Encuesta sobre la selección española de baloncesto

Iniciado por amebaboy, 05 Agosto 2015, 16:29:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio Rodríguez (base)
0 (0%)
Sergi Llull (base)
0 (0%)
Quino Colom (base)
2 (100%)
Guillem Vives (base)
0 (0%)
Rudy Fernández (escolta)
0 (0%)
Pau Ribas (escolta)
0 (0%)
Álex Abrines (escolta)
0 (0%)
Fernando San Emeterio (alero)
2 (100%)
Víctor Claver (alero)
0 (0%)
Xavi Rabaseda (alero)
2 (100%)
Dani Díez (alero)
0 (0%)
Felipe Reyes (ala-pívot)
1 (50%)
Pablo Aguilar (ala-pívot)
1 (50%)
Nikola Mirotic (ala-pívot)
0 (0%)
Pau Gasol (pívot)
0 (0%)
Willy Hernangómez (pívot)
0 (0%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 04 Septiembre 2015, 16:29:36

amebaboy

Hacía mucho tiempo que no creaba una encuesta sobre baloncesto, así que me he decidido a proponer una.

Se trata de configurar la lista definitiva de doce jugadores que nos gustaría que participaran en el Eurobasket de este año. Para ello, propongo que descartemos a cuatro de los dieciséis jugadores elegidos por Sergio Scariolo.

En mi caso, descartaría a Quino Colom, Fernando San Emeterio, Xavi Rabaseda y Felipe Reyes.

IWishUHeaven

Voté por Quino Colom, Xabi Rabaseda, Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar. La única elección que me diferenció de ti fue Pablo Aguilar en lugar de Felipe Reyes. La verdad es que este último ha hecho un temporadón y aunque en la selección su papel es muy limitado, aunque solo sea por su experiencia y lucha, yo desde luego lo prefiero a Pablo Aguilar. Al final Aguilar es una mezcla de lo que pueden aportar Claver/Mirotic pero viene de una temporada sin continuidad. Este chico es un poco de cristal, no le conozco una temporada jugada de principio a fin sin lesiones.

Scariolo ya tomó la primera decisión: Colom y Díez fuera.

Una vez tomada la decisión todo pinta que los dos siguientes descartes serán Xabi Rabaseda y Pablo Aguilar.

Un saludo


amebaboy

Cita de: IWishUHeaven en 09 Agosto 2015, 23:52:30
Voté por Quino Colom, Xabi Rabaseda, Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar. La única elección que me diferenció de ti fue Pablo Aguilar en lugar de Felipe Reyes. La verdad es que este último ha hecho un temporadón y aunque en la selección su papel es muy limitado, aunque solo sea por su experiencia y lucha, yo desde luego lo prefiero a Pablo Aguilar. Al final Aguilar es una mezcla de lo que pueden aportar Claver/Mirotic pero viene de una temporada sin continuidad. Este chico es un poco de cristal, no le conozco una temporada jugada de principio a fin sin lesiones.

Scariolo ya tomó la primera decisión: Colom y Díez fuera.

Una vez tomada la decisión todo pinta que los dos siguientes descartes serán Xabi Rabaseda y Pablo Aguilar.

Un saludo



¡Qué alegría volver a verte por aquí, IWishUHeaven! ¡Y muchas gracias por contestar a esta encuesta!

El descarte de Colom lo veo lógico, ya que Vives es más reposado y defensivo y para bases ofensivos y espectaculares ya tenemos de sobra con los Sergios.

El descarte de Díez lo veo absolutamente erróneo e incomprensible. Según veo, hay sólo tres aleros altos de garantías en España: uno es Carlos Suárez, con el que Scariolo se enemistó al descartarlo por tercera vez consecutiva en una decisión con muy pocas miras en el futuro (¿dónde está Sada ahora?); otro es Claver, relegado a quinto pívot siempre que Scariolo lo ha seleccionado; y el tercero es Dani Díez, al que descarta a las primeras de cambio. Una vez más, parece que jugaremos sin aleros altos (por lo que nos comerán el rebote y sufriremos en defensa). Pensé que se había escarmentado tras lo que pasó en el Mundial del año pasado, pero ya veo que no es así. 

Como tú, yo también veo claro que los siguientes descartados serán Aguilar y Rabaseda. Teniendo en cuenta que Abrines está lesionado ahora mismo y que ya hay tres aleros pequeños de perfil muy similar (Rudy, Emeterio y el propio Abrines), la presencia de un alero alto y fuerte como Dani Díez se me antojaba muy necesaria. En caso de que Abrines no se recupere de la lesión, tendríamos que apostar por Rabaseda (que me gusta, pero es limitado ofensivamente y se trata de un alero que tampoco llega a los dos metros).

Por otra parte, creí que la ausencia de invitados no era de cara a la galería. Me da la impresión de que Scariolo ya tenía decidido desde hace mucho tiempo con quién y de qué modo va a jugar: con los de siempre y con tres pequeños en pista. Los cambios, motivados por las bajas y sólo porque no hay más remedio.

En fin. Mal empezamos. Espero que acabe mejor.

amebaboy

Al final, los descartados han sido estos: Quino Colom, Dani Díez, Álex Abrines (por fascitis plantar) y Xavi Rabaseda. Creo que estos descartes implican que Claver jugará todo el tiempo de alero (o, al menos, eso espero).

Con los que están seleccionados, yo apostaría por este quinteto: Llull, Rudy, Claver, Mirotic y Pau. Claver tendría un rol parecido al de Carlos Jiménez en su día: rebotes, sacrificio y tapar huecos en defensa. Mirotic podría ser el nuevo Garbajosa: tiros abiertos, talento ofensivo, espacio para Pau.

El banquillo despierta dudas, pero confío en que sea suficiente. Los primeros relevos seguramente serán Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. San Emeterio o Ribas podrían ser titulares en detrimento de Claver, habría que ver con quién se juega mejor. Aguilar parece el sustituto de Mirotic desde el banquillo, por lo que quizá se estén probando sistemas con "cuatros" abiertos. Espero que Willy Hernangómez y Guillem Vives dejen buenas sensaciones, pues España los necesitará en el futuro inmediato.

P. D. Pablo Aguilar tiene cinco medallas de bronce en los Europeos, cuatro en inferiores y una en la absoluta. El color de sus medallas siempre ha sido el mismo. ¿Premonitorio?

amebaboy

Sólo quiero mandar desde aquí un humilde reconocimiento a un equipo que lo ha dado todo y ha superado las mejores expectativas.

:sweetheart: