Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Usuario: Contraseña:
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo

Autor Tema: A propósito de los horrendos atentados en París  (Leído 9155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

  • PrivateJoy
  • ¡Vive en el foro!
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2289
Re: A propósito de los horrendos atentados en París
« Respuesta #80 en: 14 Diciembre 2015, 20:35:21 »

Lanzo un recuerdo para los dos agentes de policia asesinados en el atentado contra la embajada española en Kabul.
En línea

Tutu

  • FOROfo total
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 745
Re: A propósito de los horrendos atentados en París
« Respuesta #81 en: 12 Enero 2016, 13:14:15 »

Atentado suicida - no reivindicado creo - en Estambul. De momento 10 fallecidos y 15 heridos - varios alemanes, noruegos y un peruano.

Vale. Creo que el autor ha sido un joven sirio presuntamente vinculado a EI.

ANEXO: (para esclarecer en medida de lo posible lo ocurrido)

EL PAÍS (ANDRÉS MOURENZA, 12 ENE 2016 - 21:23 CET)

"Un atentado suicida causó este martes al menos 10 víctimas mortales en la plaza de Sultanahmet, el centro neurálgico del turismo en Estambul. Las autoridades turcas acusaron directamente al Estado Islámico, lo que, de confirmarse, supondría una prueba más de cómo la guerra en la vecina Siria se está filtrando en Turquía. Al menos ocho de los fallecidos eran ciudadanos alemanes, según informaron las autoridades de ese país. El atentado eleva todavía más la tensión en un país afectado por la guerra siria, el recrudecimiento del conflicto kurdo y una dura polarización política.

Eran las 10.15 cuando una fuerte explosión sacudió el barrio histórico de Estambul. Ersin, empleado de un negocio cercano, corrió hacia el lugar donde había sonado la detonación: “Vi al menos a siete u ocho personas tendidas en el suelo antes de que la policía nos desalojara. Probablemente estaban muertas”. Según diversos testigos, un hombre había hecho detonar la carga explosiva que portaba en medio de un grupo de unos 25 o 30 turistas, en su mayoría alemanes, que visitaban la parte de la plaza de Sultanahmet que se encuentra frente a la Mezquita Azul y que en tiempos bizantinos era el antiguo hipódromo.

La delegación del Gobierno de la provincia de Estambul explicó en un comunicado que el ataque terrorista causó la muerte a 10 personas (incluido el terrorista) y heridas a otras 15, aunque posteriormente se informó de la muerte en el hospital de uno de los heridos de mayor gravedad.

El ministro de Exteriores germano, Frank-Walter Steinmeier, explicó que al menos ocho de las víctimas mortales eran de su país. Por su parte, la cancillería de Perú reconoció que uno de los fallecidos es peruano y que también hay otra ciudadana del país latinoamericano entre los heridos, aunque su estado no reviste gravedad.

Las autoridades turcas confirmaron que el ataque fue “un atentado suicida” y lo atribuyeron al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas inglesas). Sin embargo, persisten dudas sobre la nacionalidad del autor de la masacre: mientras el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, se refirió a él como “una persona de origen sirio”, el primer ministro, Ahmet Davutoglu, lo definió como “un extranjero miembro del ISIS” que no estaba fichado como sospechoso de ser un yihadista y que se cree que cruzó desde Siria a Turquía recientemente. Mientras, la agencia de noticias DHA identificó al atacante como Nabil Fadli, nacido en Arabia Saudí en septiembre de 1988 y que habría pasado a Turquía camuflado entre refugiados sirios. (...)"
« Última modificación: 12 Enero 2016, 23:52:51 por Tutu »
En línea

irresistible bitch

  • PrivateJoy
  • ¡Vive en el foro!
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5264
  • What hell was that?
Re: A propósito de los horrendos atentados en París
« Respuesta #82 en: 04 Agosto 2016, 20:21:35 »

Dejo aqui este visto y oido en prensa:

La "tierna amistad" de Europa y Erdogan:

Tal amistad es de valorar para el capitalismo . En EE.UU el 1% de la población acumula el 66% de las riquezas y Occidente se ha aliado con casi todos los tiranorzuelos de mundo como Erdogán.

Tal amigo se convertirá en insustituible en poco tiempo. Por ejemplo, si hay tres o cuatro millones de refugia2 que se han originado por las guerras neocoloniales de Irak o Afganistán, las cuales enriquecieron a farmacéuticas, petroleras, industrias armamentísticas, políticos, bancos y abogados de bufetes oscuros, pues se llama al amiguito Erdogan, y que les expulse de Europa, les extermine por inanición y si no queda otra que les ametralle o que hunda sus barcazas. Pero...¡que no vuelvan!

Para derrocar Siria por otro lado y de nuevo está el amiguete multiusos. Ayuda a crear el EI al que compra petróleo y apoya asesinado a kurdos, o derriba aviones rusos. De regalo, deja a toda Europa acojonada por los atenta2 y dispuesta a gastar lo que sea en armamento o seguridad y recortar libertades y derechos. Por si fuera poco, requiere poco mantenimiento: ignorar sus purgas, violaciones de derechos humanos y desaparaciones. Total, hoy por tu genocidio, mañana por el mío. ¿Cuándo premiamos entonces a Erdogan con el Nobel? Ya tardamos ¿no?
En línea
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
 

anything