Juego: Crea 3 discos a tu gusto (publicaciones 2012-2015).

Iniciado por Shockadelica, 31 Diciembre 2015, 12:13:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

En el último año y pico Prince ha publicado 4 discos (se dice pronto!) de aceptación, calidad y estilos muy variados: Art Official Age, Plectrumelectrum, HitNRUN Phase One y HitNRUN Phase Two.

En cada uno de ellos hay canciones que nos han fascinado, otras nos han decepcionado, otras nos han dejado alucinados (tanto para bien como para mal) y, en general, ha habido una sensación general de que la publicación de discos podría haberse hecho de otra manera.

Por eso, os propongo un juego (me encantan ;D):

Se trata de que creemos 3 discos (o un triple, o un disco y un doble, lo que sea) a partir de los cuatro discos mencionados. Habrá que dar el listado de cada uno de los tres discos, con su título (os lo podéis inventar o tomar prestado de alguna canción o lo que queráis) y se podrán incluir un máximo de TRES canciones que no estuvieran incluidas en estos discos pero que se hayan publicado en los últimos años (por ejemplo Same Page, Different Book, etc.). Por supuesto, no hace falta que estén todas las canciones publicadas en los cuatro discos, sólo las que queramos. Si además queréis dar más información sobre cada disco como, por ejemplo, la banda que acompaña a Prince en cada uno de ellos o cosas así, estupendo.

Yo estoy ya haciendo mi propia clasificación y desde luego, creo que Prince debería contratarme como productora, porque suena genial ;D. Pronto compartiré aquí mis discos creados.

¿Os animáis? ::)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

amebaboy

#1
Magnífico reto el que nos propones, Shockadelica.

Para mi selección, he partido de la base de "Art Official Age", que es el disco que más me gusta de los cuatro últimos, y he añadido mis canciones favoritas de los restantes álbumes donde pienso que quedan mejor. También me he permitido incluir "F. U. N. K." que, aunque no es tan reciente, merece estar en un disco oficial de Prince.

El disco sería triple, se llamaría "Art Official Age" y estaría compuesto por:

Phase One:
1. Art Official Cage
2. Shut This Down
3. Ain´t About 2 Stop
4. Stare
5. Xtraloveable
6. Anotherlove
7. Clouds
8. Breakdown
9. Revelation

Phase Two:
10. Wow
11. Screwdriver
12. Plectrumelectrum
13. Hardrocklover
14. The Gold Standard
15. U Know
16. Fallinlove2nite
17. X´s Face
18. F. U. N. K.

Phase Three:
19. Breakfast Can Wait
20. Groovy Potential
21. Look at Me, Look at U
22. Affirmation I & II
23. Way Back Home
24. FunkRoll (Remix)
25. Black Muse
26. Big City
27. Time
28. Affirmation III

Tengo muchas ganas de saber cuál es el disco que propones tú, Shockadelica.

Posthuman

Sí o sí tienen que ser 3 discos? Se me hace imposible, solo pude armar uno doble, usé como base el Art Official Age(CD1) y el HitnRun-Phase Two(CD2) y agregué/eliminé algunas canciones:

ART OFFICIAL AGE:

CD1:
01- Art Official Cage
02- Clouds
03- Breakdown
04- U Know
05- FallingLove2Night
06- This Could Be Us
07- HardRockLover
08- 100 Xs & 0s
09- Time
10- Affirmation I&II
11- Way Back Home
12- Affirmation III

CD2:
01- The Gold Standard
02- RocknRoll LoveAffair
03- 2.Y.2.D.
04- Look At Me, Look At U
05- Stare
06- Xtraloveable
07- Groovy Potential
08- When She Comes
09- Aint Gonna Miss U When Youre Gone
10- Black Muse
11- Revelation
12- Big City

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 31 Diciembre 2015, 12:13:18
Yo estoy ya haciendo mi propia clasificación y desde luego, creo que Prince debería contratarme como productora, porque suena genial ;D. Pronto compartiré aquí mis discos creados.

Shockadelica, ¿dónde están esos discos prometidos? Tenemos muchas ganas de ver tus dotes como productora musical.

