Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelica

#580
Vídeo de Electric Intercourse, Birmingham 2014. Emocionante:

http://fxckyeahprince.tumblr.com/post/144053431346/ernestsewell-thatonefunkkid-video-of-prince
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

slowlove

Cita de: Shockadelica en 08 Mayo 2016, 21:58:26
Electric Intercourse, Birmingham 2014. Emocionante:

http://fxckyeahprince.tumblr.com/post/144053431346/ernestsewell-thatonefunkkid-video-of-prince
.                             


Gracias, esta canción, su interpretación en First Avenue de Minneapolis y ahora esta, suenan ahora realmente desgarradoras. Prince: su música era su vida y su vida era su música .

exocean

Joder... He vuelto a ver la del 83... Luego ésta de 2014...  :'(

elephantsenflowers

que bonita interpretación de una canción que nunca había vuelto a tocar, que sepamos

tan acorde con sus últimos conciertos...

con ese final tan susurrado....

me entran escalofríos, prefiero no pensar


slowlove


Lilith77

Es la primera vez que me doy de alta aquí por que si bien los leía desde hace tiempo también es verdad que lo hacía de manera discontinua. Sin embargo desde el fatídico día los leo todos los días, escucho y veo todo lo que puedo en YouTube, mis CD de Prince están reguleros por la mala vida que les he dado en la guantera del coche  :laugh4:, los he escuchado durante mucho tiempo.

Es alucinante como se te fijan a fuego las canciones que te han hecho vibrar y se te quedan ahí en tu corazón para siempre. Yo descubrí a Prince a finales de los 80, cuando este hombre dominaba el mundo y casi todo lo que escuchaba o directamente lo había hecho él o lo había escrito/producido. Recuerdo perfectamente ver su actuación de MTV 1991 en USA y ponerme hasta nerviosa  >:D. Gracias a él descubrí a un montón de músicos, en especial a Joni Mitchell. Cuando anunciaron que había muerto me quede como en shock, como si esperases una rectificación y de ahí hasta ahora escuchando mucho su música, descubriendo maravillas que los fans ha puesto en YouTube. Es alucinante lo que hacía.

Yo tango muy claro que a mis 40 años vaya a encontrar otro músico que vaya a fijarse tanto en mi corazón como el, por que él ya puso el canón de cómo debe impactar un artista. El otro día escuché Way Back Home y me eche a llorar, espero que no se haya sentido solo, que haya sentido el calor de la gente que lo admiraba y que respetaba sus decisiones por muy incomprensibles que les pareciera.

goose

Cita de: elephantsenflowers en 08 Mayo 2016, 23:01:30
que bonita interpretación de una canción que nunca había vuelto a tocar, que sepamos

tan acorde con sus últimos conciertos...

con ese final tan susurrado....

me entran escalofríos, prefiero no pensar


[/quot
Hay tantas canciones que no ha vuelto a tocar...pero como bien dices, ese final susurrado, que bonito... El tiempo se para con nuestro Principe... 

María1000x's&o's

Cita de: Shockadelica en 08 Mayo 2016, 21:58:26
Vídeo de Electric Intercourse, Birmingham 2014. Emocionante:

http://fxckyeahprince.tumblr.com/post/144053431346/ernestsewell-thatonefunkkid-video-of-prince
.


Adoro esta canción,pensaba que no la había vuelto a tocar :bigcry:Joder que injusta es la vida coño!!muchas gracias por compartir

