Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Stesia

Cita de: Tutu en 24 Abril 2016, 20:11:27
Qué discografía tiene....estoy como un loco saltando de Automatic a Muse 2 the Pharaoh, de I Would die for u a Way Back, de So Blue a Question of U. Dios bendiga a Prince. De verdad. Qué artista más increíble. Qué outtakes, qué forma tan maravillosa de conducir una carrera. Y siempre pienso en esa legendaria sonrisa sobre le escenario, esa forma de decir "eh, todo controlado". Esa que soltaba en el show de Leno al decir "Everlasting, NOW". He recuperado ese maravilloso cover de Crimson N Clover en el show de Ellen. Ésta le decía al final "I just have to day....you are brilliant, you are brilliant!!!". Joder. Que triste estoy, pero que orgulloso de hacer caso a mi padre y ponerme ese For You y ATWIAD excedentes de su antigua tienda de discos. Qué maravilla ponerme los cascos, encender el Vox, coger la "tele" y tocar a todo volumen.  Estoy tan agradecido a su música... Qué música, qué himnos ocultos qué nadie conoce.. Menuda lección nos diste cabronazo....

Conocer de verdad la obra de Prince es nunca dejar de redescubrirlo como el genio único que era, y en este momento, claro, triste pero especialmente.

Yo estoy en la misma fase; por Dios, cuántos TEMAZOS, cuántos CONCIERTAZOS, qué derroche de exquisita creatividad y qué afortunados nosotros por poder haber disfrutado de ello mientras él seguía vivo... y también ahora por poder gozar de su legado.

Se nos acaban los grandes genios. Pero su obra inmortal queda ahí.

Un saludo.

goldie

El pasado jueves mantenía una conversación telefónica en el trabajo cuando un compañero levantó la cabeza y nos dijo sorprendido:

- Ha muerto Prince.

Se me quedó mirando. No sé que me decía la persona al otro lado del teléfono, yo levanté el dedo para negarlo, iba a desmentirlo: Está bien, fue sólo un susto... su avión aterrizó... es sólo una gripe......
Otros compañeros me miraban y yo contestaba automáticamente al teléfono sin pensar lo que decía, porque debía desmentir cuanto antes lo que acababa de escuchar.

Tecleé Prince en google y los titulares eran terribles. No era verdad, así que miré más abajo y leí en Wikipedia: Prince Rogers Nelson (Minneapolis, 7 de Junio 1958 - Chanhassen 21 de Abril 2006) fue un músico estadounidense...........

No puede ser. No sé como colgué el teléfono. Me quedé en silencio y le escribí un whatsapp a Shockadelica para que me lo desmintiera, seguro que ella tenía algún dato que negaba esa realidad. Me respondió que no podía parar de llorar.

No pude reaccionar en toda la tarde, temblando. Me llegaron mensajes de amigos. Mi prima me llamó llorando pidiéndome que le desmintiera la noticia. Mi querido primo blueangel se quedó mudo al otro lado del whatsapp.

No dormí apenas esa noche. Pesadillas y sobresaltos. Incredulidad.

Es difícil expresar lo que siento, he leído cosas por aquí con las que me identifico muchísimo. Me sorprende lo mucho que quería a Prince sin conocerle. Casi como a un familiar o un amigo íntimo. Parece ridículo, no tiene sentido, pero este artista nos tocó el alma y nos acompañó en la vida, como dice Shocka, en los buenos y en los malos momentos con su música. Su espíritu nos impregnó de emoción y nos hizo, nos hace vibrar.

Eternamente agradecido, todo mi amor. Forever in my life.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Starfish&Coffee

La música de Prince es terapéutica, y sino que se lo pregunten a Eric Clapton que le sacó de la depresión. http://m.huffpost.com/us/entry/eric-clapton-prince-depression_us_571bf3b4e4b0d0042da97b11

Aida

Dos fotos cargadas de significado: su despedida del concierto de Atlanta y su pura energía y entrega en Amsterdam.

exocean

Cita de: Dr Fink en 24 Abril 2016, 21:06:00

https://www.youtube.com/watch?v=3ixoVSGiPHY

Sheila E. hablando de Prince visiblemente afectada.

¿Prince le pidió matrimonio a Sheila E. durante el Purple Rain Tour y ella aceptó?  :o ¿Y qué pasó?  :(

Es muy duro ver hablar a Sheila E. o a Stevie Wonder de Prince y notar esa tristeza tan inconsolable y al mismo tiempo ese orgullo por haber tenido la suerte de estar a su lado...

dfs1999

Llevo mucho tiempo con esta duda, pero como nunca escribo.... vosotros creis que una persona que le habian operado la cadera podia moverse como lo hacia en Amsterdam? No se, todo ha sido muy raro.

Enviat des del meu GT-I9301I usant Tapatalk


tatocorcu

Cita de: exocean en 24 Abril 2016, 22:37:11
Cita de: Dr Fink en 24 Abril 2016, 21:06:00


Sheila E. hablando de Prince visiblemente afectada.

