Muere David Bowie a los 69 años

Iniciado por Bambi, 11 Enero 2016, 08:17:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

exocean

Vaya, pues parece ser que como muchos aventuramos "Blackstar" originalmente apuntaba a una recuperación de la colaboración entre Bowie y Brian Eno en "Outside", aunque finalmente no pudo llegar a realizarse por causas evidentes. Qué pena. Ni siquiera Brian Eno sabía que Bowie se moría.

"I received an email from him seven days ago," Eno wrote. "It was as funny as always, and as surreal, looping through word games and allusions and all the usual stuff we did. It ended with this sentence, 'Thank you for our good times, Brian. They will never rot.' And it was signed 'Dawn.' I realize now he was saying goodbye."

http://mic.com/articles/132279/brian-eno-shares-the-heartwrenching-story-of-his-final-correspondence-with-david-bowie?utm_source=policymicFB&utm_medium=main&utm_campaign=social#.h46G802NJ

exocean

Me he emocionado al leer muchos de los sentidos tributos que ayer escribieron muchos grandes artistas y músicos. Especialmente me han tocado los de Yoko Ono, Kendrick Lamar, Flea, Nile Rodgers, Peter Gabriel, Bruce Springsteen y por supuesto los de Iggy Pop y Brian Eno. De algunas ausencias mejor no merece la pena hablar y quedarnos con la gratitud y reconocimiento de tantos de sus colaboradores y seguidores. Por supuesto hay muchos otros que no están aquí, como Bootsy Collins o Quincy Jones que también mostraron su reconocimiento y pesar por la muerte de Bowie.

http://consequenceofsound.net/2016/01/david-bowie-tributes/

Shockadelica

A mí también me emociona ver cómo ha sido la reacción a nivel mundial, es increíble, vayas donde vayas, leas lo que leas, está lleno de Bowie. Me emociona muchísimo.

Bowie fue un gran artista, músico y compositor, pero su grandeza y carisma ha trascendido más allá de la música y todo el mundo nos hemos sentido vacíos al saber que ya no está en este mundo. Creo que no ha pasado nunca, no recuerdo que con otros artistas haya habido este sentimiento de desolación a nivel general. Es muy fuerte.

También me hace reflexionar sobre Prince y pienso en el momento en el que nos deje (que espero que sea dentro de muchísimo tiempo) y en cómo reaccionará la gente de "a pie" y las celebrities (supongo que con esto de Bowie algunas lo habrán utilizado como postureo, aunque en general creo que el sentimiento es real). Sinceramente, amo a Prince y todo lo que significa, pero no creo que haya fomentado el amor, el respeto y la veneración entre el mundo que le rodea excepto entre nosotros los fans y los músicos que le respetan como artista, no como persona. Me da pena pensar que en ese momento no se le haga el tributo que merece sólo por haber sido tan marciano (por no decir otra cosa).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

Sí Shocka, yo también lo he pensado. Ni de coña Prince va a tener este reconocimiento póstumo ni va a haber tal grado de conmoción.

Sólo recuerdo otros dos casos, Michael Jackson y Lennon, que generasen el mismo impacto y duelo universal.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

Emocionante recuerdo de Rick Wakeman a la figura de David Bowie.

http://www.bbc.co.uk/programmes/p03f8qql

Davidubida

Una divertida anécdota Zappa - Bowie revelada por el guitarrista Adrian Belew:

In 1978 I did my first tour of Europe as "stunt" guitarist and singer for Frank Zappa's band. The night we played in Cologne, Germany unbeknownst to me Brian Eno was in the audience. Brian knew David Bowie was looking for a new guitarist for his upcoming tour. He called David after seeing our show and told David he should come see the guitarist for Frank's band.

The next night we performed in Berlin. There was a part of the show where Frank took an extended guitar solo and most of the band members, including myself, left the stage for a few minutes. As I walked to the back of the stage I looked over at the monitor mixing board and saw David Bowie and Iggy Pop standing there.
Wow! I couldn't believe it!

So I walked over to David Bowie, shook his hand and said, "I love what you've done, thank you for all the music". And he said, "Great, how would you like to be in my band?" I motioned back towards Frank and said, "Well, I'm kind of playing with that guy." David laughed and said, "Yes, I know, but when Frank's tour ends my tour starts two weeks later. Shall we talk about it over dinner?"

David said he would meet me back at our hotel and sure enough when I arrived back at the hotel David Bowie and his assistant Coco Schwab were sitting on a couch in the lobby. As I walked past them they whispered to me, "Get into the elevator, go up to your room, come back down in a few minutes, and meet us outside. We have a car waiting."
It was like something out of a spy film.

