Esa canción

Iniciado por #Tutu, 25 Noviembre 2014, 13:16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Cita de: goldie en 15 Octubre 2015, 21:32:27[...] Admito de todas formas que yo antes me lamentaba mucho más de los pasos en falso, reconozco que cada vez me quedo más con los aciertos y me importan menos los fallos. Puede que tenga que ver también con mi propia experiencia vital y sin dudas prefiero ahora mismo disfrutar ya de Prince sin ponerme exquisito ni jugar al crítico gruñón. Prince forma parte de las buenas cosas de mi vida sin dudarlo un instante[...]

Hace unos días, mi compañera señalaba lo curiosa que era mi reacción ante los nuevos trabajos de Prince. Ya no me ponía a criticarlos con la peor de mis muecas, y tampoco los diseccionaba como si la estabilidad de la cultura de este siglo dependiera de ello,... ¡y eso, le extrañaba!.
Le dije que había llegado a la conclusión de que, además de estéril, era una actitud equivocada, porque (como bien aciertas a insinuar en tu mensaje) el propio Prince había decidido pasar su madurez en una posición situada fuera de los límites que se le suponen a una carrera musical convencional.
Siempre habíamos celebrado que le diese igual lo que la industria y sus fans esperasen de él. Pues bien, esto no es más que otra vuelta de tuerca: graba cuando quiere, lo que desea en ese momento y acompañándose de quien le apetezca.
Estoy empezando a sospechar que lo interesante tras cada publicación no es nuestra reacción, si no que a nuestro ídolo... ¡no le importa!. Siempre sostuve que Prince corría el riesgo de que cuando decidiese re-editar sus obras clásicas en ediciones de lujo, a gente como yo eso ya no le interesaría comprarlo; y ahora despierto de mi sueño pueril descubriendo que esos temas a él nunca le han interesado y los deja para los brusesprinstins de la vida. El está (¿tal vez obligado?) por encima de toda esa industria que sigue exprimiendo el pasado.
Como en las primeras portadas de Dylan, Prince juega a decirnos con cada nueva obra quien es él en ese momento de su vida. Y parece gritar con cada nuevo detalle que si no nos gusta... ¡no lo compremos!.
Por eso ha cambiado mi actitud. Me lo compro, lo escucho, y trato de aprovechar la experiencia. Desde luego, eso no me es suficiente para disfrutar de sus nuevas canciones, pero si para transformar -una vez más- mi incomprensión hacia su figura en respeto.
Mucho respeto.

irresistible bitch

#61
Cita de: goldie en 16 Octubre 2015, 19:08:53
Estoy con Tutu, la cadencia slow funk de la versión con The Revolution es muy superior a la que se publicó en el disco. Es más sucia, más caliente y sudorosa en relación al juego de palabras Funk-Fuck que es de lo que va la canción. Prince parece una gata en celo.....  ;D

La verdad es que no la he escuchado pero por lo que dices debe ser mas que interesante, excitante y cool pero ya digo que la de GF con Clinton me resulta de una fuerza Pfunk absolutamente demoledora nada mas arrancar el temazo (en la peli se oye de fondo  y es Clinton el que canta un pequeño fragmento del tema mientras se oye una conversación en primer término, recuerdo por cierto que me dio mucha rabia que no apareciese completa en el film porque esa fuerza unida a una interpretación escénica como si fuera un vídeo de la canción y con el propio George en él (si bien se le ve un poquito en ese trozito) habría sido genial 2. Esos miauuus felino-femeninos de fonky kats son la guinda.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Sugoine podrías abrir un tema sobre P-Funk, somos varios pfunkeros por acá. Las tetas también nos gustan, pero para eso hay otras páginas.
En el disco de Kendrick Lamar hay muchos momentos P-Funk. King Kunta es épico.
Do you promise the funk?

