Se pospone la gira europea hasta nuevo aviso

Iniciado por Shockadelica, 16 Noviembre 2015, 10:52:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

#40
Yo creo que va a retomar la gira europea ( ¡pero si ni la ha comenzado! ) en cuanto se calmen un poco las aguas. Lo que no equivale a decir que recale en España.

Por otro lado, es perfectamente entendible, o a mi me lo parece, que haya paralizado los planes ante una situacion de emergencia terrorista generalizada. Lo que no me parece adecuado es que no comunique nada al respecto, a diferencia de lo que si han hecho otros artistas.

Spooky Electric

Cita de: irresistible bitch en 17 Noviembre 2015, 22:24:23
No es nada nuevo ese dato de tv3-o tve para el caso vaya; a O(-> desde hace ya tiempo se le menciona por estos lares para sacarle las vergüenzas  digamosy/o hacer el chascarrillo de turno porque lo que es informar sobre su música pues no sé pero diría ya que hace la friolera de 17 años nada menos, sí cierto es que del disco del año pasado comentaron pero muy muy de pasada.

Era una tertulia sobre el problema del terrorismo y que no teniamos que dejarnos condicionar en nuestra manera de vivir por esos fanaticos religiosos. Fue solo un apunte de la periodista y no por desprestigiar a Prince.

irresistible bitch

#42
Sí, puede ser y no digo que no pero por mi parte os puedo asegurar que las menciones que escucho sobre Prince es de quitarle valía, el hacer alusiones a su persona en plan chanza como dije y bueno n este caso -es una interpretación subjetiva claro, me suena a que pretendían que no saliese airoso de su comparativa con Madonna siendo ella "la reina del pop , la camaleónica" y demás tópicos de la prensa cuando la quieren si no ensalzar si al menos reseñar sus cualidades artísticas de porqué se mantiene en el candelero aún. En otras palabras el prestigio de icono del entretenimiento del que goza Madonna por estos lares  a nivel de mass media y gran público es claramente superior que el de Prince del que en este país rara vez se comenta algo positivo de él , de su música.

pd: y conste en acta que aunque no me considere fan-o quizás solo hasta Like a Prayer incluido- me gusta Madonna too.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

#43
Esperemos que no tanto la gira, que también, sino la idea de realizar ese tipo de conciertos radicalmente diferentes se convierta en una tendencia. Yo tenía esta gira por determinante y muy definitoria de lo que es, no fue, Prince. Me entusiasmaba tanto el formato como la valentía de hacerlo y francamente, a pesar de no tenerlas todas conmigo tenía esperanzas de oír - no ver $ - a un artista reconvertido y con ganas de decirle un par de cosas a los que más dudas tenemos.

En cualquier caso, siempre nos quedará el funk de Princestagram. Quiera dios que acabe en un disco.

jorgelatina

He leído vuestros comentarios y....ok. Me parece bien que opinéis así pero tengo claro que cuando alguien dice algo que se pasa 3 pueblos, lo mínimo que se puede hacer es opinar con toda la fierza del mundo. No me gustan los lobos con piel de cordero que además van de sobrados aveces y otra veces de víctimas.
Bueno, hoy en prensa:

Tres muertos en una operación en París para capturar al cerebro del 13-N
Dos terroristas muertos en una operación policial en París
Desvían dos vuelos de Air France en EEUU tras recibir amenazas de bomba

       
¿Todavía vamos a dar pávulo a la historia de que la gira de Prince no se tendría que haber anulado o mejor dicho postpuesto?
¿Sigue siendo Prince un irresponsable por hacerlo?

Think about it!!!!

exocean

1) Nadie ha dicho que Prince sea un IRRESPONSABLE por anular la gira por los atentados.

2) Prince no ha anulado la gira por los atentados, ya se había cancelado la venta de la misma un día antes de ningún atentado. Y no es la primera vez que lo hace... (¿Toronto?...)

3) Ayer se canceló en Hannover el partido Alemania-Holanda por indicios concluyentes de posible atentado en las inmediaciones del estadio. Sin embargo, en el TUI Arena de Hannover con capacidad para 14.000 personas se celebró el concierto de Söhnne Mannheims que estaba previsto (tras las comprobaciones de seguridad pertinentes). 14.000 personas es más de 4 veces el aforo por ejemplo del Konzerthaus de Viena. Así que creo que una cosa es la prudencia y otra el alarmismo. Hoy mismo una bomba ha detonado en un mercado de Nigeria matando a 40 personas e hiriendo a 80 y hoy mañana y pasado abrirán el resto de mercados del mundo.