When I came back down and went outside there was a black limousine waiting. The driver opened the door and I got in the back with David and Coco. David immediately launched into all this plans for his upcoming tour, the songs we would play, the staging, and so on, and how much he loved my guitar playing! It was so exciting! He said they were taking me to one of his favorite restaurants in Berlin.

How many restaurants are there in Berlin? 25,000?

We arrived at the restaurant, went in the front door, and who should be sitting at the very first table but Frank Zappa and the rest of the band! So the three of us sat down with Frank and the band. David, trying to be cordial, motioned to me and said, "Quite a guitar player you have here Frank."
And Frank said, "F••• you Captain Tom."
(note: Frank had demoted David from Major Tom to Captain Tom.)
David persisted, "Oh come on now Frank, surely we can be gentleman about this?"
Frank said, "F••• you Captain Tom."
By this point I was paralyzed. David said, "So you really have nothing to say?" Frank said, "F••• you Captain Tom."

David and Coco and I got up and went back out the front door. Getting in the limo David said in his wonderfully British way, "I thought that went rather nicely!"


exocean

Cita de: goldie en 13 Enero 2016, 00:36:16
Sí Shocka, yo también lo he pensado. Ni de coña Prince va a tener este reconocimiento póstumo ni va a haber tal grado de conmoción.

Sólo recuerdo otros dos casos, Michael Jackson y Lennon, que generasen el mismo impacto y duelo universal.

Está claro que Bowie y su música tocaron a distintas generaciones de una forma masiva y que su mensaje y su persona calaron hondo en todo el mundo (al menos en Europa y EEUU). Su imagen final fue la de un señor educado y culto, un gentleman superviviente de mil batallas, viajes y encarnaciones que para colmo urdió su obra maestra definitiva planeando y escenificando su muerte en uno de sus mejores álbumes. Eso no se había visto así hasta ahora. Su mensaje básicamente era "puedes ser lo que quieras, ni siquiera lo que hayas sido o lo que seas ahora puede limitarte" y también fue uno de los primeros, probablemente el de éxito más masivo y global, en decirle a los freaks del mundo "ey, es genial ser un freak, es divertido, es sexy, es mucho mejor que la alternativa". Eso que le atribuyen ahora a Lady Gaga y que Prince hizo a su manera también en los 80 ya lo hizo Bowie en el 72 con éxito mundial arrollador. Ese mensaje que transmitía su música y su imagen y que ayudó, al hacer pública su bisexualidad, a que muchos en la comunidad gay se sintiesen empoderados y salieran a la luz era un mensaje que se ha mantenido hasta hoy. Su última lección ha sido que incluso en las peores circunstancias, incluso ante una muerte segura, uno todavía puede elegir quién quiere ser y cómo quiere interpretar esa función. La vida de este hombre ha sido un canto al arte, la cultura, la literatura, el cine y la imaginación, esas cosas por las que merece la pena vivir y morir.

No creo que Prince alcance esa significación universal, demasiado confuso su mensaje en los últimos tiempos, demasiado mezclado con una religión en particular y demasiado difuso su legado como para que llegada su muerte (esperemos que dentro de mucho tiempo) se produzca un efecto similar. Yo creo que será llorado en la profesión y recordado como alguien de un pasado lejano, los 80, un tipo que vivió a su manera pero sin el efecto sobre otras personas que ha tenido Bowie. Sobre todo teniendo en cuenta que creo que morirá muy mayor y hasta nosotros seremos ya mayores cuando eso ocurra.

Davidubida


exocean

Cita de: Davidubida en 13 Enero 2016, 09:41:38
Una divertida anécdota Zappa - Bowie revelada por el guitarrista Adrian Belew:

In 1978 I did my first tour of Europe as "stunt" guitarist and singer for Frank Zappa's band. The night we played in Cologne, Germany unbeknownst to me Brian Eno was in the audience. Brian knew David Bowie was looking for a new guitarist for his upcoming tour. He called David after seeing our show and told David he should come see the guitarist for Frank's band.

The next night we performed in Berlin. There was a part of the show where Frank took an extended guitar solo and most of the band members, including myself, left the stage for a few minutes. As I walked to the back of the stage I looked over at the monitor mixing board and saw David Bowie and Iggy Pop standing there.
Wow! I couldn't believe it!