¿Prince le pidió matrimonio a Sheila E. durante el Purple Rain Tour y ella aceptó?  :o ¿Y qué pasó?  :(

Es muy duro ver hablar a Sheila E. o a Stevie Wonder de Prince y notar esa tristeza tan inconsolable y al mismo tiempo ese orgullo por haber tenido la suerte de estar a su lado...
EL vídeo de Stevie casi me hizo llorar a mí también.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Pope

#267
Cita de: goldie en 24 Abril 2016, 22:29:46

- Ha muerto Prince.

yo levanté el dedo para negarlo, iba a desmentirlo: Está bien, fue sólo un susto... su avión aterrizó... es sólo una gripe......

Tecleé Prince en google y los titulares eran terribles. No era verdad, así que miré más abajo y leí en Wikipedia: Prince Rogers Nelson (Minneapolis, 7 de Junio 1958 - Chanhassen 21 de Abril 2006) fue un músico estadounidense...........

No pude reaccionar en toda la tarde, temblando. Me llegaron mensajes de amigos.

No dormí apenas esa noche. Pesadillas y sobresaltos. Incredulidad.


Exactamente éso me pasó a mí. Así tal cual. Me acaba de narrar lo que me pasó a mí. Ir a desmentirlo por lo del avión, buscar en Google, ver el panorama en internet, buscar wikipedia, quedarte paralizado y automáticamente el movil empezar a arder a whatsaps de toda mi gente preguntándome si sabía lo que acababa de pasar.

Todavía no me lo creo. Lo que más me deja perplejo es que hace 4-5 días este tío estaba enseñando su nuevo piano y su nueva guitarra en una party de esas en su casa y ahora no existe. Está hasta incinerado. No hay ni siquiera restos mortales. Nada de nada. Ha desaparecido todo resto. Éso aparte de molestarme me deja más dolido aún...

Dorothy_Parker

Y lo más jodido es que todo esto no tendría que haber pasado. Se podría haber evitado.

GrooveOn

Ha llegado hasta al espacio:

http://www.24horas.cl/tendencias/cienciaysalud/el-cientifico-homenaje-que-hizo-la-nasa-a-prince-tras-su-muerte-1994370

Me alucina la cantidad de tributos que está recibiendo por todos lados y en todos los ámbitos.

Yo me enteré el jueves en Barcelona a 5 minutos de empezar una conferencia del más destacado lama tibetano (después del Dalai Lama) en la Cocheras de Sants. Estaba en shock y hasta que no llegué a casa no pude enpezar a hacerme a la idea, entrar en el foro y llorarlo.

Pues en esta conferencia sobre el budismo tibetano, Sogyal Rimpoché, como así se llama, habló conmovido de que había fallecido Prince y de que hacía una rato había realizado una práctica de meditación muy especial del budsimo tibetano para que la conciencia de Prince pudiese liberarse y alcanzar la iluminación.

Quedé perplejo... todo el mundo se acuerda de él. Veo monumentos por todo el mundo iluminados de púrpura, etc. Me estoy dando cuenta de que Prince era patrimonio de la humanidad... que ha sido mucho más que un genio de la música. Ha sido una inspiración para el mundo.
No one could cry the way my Tracy cried

npgman

a mi me paso igual,amigos que saben lo que el significa para mi me escribian o llamaban y yo venga si estaba con gripe y el otro dia presento piano nuevo.....al poner en google prince....y vi las noticias no queria creermelo y los vellos se me pusieron como escarpias y asi segui todo el camino del trabajo a casa

Starfish&Coffee


Crush

Alguien sabe de donde se pueden bajar las portadas de los periódicos tantos españoles como extranjeros de la muerte de nuestro idolo, estaría bien tenerlo de recuerdo. Muchas gracias.
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

slowlove

#273
Esto si me encaja con lo que Prince hacia, y no con intentar dar la impresión de un consumidor de drogas: http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/25/571db2f7ca4741544f8b4592.html

Aunque me sigue entristeciendo enormemente, me parece mejor esta imagen, la de adicto a su pasión y a su obra, su música, más  que la de adicto a opiáceos. Esto me evoca la muerte de Mozart obsesionado con acabar su Réquiem.

Starfish&Coffee

Cita de: Crush en 25 Abril 2016, 10:47:15
Alguien sabe de donde se pueden bajar las portadas de los periódicos tantos españoles como extranjeros de la muerte de nuestro idolo, estaría bien tenerlo de recuerdo. Muchas gracias.

Aquí las puedes ver http://kiosko.net/


bobgeorge

#276
Cita de: slowlove en 25 Abril 2016, 10:49:07
Esto si me encaja con lo que Prince hacia, y no con intentar dar la impresión de un consumidor de drogas: http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/25/571db2f7ca4741544f8b4592.html

Aunque me sigue entristeciendo enormemente, me parece mejor esta imagen, la de adicto a su pasión y a su obra, su música, más  que la de adicto a opiáceos. Esto me evoca la muerte de Mozart obsesionado con acabar su Réquiem.