4) Todos los grupos que han cancelado (esta vez sí por los atentados en París) se han dirigido de forma franca, inmediata y directa a su público y sus fans explicando su postura y las razones. Prince no, lo cual sí es opinable, te guste o no. Incluso grupos que han cancelado como Motorhead, que debió haber tocado el domingo en París, han cerrado otra fecha en enero y la han comunicado de forma inmediata a sus fans. Es decir, no se puede hablar de cancelación sino de cambio de fechas.

5) Como europeo y como fan de Prince puedo opinar en un foro que está para eso acerca de lo que opino personalmente sobre la actitud de determinados artistas o de otros en relación a la situación creada a raíz de los atentados. No es nada personal hacia Prince como tú lo quieres ver. Tampoco me agrada la cancelación de los 4 conciertos que Foo Fighters (si fuera esto el Poblado de Dave Grohl hablaría más de él y de Prince de pasada, pero resulta que es al revés) tenía programados en Europa como cierre de su gira. No se trata de llamar a nadie "irresponsable" (esa palabra sólo la has usado tú, así que míratelo), sencillamente creo, como muchos europeos (especialmente los parisinos), que hay que hacer todo lo posible por continuar con la normalidad dentro de un margen de seguridad razonable. Lo contrario es otorgarle una victoria a los animales que han llevado a cabo esos actos precisamente para atentar contra nuestra forma de vida "idólatra y perversa". Ahora bien, es una decisión personal que nadie puede juzgar, pero sobre la que sí podemos opinar, entre otras cosas porque es un personaje público. Así que siempre que esa opinión se haga desde el respeto no veo por qué no.

6) Como ya se ha dicho aquí por otros pobladores (debe haber un contubernio contra Prince) nadie puede juzgar lo que uno haga o deje de hacer en una situación así que implica tantos factores, pero sí que podemos opinar sobre la forma de comunicarlo o la ausencia absoluta de comunicación con sus fans y el público que estaba haciendo planes para viajar y acudir a esa gira.

7) Es "pábulo"... Con "b".

8 ) Opina con toda la "fiereza" que quieras, pero no insultes ni acuses a nadie de cosas que no ha hecho ni dicho. Eso no te hace más "fiero" sino que te resta toda la fuerza que pudiera tener tu argumento.

Y para terminar me gustaría dejarte también con una reflexión para que "Think about it" tú también...

El 3 de diciembre de 1976 unos pistoleros entraron en la casa de Bob Marley y le metieron varios balazos en el pecho y en el brazo, dispararon a su mujer Rita Marley en la cabeza (sin consecuencias fatales) y también tirotearon a su equipo y a su manager que se encontraban con él. Se cree que aquello fue debido a su apoyo al gobierno de Michael Manley y hasta se rumorea si la CIA tuvo que ver algo con eso por la vinculación cubana. El caso es que tan sólo 2 días después de haber sufrido semejante ataque ofreció un concierto... Los periodistas, extrañados le preguntaron que por qué esa prisa tras el ataque que había sufrido. A lo que Bob Marley contestó algo que ha quedado para el recuerdo: «La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad». Después de eso tuvo que abandonar Jamaica y mudarse con su familia a Londres. Y por cierto, allí grabó el mejor álbum de su carrera. No se me ocurre mejor forma de luchar contra el terror...

exocean

Y volviendo al tema de si se recuperará el tema de la gira con piano o no. Pues la verdad es que ni idea, pero viendo la forma de funcionar de Prince hasta ahora y que tampoco hemos llegado a ver ni siquiera un adelanto de lo que iba a ofrecer me temo que entraremos en apagón informativo hasta Navidad y en 2016 volverá con cualquier otra cosa. Quizá algo más en la línea de lo que va colgando en Instagram, no sé si en formato gira o en formato disco (ojalá). Sea como sea, tanto la gira de piano, como la nueva banda como lo que ha colgado en Instagram avanzan un futuro esperanzador sin los Weltons por medio. Sinceramente, lo de Instagram tiene muy buena pinta.

Ahora bien, si nos ponemos en plan adivinos también tuvo buenísima pinta el vídeo que subió del ensayo de Plectrum Electrum (el tema) y ojito al disco que se marcó después... De futuros esperanzadores Prince va sobrado, lo que nos faltan son presentes. Que de tanto esperar al Dawn vamos a entrar ya en el Sunset.