JoyParade4ever

Yo creo que lo que mas me encabrona, o -cabrea como dicen ustedes- es que muriera de una pendejada. Era un genio , yo lo tengo en ese concepto, no solo en la música , sino que el era una persona de gran sabiduría y capacidad mental para entender de política, música y medicina también. Si un ignorante muere por no saber controlar su medicamento (como yo que soy farmacodependiente hace años) es normal, pero él...ÉL?  Me deja en shock ver a tantos artistas que ya andan por los 70 y 80 y que consumieron droga como desquiciados muy vivos y nuestra pequeña deidad purpura....jamás lo voy a superar.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

exocean

Cita de: JoyParade4ever en 09 Mayo 2016, 01:55:38
Yo creo que lo que mas me encabrona, o -cabrea como dicen ustedes- es que muriera de una pendejada. Era un genio , yo lo tengo en ese concepto, no solo en la música , sino que el era una persona de gran sabiduría y capacidad mental para entender de política, música y medicina también. Si un ignorante muere por no saber controlar su medicamento (como yo que soy farmacodependiente hace años) es normal, pero él...ÉL?  Me deja en shock ver a tantos artistas que ya andan por los 70 y 80 y que consumieron droga como desquiciados muy vivos y nuestra pequeña deidad purpura....jamás lo voy a superar.

Yo creo que hay que separar determinadas cosas y evitar hacer juicios morales a la ligera en un tema tan complejo como la adicción a ciertas sustancias. Entiendo tu frustración, Joy, yo también la comparto, pero no las premisas que estableces en torno a Prince, ni creo que te ayuden a comprender y superar lo que ha podido pasar. Por supuesto todo esto basándonos hasta el momento en hipótesis, por mucho que cada vez parezca la más plausible.

Prince era un genio musical, eso es indudable. Un superdotado para la música y el escenario. Pero eso no le hace ser un sabio en cualquier otra área de la vida ni mucho menos inmune a enfermedades o trastornos. Porque eso es lo que es una adicción: una enfermedad física y mental o como mínimo un trastorno del comportamiento. Prince no creo que supiera más de medicina que cualquiera de nosotros. No tenía ningún pariente médico que se conozca ni una formación académica que le pudiera dar ciertos conocimientos generales de ciencia. Por tanto su conocimiento sería de nivel "usuario". Incluso sus declaraciones sobre chakras, chemtrails y demás pseudociencias no hablan mucho a su favor en ese aspecto.

Pero es que da igual, como decía las adicciones son una enfermedad o trastorno, y aunque Prince hubiera tenido la carrera de Medicina y un doctorado habría podido caer igualmente en la adicción a los analgésicos. Si el conocimiento nos hiciera inmunes a esos comportamientos no habría médicos fumadores o consumidores de alcohol, ni médicos obesos. Pero es que si hablamos de drogas tipo opiaceos o estimulantes resulta que la comunidad médica muestra un porcentaje de adictos a alguna de essas sustancias del 14%, un porcentaje exactamente igual al del resto de la población. Es más, entre la comunidad médica, el porcentaje de adictos a estas sustancias "legales" se concentra en torno a 3 especialidades: anestesiólogos, médicos de urgencias y psiquiatras. Precisamente quienes más y mejor conocen los efectos de las mismas sustancias y tienen que lidiar de primera mano con sus consecuencias. También quienes tienen un acceso más fácil a las mismas. Anteriormente fue a la morfina, a la codeína y a otras...

Prince era un genio musical, no era Superman. Y si todo se demuestra como parece que los indicios apuntan, Prince murió de una enfermedad que se llama "dolor crónico" que le llevó a desarrollar una dependencia física de la medicación suministrada para controlar su enfermedad: analgésicos opiaceos como el Percocet. Con el tiempo su cuerpo desarrolló una cada vez mayor tolerancia a la sustancia a la vez que una dependencia física y psicológica muy fuerte. Llegados a ese punto un enfermo puede morir tanto si sigue suministrándose opiaceos en dosis elevadas como si interrumpe su dosis de golpe. De hecho la opción más inteligente en esos casos es precisamente la que iban a tomar, sustituir el Percocet por Suboxona y hacer un seguimiento gradual para poder ir reduciendo las dosis hasta niveles que no supusieran un riesgo de sobredosis. Lamentablemente llegó tarde, y eso nos hace pensar que su muerte ha sido una aleatoriedad sin sentido, pero lo que no sabemos es la de veces que habrá esquivado una muerte por sobredosis por los pelos como el día del avión. Hay que ver la imagen general y entender que sufría de una enfermedad crónica desde hacía años (o incluso décadas) si esto se confirma.

