Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dorothy_Parker

Cita de: exocean en 25 Abril 2016, 23:17:54
Ignorantes siempre va a haber y lo mejor es no hacerles demasiado caso... Hoy por ejemplo Diego Manrique se ha cubierto de gloria con la payasada que ha publicado en El País, completamente desafortunado y fuera de lugar... Y lo de TMZ se comenta solo...

No me refería tanto a nivel de periodismo de opinión (siempre me ha parecido absurdo esta clase de periodismo), que, por otra parte, tampoco le hago mucho caso, pero con el artículo de hoy del susodicho, es cierto que se ha cubierto de gloria con el epitafio final pero con el resto podría estar más o menos de acuerdo.

A lo que me refería ya no es al sensacionalismo (repugnante, dicho sea de paso) sino el amarillismo. No se si lo que insinuas de TMZ es lo de ese supuesto camello apodado para la ocasión como el "Doctor D" pero sea o no, es lo mas asqueroso que he leido. Seguro que ese "Doctor D" ni existe o si existe, ni él ni el medio que publica la noticia ha asistido o escuchado nunca a un concierto de Prince.

En el periodismo de opinión siempre hay gilipollas (y más en este país) pero el amarillismo es incluso denunciable.

slowlove

En el caso de existir el tal doctor D, Prince sigue siendo Prince para mi, y no cambia nada. Pero el tal D, es un hijo puta, " Ruiz ", miserable y deleznable.

Dorothy_Parker

Yo creo que ese "Doctor D" no es ni siquiera un sinvergüencia que busca ganarse unos dólares, creo que todo es una invención del medio. Esa historia no tiene ni pies ni cabeza. Pero intentemos no dar de comer a esta gente o a estos medios. Por mi parte, al poco de saberse el fatal desenlace, ya me propuse seleccionar mucho las fuentes de información y evitar toda esa basura pero siempre se cuela alguna.  :-\

slowlove

Animo. Algunas veces nieva en Abril. Buenas noches. Es doloroso saber que ya no está, que no podremos verlo nunca más en un concierto, que ya no nos tendrá a todos en vilo, esperando su nueva música .....pero nos queda dentro de nuestras cabezas y nuestros corazones. Hizo que el mundo fuera más bello y mejor. Gracias amigo, gracias Prince.

https://m.youtube.com/#/watch?v=AxkmErq22rs

María1000x's&o's

En instagram hay quien habla de que hace tiempo había recibido amenazas,a ver si soy capaz de enviar la captura.Personalmente cualquier causa por la que hubiera muerto no me haría cambiar la admiración que siento por él,los humanos tenemos luces y sombras y Prince al fin y al cabo era humano,pero evidentemente me parece súper importante esclarecer la manera en que murió y si hubiera responsables que pagaran por ello

tatocorcu

Acabo de llegar al trabajo aquí en el norte de Inglaterra y, a pesar de ser finales de abril... Está nevando!
Sometimes it snows in April!
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

mery

En Barcelona hace más frío de.lo habitual. Un abril helado

majojira

Hola a todos,

hoy, por fin, me he animado a escribir en este hilo: conmovedoras palabras se han escrito en la inmensa mayoría de los mensajes de este hilo que suscribo prácticamente en su totalidad con lo que no es mi intención repetir lo ya dicho aunque me gustaría destacar los mensajes escritos por "slowlove" en relación a la idea, entiendo, de que Prince (de alguna manera) sabía que iba a morir en breve (esta idea no me la quito de la cabeza)... y un montón de preguntas (sin respuesta todas ellas) me vienen a la cabeza:
1) "Way Back Home" + "Affirmation I"... etc?
2) extrema delgadez en sus últimas fotos; prácticamente no tiene mofletes... photoshop + maquillaje?
3) no deja testamente pero da indicaciones sobre su funeral?
4) compra derechos de imagen sobre los dibujitos que representan su imagen a lo largo de su vida y comienza la campaña "hitnrun" (I, II, seguirá a modo de legado para que se puedan publicar todos los temas del "Vault"?)
5) 2010-2014 publica a cuenta-gotas y a partir de "Art Official Age" le entran las prisas.
6) la gira "Piano & Microphone" con aftershows de música enlatada: no llevó su guitarra a Australia? no me creo que pudiese estar más de una semana sin tocar su, creo, instrumento preferido? no podía? por qué?
7) un montón más...

