Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blue And Red

#620
segun la revista Rolling Stone, en España salian hoy

¿alguien ha ido a Media Markt o al Corte Ingles a ver si estan?

parece ser que ya hay gente que los tiene.

Guybrush Threepwood

#621
De las canciones que no se habían filtrado anteriormente, sólo he escuchado Art Official Cage, y aún me dura el shock. La bomba. Es cierto que a Prince se le ha ido la pinza (por favor, no comparar con Joint 2 Joint, ahí se le fueron los intestinos, jeje), pero el resultado es inmejorable. Muy buen comienzo para el álbum, además de que considero que éste es el tipo de temas que sólo Prince tiene c*j***s a escribir. Para lo demás ya hay triunfitos.

Alguien dijo que la guitarra le recordaba a Controversy, a mi me recuerda más a Superfunkycalifragisexy

De cualquier manera, TEMAZO. Y con lo que llevo de álbum, el diagnóstico es: regreso de Prince por la puerta grande.
1

npgman

Yo no he podido evitar descargarlos y llevo toda la mañana escuchandolos y la verdad que no me parecian buenos por lo que se comenta por aqui,pero tengo que decir que estan ganando otro color,aunque apoyo lo de porque la voz de hanna y no liv o otra que le daria el maximo hay que decir que no esta mal tampoco,bueno continuo con la escucha ya me estoy quitando mono jejejejeje,todo hay que decirlo tambien los espero fisicamente con ganas jijijii,saludos a tod@s a disfrutarlos ;) eso si es verdad algun video se debe dejar caer......

party

#623
El album completo en grooveshark!!!  :)

http://grooveshark.com/#!/album/Art+Official+Age/9860896

ILIKEITTHERE

Un mensaje de ánimo y fuerza para todos aquellos que, ante la lluvia de enlaces disponibles, aguantamos estoicamente la tentación de escuchar los nuevos discos de nuestro pequeñajo preferido hasta tenerlos en nuestras manos  :smash:



ÁNIMO!! YA QUEDA MENOS!!  :rolleyes3: :rolleyes4:

:thumbsup:

slowlove

#625
Los  he escuchado los dos y creo que si algo queda demostrado desde hace mucho tiempo y sigue comprobandose con estos dos discos y los temas de Prince no incluidos en ellos de los últimos años, es que Prince es un artista excepcional e irrepetible. Tal vez no logre desarrollar discos tan redondos o sorprendentes como en los ochenta, o alguno de los 90 pero su colección de músicas y canciones es ya de las más irrebatibles, completas, sorprendentes, variadas y maravillosas. Artista excepcional, irrepetible, polifacético y todo un caudal creativo. :drummer: :guitarist: :smash: :thumbsup: :afro: :afro:

JoyParade4ever

mis impresiones :

1.-art official cage es una canción que si me dijeran que es un plagio de  Britney lo creo.
2.-Clouds es buenísima (ya la conocíamos y eso le resta)
3.-Brakdown es una obra maestra así con láser y todo
4.-Gold Standart es una mas del montón
5.-you know ..de relleno está bien
6.-Brekfast siempre me ha gustado con voz de ardilla y todo (ya la conocíamos hace años y eso le resta)
7.-this could be us- bonita sin ser una maravilla
8.-What it feel like ....no aporta nada
9.-affirmation I  y II...Patético 
10.-way back home ...mala
11.-funknroll...indigna (he escuchado como 3 versiones mejores de la misma)
12.-Time...Buena sin llegar a ser sorprendente
13.-Affirmation III indigna para ser la culminación de el disco

Esperaba más. Si sacara uno de estos cada año no decía nada, pero 3 años para esto???
Así como digo que PE supero mis expectativas AOA decepcionó.

Lo mejor de AOA ya lo conocíamos y eso hace que sea flojo. Nunca creí decirlo ,peor prefiero PE.


only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

PatricioRey

Cita de: goldie en 26 Septiembre 2014, 10:02:08
Vamos con la frasecita: El mejor desde Rainbow children con diferencia.