Quizá una de las cosas que pudo haber retrasado un correcto diagnóstico y tratamiento de su enfermedad o de la dependencia física derivada del tratamiento para la misma fueron estos juicios morales que tenemos tan asumidos en los que el adicto o dependiente es un ser "débil", "indisciplinado", "sin objetivos", incapaz de tomar la decisión de dejarlo (como si eso fuera una "decisión"). Es un círculo vicioso que hace que muchos enfermos lleven su adicción en secreto y ni siquiera se reconozcan a sí mismos su condición o la gravedad del asunto, lo cual les impide solicitar y recibir ayuda.

Atribuimos a Prince unas cualidades casi sobrehumanas derivadas de su genialidad musical, pero no era más que un ser humano y podía caer enfermo como cualquier otro. Muchos de sus fans aún niegan que esto le pudiera pasar a él y esa misma negación fue la que de forma implícita quizá hizo que rechazara ayuda externa o que ésta llegase tarde. Precisamente el estado psicológico que provocan las sustancias que estaba tomando para el dolor te llevan a pensar que todo va bien, que todo va de lujo (como le dijo a su abogado tras la primera sobredosis) y que es imposible que te pase algo así. Eso siempre le pasa a otros...

Yo llevaba desde hace años preocupándome por la insistencia de Prince en negar el paso del tiempo y me preguntaba hasta cuándo seguiría componiendo, tocando, girando y escribiendo letras como si tuviera 20 ó 30 años. Por un lado me gustaba, ojalá fuese inmortal y el paso del tiempo no fuera con él, ni con nadie!!! Pero por otro lado veía algo extraño en todo eso, como una negación a asumir lo que tarde o temprano sería inevitable. Con AOA vi que por primera vez se abría una puerta a asumir cierta madurez, cierta aceptación consigo mismo y con el paso del tiempo, inevitable en una persona de 55 años (por entonces). Las letras, el tono, ciertas composiciones mostraban un cambio, aún incipiente pero era el primer giro que mostraba en ese aspecto. Lo de su parón discográfico previo y luego la posterior gira de piano y voz más reciente lo entendí como otro paso más en la adaptación de su forma de trabajar a las posibilidades y necesidades de una persona que se dirigía a los 60 años. Creía que tras un proceso de adaptación y aceptación Prince se adentraría en nuevas emociones y formas artísticas por explorar, donde determinadas habilidades suyas quedarían olvidadas o limitadas pero otras pasarían al primer plano (como la intimidad que ha mostrado en la última gira o sus habilidades vocales o al piano).

Sin embargo al final parece ser que estos cambios en su modus operandi se han debido más a una imposición de la realidad de su estado de salud que a un proceso gradual de adaptación y negociación con la madurez. Por lo poco que sabemos aún parece ser que Prince optó por "continuar el show" hasta el final y hacer lo que fuera necesario para abolir el paso del tiempo y los efectos de la edad. Probablemente eso le costó la vida, pero me parece una decisión tan respetable como cualquier otra. Viendo conciertos suyos de 2013 y 2014 y sabiendo que esa persona tenía 56 años uno no puede sino quitarse el sombrero ante su decisión de darlo todo y hasta que el cuerpo aguantase, en vez de cambiar su juego e ir dosificando o hacer un parón temporal para resolver sus problemas de salud. Yo personalmente no tengo ningún problema con cómo se ha ido. Me da pena que se haya ido, claro que sí, pero creo que lo hizo en sus términos y dejando el pabellón bien alto (y él lo sabía). Sí me habría entristecido mucho más que se hubiera ido así de forma accidental en pleno 2012 o tras la publicación de la Phase 1... En fin, larga vida a Prince. :yes: :guitarist:

