Actuación de D' Angelo en SNL enero 2015

Iniciado por Davidubida, 02 Febrero 2015, 00:09:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


ILIKEITTHERE

Ejem, esto debería ir en el foro "Real Music", no?  :thinking:

:greedy:

18 & over

El D'Angelo este es un genio. Tengo que agradecer al poblado su descubrimiento.

Es un artista de atmósferas, y consigue alguna dignas del mismísimo Prince, del que esta claro que ha mamado muchísimo. Llevaba mucho tiempo sin volver a sentir de verdad pasión por nuevas canciones y "Brown Sugar"  asi como "Shit, damn, Motherfucker" me han reencontrado con esas sensaciones.

Me encanta su estilo, ese Funk ácido, atmosférico, negro. Me recuerda mucho a Chet Faker por su faceta jazz, y a los primeros discos de Black Eyed Peas por su faceta Funk.

No tiene una disocgrafía muy amplia. Quizas este sea uno de sus puntos débiles. Para mi su mejor disco sin duda es "Brown Sugar". De este último, Black mesiah, me quedo con Really Love, que la interpretan en SNL y me recuerda muchisimo a la estapa de Black Eyed Peas de cuando no se creían DJ's.

https://www.youtube.com/watch?v=NWHW0DsX7IA

https://www.youtube.com/watch?v=zjG5JIl72xw

https://www.youtube.com/watch?v=Nn4W-gRM6S0


Aida

Actuacion que puede ser considerada sublime o ridícula...yo sigo deliberando

Davidubida

Cita de: ILIKEITTHERE en 02 Febrero 2015, 00:55:39
Ejem, esto debería ir en el foro "Real Music", no?  :thinking:

:greedy:

Si alguien puede mover el tema incluyendo los comentarios a la seccion adecuada que lo haga.

Stesia

Cita de: Aida en 02 Febrero 2015, 09:11:25
Actuacion que puede ser considerada sublime o ridícula...yo sigo deliberando
Estilísticamente, ridícula.
Es como si yo y mis colegas hubiéramos pillado lo que tuviéramos por casa para disfrazarnos de Prince y su banda.

jballester19

Pues si, estéticamente un poco ochontera cutre pasada de rosca.
Eso si, a nivel musical me gusta. Tiene una buena banda y suena muy bien.
Really love me gusta, pero rollo hispano, me quedo con Te amo Corazón del enano, que buena melodía........

Davidubida

#7
A titulo informativo, la banda incluye a Jesse Johnson y a John Blackwell.

Davidubida

A titulo informativo, la banda incluye a Jesse Johnson y a John Blackwell.

seigar

La estética es dudosa, aunque Prince también siempre ha tenido una estética muy cuestionable, tanto su ropa, como sus artworks de los albumes... Pero a nivel musical ambas canciones me parecen de sobresaliente, y especialmente emotivas la verdad. Y D'Angelo lo clava cantando, me ha emocionado.
Seigar

goldie

Gracias por los vídeos.

Una actuación que me resulta fría, falta de energía y sin chispa. Y eso que veo a una banda ensayada y compacta, además de un gran esfuerzo por trasladar a escena el espíritu del disco, pero no hay magia ni carisma. En eso (y en estética cool) Prince es un maestro.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

Interesante actuación para debatir. Yo personalmente me quedo -y para rato - con la performance de Really Love. The Charade no me entró demasiado en el disco y en la actuación no ha sido diferente.

Ahora. La actuación de Really Love me ha parecido una auténtica delicia. Hay que destacar al técnico/s de sonido, gran trabajo, se oye que da gusto. La banda suena que te cagas. También destacaría la actuación vocal de D´Angelo, impresionante. Fijaos que sin llegar a hacer cosas increíbles desde el punto de vista técnico D´Angelo llega a cantar con un gusto sublime, muy acertado, dulce y delicado.

Y es verdad. La actuación se ha quedado en delicada. Yo me esperaba más leña, y ha apostado por esa delicadeza y suavidad. Lo ha conseguido. Transmitiendo una ternura importante, claro que sí. Las pintas....pues sí, hablaría de influencia de Prince tanto como la que ha demostrado Prince de otros artistas - sin ánimo de bronca. Sin embargo, ahí está, me gusta que a esperas de una actuación "leñera" del sábado noche, D´Angelo haya dicho "eh, tranquilos, que esta noche no estoy para juerga". Ha tenido personalidad, tiene un gran equipo consigo y la actuación ha sido muy buena, de esas que ves varias veces.

Y eso, que a mi Charade no me termina de... Supongo que al que le guste habrá disfrutado tanto como yo con Really Love que, por cierto, voy a volver a escuchar ahora mismo.

goldie

Ves lo diferentes que somos? Yo soy de Charade, tanto en el disco como en la actuación. Y sí, que nadie malinterprete mis palabras, me parece buena - mejor que la última de Prince - pero sin alma. No me transmite o no encuentro lo que esperaba.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

Cita de: goldie en 03 Febrero 2015, 15:36:18
Ves lo diferentes que somos? Yo soy de Charade, tanto en el disco como en la actuación. Y sí, que nadie malinterprete mis palabras, me parece buena - mejor que la última de Prince - pero sin alma. No me transmite o no encuentro lo que esperaba.

:)

Coincido en esa falta de ...... en la de actuación de Charade. La he visto una vez, me ha aburrido y hasta luego. También en que no he encontrado lo que esperaba - me moría por un Sugah Daddy  o un Till Its Done (Tutu) (sí, qué pasa ahaha). Pero bueno, me quedo con Really Love en la que sí encuentro ese algo que me seduce.

Así da gusto hablar f....ck! Entre la noche épica de 18&over y las conversaciones de este tipo el foro es una gozada. Os sorprendería la de veces que me habéis hecho cambiar de gustos, retomar ciertas canciones/álbumes/artistas.

emale

Para mi Charade es de mis preferidas del album. Sobre todo destacto la atmosfera que crea.
La actuación completa del SNL a mi me ha gustado mucho y está a un gran nivel, pero que se puede esperar de esa banda? Por otro lado me ha sorprendido lo bien que está volcalmente en directo. Me pensaba que no era tan bueno.