utilización correcta del inglés como forma de comunicarse.

16. Sabía que la cara B gana de nuevo y de nuevo.

17. Utilizó la miel exótica a su favor.

18. Usó su música para dar sus puntos de vista sobre los po-po-políticos, el control de armas, la guerra, Dios, los justos y "el hombre".

19. Convirtió un largo vídeo musical en una revolución.

20. El mejor programador de caja de ritmos de la historia.

21. Usó sintetizadores como un modo de vida.

22. Podía hacer un álbum completo en menos de una semana.

23. Luchó tan duro en París y otras partes de Francia, que hizo una película sobre ello.
24. Echó a su equipo y consiguió uno nuevo.

25. Se volvió hippie como si nada.

26. Fabricó sus propios discos.

27. Nunca se casaron con él, la mayoría le reemplazaron.

28. Comenzó su propio sello.

29. El filtro para menores ("Parental Advisory") fue inventado a causa de él.

30. Hizo un disco negro con un chip en [su] hombro para demostrar que todavía era malo.

31. Practicaba deportes mejor que tú.

32. Tenía canciones locas en su repertorio.

33. Tenía una mansión MTV mucho antes que cualquiera.

34. Cambiaba de "look" constantemente.

35. Vetaba música en la red en un tiempo récord.

36. Cuidó los beneficios de sus colegas como un moderno Robin Hood.

37. Intentaba llevar al hombre a su completa libertad.

38. No le podías decir NADA.

39. Siempre se escapó en el aire.

40. Nos dejó demasiado pronto.

Starfish&Coffee

A qué videoclip se refiere en el punto 19?

PatricioRey

^^ Supongo que a la película Purple Rain.

PD: horrorosa la traducción del artículo... Julián Ruiz lo hizo otra vez
Do you promise the funk?

irresistible bitch

Cita de: PatricioRey en 31 Mayo 2016, 22:31:41
^^ Supongo que a la película Purple Rain.

PD: horrorosa la traducción del artículo... Julián Ruiz lo hizo otra vez

Es como una cuestión de amor-odio, to2 acordamos que el notas es bastante lamentable pero luego no se deja de poner cosillas suyas de vez en cuando y con mas frecuencia de la deseada por seguramente la mayoría de l*s que estamos aquí, aaiiiiins!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".