Momentos mágicos de Hitnrun Phase One

Iniciado por Shockadelica, 09 Septiembre 2015, 12:05:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelica

Hola, a pesar de las críticas, todos sabemos que en todos los discos de Prince hay algún momento mágico, una estrofa, una guitarra, un piano o un susurro que nos enganchan y nos hacen darnos cuenta de lo grande que este tío (a pesar de todo).

Para los que les apetezca ponerse a analizar exhaustivamente las canciones, propongo que pongamos cuáles son nuestros momentos 'mágicos' (o especiales, o llamativos, o cómo queráis llamarlos) de los temas de Hitnrun Phase One.

Empiezo yo:

- Million $ Show: aborrezco esta canción pero reconozco que me gustan tres detalles. El primero, ese rollo a lo 3 Chains O' Gold (01:55-02:05). El segundo, el toque swing que va desde el 02:18 hasta el 02:27. El último, el interludio a partir del 02:54 hasta el final de la canción, me parece buenísimo, fíjate tú.

- Shut This Down: aparte del tono agresivo a lo My Name is Prince que ya se ha comentado y que creo que Prince borda, otra parte que me gusta de este tema es cuando combina estrofas con la palabra "Down" (a partir del 01:58) y que después enlaza hasta casi el final de la canción con un brutal bajo totalmente Princero y que hace que se me olviden todos los toques marcianeros del señor Pianito Loco aka JW.

- Ain't About 2 Stop: el toque arabesco con el que comienza la canción me convence , creo que le da personalidad a la canción. La combinación de voces Prince/Ora me parece que funciona bien. Las estrofas a partir del minuto 02:10-02:23 me hacen gracia. El momento estrella, otra vez, es el final, a partir del minuto 02:44, comenzando con el gritito y de nuevo con el bajo contundente. Los "Uh!, Uh, uh!" a partir del 02:58 me gustan, y van acompañados de unos teclados muy característicos de Prince hasta el minuto 03:12.

- Like a Mack: es un tema que no me desagrada en absoluto y que casi en su totalidad me parece que tiene su aquel. Puntos destacables: su cambio de tono en 00:24 (me recuerda mucho a la época Rave). La guitarrita totalmente Princera que suena a partir del 00:36 y que se repite otra vez durante la canción. Las voces femeninas me gustan mucho, especialmente el trozo del 00:56 al 01:02. La sinfonía de metales a partir 01:32 hasta el siguiente rapeo de Prince, ideal. El saxo a partir del 03:19 y el final con los hornz otra vez.

- This Could Be Us: el tono y la producción general de la canción me gusta. Todo el tratamiento del tema me parece una interpretación electrónica bastante acertada, quitándole algunas cosillas. Y, por supuesto, la guitarra + bajo del 02:15 en adelante es un momento estelar, que alcanza su punto máximo en el 02:52 hasta el final (con todo el respeto podrían ser arreglos de un disco a lo 1999 si le quitáramos las voces y ecos que tanto agradan a mi amigo Josué).

- Fallinlovetonite: lo siento, pero de este tema no puedo decir nada, es superior a mis fuerzas.

- X's Face: este tema me volvió loca en su momento, ahora me está pareciendo un poco menor por quizá el contexto general del disco. Es un tema muy Prince vocalmente hablando, seduciendo en agudos, podría ser una evolución de Black Sweat con un toque más macarrilla. El puntazo del mono y la banana no tiene precio, jajaja. Y en general creo que el trabajo electrónico no está mal hecho, es de los que más tolero.

- Hardrocklover: una de las estrellas del álbum, tiene momentos espectaculares, desde la voz de Prince que es súper seductora y potente en sus Scream!, hasta la guitarra heavy que es absolutamente brutal durante toda la canción. Las notas del piano a partir del 00:55, deliciosas. La canción se encumbra partir del 01:46 y hasta el final, empezando con una parte muy delicada dentro de tanta potencia y con esa entrada del bajo en el 01:59. El final, sublime. Para mí, un tema redondo y que creo que hubiera sido todo un acierto haberlo incluido en el Plectrum en lugar de alguna de las mierdas cantadas por Hannah (véase Aintturnaround, por ejemplo).