Coincido 100%. Me bastó una escucha (cedí a la tentación jaja)
Simplemente gracias, Prince.
Do you promise the funk?

tatocorcu

#628
Qué fuerza de voluntad, Ilikeitthere...
Iba a escribió una 'crítica' canción por cancion, algo un poco más detallado que lo que escribí ayer por la mañana, pero puesto que no puedo escribir nada que supere lo que han escrito Pope y Mister Dee, pues no me molesto. Sólo unas reflexiones:
Primero, si Prince no promociona estos albums es para matarlo. Tanto el uno como el otro tienen momentos geniales. Especialmente AOA.
Uno nunca sabe cuánto le va a gustar un álbum una vez que pase un poco de tiempo, y AOA es diferente de cualquier otro álbum de Prince, así que en unos meses quizá no vuelva a escuchar ningún tema más allá de The Gold Stadard y un par de ellos mas. Pero,lo que es innegable es que Prince, después de 25 años siendo fan, me ha sorprendido. Y eso es algo...
En los últimos años ha habido canciones que me han gustado y canciones que no, pero desde The Rainbow Children todos los albums (quizá con la excepción de Lotusflower) eran una colección de canciones, más que un todo coherente (lo cual era más obvio en Planet Earth que en ningún otro, para mí, pero también en Musicology y en 3121). En este caso el álbum funciona mejor como un todo, sin quitar los méritos individuales de varias de las canciones. La voz de Lianne La Havas y su historia futurista, junto con los amados lasers de The Breakdown y las referencias en unas canciones a otras del álbum hacen que escucharlo de principio a fin sea una experiencia mucho mas satisfactoria que escuchar, por ejemplo, 20ten.
Por otro lado, no sé si es porque después de 20ten Prince buscaba nuevas direcciones para su música, o es la consecuencia de trabajar con músicos jovenes (3rdeyegirl, Josh, Lianne o incluso Jannelle Monae...), pero hay sonidos que no habíamos escuchado nunca en un álbum de Prince. Y aunque no siempre funcionen (la parte central de Funknroll me parece muy difícil de tragar) es, como decía al principio, sorprendente.
Y finalmente, uno de los problemas que he tenido con Prince últimamente eran las letras. Me parecía increíble que alguien que escribió If I Was Your Girlfriend hace casi treinta años ahora escriba 'keep your boyfriend away from me because I don't wanna fight'. Sin embargo aquí hay letras personales, tristes, que cuentan algo. Después de escuchar Way Back Home conocemos a Prince (a Prince Nelson, la persona) un poco mejor que antes. El sentimiento de soledad que transmite, junto con la música etérea (sobre todo en la coda de la canción y del album, Affirmation III) hacen de el final de AOA una experiencia desgarradora...
Para resumir, quizá en unas semanas lea lo que acabo de escribir y me dé hasta vergüenza, pero, sin ser perfecto (demasiadas baladas para mí), me alegra que después de cuatro años sea éste el álbum que Prince nos ha ofrecido.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...


Stesia


Tal vez si no hubiéramos escuchado (y desvirtuado un tanto este LP) con su posología a cuentagotas, ahora estaría próximo al Stendhalazo auditivo. :)
Ahí va mi crítica completa:

-ART OFFICIAL CAGE:
El tema más pobre melódicamente, el más osado en la producción. Tiene lo que tiene que tener un starter de un pretendido genio: sorpresa.
Nos saluda un principio abominable, se desarrolla (algo que será una tónica después) en variadas texturas vocales y formales con un desarrollo heterodoxo de "espíritu Lovesexy" (siempre salvando las distancias para no herir susceptibilidades) que alcanza su máxima expresión en el "Glam Slameo" de final del tema.
Encontramos la "ópera" de "3 chains o´ Gold", el rapeo de "Graffiti Bridge", y sintetizadores y crujidos de música de mierda del siglo XXI.
Prince juega con ellos, y gana la partida, divirtiéndose.
6,5/10

-CLOUDS:
RnB futurista y elegante; Prince utiliza (por enésima vez) el pack de batería de "Dorothy Parker" soltando al final su fraseo de guitarra clásico... y la canción suena a 2015. Tiene pinta de ser de las últimas que ha hecho, integrando definitivamente la producción moderna a su sonido de siempre.
7,5/10

-BREAKDOWN:
En esta review no quiero hablar de mis gustos particulares, pero es difícil sustraerme a la idea de que Breakdown es exactamente el estilo de canción que no me dice mucho. No obstante no se puede obviar que a partir del minuto 3:25 la canción -sin solo de guitarra mediante- consigue unos fantásticos crescendo y catarsis a base de VOZ (otra decisión interesante).
Por otra parte el estribillo es de los de "arranque rápido y poca durada". Creo que es el tema al que menos a ayudado el ser single.
7/10

-THE GOLD STANDARD:
Como ya dije aquí Prince no intenta sonar a los 80 (como en algún experimento fallido de por ejemplo "MPLSound"), aquí Prince ES el Prince de 1986. Encontramos el principio de "I Feel 4 U" de Chaka Khan, toda la intención de Camille con la voz menos "filtrada" de Prince, riffs directamente llegados del "Black Album", sintes de unos atrás (pre-Purple Rain), el estribillo más pop de Prince desde "The One U Wanna C"... en un tema suciete que se recrea en 3 minutos finales de ruedas de puro funk.
Y, con todo, lo mejor de esta canción? Su mensaje: que no desentona en NADA en un disco futurista sonando tanto al Prince de hace 20 años. ;)
8´5/10