Sea como fuere, se marchó... y me cabreé... y mucho... hasta el punto que estuve a punto de borrar de mi disco duro toda mi colección de Prince... que no es poca... y eliminar la dichosa lista que tanto tiempo de mi vida ha ocupado y tantos quebraderos de cabeza me ha causado -algunos de vosotros sabéis de su existencia (http://www.prn-vid.esy.es/)-

Tanto tiempo desperdiciado en alguien que lo único que hacía era ponérmelo dificil: vete al extranjero a verlo, cuando él quisiera, sin previo aviso, con riesgo inminente de cancelación de acto en cualquier momento, a precios astronómicos, sin permitir compartir ficheros vía red so pena de ser perseguido... (y podría continuar. Yo y, seguramente, cualquier miembro de este foro).

Pero era Prince: altamente adictivo... y tengo mono... y no puedo borrar mi colección de Prince porque sería (entre otras cosas) negarme a mí mismo... y por primera vez tras muchos años estoy llorando como un niño de teta al escribir estas líneas.

Y creo que voy a continuar (y ampliar en la manera de lo posible) mi lista... y me gustaría que fuese más interactiva/participativa... y me importa una mierda la Warner... y no sé de qué manera quiero que la gente que lo desee se descargue lo que le dé la gana (no sé como lo haré) y que quien quiera compartir información/ficheros que lo haga... que sea público y notorio.

Y por último... que sé que me arrepentiré de dar al botón de "Publicar", pero no me importa.





Dorothy_Parker

Maríamil, voluntaria o involuntariamente le estas dando alas a esa gente.  :mask:

María1000x's&o's

Cita de: Dorothy_Parker en 26 Abril 2016, 13:49:36
Maríamil, voluntaria o involuntariamente le estas dando alas a esa gente.  :mask:


No sé a qué te refieres,yo solo he compartido algo que me ha llamado la atención pero ante todo para nada pretendo molestar o crear ningún morbo de nada 🙁

goldie

Cita de: majojira en 26 Abril 2016, 13:41:21
Hola a todos,

hoy, por fin, me he animado a escribir en este hilo: conmovedoras palabras se han escrito en la inmensa mayoría de los mensajes de este hilo que suscribo prácticamente en su totalidad con lo que no es mi intención repetir lo ya dicho aunque me gustaría destacar los mensajes escritos por "slowlove" en relación a la idea, entiendo, de que Prince (de alguna manera) sabía que iba a morir en breve (esta idea no me la quito de la cabeza)... y un montón de preguntas (sin respuesta todas ellas) me vienen a la cabeza:
1) "Way Back Home" + "Affirmation I"... etc?
2) extrema delgadez en sus últimas fotos; prácticamente no tiene mofletes... photoshop + maquillaje?
3) no deja testamente pero da indicaciones sobre su funeral?
4) compra derechos de imagen sobre los dibujitos que representan su imagen a lo largo de su vida y comienza la campaña "hitnrun" (I, II, seguirá a modo de legado para que se puedan publicar todos los temas del "Vault"?)
5) 2010-2014 publica a cuenta-gotas y a partir de "Art Official Age" le entran las prisas.
6) la gira "Piano & Microphone" con aftershows de música enlatada: no llevó su guitarra a Australia? no me creo que pudiese estar más de una semana sin tocar su, creo, instrumento preferido? no podía? por qué?
7) un montón más...

Sea como fuere, se marchó... y me cabreé... y mucho... hasta el punto que estuve a punto de borrar de mi disco duro toda mi colección de Prince... que no es poca... y eliminar la dichosa lista que tanto tiempo de mi vida ha ocupado y tantos quebraderos de cabeza me ha causado -algunos de vosotros sabéis de su existencia (http://www.prn-vid.esy.es/)-

Tanto tiempo desperdiciado en alguien que lo único que hacía era ponérmelo dificil: vete al extranjero a verlo, cuando él quisiera, sin previo aviso, con riesgo inminente de cancelación de acto en cualquier momento, a precios astronómicos, sin permitir compartir ficheros vía red so pena de ser perseguido... (y podría continuar. Yo y, seguramente, cualquier miembro de este foro).

Pero era Prince: altamente adictivo... y tengo mono... y no puedo borrar mi colección de Prince porque sería (entre otras cosas) negarme a mí mismo... y por primera vez tras muchos años estoy llorando como un niño de teta al escribir estas líneas.