Sheila, que está atendiendo a medios y concediendo entrevistas, ha dejado claro que en su vida le vio tomar ni una aspirina (palabras textuales). Y que sí, que tenía dolor como es normal en cualquier persona de 57 años que se pasa 3 horas en un escenario a tope, entregándolo todo. Dice que se tiene que ser un atleta para estar a este nivel, y que esto conlleva dolores a todo ser humano (ella confiesa estar en tratamiento por diferentes lesiones y con un fisioterapeuta) pero que por esto son profesionales y salen a darlo todo.

A mi también me cuadra más esta imagen de tío sano, que sale a darlo todo con la fuerza que le da la pasión por lo que hace más que algo químico. Me cuadra y es lo que me gustaría, para que os voy a engañar... Pero vaya, tendremos que esperar las analíticas toxicológicas; una sorpresa en este sentido no sería agradable para mi... Que tampoco es lo mismo ser un yonqui que tomarse un clamante para el dolor, tengámoslo claro. Pero a la prensa le das un famoso y una sobredosis de lo que sea y ya tienen titular.

exocean

Cita de: bobgeorge en 25 Abril 2016, 12:04:18
Cita de: slowlove en 25 Abril 2016, 10:49:07
Esto si me encaja con lo que Prince hacia, y no con intentar dar la impresión de un consumidor de drogas: http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/25/571db2f7ca4741544f8b4592.html

Aunque me sigue entristeciendo enormemente, me parece mejor esta imagen, la de adicto a su pasión y a su obra, su música, más  que la de adicto a opiáceos. Esto me evoca la muerte de Mozart obsesionado con acabar su Réquiem.

Sheila, que está atendiendo a medios y concediendo entrevistas, ha dejado claro que en su vida le vio tomar ni una aspirina (palabras textuales). Y que sí, que tenía dolor como es normal en cualquier persona de 57 años que se pasa 3 horas en un escenario a tope, entregándolo todo. Dice que se tiene que ser un atleta para estar a este nivel, y que esto conlleva dolores a todo ser humano (ella confiesa estar en tratamiento por diferentes lesiones y con un fisioterapeuta) pero que por esto son profesionales y salen a darlo todo.

Pero Sheila reconoció hace 2 días que tenía continuos dolores por la cadera y que tomaba o había tomado Percocet... ¿no? No se entiende que no se operara de las caderas (cada día es más normal) y que recurriera a medicación tan potente para mitigar el inevitable dolor...

bobgeorge

Cita de: exocean en 25 Abril 2016, 12:07:42
Cita de: bobgeorge en 25 Abril 2016, 12:04:18
Cita de: slowlove en 25 Abril 2016, 10:49:07
Esto si me encaja con lo que Prince hacia, y no con intentar dar la impresión de un consumidor de drogas: http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/25/571db2f7ca4741544f8b4592.html

Aunque me sigue entristeciendo enormemente, me parece mejor esta imagen, la de adicto a su pasión y a su obra, su música, más  que la de adicto a opiáceos. Esto me evoca la muerte de Mozart obsesionado con acabar su Réquiem.

Sheila, que está atendiendo a medios y concediendo entrevistas, ha dejado claro que en su vida le vio tomar ni una aspirina (palabras textuales). Y que sí, que tenía dolor como es normal en cualquier persona de 57 años que se pasa 3 horas en un escenario a tope, entregándolo todo. Dice que se tiene que ser un atleta para estar a este nivel, y que esto conlleva dolores a todo ser humano (ella confiesa estar en tratamiento por diferentes lesiones y con un fisioterapeuta) pero que por esto son profesionales y salen a darlo todo.

Pero Sheila reconoció hace 2 días que tenía continuos dolores por la cadera y que tomaba o había tomado Percocet... ¿no? No se entiende que no se operara de las caderas (cada día es más normal) y que recurriera a medicación tan potente para mitigar el inevitable dolor...

Lo de los dolores lo leí, y ahora parece que lo matiza, dolores como cualquier otra persona. Lo de los calmantes... parece que diga "no me consta", en vez de "nunca tomó". Pero tendremos que esperar...

exocean

Las informaciones son muy confusas... Lo que parece claro es que alguien que requiere de una prótesis doble de cadera y no se opera no puede convivir con ese dolor y menos aún actuar como si nada. No sin tomar algo. Las visitas de Prince al hospital y a la farmacia en los últimos días indican que algo estaba tomando, está claro. Lo de la gripe y la tos, puede ser que también estuviera ahí, pero no sería muy compatible con cantar como cantó en los últimos conciertos de ese último mes... En fin, al final todo eso importa poco. Se ha ido y punto. Y lo importante es cómo vivió más que cómo murió. Aunque a uno, en su frustración porque alguien con esa vitalidad se haya ido así de repente, de algún modo le intrigue comprender qué pudo pasar... Como si eso fuera a darle un porqué y algún consuelo de algún tipo.

Supongo que alguien con esa exigencia y ese ritmo de trabajo tarde o temprano se quiebra. Y si no es por un sitio es por otro... Es muy raro encontrar a alguien tan creativo y con la cabeza sobre los hombros que mantenga ese ritmo de trabajo de forma constante durante 40 años sin parar... Mucho nos ha durado. Muy triste todo...