goldie

No me había enterado del nuevo disco de Funkadelic, estoy dándole unas escuchas. De mano me encuentro un sonido mucho más estimulante que el del último Prince, más serio, más cuidado.
Me he quedado enganchado a "If I didn't love you" pensando lo que fliparíamos si Prince nos presentase una canción así, a pesar del vocoder, que aquí parece una elección natural, nada forzada.


https://m.youtube.com/watch?v=FNbwieJYdQo

Lo curioso es que ha estado dando vueltas y vueltas en mi cabeza y al final se me acabó transformando en otra canción. Os acordáis de "All I want is U" de Tamar Davis? Era una de mis favoritas del disco.


https://m.youtube.com/watch?v=nxaPIkeI29s

Véis el mismo tono? Ese bajo subterráneo que domina la canción sin apenas percusión?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

¡Muchas gracias, Goldie!

Me ha gustado "If I didn´t love you", tiene un sonido muy envolvente.

En cuanto a Tamar, he escuchado mucho el excelente disco que le compuso Prince y lo considero muy disfrutable.

goldie

Cita de: Enric en 17 Octubre 2015, 17:56:01
Cita de: goldie en 15 Octubre 2015, 21:32:27[...] Admito de todas formas que yo antes me lamentaba mucho más de los pasos en falso, reconozco que cada vez me quedo más con los aciertos y me importan menos los fallos. Puede que tenga que ver también con mi propia experiencia vital y sin dudas prefiero ahora mismo disfrutar ya de Prince sin ponerme exquisito ni jugar al crítico gruñón. Prince forma parte de las buenas cosas de mi vida sin dudarlo un instante[...]

Hace unos días, mi compañera señalaba lo curiosa que era mi reacción ante los nuevos trabajos de Prince. Ya no me ponía a criticarlos con la peor de mis muecas, y tampoco los diseccionaba como si la estabilidad de la cultura de este siglo dependiera de ello,... ¡y eso, le extrañaba!.
Le dije que había llegado a la conclusión de que, además de estéril, era una actitud equivocada, porque (como bien aciertas a insinuar en tu mensaje) el propio Prince había decidido pasar su madurez en una posición situada fuera de los límites que se le suponen a una carrera musical convencional.
Siempre habíamos celebrado que le diese igual lo que la industria y sus fans esperasen de él. Pues bien, esto no es más que otra vuelta de tuerca: graba cuando quiere, lo que desea en ese momento y acompañándose de quien le apetezca.
Estoy empezando a sospechar que lo interesante tras cada publicación no es nuestra reacción, si no que a nuestro ídolo... ¡no le importa!. Siempre sostuve que Prince corría el riesgo de que cuando decidiese re-editar sus obras clásicas en ediciones de lujo, a gente como yo eso ya no le interesaría comprarlo; y ahora despierto de mi sueño pueril descubriendo que esos temas a él nunca le han interesado y los deja para los brusesprinstins de la vida. El está (¿tal vez obligado?) por encima de toda esa industria que sigue exprimiendo el pasado.
Como en las primeras portadas de Dylan, Prince juega a decirnos con cada nueva obra quien es él en ese momento de su vida. Y parece gritar con cada nuevo detalle que si no nos gusta... ¡no lo compremos!.
Por eso ha cambiado mi actitud. Me lo compro, lo escucho, y trato de aprovechar la experiencia. Desde luego, eso no me es suficiente para disfrutar de sus nuevas canciones, pero si para transformar -una vez más- mi incomprensión hacia su figura en respeto.
Mucho respeto.


Eso es Enric. Es exactamente lo que yo siento también. Saludos!!  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

Escuché cosas sueltas, a decir verdad no me puse a escuchar el disco entero, son 3 horas y media (!) Suena bien, pero intuyo mucho relleno y eso me da pereza.
Leí una entrevista a Clinton que hablaba de un disco nuevo de Parliament, espero que sea cierto, y que lo sume a Bootsy de paso.
Do you promise the funk?

goldie

#67
Pues a mi The Naz me parece bastante digerible y clasicona. Una vez asimiladas brutalidades clásicas como pueden ser Chocolate City, Dr Funkenstein o P-funk (wants to get funked up), recitadas también y muy rompedoras en su día, no veo dificultad.