-U KNOW:
Sí, coge toda la base rítmica de otro tema (fui el 1· en reprocharlo aquí cuando no estaba clara su "procedencia"). Pero como si coge tu guitarra y lo hace mucho, muchísimo mejor que tú.
Se repite la constante del trabajo vocal mimadísimo. La ametralladora rap de las estrofas que va derivando en RnB de manera brillante, el estribillo que rivaliza en punch con el de "Black Sweat"... un temazo que tal vez hubiera crecido más con un 2· nivel de construcción antes de morir.
8/10

-BREAKFAST CAN WAIT: Una absoluta maravilla en cualquier parámetro que se mida. Percusión, bajo (qué bajo), melodías que llueven de xilófonos, sintes orquestales, coros orgánicos, rotura final.
Elegancia y calidad en uno de esos temas que te puede dejar frío de entrada ya que no es tan fácil como aparenta, es un alarde de virtuosidad comedida. Así, no para de crecer con las escuchas.
9/10

-THIS COULD BE US:
Quizá el "error" de este tema es ese kit de batería de Emancipation (por la fama que tiene Emancipation, no por otra cosa). Aquí Prince se desmelena en el juego de peripecias vocales (aún MÁS, llegando al clímax del LP en esta suerte). El sinte coqueteando con armónicos graves baja al suelo real de "WAY BACK HOME" esos ramalazos naif del Prince del 96.
Una balada que con otros arreglos tal vez sería una de sus TOP, pero aquí el enano no busca eso, trabaja para el disco.
7,5/10

-WHAT IT FEELS LIKE:
Está quedando una review un poquito seria, así que aquí viene el giro a lo AOA: Prince borda las canciones para follar (en cristiano), esta es una de ESAS atmósferas.
Una base rítmica de esta sencillez y elegancia no la busquéis en otro lado. Nunca sería un single, pero es un tema realmente maravilloso "de relleno", y la medida de ese tipo de intenciones es el mejor baremo del LP final.
8/10

-Affirmation I, II, III y WAY BACK HOME:
Sí, el pack, porque en sí es una sola canción.
Prince suena diferente y actual siendo el de siempre, y lo logra sin que suene forzado.
No es el estilo de música que a mí me llama, pero he de admitir que se trata de un tema mayúsculo. La mejor línea de coros QUE RECUERDO de Prince, una atmósfera hipnótica, una canción que no es comercial ni lo pretende ser pero que de lo jodidamente buena que es puede acabar por resultarlo.
Prince sabe lo que ha conseguido, y alarga el tema de manera inteligente como epílogo de su álbum más personal y mimado en mucho tiempo.
9'5/10

-FUNKNROLL:
La canción del puzzle. Por separado echaba en falta las asas (no había por donde cogerla), en el contexto del álbum es el tema artificial para bailar.
Original, con energía sincopada, vibe y un sprint final que conjuga los más "artificiales" sintes con los de "Beginning Endlessly" de una manera inteligente, como para recordarnos que nos hace bailar un buen rato, pero que este LP es para que se lo pase bien ÉL (y eso, a fin de cuentas, es la mejor noticia para nosotros).
8/10

-TIME:
No puedo decir mucho de esta canción; estoy todavía confundido con ella (en el mejor sentido del término).
Joder, Prince, te habías muerto un montón de veces, cabrón. Qué coño haces??
Ve y sube todo lo apostado por "WHAT IT FEELS LIKE". Qué bien le hizo Andy Allo, (mucho más que las chicas del ojete). La base rítmica es para ponerla de crédito obligatorio en la Universidad de Productores Modernillos de Pacotilla.
Andy Kate Bushea, Prince se pone el gorro de poli del "Sign O´The Times" y a medida que estalla el demoledor bajo (en un tema que parece delicado como un lacito, y que lo encaja a lo Rocky) desarrolla su fraseo "Forever in My Life Reload", como si no hubiese pasado ni un día de estos 17 años. NO SUENA A HOMENAJE (por eso creo que me tiene confundido).
Y bueno, luego lo remata como lo remata.
9,5/10

Notable alto para el difunto (aún teniendo tablas como tengo en ser sorprendido).

Un gustazo oír el LP completo.

Pope

Me parto de risa con el señor Julián Ruiz.

¿''Clouds'' un 5?
¿''affirmation III'' un 8?

A éso se le llama inutilidad. En algunas canciones coincido más o menos, en otras no (pero muchos aquí si coincidirán), pero las notas de estas dos canciones son para llorar...