Y creo que voy a continuar (y ampliar en la manera de lo posible) mi lista... y me gustaría que fuese más interactiva/participativa... y me importa una mierda la Warner... y no sé de qué manera quiero que la gente que lo desee se descargue lo que le dé la gana (no sé como lo haré) y que quien quiera compartir información/ficheros que lo haga... que sea público y notorio.

Y por último... que sé que me arrepentiré de dar al botón de "Publicar", pero no me importa.






Muy interesante. A mi también me parece significativo el mensaje de Art Official Age, su último disco en realidad, si contamos con que los HitnRun son recopilatorios.

Escuchar ese Affirmation III en el que Prince ya ha trascendido a otra fase espiritual, resulta muy emocionante estos días: "How U feeling 2day Mr Nelson?"

También ese orden descendente de los HitnRun, tal como dices,  abriendo las puertas del Vault para recuperar los flecos de su obra. Parece una pista sobre lo que debe ocurrir a partir de ahora.

Coincidimos.

No había pensado lo de la guitarra... pero incluso su etapa 3rdeyegirl parece que tiene otro sentido analizada ahora. Volver al inicio, a lo básico, divertirse con su instrumento principal, rodearse de juventud.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

emale

En el sentido de lo que comenta primero majojira y después goldie, muy de acuerdo en que parece que los movimientos de los últimos años pueden explicar este dramático final.

En su momento comenté en octubre de 2014 lo siguiente cuando Salió AOA. Me autocito:
"AOA tiene temazos, para mi "Clouds", "The Gold standard" y "Time" son obras maestras. Otros temas no llegan a convencer sin ser malos como "AOC", "This could be us", "Breakdown", "What it feels like" y para mí son flojos "U Know" o "Funknroll". "Way back home" es un tema aparte porque soy consciente de que es una buena canción pero a mí personalmente no me apetece demasiado escucharla, me da como un sentimiento de tristeza, a despedida, no sé si os pasa a alguien.
Destaco por encima de todo la producción de los temas que he citado como obras maestras. Me gusta muchísimo su sonido, intenta sonar de esa manera y lo logra con creces. Todas las ideas que son magnificas las materializa. Muy bien la verdad.
De todas formas aún siendo críticos y demás, pues bueno, sigue siendo Prince. Nos atrae, nos gusta en definitiva y aunque no sea el disco perfecto yo por lo menos estoy muy contento de que siga deleitándonos con la música que hace."

Dentro de los puntos que enumera majojira y como apunta goldie yo también incluiría la tutela de 3rdeyegirl  y welton que se traduciría en ser una especia de padre o guía espiritual de personas noveles e inexpertas.
Y también incluiría lo de las memorias a los 57 años de edad.

También me parece algo "acojonante" entendiendo la palabra como terrorífico el tema de la tira de imágenes de Prince para las portadas de la serie HITNRUN. Siempre me pareció que el siguiente sería centrado en la época de lovesexy. Y a ver si va a ser verdad.

majojira

Cita de: emale en 26 Abril 2016, 16:37:12
En el sentido de lo que comenta primero majojira y después goldie, muy de acuerdo en que parece que los movimientos de los últimos años pueden explicar este dramático final.

En su momento comenté en octubre de 2014 lo siguiente cuando Salió AOA. Me autocito:
"AOA tiene temazos, para mi "Clouds", "The Gold standard" y "Time" son obras maestras. Otros temas no llegan a convencer sin ser malos como "AOC", "This could be us", "Breakdown", "What it feels like" y para mí son flojos "U Know" o "Funknroll". "Way back home" es un tema aparte porque soy consciente de que es una buena canción pero a mí personalmente no me apetece demasiado escucharla, me da como un sentimiento de tristeza, a despedida, no sé si os pasa a alguien.
Destaco por encima de todo la producción de los temas que he citado como obras maestras. Me gusta muchísimo su sonido, intenta sonar de esa manera y lo logra con creces. Todas las ideas que son magnificas las materializa. Muy bien la verdad.
De todas formas aún siendo críticos y demás, pues bueno, sigue siendo Prince. Nos atrae, nos gusta en definitiva y aunque no sea el disco perfecto yo por lo menos estoy muy contento de que siga deleitándonos con la música que hace."