- Mr. Nelson: un tema de risa que no merece la pena ni ser analizado pero que cuenta con una primera parte que no está mal y que podría ser la base de alguna de las canciones de Emancipation. Se rompe toda la magia sobre el 00:36 y la guitarra de la segunda mitad me parece una horterada de mucho cuidado.

- 1000 X's & O's: una delicia de canción que en sus primeras versiones era ya preciosa. Este cambio a un R'n'B smooth me ha agradado bastante sin ser mi estilo musical favorito. Destaco la letra por ser de lo más adorable, a pesar de que le ha quitado malamente el par de "tacos" que tenía la original.

- June: la joya del disco sin duda. Me gusta todo, la letra, el ritmo, el ambiente onírico, la introspección. Un tema redondo disfrutable de principio a fin.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Como otro poblador nos comentó hace unos días lo mejor son los diez primeros segundos de la primera canción  ;D ;D :yes:

Davidubida

Optare por ir lanzando ideas y sensaciones sueltas. Nada sistematico. En otro apatado del foro he comentado algunas cosas. Tratare de ir repitiendolas con nuevos matices segun las proximas escuchas.

El transito de Mr. Nelson a 1000 abrazos y Besos es un buen momento Chill-Out de noche, arena y tranquilo lounge de playa.

Davidubida

Las dos partes de Mr. Nelson tienen un bonito contraste: la primera con unas placidas texturas sonoras. La segunda, se va acelerando el tempo, se impone un ritmo "4 on the floor" con un bajo distorsionado electronico, mas tarde se suma un bajo electrico con pocoquito de slap oara dar mas trepidancua al asunto, los arabescos, la guitarra, ..., ¿Hortera Bolliwood? Por supuesto. Se me hace incluso corta. Me recuerda a esos interludios instrumentales en directo al interpretar Thunder o Thieves in the Temple. Tambien me recuerda al Mike Olfiekd en su fase ibicenca. Concretamente a alguna cosilla del Tubular Bells 3.

Y luego, comentado antes, el rollito Chill -Out del comienzo de  1000 huges and Kisses,  te situa en otro plano bien diferente.

javis

Yo estoy disfrutando mucho Like a Mack. Esos pequeños cuotas de Funk entre el rap y la musica electronica estan muy bien distribuidos y hacen una mezcla perfecta.

exocean

#5
Cita de: bobby_z en 09 Septiembre 2015, 12:12:57
Como otro poblador nos comentó hace unos días lo mejor son los diez primeros segundos de la primera canción  ;D ;D :yes:

:laugh4: totalmente de acuerdo, cuando lo puse por primera vez pensé "¡Coño, qué bien sonaba el For You!"... No duró mucho más el deleite.

Mal jugado eso de recordar al oyente lo bueno que podía llegar a ser para luego calzarle el Shit'n'run así sin calzador.

Pope

A veces escucho el disco, empieza ''For You'' y una vez ya estoy apreciando las voces corales del tema empieza la intro de ''1999'' y pienso: ''No, no es el ''For You'' lo que estoy escuchando...'' y me vengo abajo.

Holy-river


PatricioRey

Recuerdo que para el AOA estuve un buen rato recopilando momentos mágicos... Qué tiempos aquellos (?)
Sin duda el Hitnrun también tendrá algunos, pero la sensación de desgano que me provoca escucharlo me impide recopilarlos por ahora.
Do you promise the funk?

Pope


Holy-river

Cita de: PatricioRey en 09 Septiembre 2015, 17:13:40
Recuerdo que para el AOA estuve un buen rato recopilando momentos mágicos... Qué tiempos aquellos (?)
Sin duda el Hitnrun también tendrá algunos, pero la sensación de desgano que me provoca escucharlo me impide recopilarlos por ahora.

Patriciorey escucha al mono en xface

Es un chimpancé o un gorila ?

exocean

Cita de: myname en 09 Septiembre 2015, 17:26:21
Cita de: PatricioRey en 09 Septiembre 2015, 17:13:40
Recuerdo que para el AOA estuve un buen rato recopilando momentos mágicos... Qué tiempos aquellos (?)
Sin duda el Hitnrun también tendrá algunos, pero la sensación de desgano que me provoca escucharlo me impide recopilarlos por ahora.