Shockadelica

Cita de: amebaboy en 31 Enero 2016, 11:13:03
Cita de: Shockadelica en 31 Diciembre 2015, 12:13:18
Yo estoy ya haciendo mi propia clasificación y desde luego, creo que Prince debería contratarme como productora, porque suena genial ;D. Pronto compartiré aquí mis discos creados.

Shockadelica, ¿dónde están esos discos prometidos? Tenemos muchas ganas de ver tus dotes como productora musical.

Es cierto, amebaboy, lo tenía casi listo cuando murió David Bowie y entonces no me apetecía seguir con este hilo, ni con nada que no tuviera que ver con Bowie. En unos días lo compartiré.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Extraloveable

The Gold Standard - Phase 1
Groovy Potential
The Gold Standard
Look at Me, Look at U
Like a Mack
This Could Be Us
Black Muse
Hardrocklover
Affirmation I & II (featuring Lianne La Havas)
Way Back Home (featuring Delilah)

The Gold Standard - Phase 2
Screwdriver
Clouds
U Know
Breakdown
2 Y. 2 D.
Breakfast Can Wait
What It Feels Like (featuring Andy Allo)
Revelation
Big City

The Gold Standard - Phase 3
Affirmation III (featuring Lianne La Havas and Delilah)
Time (featuring Andy Allo)
Stare
Tictactoe
Baltimore
Fixurlifeup
1000 X's & 0's
Whitecaps
June

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 31 Enero 2016, 12:13:39
Es cierto, amebaboy, lo tenía casi listo cuando murió David Bowie y entonces no me apetecía seguir con este hilo, ni con nada que no tuviera que ver con Bowie. En unos días lo compartiré.

Me imaginaba que ese era el motivo. Compártelo cuando puedas, no hay ninguna prisa. Seguro que nos va a encantar la configuración que has hecho.

Por cierto, la configuración de Extraloveable me ha encantado; me ha parecido muy sugerente que "Affirmation III" abra la tercera fase.

goldie

Complicado hacer una selección y darle gracia y sentido al conjunto. Pero viendo vuestras configuraciones confirmo que en este tiempo Prince ha publicado un buen puñado de excelentes canciones.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Bueno, pues ya tengo listo mi triple. Sé que es una frikada  :mad:, pero he hecho un triple conceptual, en el que la distribución de temas ha ido por estilo, estando cada estilo relacionado con una etapa vital del artista/persona. Incluiría un primer CD llamado Youth con temas más frescos, jóvenes y rockeros (aunque con guiños al funk con algún tema con metales y bajos marcados). El segundo se llama Maturity e incluye canciones con más potencia funk, recordando la madurez y personalidad del artista y del hombre. El tercer álbum, Wisdom, es la interpretación del culmen del artista y de la persona, llegando a componer temas más intimistas, maduros y con un toque de magia.

Espero que os guste mi interpretación, me lo he pasado genial pensando en la selección de temas:

ART OFFICIAL AGE

CD 1 - YoUTh


1- PLECTRUMELECTRUM
2- WOW
3- PRETZELBODYLOGIC
4- DABOURGEOISIE
5- SCREWDRIVER
6- ANOTHERLOVE
7- ROCKNROLLLOVEAFFAIR
8- 2Y2D
9- MARZ
10- HARDROCKLOVER

CD 2 - MatURity

1- Art Official Cage
2- Shut This Down
3- Like a Mack
4- Ain't Gonna Miss U When U're Gone
5- Stare
6- When She Comes
7- Same Page Different Book
8- Xtraloveable
9- The Gold Standard
10- Revelation
11- Big City

CD 3 - WiSDom

1- Clouds
2- Breakdown
3- U Know
4- Look At Me, Look At U
5- Groovy Potential
6- What It Feels Like
7- Time
8- Black Muse
9- Affirmation I and II
10- Way Back Home
11- Affirmation III

HIDDEN TRACK
12- Funkroll (versión Plectrumelectrum)

He metido un hidden track como un guiño, a pesar de la melancolía de Way Back Home, realmente lo que nos quiere decir Prince es que vuelve a casa, a su verdadero yo y Funkroll sería la representación de este hogar o estado vital.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?