Ciñéndonos al tema: no, no creo que la gira se recupere. Seguramente en EEUU no le paguen lo que le pagaban en Europa por un formato de esas características y aquí hasta 2016 ya nos olvidamos. Lo que creo es que en algún momento de 2016 Prince hará una gira más o menos intermitente en la que llevará a su nueva banda y en la que dedicará quizá un mayor protagonismo al piano, con una especie de "solo piano set" dentro del concierto en el que pueda mostrar lo que anduviera preparando para la gira europea cancelada. Por lo que se ve en Instagram vuelve a disfrutar de sentarse a las teclas, así que auguro un mayor protagonismo de piano y teclados en sus directos tal y como hiciera Dylan en su momento.

Pero, ¿quién sabe?...

Sólo espero que Hit´n´Run y los Welton queden como un mal sueño de 2015 haga lo que haga...

bobgeorge

Al hilo de lo que comentaba yo mismo al principio, sobre la diferencia que debemos hacer entre el duelo y el miedo, un artículo de hoy en el País:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/17/actualidad/1447786586_962607.html

No nos podemos rendir, porque no pueden ganar.

jorgelatina

Cita de: exocean en 18 Noviembre 2015, 10:36:09
1) Nadie ha dicho que Prince sea un IRRESPONSABLE por anular la gira por los atentados.

2) Prince no ha anulado la gira por los atentados, ya se había cancelado la venta de la misma un día antes de ningún atentado. Y no es la primera vez que lo hace... (¿Toronto?...)

3) Ayer se canceló en Hannover el partido Alemania-Holanda por indicios concluyentes de posible atentado en las inmediaciones del estadio. Sin embargo, en el TUI Arena de Hannover con capacidad para 14.000 personas se celebró el concierto de Söhnne Mannheims que estaba previsto (tras las comprobaciones de seguridad pertinentes). 14.000 personas es más de 4 veces el aforo por ejemplo del Konzerthaus de Viena. Así que creo que una cosa es la prudencia y otra el alarmismo. Hoy mismo una bomba ha detonado en un mercado de Nigeria matando a 40 personas e hiriendo a 80 y hoy mañana y pasado abrirán el resto de mercados del mundo.

4) Todos los grupos que han cancelado (esta vez sí por los atentados en París) se han dirigido de forma franca, inmediata y directa a su público y sus fans explicando su postura y las razones. Prince no, lo cual sí es opinable, te guste o no. Incluso grupos que han cancelado como Motorhead, que debió haber tocado el domingo en París, han cerrado otra fecha en enero y la han comunicado de forma inmediata a sus fans. Es decir, no se puede hablar de cancelación sino de cambio de fechas.

5) Como europeo y como fan de Prince puedo opinar en un foro que está para eso acerca de lo que opino personalmente sobre la actitud de determinados artistas o de otros en relación a la situación creada a raíz de los atentados. No es nada personal hacia Prince como tú lo quieres ver. Tampoco me agrada la cancelación de los 4 conciertos que Foo Fighters (si fuera esto el Poblado de Dave Grohl hablaría más de él y de Prince de pasada, pero resulta que es al revés) tenía programados en Europa como cierre de su gira. No se trata de llamar a nadie "irresponsable" (esa palabra sólo la has usado tú, así que míratelo), sencillamente creo, como muchos europeos (especialmente los parisinos), que hay que hacer todo lo posible por continuar con la normalidad dentro de un margen de seguridad razonable. Lo contrario es otorgarle una victoria a los animales que han llevado a cabo esos actos precisamente para atentar contra nuestra forma de vida "idólatra y perversa". Ahora bien, es una decisión personal que nadie puede juzgar, pero sobre la que sí podemos opinar, entre otras cosas porque es un personaje público. Así que siempre que esa opinión se haga desde el respeto no veo por qué no.

6) Como ya se ha dicho aquí por otros pobladores (debe haber un contubernio contra Prince) nadie puede juzgar lo que uno haga o deje de hacer en una situación así que implica tantos factores, pero sí que podemos opinar sobre la forma de comunicarlo o la ausencia absoluta de comunicación con sus fans y el público que estaba haciendo planes para viajar y acudir a esa gira.

7) Es "pábulo"... Con "b".

8 ) Opina con toda la "fiereza" que quieras, pero no insultes ni acuses a nadie de cosas que no ha hecho ni dicho. Eso no te hace más "fiero" sino que te resta toda la fuerza que pudiera tener tu argumento.