So I walked over to David Bowie, shook his hand and said, "I love what you've done, thank you for all the music". And he said, "Great, how would you like to be in my band?" I motioned back towards Frank and said, "Well, I'm kind of playing with that guy." David laughed and said, "Yes, I know, but when Frank's tour ends my tour starts two weeks later. Shall we talk about it over dinner?"

David said he would meet me back at our hotel and sure enough when I arrived back at the hotel David Bowie and his assistant Coco Schwab were sitting on a couch in the lobby. As I walked past them they whispered to me, "Get into the elevator, go up to your room, come back down in a few minutes, and meet us outside. We have a car waiting."
It was like something out of a spy film.

When I came back down and went outside there was a black limousine waiting. The driver opened the door and I got in the back with David and Coco. David immediately launched into all this plans for his upcoming tour, the songs we would play, the staging, and so on, and how much he loved my guitar playing! It was so exciting! He said they were taking me to one of his favorite restaurants in Berlin.

How many restaurants are there in Berlin? 25,000?

We arrived at the restaurant, went in the front door, and who should be sitting at the very first table but Frank Zappa and the rest of the band! So the three of us sat down with Frank and the band. David, trying to be cordial, motioned to me and said, "Quite a guitar player you have here Frank."
And Frank said, "F••• you Captain Tom."
(note: Frank had demoted David from Major Tom to Captain Tom.)
David persisted, "Oh come on now Frank, surely we can be gentleman about this?"
Frank said, "F••• you Captain Tom."
By this point I was paralyzed. David said, "So you really have nothing to say?" Frank said, "F••• you Captain Tom."

David and Coco and I got up and went back out the front door. Getting in the limo David said in his wonderfully British way, "I thought that went rather nicely!"


:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Qué grandes!!!

exocean

Estupendo obituario en El Estado Mental... Poca gente en este mundo ha podido escribir su propio réquiem y que encima quede como una de sus mejores obras:

http://www.elestadomental.com/diario/my-death

emale

Podríamos abrir un nuevo tema para hablar de como hemos vivido la música de Bowie hasta este momento a lo largo de los años. Veo que muchos de nosotros aparte de Prince hemos tenido a Bowie como uno de nuestros artistas favoritos.
Por cierto, existe foro en Español de Bowie?


amebaboy

Cita de: emale en 13 Enero 2016, 12:35:46
Podríamos abrir un nuevo tema para hablar de como hemos vivido la música de Bowie hasta este momento a lo largo de los años. Veo que muchos de nosotros aparte de Prince hemos tenido a Bowie como uno de nuestros artistas favoritos.
Por cierto, existe foro en Español de Bowie?

En estos momentos, esto es El Poblado de Bowie.

Yo estoy desolado, casi no puedo ni escuchar música.

emale

Cita de: amebaboy en 13 Enero 2016, 12:50:59
Cita de: emale en 13 Enero 2016, 12:35:46
Podríamos abrir un nuevo tema para hablar de como hemos vivido la música de Bowie hasta este momento a lo largo de los años. Veo que muchos de nosotros aparte de Prince hemos tenido a Bowie como uno de nuestros artistas favoritos.
Por cierto, existe foro en Español de Bowie?

En estos momentos, esto es El Poblado de Bowie.

Yo estoy desolado, casi no puedo ni escuchar música.
Ciertamente. De hecho hay varios temas sobre Bowie en la sección "The Morning Papers" que se supone que es exclusiva para temas referentes a Prince.

exocean

#33
El de "Muere David Bowie a los 69 años" y el de "David Bowie: Blackstar" (lo inicié yo) están ambos en "Otros Foros>Real Music"...

El único que está en "Morning Papers" es "DAVID BOWIE" que no sé por qué se creó (si ya estaba creado el de su muerte) y mucho menos por qué se creó en Morning Papers que entiendo que es para temas de Prince.

También considero bastante normal que el Poblado esté desde hace 2 días cruzado por mensajes intentando digerir la pérdida de un artista y músico como Bowie. Se supone que quienes escribimos aquí somos aficionados a la música, ¿cómo no nos iba a afectar la pérdida en esas circunstancias de un artista que ha dado tanto a la música? La ausencia de noticias o movimientos detectables (ni siquiera un comentario de pésame por David Bowie) por parte de Prince hace aún más comprensible que se hable más de Bowie que de otra cosa.

bobby_z

^Al hilo de lo que comentas, resulta bastante incomprensible que no haya manifestado ni un sólo comentario vía Twitter, con la cantidad de chorradas diarias que ha puesto durante las últimas semanas. Desde luego en quedar mal es único, y más tratándose de un artista que dijo en su día que los '80 fueron de Prince y del que seguro se ha inspirado en más de una ocasión. Diversos músicos o gente del mundo Prince han mostrado su pesar a través de las redes sociales (¡hasta la Welton!) y, una vez más, él no ha sabido estar a la altura.