El rastro de Sly se me hace difícil de localizar, eso si (la guitarra??).


https://m.youtube.com/watch?v=QbPLMpgRc-o

Y escuchar todo el disco me va a llevar su tiempo, voy poco a poco.

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

Yo soy muy muy fan de los clásicos de Clinton, desde su debut hasta el One Nation Under a Groove pasando por el Cosmic Slop - increíble. La obra de los 80 la conozco menos - salvo el "circunstancial" Cinderella Theory en solitario, grabado en Paisley, y el disco que produjo a los RHCP, Freaky Styley. ¿Me podéis recomendar algún disco de está década - o posterior? El último que comentáis lo tengo en "pendientes".

PatricioRey

Del Clinton de los 90, TAPOAFOM (The Awesome Power Of A Fully Operational Mothership). Discazo.
Do you promise the funk?

Tutu

Cita de: PatricioRey en 18 Octubre 2015, 19:02:08
Del Clinton de los 90, TAPOAFOM (The Awesome Power Of A Fully Operational Mothership). Discazo.

Muchas gracias! Lo he "escaneado" un poco y suena brutal.

Guybrush Threepwood

"Gracias" a la decepción que para mi ha supuesto el Hitnrun he vuelto a escuchar álbumes de Prince que hacía tiempo que no escuchaba. El jueves pasado recuperé el 3121 y redescubrí un temazo que me había pasado casi desapercibido: Love.

Los primeros 35 segundos son una auténtica gozada, y luego es aún mejor. Una gran melodía disfrazada con arreglos electrónicos y samples (con los polémicos láseres incluidos) que aun así no dejan duda sobre la autoría. Prince en estado puro. Y encima, con buena letra.

Me encanta la capacidad de Prince de sorprender incluso "a toro pasado".
1

Bambi

Cita de: Enric en 17 Octubre 2015, 17:56:01
Siempre habíamos celebrado que le diese igual lo que la industria y sus fans esperasen de él. Pues bien, esto no es más que otra vuelta de tuerca: graba cuando quiere, lo que desea en ese momento y acompañándose de quien le apetezca.
Estoy empezando a sospechar que lo interesante tras cada publicación no es nuestra reacción, si no que a nuestro ídolo... ¡no le importa!. Siempre sostuve que Prince corría el riesgo de que cuando decidiese re-editar sus obras clásicas en ediciones de lujo, a gente como yo eso ya no le interesaría comprarlo; y ahora despierto de mi sueño pueril descubriendo que esos temas a él nunca le han interesado y los deja para los brusesprinstins de la vida. El está (¿tal vez obligado?) por encima de toda esa industria que sigue exprimiendo el pasado.

Lo has explicado perfectamente, y Prince además ya dijo algo parecido en una entrevista ("Ya hice esto/lo otro ... no me interesa volver a aquello, ya lo hice, ya está hecho") así que hay que adaptarse a su creatividad siempre en el presente. Estamos en 2015 (han pasado 30 años de sus años de oro, para los más puristas) coger esto si os apetece, o el nuevo de Adele por ejemplo.

seigar

Love es fantástica, tan MJ, tan Jackson.
Seigar

Guybrush Threepwood

Cita de: seigar en 05 Noviembre 2015, 21:52:13
Love es fantástica, tan MJ, tan Jackson.