Dentro de los puntos que enumera majojira y como apunta goldie yo también incluiría la tutela de 3rdeyegirl  y welton que se traduciría en ser una especia de padre o guía espiritual de personas noveles e inexpertas.
Y también incluiría lo de las memorias a los 57 años de edad.

También me parece algo "acojonante" entendiendo la palabra como terrorífico el tema de la tira de imágenes de Prince para las portadas de la serie HITNRUN. Siempre me pareció que el siguiente sería centrado en la época de lovesexy. Y a ver si va a ser verdad.


...paradójicamente, me reconfortan estos mensajes: empezaba a pensar que estaba medio 'chalao' por dar crédito a esta "hipótesis de trabajo".

Hay, a mi modesto entender, más evidencias que apuntan a todo esto (teniendo en cuenta Art Official Age como punto de inflexión)... cosas raras:
1) los video-clips que publica son meras re-ediciones del SNL > no se rompe mucho la cabeza por no decir que no les dedica ni un segundo... porque no puede?
2) el "artwork" del single This Coulb B Us (2015)... foto retrospectiva de prince con apollonia en 1984 (muchos pensaron que era clara alusión a la re-edición de purple rain. Se añoraba de aquella época?
3) el HitNRun Phase I suena a desconexión (quizá sea un poco paranoico) pero... Es hora de cerrar (Shut This Down) los conciertos de 1 millón de dólares (Million Dollar Show)? "Pasta simmers on the stove in June / Makes no sense yet / But it will soon" (June)?
4) nueva referencia al pasado/infancia > portada de Back In Time de Judith Hill ?
5) fotografía asociada a su última descarga disponible en Tidal > Edward G. Robinson: "Su última escena sería un suicidio en el clásico de culto de la ciencia ficción Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) (1973), de Richard Fleischer. Moriría dos meses después de haber rodado esta película y dos meses antes de que se le concediera un Óscar honorífico a su carrera"

...de algo estoy seguro al margen de todo lo expuesto: Prince nunca ha dado puntada sin hilo.

Shockadelica

^ Madre mía, si lo piensas da mucho miedo todo.

Pero no sois los únicos, yo llevo desde el mes de marzo muy escamada, la noticia de la biografía, ya lo comenté aquí, me dejó estupefacta, para mal. La gira tan intimista, en la que se le percibía sensible y que además está dedicada a la memoria de su padre. Después la supuesta gripe, que siempre me pareció que ocultaba algo más, lo del avión... Todo ello me llevó a pensar en Art Official Age y ese Way Back Home, me empezó a entrar miedo y reconozco que desde el sábado me volví muy paranoica. El jueves por la tarde después de llegar a casa, me tumbé para descansar, pero me noté inquietísima. Decidí ver si Prince había twitteado algo y ahí me encontré el pastel.

Pero hay otras cosas, como el avatar de Twitter de los ojos cerrados y el tercer ojo abierto; ciertos tweets, creo recordar que una vez publicó una caricatura de él con una lágrima.

¿Sabíais que Sometimes It Snows in April fue grabada un 21 de abril?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

emale

Cita de: Shockadelica en 26 Abril 2016, 17:28:48
¿Sabíais que Sometimes It Snows in April fue grabada un 21 de abril?
Impresionante. No lo sabía. Osea que la grabó el 21/04/1985 hace 31 años.

Shockadelica

Cita de: emale en 26 Abril 2016, 17:57:33
Cita de: Shockadelica en 26 Abril 2016, 17:28:48
¿Sabíais que Sometimes It Snows in April fue grabada un 21 de abril?
Impresionante. No lo sabía. Osea que la grabó el 21/04/1985 hace 31 años.


Exacto. Escalofriante, ¿verdad?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

emale

Lo es.
Pero si se confirma que no hay testamento toda esta hipótesis no se caería?

box

Segun ley en Minesota la herencia va al familiar mas directo, en este caso seria su hermana.

mjdavid007

Cita de: Shockadelica en 26 Abril 2016, 17:28:48

¿Sabíais que Sometimes It Snows in April fue grabada un 21 de abril?


¿Esto es verdad?

AdoreU

http://www.phenomena-experience.com/evento/346/.html

En Barcelona proyectaran Purple Rain en VOSE para homenajear a prince, una oportunidad unica de verlo en la pantalla grande... 8)