P.D: Pensad que Prince, donde esté, estará descojonándose de ver a los AC/DC estrenándose en la 2ª parte de su gira con su nuevo cantante Axl Rose en Lisboa dando todo el concierto sentado en una silla con la pierna escayolada y en alto... Eso al menos se lo ha ahorrado.  :sweatdrop:

Lilith77

#590
Me temo lo peor respecto al legado de Prince, hay muchas hienas alrededor  :mask:

http://www.bigbangnews.com/farandula/Insolito-se-presentaron-700-personas-para-reclamar-la-fortuna-de-Prince-20160508-0029.html

Me has sacado una sonrisa con tu PD, yo estoy muy de acuerdo contigo. Es un pérdida dolorosa para nosotros pero Prince siempre fue fiel a sus decisiones y a su estilo de vida.

exocean

#591
Cita de: Lilith77 en 09 Mayo 2016, 11:18:13
Me temo lo peor respecto al legado de Prince, hay muchas hienas alrededor  :mask:

http://www.bigbangnews.com/farandula/Insolito-se-presentaron-700-personas-para-reclamar-la-fortuna-de-Prince-20160508-0029.html

Me has sacado una sonrisa con tu PD, yo estoy muy de acuerdo contigo. Es un pérdida dolorosa para nosotros pero Prince siempre fue fiel a sus decisiones y a su estilo de vida.

Bueno, partiendo de lo extraño que es que el responsable de un legado de unos 300 millones de dólares sin esposa ni hijos muera sin dejar un testamento, no hay que echarse las manos a la cabeza. Desgraciadamente este tipo de cosas son bastante habituales en EEUU, de hecho hay empresas y bufetes de abogados dedicados sólamente a este tipo de reclamaciones y artimañas para arañar un pellizco o 15 minutos de fama. La cultura de la reclamación en EEUU está más que asentada, en las salas de espera y entradas de los hospitales hay abogados repartiendo folletos, en muchas universidades los profesores reciben a los alumnos en una especie de confesionario para evitar posibles demandas por abusos, si un autobús de línea vuelca en plena vía pública seguramente reclamen al ayuntamiento indemnizaciones el triple de personas de las que cabían realmente en el autobús (ya ha habido casos). Incluso con tragedias como el 11-S ha habido gente que ha fingido estar allí para recibir indemnizaciones. Si a eso le sumamos la paranoia que se da en aquel país también con los famosos, celebrities y los 15 minutos televisivos de gloria tenemos el cocktail perfecto. 700 personas reclamando que son hermanos de Prince, sobrinos, hijos ilegítimos o que proceden del mismo planeta del que vino Prince.

De todo eso parece que sólo han dado credibilidad a un posible hijo ilegítimo de 30 años al que el juez ha autorizado a solicitar un test de paternidad de las muestras que se conservan de la sangre de Prince. No es ninguna tontería, si esos tests dan positivo Tyka y los Nelson 6 se quedan sin NADA...

Veremos. De todos modos, a mí me da que lo que está en juego es quién se queda las propiedades y el nombre que se pone en los cheques que vayan llegando cada año, pero el legado musical al final lo manejará quien lo maneje independientemente del nombre que ponga en el cheque. Mientras los cheques lleguen...

This is what it sounds like when checks fly...

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 08 Mayo 2016, 21:58:26
Vídeo de Electric Intercourse, Birmingham 2014. Emocionante:

http://fxckyeahprince.tumblr.com/post/144053431346/ernestsewell-thatonefunkkid-video-of-prince

Muchísimas gracias, Shockadelica. Es un documento sonoro increíble, lleno de magia. Una canción tan especial, con esa intimidad...

Blacky_

Muy de acuerdo con Exocean y su P.D. (y con el resto del mensaje).