A pesar de todo, no esperaba menos de Prince.

exocean

Cita de: bobby_z en 13 Enero 2016, 16:34:52
^Al hilo de lo que comentas, resulta bastante incomprensible que no haya manifestado ni un sólo comentario vía Twitter, con la cantidad de chorradas diarias que ha puesto durante las últimas semanas. Desde luego en quedar mal es único, y más tratándose de un artista que dijo en su día que los '80 fueron de Prince y del que seguro se ha inspirado en más de una ocasión. Diversos músicos o gente del mundo Prince han mostrado su pesar a través de las redes sociales (¡hasta la Welton!) y, una vez más, él no ha sabido estar a la altura.

A pesar de todo, no esperaba menos de Prince.

Yo no pienso rebajarme a comentarlo... Como ya dije el lunes, cada uno se retrata en días así... Kendrick Lamar por ejemplo ha mostrado mucha más clase.

Davidubida

#36
Es evidente que Prince no participa de los convencionalismos cibersociales ante noticias como ésta. Lo cual tampoco significa que no sienta la pérdida ni que no vaya a aportar su pequeño homenaje a la figura de Bowie. Quizás sea completamente al contrario y la noticia le sea indiferente. ¡No lo creo!

No obstante, esta omisión de condolencias contribuye a generarle más antipatías.Por otro lado uno podría pensar: ¡Con lo fácil que sería haber expresado una frase de pesar! Pero tengo la sensación de que Prince no va a expresar grandes emociones personales a través de las redes sociales.

Del mismo modo, creo que en las primeras reacciones no están todos los que son, ni son todos los que están. ¡Pero todos quedan de puta madre!

Tutu

Estas cosas son complicadas de analizar. Lo fácil – y lo normal, ojo - es pensar "este Prince, ¿qué le costaba escribir dos líneas en memoria de Bowie? Yo estoy en ese plan, no me malinterpretéis, pero también sé que desconozco lo que haya podido hacer de puertas para dentro. ¿Llamar o escribir a su familia? No lo sé.

Desde luego, si me dan a elegir – se entiende – prefiero que me llamen personalmente a que me dediquen unas líneas bonitas en Twitter. No digo que Flea y tantos otros ídolos que han hecho un post sea por postureo – y menos en el caso de este fenómeno, que es una persona increíble – pero el mosqueo de que la gente se suba al carro siempre está ahí. Prince ha pasado de hacerlo. Nunca sabremos si mantuvo contacto con sus seres queridos o si no hizo absolutamente nada. Cargará con la opinión de la gente para bien y para mal.

Pero vamos, lo que viene a decir mi comentario es que las condolencias no consisten en ser públicas, sino en ser sentidas. No vale de nada hacer el "Ice Bucket Challenge" si luego no das ni un duro para recaudar fondos para la ELA, como tantos millones de personas y tantos famosos han hecho para quedar tan bien. Como lo de F. Alonso, que no fue al funeral o ceremonia - no recuerdo - de Jules Bianchi, la gente se le echó encima, y luego el padre del piloto francés dijo que los únicos que se habían mantenido en contacto continuado eran él y creo recordar Massa. En fin, complicado de analizar.

exocean

Cita de: Davidubida en 13 Enero 2016, 17:10:09
Es evidente que Prince no participa de los convencionalismos cibersociales ante noticias como ésta. Lo cual tampoco significa que no sienta la pérdida ni que no vaya a aportar su pequeño homenaje a la figura de Bowie. Quizás sea completamente al contrario y la noticia le sea indiferente. ¡No lo creo!

No obstante, esta omisión de condolencias contribuye a generarle más antipatías.Por otro lado uno podría pensar: ¡Con lo fácil que sería haber expresado una frase de pesar! Pero tengo la sensación de que Prince no va a expresar grandes emociones personales a través de las redes sociales.

Del mismo modo, creo que en las primeras reacciones no están todos los que son, ni son todos los que están. ¡Pero todos quedan de puta madre!

Hombre, un poco extraño y hasta cierto punto grosero puede llegar a ser. ¿Quién sabe? Igual le caía como una patada en el culo, o le debía dinero, o le arruinó un abrigo con el cigarro en una fiesta de los Grammy. Lo único que sabemos es la anécdota aquella un poco estúpida con Cat Powers por medio (que, sinceramente, cuesta creer).