Y para terminar me gustaría dejarte también con una reflexión para que "Think about it" tú también...

El 3 de diciembre de 1976 unos pistoleros entraron en la casa de Bob Marley y le metieron varios balazos en el pecho y en el brazo, dispararon a su mujer Rita Marley en la cabeza (sin consecuencias fatales) y también tirotearon a su equipo y a su manager que se encontraban con él. Se cree que aquello fue debido a su apoyo al gobierno de Michael Manley y hasta se rumorea si la CIA tuvo que ver algo con eso por la vinculación cubana. El caso es que tan sólo 2 días después de haber sufrido semejante ataque ofreció un concierto... Los periodistas, extrañados le preguntaron que por qué esa prisa tras el ataque que había sufrido. A lo que Bob Marley contestó algo que ha quedado para el recuerdo: «La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad». Después de eso tuvo que abandonar Jamaica y mudarse con su familia a Londres. Y por cierto, allí grabó el mejor álbum de su carrera. No se me ocurre mejor forma de luchar contra el terror...

Aparte de cometer alguna falta de Hortografía, por ir rápido, me reitero en los dicho. No se puede juzgar a nadie con temas TAN DELICADOS y si lo haces sabes a lo que juegas.
Poner el ejemplo de BOB es gracioso pero es como la velocidad y el tocino.

Shockadelica

El viernes lo que hizo fue aplazar la venta de entradas, no cancelarla. De hecho ese mismo día por la tarde se indicó que el lunes 16 volverían a ponerse a la venta las de Viena y se abrió de nuevo el link en la web. Fue el lunes por la mañana cuando Konzerthaus anunció que la gira se posponía ("Due to the tragic events in Paris, the tour promoter has decided to postpone the upcoming European tour until further notice"). Si esto se interpreta como cancelación, pues bien, pero ellos nunca lo han anunciado como tal. Aunque él no se haya pronunciado personalmente, cosa que rara vez hace (y si lo hace es en forma de canción), su manager sí envió una circular a los promotores y esta se ha podido leer en las redes sociales.

No digo que no haya aprovechado lo de París para darse más margen con el tema de reventas. Pero nunca se ha hablado de cancelar la gira.

Quiero pensar que con el margen de tiempo le dará una vuelta y quizá lo replantee de forma diferente, pero me da la impresión de que este reto lo quiere llevar a cabo y espero con ansia que así sea.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 18 Noviembre 2015, 12:26:34
El viernes lo que hizo fue aplazar la venta de entradas, no cancelarla. De hecho ese mismo día por la tarde se indicó que el lunes 16 volverían a ponerse a la venta las de Viena y se abrió de nuevo el link en la web. Fue el lunes por la mañana cuando Konzerthaus anunció que la gira se posponía ("Due to the tragic events in Paris, the tour promoter has decided to postpone the upcoming European tour until further notice"). Si esto se interpreta como cancelación, pues bien, pero ellos nunca lo han anunciado como tal. Aunque él no se haya pronunciado personalmente, cosa que rara vez hace (y si lo hace es en forma de canción), su manager sí envió una circular a los promotores y esta se ha podido leer en las redes sociales.

No digo que no haya aprovechado lo de París para darse más margen con el tema de reventas. Pero nunca se ha hablado de cancelar la gira.

Quiero pensar que con el margen de tiempo le dará una vuelta y quizá lo replantee de forma diferente, pero me da la impresión de que este reto lo quiere llevar a cabo y espero con ansia que así sea.

Exacto. No puede estar mejor explicada la situación.

Y yo también pienso como tú: creo que llevará a cabo la gira, quizá replanteada de otra forma, pero vendrá a Europa. 

P. D. Y a Asia no estaría nada mal que viniera, por cierto.

Love 2 The 9s

Cita de: Shockadelica en 17 Noviembre 2015, 21:53:17
¿Creéis que se retomará la gira o esto va a quedar, como suele decirse, en agua de borrajas?

Yo confío, espero o deseo que se retomará en primavera... ¿qué opináis?


Yo tengo la esperanza de que se retomen los conciertos a principios de año, respetando las ciudades establecidas...

Cesvipe

Lo que es una pena es que Prince a conseguido cancelando la gira lo que no consigue sacando discos........... que lo digan por la televisión.

jorgelatina


irresistible bitch

Cita de: Cesvipe en 18 Noviembre 2015, 15:54:46
Lo que es una pena es que Prince a conseguido cancelando la gira lo que no consigue sacando discos........... que lo digan por la televisión.