Patriciorey escucha al mono en xface

Es un chimpancé o un gorila ?

Es Melody...

Enric

Cita de: Shockadelica en 09 Septiembre 2015, 12:05:39
Hola, a pesar de las críticas, todos sabemos que en todos los discos de Prince hay algún momento mágico, una estrofa, una guitarra, un piano o un susurro que nos enganchan y nos hacen darnos cuenta de lo grande que este tío (a pesar de todo).

Para los que les apetezca ponerse a analizar exhaustivamente las canciones, propongo que pongamos cuáles son nuestros momentos 'mágicos' (o especiales, o llamativos, o cómo queráis llamarlos) de los temas de Hitnrun Phase One.

Empiezo yo:

- Million $ Show: aborrezco esta canción pero reconozco que me gustan tres detalles. El primero, ese rollo a lo 3 Chains O' Gold (01:55-02:05). El segundo, el toque swing que va desde el 02:18 hasta el 02:27. El último, el interludio a partir del 02:54 hasta el final de la canción, me parece buenísimo, fíjate tú.

- Shut This Down: aparte del tono agresivo a lo My Name is Prince que ya se ha comentado y que creo que Prince borda, otra parte que me gusta de este tema es cuando combina estrofas con la palabra "Down" (a partir del 01:58) y que después enlaza hasta casi el final de la canción con un brutal bajo totalmente Princero y que hace que se me olviden todos los toques marcianeros del señor Pianito Loco aka JW.

- Ain't About 2 Stop: el toque arabesco con el que comienza la canción me convence , creo que le da personalidad a la canción. La combinación de voces Prince/Ora me parece que funciona bien. Las estrofas a partir del minuto 02:10-02:23 me hacen gracia. El momento estrella, otra vez, es el final, a partir del minuto 02:44, comenzando con el gritito y de nuevo con el bajo contundente. Los "Uh!, Uh, uh!" a partir del 02:58 me gustan, y van acompañados de unos teclados muy característicos de Prince hasta el minuto 03:12.

- Like a Mack: es un tema que no me desagrada en absoluto y que casi en su totalidad me parece que tiene su aquel. Puntos destacables: su cambio de tono en 00:24 (me recuerda mucho a la época Rave). La guitarrita totalmente Princera que suena a partir del 00:36 y que se repite otra vez durante la canción. Las voces femeninas me gustan mucho, especialmente el trozo del 00:56 al 01:02. La sinfonía de metales a partir 01:32 hasta el siguiente rapeo de Prince, ideal. El saxo a partir del 03:19 y el final con los hornz otra vez.

- This Could Be Us: el tono y la producción general de la canción me gusta. Todo el tratamiento del tema me parece una interpretación electrónica bastante acertada, quitándole algunas cosillas. Y, por supuesto, la guitarra + bajo del 02:15 en adelante es un momento estelar, que alcanza su punto máximo en el 02:52 hasta el final (con todo el respeto podrían ser arreglos de un disco a lo 1999 si le quitáramos las voces y ecos que tanto agradan a mi amigo Josué).

- Fallinlovetonite: lo siento, pero de este tema no puedo decir nada, es superior a mis fuerzas.

- X's Face: este tema me volvió loca en su momento, ahora me está pareciendo un poco menor por quizá el contexto general del disco. Es un tema muy Prince vocalmente hablando, seduciendo en agudos, podría ser una evolución de Black Sweat con un toque más macarrilla. El puntazo del mono y la banana no tiene precio, jajaja. Y en general creo que el trabajo electrónico no está mal hecho, es de los que más tolero.

