Tu Top 10 de albums del 2015

Iniciado por emale, 16 Diciembre 2015, 13:01:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emale

No sé si lo hemos llegado a hacer otros años, pero me interesa mucho conocer lo que habéis considerado como los 10 mejores albums del 2015.

Posiblemente habrá mucha disparidad pero me parece muy enriquecedor.

Pondré la mía en unos días que todavía estoy haciéndome la composición además de pensar donde ubicar en esa lista el phase 2.

Un saludo a todos.

seigar

#1
Mi lista completa:
http://rateyourmusic.com/list/theblueheart/2015_seigar_choices/

1 Madonna-Rebel Heart (2015)
mi reseña:
http://seigar.tumblr.com/post/111676941481/rebel-heart-por-seigar
2 Prince-HITNRUN Phase Two (2015)
3 The Weeknd-Beauty Behind the Madness (2015)
4 The Internet-Ego Death (2015)
5 Janet-Unbreakable (2015)
6 Blur-The Magic Whip (2015)
7 Benjamin Clementine-At Least for Now (2015)
8 Miguel-Wild Heart (2015) 
9 Jamie Woon-Making Time (2015)
10 Autre Ne Veut-Age of Transparency (2015)

Seigar

emale

Gracias Seigar por ser el primero en participar.
Por cierto, muy chula la web de rateyourmusic. Empezaré a usarla.

PatricioRey

El número 1 sin dudas Kendrick Lamar con "To pimp a butterfly". Tremendo.
El de D'Angelo creo que fue a fines de 2014 así que no entra
"Compton" de Dr Dre creo que merece estar
El de Bjork también
De los que nombra Seigar sólo escuché el de Miguel, me gusta pero no sé si es taan bueno
No alcanzo a nombrar 10 discos de 2015, siempre llego tarde a las novedades :P
Los 2 de Prince no entran, eso lo tengo claro
Do you promise the funk?

seigar

Pues para llegar tarde PatricioRey nombras unos cuantos buenos, el de Lamar tiene una aclamación total en todas partes, me gusta, pero no me emociona como los que tengo en mi lista antes. El de Björk es una pasada. El de Dr. Dre no está mal. Y el de Miguel obviamente me gusta mucho, por cierto tiene algunas canciones muy Prince y MJ. De mi lista Autre ne veut es algo así como Prince de viaje por el futuro, y totalmente experimental. Rateyourmusic cambia de plataforma ahora y se pasa a llamar Sonemic, pero conservará todas las listas y etc de todos los usuarios.
Seigar

Pope

Tengo que componer la lista con calma...
Hay uno que voy a meter aunque sea un recopilatorio y éso sea trampa... Gustavo Cerati - ''Cerati Infinito''.

Stesia

Cita de: seigar en 16 Diciembre 2015, 20:58:52
Pues para llegar tarde PatricioRey nombras unos cuantos buenos, el de Lamar tiene una aclamación total en todas partes, me gusta, pero no me emociona como los que tengo en mi lista antes. El de Björk es una pasada. El de Dr. Dre no está mal. Y el de Miguel obviamente me gusta mucho, por cierto tiene algunas canciones muy Prince y MJ. De mi lista Autre ne veut es algo así como Prince de viaje por el futuro, y totalmente experimental. Rateyourmusic cambia de plataforma ahora y se pasa a llamar Sonemic, pero conservará todas las listas y etc de todos los usuarios.

El de Miguel es muy accesible, y canelita en rama.

Extraloveable

Cita de: Pope en 17 Diciembre 2015, 06:14:48
Tengo que componer la lista con calma...
Hay uno que voy a meter aunque sea un recopilatorio y éso sea trampa... Gustavo Cerati - ''Cerati Infinito''.


Gran Cerati

Extraloveable

No puedo hacer un Top 10 del 2015 porque casi no he escuchado música, pero los 5 discos que más he disfrutado han sido:

Hiatus Kaiyote - Choose Your Weapon – Fueron uno de los 'Purple Pick of the Week' en TIDAL. Un disco lleno de cambios y exploración musicales.

Björk - Vulnicura – El disco más triste e íntimo de Bkörk, también el más sencillo en cuanto a planteamiento, con unos resultados espléndidos.

Lianne la Havas - Blood – Lo pongo, no por el disco en sí, sinó por la voz de Lianne.

Janet Jackson - Unbreakable – Es un disco sencillo pero un auténtico placer oír a Janet Jackson actualizar su sonido con tanta elegancia.

Prince - HitNRun Phase II – Pues sí. 'Look at me..', 'Groovy Potential', 'Black Star', 'Revelation' y 'Big city' son de lo mejor que he escuchado de Prince en mucho tiempo.

Tutu

#9
No sé si podría llegar a 10 lanzamientos "buenosbuenos" de 2015. En otro momento podría ponerme a urgar pero los que seguro metería en esta lista son (sin orden particular):

Blood - La Havas
The Switch - Emily King
Vulnicura - Bjork
Phase 2 - Prince
Coming Forth By Day - Cassandra Wilson
Shadows in the Night - Bob Dylan - en homenaje a Sinatra.

Pope

No están en orden, ahí van unos cuantos...

Gustavo Cerati - ''Cerati Infinito''
Simply Red - ''Big Love''
Prince - ''Hitnrun Phase One'' (sí, me acabó gustando...)
Prince - ''Hitnrun Phase Two
Electric Light Orchestra - ''Alone In The Universe''
Toro y Moi - ''What For?''

No he hecho demasiados descubrimientos ni he escuchado música salida en este 2015, simplemente lo que han sacado nuevo mis artistas favoritos.