Discrepo. ¿En qué te recuerda a MJ? De toda la discografía de Prince, sólo me recuerdan a MJ la línea de bajo del tema Emancipación (Just Good Friends) y When U Love Somebody.
1

seigar

Me refiero al sonido industrial del Dangerous de MJ (Teddy Riley) estilo She drives me wild, cant let her get away, dangerous o incluso in the closet. Esos cortes metalicos, los efectos son 100% M. Casi imagino el parón tipico del video de Mike para que se luzca con una coreo. Muy Janet tb. Temazo y Prince lo clava, pero tiene su punto Jackson.
Seigar

Guybrush Threepwood

Cita de: seigar en 06 Noviembre 2015, 01:35:20
Me refiero al sonido industrial del Dangerous de MJ (Teddy Riley) estilo She drives me wild, cant let her get away, dangerous o incluso in the closet. Esos cortes metalicos, los efectos son 100% M. Casi imagino el parón tipico del video de Mike para que se luzca con una coreo. Muy Janet tb. Temazo y Prince lo clava, pero tiene su punto Jackson.

Pues citas precisamente 2 temas en los que MJ suena a otros artistas: el estribillo de In The Closet sólo podría ser más Prince si el tema lo hubiera compuesto Prince. Y Can't Let Her Get Away suena (claramente, IMHO) a James Brown.

Y usar el efecto claxon como ritmo en She drives me wild lo hizo antes Prince en Walk Don't Walk.

Yo creo que aunque Dangerous es un gran álbum, Michael empezó a perder su esencia en él, proceso que se agravaría en los álbumes posteriores.



1

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Noviembre 2015, 12:11:11
Cita de: seigar en 06 Noviembre 2015, 01:35:20
Me refiero al sonido industrial del Dangerous de MJ (Teddy Riley) estilo She drives me wild, cant let her get away, dangerous o incluso in the closet. Esos cortes metalicos, los efectos son 100% M. Casi imagino el parón tipico del video de Mike para que se luzca con una coreo. Muy Janet tb. Temazo y Prince lo clava, pero tiene su punto Jackson.

Pues citas precisamente 2 temas en los que MJ suena a otros artistas: el estribillo de In The Closet sólo podría ser más Prince si el tema lo hubiera compuesto Prince. Y Can't Let Her Get Away suena (claramente, IMHO) a James Brown.

Y usar el efecto claxon como ritmo en She drives me wild lo hizo antes Prince en Walk Don't Walk.

Yo creo que aunque Dangerous es un gran álbum, Michael empezó a perder su esencia en él, proceso que se agravaría en los álbumes posteriores.



Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, sólo un matiz: referido a lo del claxon. ''Walk Don't Walk'' forma parte del ''Diamonds And Pearls'' de 1991. Y ''She Drives Me Wild'' forma para del ''Dangerous'' de 1991.
Quiero decir, que son canciones completamente coetáneas en el tiempo.
Es más, ''Diamonds And Pearls'' salió al mercado en octubre y ''Dangerous'' en noviembre. Así que no se yo quien introdujo antes el claxon...

Guybrush Threepwood

Cita de: Sugoine en 06 Noviembre 2015, 12:42:40
Hay varios pitos en Lady Cab Driver del 82

Guybrush, lo clavas. MJ ha mirado de reojo demasiado a Prince.



Ostras, no me acordaba. Hace demasiado que no escucho el 1999.
1

irresistible bitch

#79
Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Noviembre 2015, 13:56:55

Ostras, no me acordaba. Hace demasiado que no escucho el 1999.

Esos temas que referís que suenan a Prince es cierto pero con el filtro jackson sound trade mark.

en cuanto a lo que se ha dicho de que sus coreos se las hacían no es verdad él mismo las creaba o cooperaba con otros coreógrafos pero muchas veces eran estos los que básicamente guían sus pautas. Aqui en este link se puede comprobar directamente lo que digo ( aención especial al segmento del Making of del short film Ghost cómo va dando las pautas, dirige de hecho, a los coreógrafos y las instrucciones que le da a otro en la filmación de SC para la peli Moonwalker)


https://youtu.be/L_SZbbReAGY
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".