Canciones que forman un binomio (o un trinomio)

Iniciado por amebaboy, 14 Diciembre 2014, 14:09:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

Abro este tema para que hablemos sobre aquellas canciones de Prince que forman una especie de binomio o trinomio (o polinomio, ¿por qué no?). Intento explicarme: me refiero a aquellas canciones que no se entienden la una sin la otra, a canciones que no hubieran nacido de no ser por la existencia previa de otra u otras, o a cualquier tipo de relación o vínculo que pueda establecerse entre distintas canciones de Prince.

Empiezo con un ejemplo: The most beautiful girl in the world / The greatest romance ever sold.

Las dos son baladas. Las dos emplean una estructura gramatical parecida (superlativos). Las dos poseen varios remixes. Las dos tienen una clara intención comercial (afán que fructificó mejor en el primer caso). Una es su primer single como O(+> y otra es prácticamente el último haciéndose no-llamar por medio del símbolo impronunciable.

Creo que "The greatest romance ever sold" fue un intento de Prince de hacer una especie de segunda parte de "The most beautiful girl in the world". De hecho, opino que le sale una canción más irónica, acorde quizá a su momento personal con Mayte.

Pope

Se me ocurren dos ahora mismo:

''Purple Rain'' - ''Gold''
''Le Grind'' - ''The Gold Standard''

Extraloveable

"Purple Rain" - "The ladder"
"Lovesexy" - "Continental"
"Eye No" - "Le Grind"
"Pretty Man" - "The Work" - "Northside" - "Musicology" - "Get on the Boat" - "Turn me Loose" (no sé si vienen la una de la otra o todas de James Brown pero parecía que hiciese la misma canción cada año)
"Empty Room" - "Planet Earth"
"Peach" - "Guitar"
"Dolphin" - "Lion of Judah"
"Dopmaine Rush" - "Clouds"

;)

International Lover

A ver que os parece esta chorrada que por la incongruencia implícita puede ser cachonda...

What's my name - My name is Prince

Parece que estas aprendiendo ingles en CCC...

Bambi

Cita de: International Lover en 15 Diciembre 2014, 21:59:30
A ver que os parece esta chorrada que por la incongruencia implícita puede ser cachonda...

What's my name - My name is Prince

Parece que estas aprendiendo ingles en CCC...

;D ¡¡JAJAJA!!!

Podrías haberlo ampliado así:

What's My Name
My Name Is Prince
Call My Name

¿Qué te parece?  ;D

18 & over

Pues oye molaría mezclarlas, respondiéndose entre ellas. Una idea para Prince que seguro que nos lee todos los días; un disco con binomios trinomios de tu descografía mezclando las canciones. Ala, a esperar.

Bambi

He recordado otro "name":

What's My Name / My Name Is Prince / Call My Name / Family Name

;D ;D ;D ;D