Chuck Romerales

#11
 p
Me subí a la rejaaaa

exocean

Kendrick Lamar "To pimp a butterfly"
Eryn Allen Kane "Aviary: Act 1"
St. Vincent "St. Vincent Deluxe Edition"
Van Hunt "The fun rises, the fun sets"
Bob Dylan "Shadows in the night"
Björk "Vulnicura"
Sufjan Stevens "Carrie & Lowell"
Max Richter "From sleep"
Ólafur Arnalds "The Chopin Project"
Black Mountain "Black Mountain 10th Anniversary Special Edition"

Y mención especial para 2 discos que no son de 2015 pero que lo abren y lo cierran prácticamente:

- "Black Messiah" de D'Angelo. El disco que probablemente más he escuchado durante 2015 y que más ha ido creciendo (y ya partía bien alto). Un año después puedo decir con toda rotundidad que sí, sí es una obra maestra y un disco que permanecerá. Envejece de maravilla.

- "Blackstar" de Bowie, aunque a día de hoy sólo conocemos 2 temas y un single que no se incluirá en el álbum, éste sólo constará de 7 temas, por lo que puedo aventurar que será un discazo. Aunque aún no lo tengamos, si sigue esa línea melancólica "post-jazz" en la que las baterías oscilan entre el empuje de la batería de jazz y las bases electrónicas va a ser un disco que supondrá una nueva encarnación del Bowie de senectud y que termina siendo más vanguardista y moderno que mucho de lo que se hace hoy.

wembley

Kamasi Washington-The Epic Ha nacido una estrella
D'angelo-Black Messiah como dice exocean, técnicamente pertenece al 2014, pero mi 2015 en lo musical es cosa de este disco. Obra maestra y punto

Los 8 restantes jugarían en otra liga
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

JoyParade4ever

Que hay de Cee Lo Green..Heart Blanche.? No
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Pope

Cita de: exocean en 20 Diciembre 2015, 14:21:32
- "Blackstar" de Bowie, aunque a día de hoy sólo conocemos 2 temas y un single que no se incluirá en el álbum, éste sólo constará de 7 temas, por lo que puedo aventurar que será un discazo. Aunque aún no lo tengamos, si sigue esa línea melancólica "post-jazz" en la que las baterías oscilan entre el empuje de la batería de jazz y las bases electrónicas va a ser un disco que supondrá una nueva encarnación del Bowie de senectud y que termina siendo más vanguardista y moderno que mucho de lo que se hace hoy.


A mí ''Blackstar'' me ha parecido un temazo, pero la última que sacó hace un par de días me pareció lamentable.

PatricioRey

Cita de: wembley en 20 Diciembre 2015, 14:44:54
Kamasi Washington-The Epic Ha nacido una estrella
D'angelo-Black Messiah como dice exocean, técnicamente pertenece al 2014, pero mi 2015 en lo musical es cosa de este disco. Obra maestra y punto

Los 8 restantes jugarían en otra liga

No había escuchado el de Kamasi Washington, sabía que tocó en To pimp a butterfly pero no me había molestado en escuchar su disco. Dura 3 horas (!) pero ya el primer tema es demoledor. Gran descubrimiento.  Gracias por la data.
Do you promise the funk?

Posthuman

Creo que tampoco llego a un top 10, dejos mis 5 favoritos:

-To Pimp a Butterfly (Kendrick Lamar): Discazo, excelente.
-Vulnicura (Bjork): Un discazo, grandes temas con una gran producción, me encanta la primera parte.
-The Books Of Souls (Iron Maiden): Me parece un gran album y bastante superior a los álbumes que sacaron luego de la vuelta de Bruce Dickinson a la banda.
-Hitnrun Phase 2 (Prince): Un album correcto, tiene grandes temas y es uno de los mejores álbumes que sacó en los últimos años, a la altura de Musicology.
-Nothing Has Changed (David Bowie): Ya que Pope puso un recopilatorio yo pondré otro :P, que aunque sea de 2014 también lo disfruté todo este 2015. No me gustan esta clase de álbumes ya que generalmente se deja fuera muchas canciones importantes pero pese a eso, me parece un recopilatorio excelente.

emale

Cita de: exocean en 20 Diciembre 2015, 14:21:32
Kendrick Lamar "To pimp a butterfly"
Eryn Allen Kane "Aviary: Act 1"
St. Vincent "St. Vincent Deluxe Edition"
Van Hunt "The fun rises, the fun sets"
Bob Dylan "Shadows in the night"
Björk "Vulnicura"
Sufjan Stevens "Carrie & Lowell"
Max Richter "From sleep"
Ólafur Arnalds "The Chopin Project"
Black Mountain "Black Mountain 10th Anniversary Special Edition"
Exocean, lo de St. Vincent son trampillas. Fijate que yo conocí el album ya en este 2015, justo en enero cuando se valoraban los albums del año anterior. Y ha sido uno de los discos que mas he escuchado este año comprandome esta edición ampliada que citas.
Eso sí, muy a mi pesar se ha quedado fuera de mi lista de 2015 y tambien fuera de la lista de 2014.
Muchas gracias por las votaciones. A ver si puedo poner mi lista hoy.

tatocorcu

Cita de: Pope en 19 Diciembre 2015, 06:14:17
No están en orden, ahí van unos cuantos...

Gustavo Cerati - ''Cerati Infinito''
Simply Red - ''Big Love''
Prince - ''Hitnrun Phase One'' (sí, me acabó gustando...)
Prince - ''Hitnrun Phase Two
Electric Light Orchestra - ''Alone In The Universe''
Toro y Moi - ''What For?''

No he hecho demasiados descubrimientos ni he escuchado música salida en este 2015, simplemente lo que han sacado nuevo mis artistas favoritos.
Jo, Pope, vaya giro has dado con Hitnrun! Me alegro :)
Life is just a party, and parties weren't meant to last...