¿Hay futuro para un guitarrista no cantante?

Iniciado por Tutu, 12 Octubre 2014, 23:46:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutu

Buenas

estoy pensando en comprarme un looper y dar conciertos yo solo en bares, es decir, guitarra eléctrica con un looper. Empezaré tocando covers de todos los tipos - desde jazz hasta pop y canciones que me gustan - y canciones propias.

AHORA BIEN, el concierto es solo de guitarra, no cantaré, ni siquiera usaré un equipo de voces. Mi equipo sería: fender telecaster 52, Vox AC30, delay MXR Carbon copy, Blackstar Htdual para las distoriones y un BOSS RC 30.

Al margen de lo "bueno" que pueda ser mi interpretación y calidad de música, ¿os parece un concierto atractivo? Este tipo de artistas suelen - cuando tienen buena voz - convertirse en cantautores,  pero yo no me veo cantando. ¿Creeis que hay lugar en el mercado musical para un guitarrista que no cante? La gente se aburriría?

Pope

Personalmente pienso que no. La buena música es buena música y no necesita de voces para serlo. Hoy el día el rollo underground de pequeñas bandas o personas que tocan por bares tipo pub está muy de moda y no es para nada necesario que alguien cante.
Si lo que haces crees que es lo suficientemente bueno, lo será con o sin voces.

Davidubida

#2
Existen cantidad de guitarristas que no cantan, o no suelen cantar. Es más , hay muchos seguidores de los mismos que prefieren que no canten.

La música vocal suele ser más digerible en general, es verdad, pero la música instrumental, al margen de que es muy querida, puede alcanzar cotas únicas de expresion.

Sí crees en tu proyecto, no temas en darlo a conocer. Es más, dando por sentado que no pretendes competir en el top 40, no temas incluso en que a la gente le pueda gustar más o menos. Cuando tu primer disco sea un superventas preocúpate entonces. Pero hasta entonces, deja a un lado los asuntos del mercado y disfruta con lo que haces. Por el simple placer de hacerlo. Da rienda suelta a tu creación. Más grande o más pequeño, siempre tendrás tu público si eres serio con lo que haces.

Davidubida

#3
.

irresistible bitch

#4
¿Tienes algo grabado en audio y/o video para mostrarnos?* En tal caso creo q estaría  muy bien el enseñarlo aparte de para q podamos to2 ver como te deenvuelves, los mas entendidos en estas lides**-que yo sepa hay varios aficiona2 al tema (o había: Blue Angel era uno de ellos)-te pueden dar como tales una opinión mas experta por así decir mas allá del hecho siempre mas subjetivo del lego- como er menda sin ir mas lejos- de que guste mas o menos como toques.

Así de entrada por  lo que cuentas parece que tablas no te faltan, no.



* y a ver si al menos es mas comentado que el que puse recientemente haciendo el chou de imitación. ::) :P

**por cierto, no sé porqué a daviddubida siempre me lo he imaginado como aficionado a la guitarra, tiene pinta de ello por los comments técnico-musicales que suele hacer supongo que será que tengo tal impresión . ¿Voy encaminado: mucho, algo, nada?

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

#5
Gracias a la gente por comentar y a IB por retomarlo. Tengo algunas cositas grabadas en casa, sí. De hecho, estáis de suerte porque a la policía de Prince se le olvidó borrarme un vídeo - además de uno de Raspberry Beret que sí me encontró - de Get Yo Groove On en el que incluso "canta" mi perro.

Os pongo aquí el susodicho y dos canciones propias que francamente, no sé si os gustarán porque son improvisaciones - totalmente -. Son de hace varios años, con pésimo sonido y peor "producción" haha. A parte de estas, he logrado hacer canciones más "consumibles" que no dudaré en enseñaros el día que estén grabadas. En cualquier caso, las primeras os servirán para conocer mis influencias y sonido.


Get Yo Groove On (The Artist Formerly Known as Prince)

Esta segunda es un tema modal - un intento - en el que improviso entre los estribillos - más comerciales - y en el que termino con una larga coda.


Jazz Rock Guitar Jam (Arm for Recording)

Un tema bastante inacabado y que no sabría catalogar.


Green Grant Alternative Jam

---

os meto esta también; en la que metí ciertos "samples" del Ellen´s Show - cuando tocó el enano tocó Crimson & Clover -. Como veréis, esta última esta echa de forma más digital - no hay guitarra -.


Ellen Rock Show Instrumental

He cambiado bastante en la forma de componer. Se nota que en estos vídeos soy un adolescente loco por demostrar dios sabe qué. ¡Gracias de nuevo y saludos!

irresistible bitch

#6
También esta el clásico Javier Arcanda como "músico oficial" del poblado aunque ya apenas escribe por aquí.

pd:luego te escucho con mas calma tutu. Un saludico.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Ya te estuve escuchando mas tranki y decirte que me ha gustado el rollo smooth rock/jazzy (mas o menos :tongue3:) q llevas y los samplers quedan muy bien ensamblados en el conjunto final.  Relaja, es muy agradable de escuchar y me suena "pofresional" y todo: enhorabuena a los premiados pues, ejeje!

pd:Mi opinión como t dije es de lego en la materia pero con el oido con muchas horas d vuelo en escuchas mil como la mayoría supongo de los q estamos aquí tan aficiona2  a la música en general.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goose

Enhorabuena Tutu, Ellen rock show es bastante chill y relaja y Get yo groove on tambien mola bastante para tocarlo en bares.. aqui esta mi tentativa de SHHH ..bastante atrevido yo.. en fin  https://www.youtube.com/watch?v=d-iTDd-G2rI&list=UUHUHmMehxYuQfovH02Sj5rA como veis bastante principesca mi habitacion..

Tutu

Cita de: irresistible bitch en 17 Noviembre 2014, 03:51:23
Ya te estuve escuchando mas tranki y decirte que me ha gustado el rollo smooth rock/jazzy (mas o menos :tongue3:) q llevas y los samplers quedan muy bien ensamblados en el conjunto final.  Relaja, es muy agradable de escuchar y me suena "pofresional" y todo: enhorabuena a los premiados pues, ejeje!

pd:Mi opinión como t dije es de lego en la materia pero con el oido con muchas horas d vuelo en escuchas mil como la mayoría supongo de los q estamos aquí tan aficiona2  a la música en general.

Muchas gracias IB - y Goose - por comentar. Ya comentaré si tengo suerte haha. Gracias otra vez.

pd: ¡bonita forma de tocar goose! :)