- Hardrocklover: una de las estrellas del álbum, tiene momentos espectaculares, desde la voz de Prince que es súper seductora y potente en sus Scream!, hasta la guitarra heavy que es absolutamente brutal durante toda la canción. Las notas del piano a partir del 00:55, deliciosas. La canción se encumbra partir del 01:46 y hasta el final, empezando con una parte muy delicada dentro de tanta potencia y con esa entrada del bajo en el 01:59. El final, sublime. Para mí, un tema redondo y que creo que hubiera sido todo un acierto haberlo incluido en el Plectrum en lugar de alguna de las mierdas cantadas por Hannah (véase Aintturnaround, por ejemplo).

- Mr. Nelson: un tema de risa que no merece la pena ni ser analizado pero que cuenta con una primera parte que no está mal y que podría ser la base de alguna de las canciones de Emancipation. Se rompe toda la magia sobre el 00:36 y la guitarra de la segunda mitad me parece una horterada de mucho cuidado.

- 1000 X's & O's: una delicia de canción que en sus primeras versiones era ya preciosa. Este cambio a un R'n'B smooth me ha agradado bastante sin ser mi estilo musical favorito. Destaco la letra por ser de lo más adorable, a pesar de que le ha quitado malamente el par de "tacos" que tenía la original.

- June: la joya del disco sin duda. Me gusta todo, la letra, el ritmo, el ambiente onírico, la introspección. Un tema redondo disfrutable de principio a fin.

Aunque solo sea por estas lineas, le daré una segunda oportunidad al cd.   ;)

Davidubida

Cita de: myname en 09 Septiembre 2015, 17:26:21
Cita de: PatricioRey en 09 Septiembre 2015, 17:13:40
Recuerdo que para el AOA estuve un buen rato recopilando momentos mágicos... Qué tiempos aquellos (?)
Sin duda el Hitnrun también tendrá algunos, pero la sensación de desgano que me provoca escucharlo me impide recopilarlos por ahora.

Patriciorey escucha al mono en xface

Es un chimpancé o un gorila ?

Es Prince comunicandose con el chimpance de Michael Jackson.

Shockadelica

Cita de: Enric en 09 Septiembre 2015, 17:40:17
Aunque solo sea por estas lineas, le daré una segunda oportunidad al cd.   ;)

:D :D :D Hola Enric! Este análisis ha sido un intento de ser muy positiva y de que se nos quitara un poco el mal rollo a todos. Yo estoy teniendo una relación compleja con el disco y nefasta con la producción, así que me alegro MUCHO de que el objetivo de mi post haya sido cumplido contigo. :D

Eso sí, entendería al 100% que el disco te siga pareciendo más que prescindible, por decirlo suavemente. Abrazo!  :blush:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Cita de: Shockadelica en 09 Septiembre 2015, 12:05:39
- Ain't About 2 Stop: ... van acompañados de unos teclados muy característicos de Prince hasta el minuto 03:12.

Me cito a mí misma porque escuchando otra vez Ain't About 2 Stop me ha parecido que esos teclados a los que me refiero podrían ser los de Let's Work. O inspirados en, aunque es tan poquito lo que suenan que no da tiempo a analizarlo bien y no estoy segura al 100%.

Y otra cosa que me ha venido a la cabeza es que los 11 primeros segundos de 1000 X's & O's son muy parecidos al principio de Space.

¿Habéis encontrado otros "préstamos" similares?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Extraloveable

El sinte grave en el minuto 0:38 de 'Shut this down' me parece tomado de Sex

Davidubida

De entre todo el album,  lo que sin duda me parece un momento que debe saborearse aparte, es la interpretacion vocal de Prince en Hardrocklover. Una autentica maravilla es escuchar con detenimiento la cantidad de matices diferentes que imprime a cada frase. Desilusion, rabia, miedo, desesparacion, escepticismo y frustacion se dan cita en esta cancion de una forma natural y pausada. Y bajo un ropaje sintetico en el acompañamiento instrumental. Sin duda, la voz parece estar grabada en una sola toma. Su enorme expresividad verdaderamente me ha llegado.

Dear Mr. Man

Ninguno, la única parte del disco que me ha gustado es cuando imita a un mono.

Holy-river

Cita de: Dear Mr. Man en 20 Octubre 2015, 03:08:20
Ninguno, la única parte del disco que me ha gustado es cuando imita a un mono.

hace muy bien el mono