Cuando se fue Michael Jackson no me apetecía escuchar su música, me ponía muy triste.
En este caso no puedo dejar de verle y escucharle,  como una especie de celebración de todo lo que me ha hecho sentir. Siento paz al escucharle, le siento conmigo.

Ya habéis citado las pistas que hacen pensar que quizás sí supiera que le quedaba poco tiempo entre nosotros. Me siento incapaz de juzgar a nadie en su sufrimiento, en su decisión de estar solo o incluso de elegir cómo quiere irse de este mundo. Fue todo un profesor en materia de libertad, y yo una buena alumna.

Muchas leyendas nos dejaron a los 27, él le dio la vuelta al 2.
I just wanna fearlessly bathe in the Purple Rain

Lilith77

Hoy me he puesto una selección aleatoria de YouTube de Prince y me he encontrado con Do me baby del año 82, creo que nunca lo había visto en un directo tan joven solo en vídeos. He alucinado con el carisma que tenía, lo consciente que era de lo que provocaba y era muy joven para tenerlo tan claro. Es una pasada como esparcía su química en el escenario y la audiencia rugía. El siguiente vídeo fue Crimson and Clover que hizo en el show de Ellen con Sheila E, en algún momento de la canción mira al público y hay una chispa de esa seducción, vuelve a salir un poco de esa conciencia. Me hizo mucho ilusión ver que ese fuego lo seguía teniendo pese al dolor crónico que comentaban arriba y los intentos de la religión por apaciguarlo  :sweetheart:

Cuelgo este artículo que me ha gustado el trato que le dan a Prince

https://medium.com/@AzulCorrosivo/prince-una-pantera-en-mi-ascensor-27cf05c5a239#.4rsx8irsi


FEDE4REAL

#595
Cita de: JoyParade4ever en 09 Mayo 2016, 01:55:38
Yo creo que lo que mas me encabrona, o -cabrea como dicen ustedes- es que muriera de una pendejada. Era un genio , yo lo tengo en ese concepto, no solo en la música , sino que el era una persona de gran sabiduría y capacidad mental para entender de política, música y medicina también. Si un ignorante muere por no saber controlar su medicamento (como yo que soy farmacodependiente hace años) es normal, pero él...ÉL?  Me deja en shock ver a tantos artistas que ya andan por los 70 y 80 y que consumieron droga como desquiciados muy vivos y nuestra pequeña deidad purpura....jamás lo voy a superar.
entiendo perfectamente como te sientes. Mi primera reaccion fue precisamente esa,de sorpresa. Prince siempre transmitio fuerza fisica y mental,y como dices ser una persona inteligente y que toma buenas decisiones. Pero como bien te han dicho en una adiccion puede caer cualquiera. Es mas yo creo que una persona con seguridad y autoestima altas como Prince siempre piensa que puede consumir controlando,y cuando te quieres dar cuenta es la droga la que te domina. Y precisamente esa imagen de fortaleza que tenemos y mantener esa imagen de superman frente al publico es la que le hizo apoyarse en analgesicos para poder seguir llevando el mismo nivel de actividad.
Por otro lado es bien sabido que las personas que aparentan ser muy duras y fuertes a menudo es una coraza que esconde vulnerabilidad. No estoy diciendo que tomase analgesicos por ser debil o que desarrolló adiccion por ser debil.Pero si qeu esa idea que todos teniamos de el siendo muy fuerte inmune a enfermedades adicciones quizas no es tan cierta. El creo un personage y lo mantuvo hasta su ultimo dia.Pero como era realmente lo sabe muy poca gente.
Por mi parte tambien habria pensado que Prince investigaria medicina alternativa antes que farmacia,pero hasta que no sepamos lo que realmente pasó son todo conjeturas.
Mantener esa imagen de fortaleza tambien hizo que abandonase el hospital,que no hiciese publico su problema y dificultaba una intervencion.
No me imagino a Prince en un TV show contando como habia conseguido superar su adiccion gracias a un centro de rehab, con el publico aplaudiendo y dando pena. ese no era Prince era el tio mas cool y chulo que te puedes encontrar asi que esa era la ultima opcion que se planteaba.
Habria sido la caida de un mito para pasar a la lista de todos los celebrities de Hollywood que han hundido su carrera por drogas.
Y si se trataba de una enfermedad terminal igualmente tampoco queria dar pena asi que todo permanecio en secreto hasta que fue inevitable.