Es lo que decía con respecto a que si se le nombra es basiciamente para "lo negativo" (nótense las comillas una vez mas).
Muy buena y oportuna aclaración shocki.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

El otro dia en el telediario hablaron del anuncio de la gira y con buenas palabras como "desde los 80 Prince nunca ha dejado de sorprender", etc.

JLO

mas allá de todo lo demás y las circunstancias.... no estamos hablando del rey mundial de las cancelaciones de shows???  y no es un chiste, es una realidad...   

Prince, un genio hasta en las cosas malas....

mery

Mejor que por ahora Prince no diga nada, al menos queda la esperanza que la reanude cuando todo esto se calme un poco

exocean

#58
Cita de: JLO en 19 Noviembre 2015, 00:50:15
mas allá de todo lo demás y las circunstancias.... no estamos hablando del rey mundial de las cancelaciones de shows???  y no es un chiste, es una realidad...   

Prince, un genio hasta en las cosas malas....

A eso me refería, que no se trata de ser pesimista sino de tener memoria. No es la primera vez que Prince cancela cosas y luego si te he visto no me acuerdo. Bueno, siendo correctos Prince nunca ha cancelado nada, sencillamente las cosas no han ocurrido. Por ejemplo, nunca se ha cancelado la edición de aniversario remasterizada de Purple Rain... Sencillamente imagino que está "pospuesta".

Se preguntaba aquí qué opinábamos sobre si se retomaría la gira con piano o no. Y creo que se confunde el deseo con la previsión. Es decir, en mi caso por ejemplo, ¿quiero que se retome esa gira y que pueda escuchar lo que Prince tiene que ofrecer en ese formato? Por supuesto, me encantaría. Ahora bien, teniendo en cuenta otros antecedentes de Prince, ¿creo que hay más probabilidades de que eso ocurra (que se retome) a lo contrario (que caiga en el olvido o termine integrándose en un formato más estándar)? Pues muy a mi pesar me temo que la balanza se decanta hacia lo contrario. Si con Prince cuando hay fechas, preventa y anuncio oficial sigue sin haber garantías de que se termine llevando a cabo (PR, Toronto, Tidal, Phase 2, Lotusflow3r web, Free Urself, Tamar, etc.) si ahora no tenemos ni fechas, ni preventa, ni comunicación oficial, ni adelanto de ningún tipo... Pues no sé. Yo no las tengo todas conmigo para afirmar que se retomará, que Prince es Prince y hoy está aquí y mañana está vete a saber en qué.

¿Me gustaría que se llevara a cabo? Me encantaría (todo lo que suponga desprenderse de los Welton va a tener mi bendición).

¿Creo que se llevará a cabo tal y como estaba planteado? No lo sé...

P.D: Por cierto, en la entrevista en holandés que enlazó ayer Alexandra Prince presentaba a varios periodistas en Paisley Park su inminente gira al piano. Y lo hacía charlando con ellos sin grabadora ni notas como es habitual pero sentado al piano y tocando fragmentos esporádicamente. Luego ofreció un concierto entre amigos en el que hizo un "piano set"... El periodista enumeraba los temas que formaban parte del piano set y estaban todos los que uno esperaría que estuvieran: Diamonds&Pearls, Starfish&Coffee, Purple Rain, etc. Luego se sumaba la banda para tocar sus habituales estándares jazz funk tipo "Stratus". Por lo que se desprendía de la entrevista me da la sensación de que el "piano set" es una especie de hermano más maduro del "sampler set" (lo cual es de agradecer, pero no sé si colma las expectativas que muchos se han creado). Ojalá lo veamos en algún momento. Y si no que lo saque en disco, yo me imagino algo más cercano al formato de los conciertos y discos de Chilly Gonzales, interpretando versiones y temas propios en un formato de piano y voz pero en una atmósfera distendida y cercana al público.

exocean

#59
Para subir los ánimos y por si alguien no conoce a Chilly Gonzales ahí dejo una actuación que explica a la perfección el tipo de personaje que es. Me ha hecho gracia porque podría ser un matrimonio perfecto entre el sampler set y el piano set... Al final tendría hasta un guiño para los Joshua Weltons del mundo.  >:D En fin, no digo más porque creo que se explica por sí solo:

;D


https://www.youtube.com/watch?v=j6IBDpYr8aw