Prince - Art Official Age (2014)

Iniciado por eldoctorjota, 26 Marzo 2015, 23:13:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota



Fecha de publicación
26/09/14
29/09/14 (UK)
30/09/14 (USA)

CD
1.Art Official Cage (3:41)
2.Clouds (4:34)
3.Breakdown (4:04)
4.The Gold Standard (5:53)
5.U Know (3:56)
6.Breakfast Can Wait (3:54)
7.This Could Be Us (5:11)
8.What It Feels Like (3:53)
9.Affirmation I & II (0:40)
10.Way Back Home (3:05) 
11.Funknroll (4:07)
12.Time (6:49)
13.Affirmation III (3:27)


Todos los temas escritos por Prince
 
Singles


Charts
USA: 5
UK: 8

Ventas
USA: -
UK: -

Info[/
Prince le coló a Warner (con el caramelo del remaster de Purple Rain) no sólo uno sino dos discos en 2014. Éste al contrario de su mellizo , con quién comparte un tema, volvía a la formula de Juan Palomo. Prince volvió al Top 10 a ambos lados del Atlántico pero por poco tiempo y con pocas ventas, lejos del disco de oro conseguido un lustro antes.

+ Info
http://en.wikipedia.org/wiki/Art_Official_Age
http://www.princevault.com/index.php/Album:_Art_Official_Age

amebaboy

¡Gracias, eldoctorjota! Se aprecia tu trabajo. Es genial que hayas actualizado la discografía con "Plectrumelectrum" y "Art Official Age".

Bambi

¡Gracias! A mi también me gusta que hayas aparecido de nuevo por aquí para actualizar esta sección del foro, muy agradecido!

cesary

No se si es el lugar adecuado  pero alguien podría poner la traducción al castellano del way back home,muchas gracias anticipadas.

tatocorcu

Cita de: cesary en 28 Agosto 2016, 14:15:29
No se si es el lugar adecuado  pero alguien podría poner la traducción al castellano del way back home,muchas gracias anticipadas.
No me gusta mucho traducir porque siempre hay palabras y expresiones que no tienen equivalente en español o que pierden parte de su sentido al traducirlas, y porque no tengo mucho 'estilo' al hacerlo, pero dice algo así:

(Cualquier persona u objeto
Que requiera tu atención
Es algo que se ha desviado de su camino
Y su destino prescrito de total ilustración)

Nunca quise una vida típica
Un papel determinado, una mujer trofeo
Todo lo que siempre quise fue que me dejaran solo
Mira, por la noche my cama está hecha
Porque deambulo en mis sueños
Simplemente intentado encontrar, intentando encontrar
mi camino de vuelta, de vuelta a casa

Tantas razones por las que
(Hay tantas razones por las que)
No pertenezco aquí
Pero ahora que soy yo
Sin miedo
voy a conquistar,
Sin miedo
Hasta que encuentre mi camino a casa

La mayoría de la gente de este mundo (x2)
Nace muerta
Pero yo nací vivo
Nací con este sueño
Con un sueño fuera de mi cabeza
Que podría encontrar mi camino de vuelta a casa
¿Es éste el camino?
Poder a aquellos,
Poder a aquellos que puedan criar a un niño como yo.
El camino fue trazado
Pero si buscas, la verdad nos liberará
He oído hablar de finales felices
Pero es todavía un misterio
Déjame decirte algo sobre mí:
Soy más feliz cuando puedo ver
Mi camino de vuelta a casa
¿Puedes ver mi camino de vuelta a casa?
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

cesary

Muchas gracias tatocorcu,muchas gracias de verdad, me parece una de sus mejores letras,una gran canción,un clásico ya de Prince...realmente el ya ha encontrado su camino a casa.

tatocorcu

La verdad es que mientras la traducía me he puesto bastantes triste. Una de las letras más íntimas y casi hasta proféticas. En los últimos años las letras no siempre habían sido su fuerte, pero un par de canciones en AOA estaban entre las mejores de toda su carrera.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Stesia

Recuerdo que cuando salió el disco, a modo de review, comenté por aquí que WWH sería la canción que tendrían que poner en el entierro de Prince.

