Esa canción

Iniciado por #Tutu, 25 Noviembre 2014, 13:16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JoyParade4ever

Hablando de canciones favoritas. ANOTHERLOVE  entro directamente a mis favoritas all time. Sin embargo hace poco me percate de que es de Alice Smith. Que piensan de las 2 versiones?
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

18 & over

Enserio? de all time?? con un par!

Tutu

#42
precisamente cuando empiezo a tener un rodaje de escuchas con Alice Smith.  :)

Pues a mi personalmente me parece una versión mala de Prince. Una mala elección de canción y peor ejecución a mi parecer.  La original me gusta bastante más y creo que juega en una liga más alta en lo que se refiere a producción y composición. Al margen de que Prince y las chicas la redujeron a una mera progresión de tres acordes más vista que el tebeo, cada vez que oigo el sonido de batería del PE me vengo abajo.

pd: venga va aprovecho para mencionar en este topic a When The Lights Go Down.

irresistible bitch

#43
Para mí habría un buen puñado pero en plan up-tempo me quedo con We can Funk (eargasmatica :2thumbsup:) en medio tiempo: Lovesexy y en plan balada Adore desde luego.

pd: muchísimas gracias por los diversos enlaces de tema(zo)s que se han puesto (goldie con vinnie1965). :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

sunset and the dawn

Pues yo llevo como una semana con Mountains...me encanta la canción, me encanta Parade y me encanta esa época 85-86 de prince

mery

Me gusta mucho muchísimo Alphabet Street.

SanchezMandujano

Hola!, el tema que me trae loco es "Kiss", junto a "The revolution", es un tema muy sagrado y mi favorito de los que conozco hasta el momento de Prince.Tengo el video, y esa guitarra y esa bella chica de lentes enamoran!
...........

Pope

Yo ultimamente no paro de escuchar ''Fascination'' del disco ''The Truth''. Me parece un auténtico temazo que no tiene ningún tipo de repercusión por formar parte del disco al que pertenece.

Tutu

Aquí unas canciones que escucho mucho últimamente:

- American in Paris
- Cool Love
- I Wonder
- Good Love
- Questión of U - con el topic de la traducción me ha vuelto a encandilar. Fascinante lo bien que está hecha. A destacar: los coros a lo lejos.
- Gotta Broken Heart Again
- Around The World In A Day - versión alternativa.
- Positivity - y no la metí en el top 20! 
:wall:

Shockadelica

Llevo una semana disfrutando cada nota y cada registro vocal de Prince en 'Come' (la versión oficial). :sweetheart:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

javis

Yo tengo debilidad por Space, siempre que la escucho tengo que parar de hacer lo que este haciendo para prestarle atención al tema.

La voz de Prince en esa época me gusta mucho, suena muy sensual sin dejar de ser varonil. La letra es increíble, y el bajo, aunque es súper simple, suena claro y prominente, de igual modo que el teclado.

En mi opinión, lo que más disfruto del tema, es que logró mantenerlo simple, pero con mucha atención en los detalles.

seigar

The question of u?
Bueno, estoy
Entre
1. When doves cry
2 The cross
3. Sey MF


?..
Seigar

Tutu

Voy a reivindicar otras joyitas:

1. La primera de todas, pero la primera primera eh! La demo de For You - en el bootleg de Work It me aparece como For You #3, hay otras versiones previas. La escuché ayer por primera vez y me quedé directamente en el sitio. Pensé en los 70, en el SITKOL de Stevie Wonder y el soul de aquella década. Realmente flipante conociendo el resultado final. Os lo recomiendo.

2. G-Spot: ¿alguién ha mencionado a St. Vincent? No es que vea una similitud enorme, pero sí esa voz tan lineal, el riff con los sintes y en definitiva aquél Prince que parecía tener varias carreras musicales en paralelo algunas tan dispares de las otras. Esta es una de ellas. El otro día un usuario mencionaba la palabra poliédrico. Ahí está.

goldie

Y tanto, G-Spot es extraordinaria, sobre todo cantada por él. Completamente de acuerdo con tu apreciación de lo fascinantes que resultan los matices de cada proyecto paralelo. El Funk más enérgico, el Pop, el dance, el latino, el jazz, el rock, la psicodelia... Y sonar siempre a Prince.
La perspectiva de esos trabajos es la que me hace disfrutar de HitnRun sin complejos, es lo que digo desde el principio. Para mi es importante y muy apreciable su interés por cubrir distintos registros e ir evolucionando, con mayor o menor acierto, y generar un conjunto único y asombroso.

