Te gustan las portadas?

Iniciado por Spooky Electric, 12 Septiembre 2015, 01:30:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooky Electric

.

Bambi

Te has olvidado de SOTT, Crystal Ball...

Mi opinión sobre las portadas es que son muy simples en general. La más icónica podría ser Lovesexy (a pesar de la polémica y rechazo que pudo causar en su momento). Y de las peores Emancipation.

AOA me sigue gustando, y en tamaño vinilo más aún.

Guybrush Threepwood

Se te olvida Sign O' The Times (para mi, muy buena)
1

Stesia

Sin duda:

Mejor: SOTT
Peor: NPS

Shockadelica

#4
Muy buena

1- Diamonds and Pearls: sin holograma. Me encanta la fotografía, sensual, con las perlas, los tonos azules y Prince está guapisísisisimo.
2- Parade: elegante y excéntrica a la vez, como él. Me gusta incluso más la contraportada, llevo años queriendo poner un cuadro de esa foto en mi casa. Algún día...
3- Sign'O'The Times: un clásico.

Buena

1999: me gusta la tipografía y el púrpura de fondo.
Purple Rain: aunque no es excelente se ha convertido en un icono de Prince y de los 80 y creo que merece un buen puesto.
Around the World in a Day: original, colorida, kitsch, psicodélica. Muy representativa de lo que es el disco.
Lovesexy: a pesar de la posturita y demás, la portada expresa perfectamente el concepto del disco.
Come: preciosa foto en blanco y negro y en Barcelona.
Exodus: me gusta mucho el dibujo.
The Hits/B'Sides: preciosas fotos de Prince.
The Vault Old Friends 4 Sale: tengo debilidad por el Prince de esa época y me gustan esas fotos, sobre todo la de la contraportada.
The Rainbow Children: muy bonita ilustración que evoca al estilo más jazzy del álbum. Y me encanta que salga Prince en el canto del disco.
3121: me gusta la foto.
Plectrumelectrum: me gusta más la foto que la música.

Regular

For You: horteril setentera.
Controversy: me gusta el rollo de los periódicos y la ropa con la chapita Rude Boy, pero Prince me parece un muñeco de plástico, y eso que no había Photoshop!
Batman: no por mala sino por lógica.
Girl 6: no me dice nada.
Crystal Ball: sosilla.
Gold Nigga: parece una portada de un rapero estilo Nelly (el de Hot in Here).
N.E.W.S: sosa pero lógica.
Hitnrun: el ilustrador hace cosas muy graciosas pero precisamente esta portada no es su mejor trabajo.


Mala

Dirty Mind: aunque es polémico y eso me gusta no puedo con ese look tanguero.
Love Symbol: con lo que adoro este disco, que es un 10 para mí, la foto está desenfocada y no dice nada.
The Gold Experience: podría haber sido mucho, por aquello del oro y el Slave y no fue nada. Insulsa.
Musicology: feo fondo y fea foto. No tiene nada que ver con el concepto del disco ni le da esa importancia que tiene la música que remarca tanto en su primer tema.
20Ten: mala ilustración que nos presenta a un Prince más parecido a un modelo de Armani (alguien dijo incluso que a Cristiano Ronaldo) que a quien realmente es.
One Nite Alone: muy fea.
Art Official Age: fea foto con un Prince pasadísimo de Photoshop. Y odio ese pelo.


De vergüenza ajena: de estas no voy a hacer comentarios porque sólo colocarlas aquí ya lo explica todo.

1- Graffiti Bridge
2- Lotusflower/MPLSound
3- Prince
4- Chaos and Disorder
5- Emancipation
6- Prince
7- Planet Earth
8- Rave Un2 the Joy Fantastic
9- New Power Soul

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

Me parecen muy buenas:

Dirty mind - Por el punto underground del b/n y el fondo de muelles de colchón que además generan un grafismo art deco sorprendente. Y la mirada desafiante de Prince.

1999 - Muy potente por el uso del color púrpura y los dibujos bizarros en las letras. En esta época este amateurismo en el diseño gráfico resulta fresco y alternativo, casi como una portada de fancine, y define muy bien como era su música.

Parade - Limpia e icónica (Shocka, yo tengo dos vinilos enmarcados con la portada y la contra).

Sign o the times - Una foto estupenda y poco convencional. Como el interior.

Lovesexy - Kitch, atrevida, divertida e icónica. Una obra de arte. Me encanta la tipografía y el YES.

Art official Age - Otra marcianada icónica. Me encantan el afro y las gafas. Llamativa y funky.


También me gustan:
Around the World in a day, Black album, Batman, Diamonds and pearls (azúl), Come, Rainbow children, 3121, Lotusflow3r, Plectrum electrum y HitnRun.


El resto son infumables, pura basura.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Cita de: goldie en 13 Septiembre 2015, 11:43:04
Me parecen muy buenas:

Parade - Limpia e icónica (Shocka, yo tengo dos vinilos enmarcados con la portada y la contra).