peluvio

Yo estoy literalmetne partido al medio. No caigo. siento mucha tristeza que trato de disimular acumulando material que antes no podía tener.
Hacía mucho que no pasaba por aquí. Antes tenía otro usuario, pero la verdad hasta me olvidé el correo que usababa para esa cuenta.
Cuando pasó lo que todos sabemos tuve necesida de saber si este sitio aún existía, para poder escuchar, compartir, opinar. La verdad estoy destruido.
Aunque sea un cliché, nos queda su música, que por suerte es bastante.
No sé que decir, Los saludos a todos.

VanessaBet

Cita de: peluvio en 10 Mayo 2016, 06:40:23
Yo estoy literalmetne partido al medio. No caigo. siento mucha tristeza que trato de disimular acumulando material que antes no podía tener.
Hacía mucho que no pasaba por aquí. Antes tenía otro usuario, pero la verdad hasta me olvidé el correo que usababa para esa cuenta.
Cuando pasó lo que todos sabemos tuve necesida de saber si este sitio aún existía, para poder escuchar, compartir, opinar. La verdad estoy destruido.
Aunque sea un cliché, nos queda su música, que por suerte es bastante.
No sé que decir, Los saludos a todos.
Hola de nuevo... Si, pasan los días y en mi caso es más dificil también. Yo también me siento entrando aquí más reconfortada, como si de esta manera no se fuera. Sólo te escribo para que sepas que no estas sol@ y que todos tenemos que intentarlo. Seguir.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

VanessaBet

Ayer tuve una especie de alucinación pero que hoy recobra sentido. Es todo tan misterioso como toda su obra y toda su persona. No puedo evitar hacer razonamientos y me gustaría compartirlos: en busca de respuestas o de su compañía estuve leyendo algo sobre la teoría conspiratoria donde menciona a los "chemtrails" y todo me pareció una locura, incluso lo ví como una especie de visionario: solo podía pensar en los gases químicos que esparcía el personaje del Joker en Batman y de fondo sólo escuchaba en mi imaginación a él tocando The Future... Como si de alguna manera esa película y su banda sonora formara parte de una realidad futura que hoy recobra sentido. Para colmo, esta fantástica interpretación

https://www.youtube.com/watch?v=q2GVU8qEKHs
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

entrecalacypolanco

Os dejo este link de Radio Nacional de España (RNE) donde el escritor Javier Sierra nos cuenta que Prince hace unos años en una entrevista confesó que cuando era niño y estuvo en una fase de su vida con ataques epilépticos, le comentó a su madre que no se preocupara. Su ángel de la guarda le dijo que no se enfermaría más. Javier Sierra comentó también que gente muy creativa, con alto grado de sensibilidad y con dotes extraordinarias para componer, tenían el don del sueño lúcido (capaces de reconducir el sueño de manera voluntaria... como Beethoven. En otra entrevista dijo que pudo ponerse en contacto con David Bowie como también con la recientemente desaparecida ex novia Vanity. Poder decir esto en algún medio de comunicación puede dar lugar al típico comentario fácil del artista chiflado o que entra en delirios de gente que ha tomado algún tipo de droga. Esto sería lo fácil. Pero Javier Sierra, trata el fenómeno cuidando y respetando mucho la genialidad del artista. Y diciendo ¿Por qué no? Muy interesante. A ver qué opináis.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-noche-en-vela/javier-sierra-prince-su-relacion-sobrenatural/3601719/