Admito de todas formas que yo me lamentaba mucho más antes de los pasos en falso, reconozco que cada vez me quedo más con los aciertos y me importan menos los fallos. Puede que tenga que ver también con mi propia experiencia vital y sin dudas prefiero ahora mismo disfrutar ya de Prince sin ponerme exquisito ni jugar al crítico gruñón. Prince forma parte de las buenas cosas de mi vida sin dudarlo un instante y este poblado también. Me apena que se pudra.

Fan hardcore...... Que le voy a hacer.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

irresistible bitch

#54
Pues el otro día que retomaba la lectura de una bio suya, de las últimas sí, me encontré con una sorpresa o mas incluso-aunque a verdad ya me sorprendo menos porque suele pasar que mis preferencias en lo musical al menos suelen ser distintas de la mayoría-que el tema Beautiful Night viene a ser mas bien flojo (no recuerdo ahora mismo el término pero no era favorable, aaaagh!) y sucede que en su versión live del famoso vhs que salió de la gira SOTT *me parece hipersupermegagenial en su desatado poderío energía funk dance creedme que lo flipo cada vez que lo escucho (lástima que sus sheriffs hayan quitado el link en youtube :thumbsdown: :shifty: ) y luego tampoco se rendían precisamente a las cualidades sonoras de el temazo de nuevo en mi opinión superxtr4cool (me agarro a las grafías principescas ::)) We can Funk la que sale en el disco GF sí.

*: y ya que menciono este directo decir que aunque coincido con que el de Lovesexy es también muy bueno- considerado de hecho el mejor documento audiovisual de su carrera- decir que el primero tiene en mi opinión un buen puñado de excelentes interpretaciones vocales y de puesta en escena de los temas que toca...¡qué digo un buen puñado, a mí me resultan todas: ¡ese ICNTPOYM con ese aparte guitarrero final que añade cuando termina de cantar!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

Vídeo incompleto (falta el momento "confusión" del final), pero aquí tenemos "I's gonna be a beautiful night" en todo su esplendor:

http://www.wat.tv/video/prince-miles-davis-live-at-6s15f_2hztv_.html

BRUTAL


Yo prefiero la gira SOTT que la Lovesexy  ;)


Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

#56
Gracias por el link! Me encanta ese jam. Muy interesante también lo que comentas IB, no tenía ni idea. It´s Gonna Be a Beautiful Night es un temazo que reconozco no escuchar demasiado. Más pena me da y me ha dado siempre la versión final del Graffity Bridge de We Can Funk. Escuché  la versión previa alternativa - y tan diferente - y me parece un p.. himno, pero de lo mejor que ha hecho Prince en toda su carrera eh! Luego se echó a perder absolutamente todo. Aquella  era un Nº1  y un himno  para su carrera.

irresistible bitch

#57
tutu ¿la versión previa es tan funk como la del GF? pregunto sólo pero mira que lo dudo. ::)
salu2.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

Estoy con Tutu, la cadencia slow funk de la versión con The Revolution es muy superior a la que se publicó en el disco. Es más sucia, más caliente y sudorosa en relación al juego de palabras Funk-Fuck que es de lo que va la canción. Prince parece una gata en celo.....  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

Cita de: goldie en 16 Octubre 2015, 19:08:53
Estoy con Tutu, la cadencia slow funk de la versión con The Revolution es muy superior a la que se publicó en el disco. Es más sucia, más caliente y sudorosa en relación al juego de palabras Funk-Fuck que es de lo que va la canción. Prince parece una gata en celo.....  ;D

No se puede decir mejor! Para mi ese We Can Funk #3 es una de esas canciones que hablan en otro idioma. El estribillo, fundiendo el riff del teclado con la voz de Prince...simplemente espectacular, de los mejores segundos de su carrera. El bajo distorsionado durante las estrofas, la oscuridad en la que entra toda la canción...Yo creo que el "fallo" - más allá de subirle el tempo, darle un sonido más convencional etc. - es que la versión de GB no se hace esperar. La demo espera como una leona en la sabana y zas! te mata en el estribillo.