:D, qué bonito! Yo tengo el Diamonds and Pearls y el Exodus enmarcados en el salón ;).

Llevo muchos años queriendo enmarcar la contraportada de Parade a buen tamaño, pero al final nunca lo hago.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Cita de: Mr. Nelson en 13 Septiembre 2015, 14:05:31
Yo en su dia encargue en una imprenta un poster con la portada del Parade.

Recuerdas si te salió bien de precio? Es que imprimirlo más enmarcarlo y ponerle cristal tiene que ser un pastón...  :sweatdrop:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

irresistible bitch

#8
La próxima portada podría tirar por aquí, visto lo visto, who nows?:

http://i518.photobucket.com/albums/u348/forobelleza/celebrities_from_lego_022.jpg

Fuera coña (o no) entre mis preferidas está la de Lovesexy y seguramente por las razones que a taaaantos no gustó: la imagen y pose radicalmente ambigüa que además me parece la mar de estética y como está en perfecta integración su figura corporal con la flor (preciosa) en la que "se sienta"*. de entre la que menos estaría por ej: la de Love Symbol por insípida o no sé, la de Emancipation y la de Planet Earth que de kistch y sobreactuada pose es "insoporteibol", sí.

* y aparecer desnudo para mas "escándalo".

pd: de la de NPG del 98 tengo una camiseta que me pillé en el concert de Aqualung en el 99 y no me parece tan horrorosa-ni mucho menos como decís. :shifty: :no:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Luego lo haré con todas las portadas, pero de momento como mejor, quizás ''Sign O' The Times''. Peor... ''Prince'' o ''Lovesexy''.

toninpg

Si duda para mi la mejor es la de TRC. De echo hize pintar un cuadro de la portada y lo tengo colgado

La peor es 20TEN, parece uno de tantos  recopilatorios de Chillout del Cafe del MAr
Gracias por ser parte de mi

irresistible bitch

#11
Ah! y la de Parade portada y contraportada me parece brutal de buena y de nuevo con ese tono, mirada y apariencia ambigüa* también al quitarse el top de manera un tanto femenina.

*si bien en menor grado que la de Lovesexy desde luego.

pd: es que la androginia me gusta muuuucho, en el hombre mas que en la mujer que aquí la verdad que ni la mitad de la mitad: bueno, Grace Jones todavía porque tiene un cuerpo supertorneado y con curvas pero Patty Smith... :thumbsdown:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: Sugoine en 20 Septiembre 2015, 22:57:14
Favoritas- SOTT, Controversy, Parade, ATWIAD, Lovesexy.

La de The Rainbow Children hizo acordarme nada más verla a Bitches Brew.

La de AOA es muy parecida a la última de MJ.

La de NewPowerSoul me parece Miles Davis en su You are under arrest.








Creo que tanto la portada del ''Art Official Age'' como la del ''Xscape'' son del mismo diseñador gráfico. De ahí su parecido. Creo que la portada del single ''Fallinlove2nite'' también es del mismo.

Por cierto, bienvenido al foro!!!

irresistible bitch

#13
"Asín" es Berboglio (actual Pope ¡yah tú sabeh! o mejor: ¡vit-teeeeee! :P) el autor de la portada del último bodrio remixado de MJ ;D y la del AOA de O!-> es el mismo.

Venga!, márcate la lista de portadas que (nos) prometiste hace 5 posts que ya tardas. :tongue3:

pd: me uno al recibimiento de bienvenida al nuevo poblador sugoine* con mi habitual: relax and enjoy the show. :thumbsup:

*por cierto ¿ese nick es alguna palabra/ término japonés? (solo curiosidad de la que killed the cat, xp!)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#14
Cita de: Sugoine en 21 Septiembre 2015, 16:29:30
Sí, es japonès.

Este artwork os recuerda a alguno de Prince?

¿Y significa? ya sabes la curiosidas felina que aqui quién mas quién menos somos fonkycats. :batman:

Ese artwork me recuerda a los dibujos interiores del libreto de New Power Soul (y aquí-en contraste a su denostada portada- sí que no se podrá decir que son superhipermolantes :afro: :glasses2:)

Es el mismo autor ¿no?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: Sugoine en 21 Septiembre 2015, 17:41:00

Por cierto, este año o el pasado a finales nuevo disco de Funkadelic con más cabreos y criticas que este de Prince...

O sea, que entiendo que lo que se ha escuchado-y a l*s que lo han escuchado-no está gustando nada ¿no?

Cuando dices pasado querrás decir el año que viene, me da a mí vaya. ::) ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Chuminada del día, portada que se barajó para el single : When doves cry.

http://www.dylar.es/uploads/libros/764/imagenes/GENIO7-PORTADA.JPG

:P ::) x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Me encantan sus portadas
1999 (esa P que parece como la cresta de un caballo) - Musicology, (nadie ve las conexiones de un cerebro?) - Come, con la Sagrada Familia (me encanta que le guste Gaudí).... Sing of de Times (esa bateria en ese escenario!!)