El caso es que hay gente como Bob Dylan que verdaderamente pasa de convencionalismos cibersociales y de todo (no tiene Twitter ni FB ni nada...) y que por supuesto no ha manifestado nada en RRSS. Pero luego está el caso de Prince, que lleva meses sucumbiendo a todos los "convencionalismos cibersociales" más cansinos y, que para una vez que podría usar las RRSS para agradecer los caminos que Bowie abrió y que más tarde él explotó, prefiere continuar subiendo selfies y 3 versiones de cada foto con los filtros más horteras del móvil. No se entiende... Hasta la talibana de Hannah ha hecho mención a Bowie. Pero Prince nada...

En cuanto a que no son todos los que están ni están todos los que son me sorprende más esto último. Ausencias como por ejemplo la de Ryuichi Sakamoto, que estaba en plena gala de los Globos de Oro ese día, o la de otros grandes artistas coetáneos de Bowie, unos con más presencia en redes y otros con menos. En cuanto a los que "no son" y están, pues yo no voy a ser quien diga quién tiene derecho o legitimidad para rendir homenaje a Bowie en el día de su muerte. Es más, creo que lo que más honra a muchos es que, aún siendo estética o musicalmente nada afines a Bowie, son capaces de reconocer la aportación de éste a la música y el beneficio que como profesionales de la misma les ha granjeado indirectamente. Me emociona ver a gente mucho más joven como Kendrick Lamar o Justin Timberlake ser tan conscientes de la gran aportación de Bowie a la música.

En cuanto a Dylan, ni tiene RRSS ni se le espera (¡¡¡igual ni se lo han dicho todavía!!! Jajaja), pero es el único con razones contrastadas (por el propio Bowie) para "odiarlo"... Según confesión del Bowie en los 70 coincidió con él (la primera vez que lo vió) en una fiesta en casa de alguien. Iba tan colocado (Bowie) que le empezó a dar la chapa sin parar hablándole de todo tipo de gilipolleces. Empezó a ponerse nervioso pensando qué coño pensaría Dylan de él y eso hizo que intentará impresionarle aún más con su verborrea de encocado. Dice que pasó toda la fiesta dándole la chapa y que por último Dylan se piró y no volvió a saber de él. Decía "seguro que me odia"... Jajajaja.

Ya hablando en serio, yo creo sinceramente que, independientemente de cuál fuera su relación personal, Prince tendría muchas cosas que agradecerle a Bowie. En primer lugar el haberle dedicado el mayor piropo (y sin necesidad alguna) que le ha dedicado jamás uno de los grandes (lo de "los 80 pertenecen a Prince"). En segundo lugar Bowie refinó y popularizó de forma masiva lo que ya había iniciado Little Richard: el papel de freak absoluto como rock star. Ese papel, que en los 80 Prince desempeñó mejor que nadie, prácticamente lo inventó para las masas David Bowie mediante su conversión en Ziggy Stardust en el 72... Incluso el papel de "padrino" musical que bendice a sus hijos artísticos con su beneplácito que tanto le gusta desempeñar a Prince últimamente también lo llevó Bowie a su máxima sofisticación primero produciendo a Iggy Pop, Lou Reed, Mott The Hoople o Devo y tras su reconversión en artista maduro en los 90 colaborando con Suede, The Cure, Massive Attack, Pat Metheny Group, Arcade Fire, Placebo, Nine Inch Nails o Angelo Badalamenti. Incluso eso de olvidarse de su legado y enrolarse en una banda como uno más ya lo hizo Bowie a finales de los 80 con Tin Machine.

En fin, este hombre ha generado, estilizado y popularizado muchos roles dentro del mundo de la música gracias a los cuales otros han podido expresarse o construir el suyo propio. Sólo por eso no estaría de más que un freak como Prince presentase públicamente sus respetos. Pero como decía Bobby Z, no esperaba otra cosa...

exocean

Brutal, todas las piezas siguen encajando de manera asombrosa...

http://mlkshk.com/p/176P5

(Bowie comenzó a muy temprana edad haciendo imitaciones de Elvis Presley a principios de los 60...)

Every man has a black star
A black star over his shoulder
And when a man sees his black star
He knows his time, his time has come

Black star don't shine on me, black star
Black star keep behind me, black star
There's a lot of livin' I gotta do
Give me time to make a few dreams come true, black star