En fin. :(

VanessaBet

Si... Para mí este tema junto con las AFFIRMATION I and II y III me fueron acercando a su final desde la primera escucha.

¿Acaso no es su voz, sus letras, a las que tenemos que recurrir cuando tengamos alguna duda sobre él??

Mi casa se ha convertido en el mejor lugar donde se realizan sus mejores homenajes, y anoche escuchandole en el stade de France en 2011 pude recordar cada palabra y cada intención en su contenido. Y todo se reduce a una: AMAR.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Tutu

Reconozco que mi relación con WBH ha sido bastante irregular desde que salió. Ayer vi este tema y me la puse mientras leía la letra y me pareció preciosa y muy triste. Lo mejor es el final con "when i can seeee"....los pelos como escarpias.

elephantsenflowers

Este tema siempre me ha fascinado,
desde el principio, creo que era porque me transmite la sensación de que está hablando directamente conmigo, así a media voz, como cuando estás con un colega y os contais esas cosas que os producen un poco de bochorno pero que son fundamentales para entenderos..
esa ha sido mi sensación siempre, y ahora uqe no está pues adquiere un significado más intenso
más triste


cesary

Esta canción si hubiese sido escrita en los 80 nos hubiéramos desecho en alagos hacia ella,desgraciadamente al bajar su nivel compositivo nos costaba más valorar alguna de las joyas que nos ha ido dejando por el camino. En mi caso WBH me gusto desde el principio,me pareció distinto a todo lo que había escuchado de el,misteriosa,mística, premonitoria...ahora con perspectiva la valoro todavía más,gran canción Prince,gracias de nuevo.

seigar

A mi la canción que me impactó más de AOA en las primeras escuchas fue U know, con el tiempo sería Way Back Home la que me gustase más. Es una canción enorme tanto en letra, tanto en voz como producción y sonido, es un 10. Hace poco colgaron un enlace a popmatters que la mencionaba y me emocioné al leerlo.
Creo que AOA será cada día mejor valorado con el tiempo, como le ha pasado a Gold Experience por ejemplo. Por ejemplo, Clouds es exquisita, y gusta mucho mucho a los no fans a los que se las he puesto.

Y Hit & Run 2 aunque no tiene la vida de AOA también merece más reconocimiento...
Seigar

JavierArcanda

mi favorita es "Clouds". "Way Back Home" me gusta mucho, y la letra adquiere otro significado tras todo lo que ha ocurrido, pero es cierto que es una canción a la que yo creo que le falta algo, es quizá demasiado lineal para que fuera una de sus grandes canciones. Pienso en otro tema similar que hizo en su día que es de mis favoritos, "The Love We Make", y creo que no está a ese nivel. Aunque ahora escucharla me encoge el corazón imaginando a Prince componiéndola, mostrando esos sentimientos... :-(
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

seigar

#14
Aunque encaja con su muerte, yo sigo identificando WBH antes de su muerte, para mi ya tenía sentido y magía. Era mi favorita y sigue siendo "la de antes de", me cuesta crear la sensación post. Clouds es maravillosa, lo tiene todo.
Seigar

Lilith77

Cita de: seigar en 30 Agosto 2016, 23:13:24
Aunque encaja con su muerte, yo sigo identificando WBH antes de su muerte, para mi ya tenía sentido y magía. Era mi favorita y sigue siendo "la de antes de", me cuesta crear la sensación post. Clouds es maravillosa, lo tiene todo.

Coincidimos en este disco, para mi también es mágico  :), tanto WBH como Clouds me transmiten mucho no sólo la letra sino la propia voz de Prince. Con todo lo que sucedió después, este disco me parece como si estuviere pidiendo ayuda y no supiese como hacerlo a la gente que tenía mas cerca.