Stesia

Su pu... no sólo dejo un "a ayudado" escrito para la posteridad, sino que acto seguido leo que al Juli le gustan TIME y WAY BACK HOME (mis dos 9´5).

AGH.

La madre que me... y escribe "Minniapolis" el dicharachero periodista.

ME QUERRÍA MORIR.  :'(

goldie

Cita de: tatocorcu en 26 Septiembre 2014, 19:22:30
Después de escuchar Way Back Home conocemos a Prince (a Prince Nelson, la persona) un poco mejor que antes. El sentimiento de soledad que transmite, junto con la música etérea (sobre todo en la coda de la canción y del album, Affirmation III) hacen de el final de AOA una experiencia desgarradora...

Totalmente, me tiene loco el final del disco. Después de varias escuchas creo que es esa sinceridad y esa atmósfera (esos coros!) lo que me emociona. Sabéis si son los arreglos orquestales de Affirmation III los que se escuchaban en aquel vídeo que colgaron 3rdeyegirl?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable

#634
Creo que nunca había oído a Prince abrirse como en 'Way Back Home':
"Siempre he querido que me dejen en paz"
"La mayoría de gente en este mundo nace muerta, pero yo nací vivo"
"Tantos motivos por los que no pertenezco aquí"
"Espero el camino de regreso a casa"

No tengo la letra exacta, pero he intentado una aproximación:

Way Back Home

Never wanted a typical life, scripted role, trophy wife,
all I ever wanted: to be left alone.
See my best made up at night 'cos in my dreams I roam
just tryin' to find my way back home.

So many reasons why I don't belong here
But now that I am ??? I am gonna conquer with no fear
Until I find my way back home.

Most people in this world are born death, but I was born alive.
I was born with this dream outside my head
that I could find my way back home.
(Is this the way?)

Power to the ones who can raise a child like me
The path was set but if you look the truth will set us free
I hear about these happy endings but they're still a mistery,
let me tell you about me: I'm happiest when I can see my way back home.
Can you see my way back home.


Gracias tatucorcu por la aportaciones

tatocorcu

Cita de: Pope en 26 Septiembre 2014, 21:32:32
Me parto de risa con el señor Julián Ruiz.

¿''Clouds'' un 5?
¿''affirmation III'' un 8?

A éso se le llama inutilidad. En algunas canciones coincido más o menos, en otras no (pero muchos aquí si coincidirán), pero las notas de estas dos canciones son para llorar...
Pope, a mí ahora mismo Affirmation III me tiene loquito, sobre todo cómo continuació de Way Back Home. Tal y como los interpreto, en WBH habla de que en ocasiones quiere que le dejen solo, y al final de Affirmation consigue eso, estar solo. Y para mí es que l final perfecto para un álbum en el que la soledad parece ser un tema recurrente (en clouds, en Breakdown, en time..)
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Stesia

Cita de: tatocorcu en 26 Septiembre 2014, 21:56:05
Cita de: Pope en 26 Septiembre 2014, 21:32:32
Me parto de risa con el señor Julián Ruiz.

¿''Clouds'' un 5?
¿''affirmation III'' un 8?

A éso se le llama inutilidad. En algunas canciones coincido más o menos, en otras no (pero muchos aquí si coincidirán), pero las notas de estas dos canciones son para llorar...
Pope, a mí ahora mismo Affirmation III me tiene loquito, sobre todo cómo continuació de Way Back Home. Tal y como los interpreto, en WBH habla de que en ocasiones quiere que le dejen solo, y al final de Affirmation consigue eso, estar solo. Y para mí es que l final perfecto para un álbum en el que la soledad parece ser un tema recurrente (en clouds, en Breakdown, en time..)

No podría estar más de acuerdo ni aunque me esforzara.

Shockadelico

Cita de: Extraloveable en 26 Septiembre 2014, 21:53:36
Creo que nunca había oído a Prince abrirse como en 'Way Back Home':
"Siempre he querido que me dejen en paz"
"Algunas personas nacen muertas pero yo nací vivo"
"Tantos motivos por los que no pertenezco aquí"
"Espero el camino de regreso a casa"

No tengo la letra exacta, pero he intentado una aproximación:

Way Back Home

Never wanted a typical life, scripted role, trophy??? wife,
all I ever wanted: to be left alone.
See my best made up at night 'cos in my dreams I ????
just tryin' to find my way back home.

So many reasons why I don't belong here
But now that I am ??? I am gonna conquer with no fear
Until I find my way back home.

Most people in this world are born death, but I was born alive.
I was born with this dream outside my head
that I could find my way back home.
(Is this the way?)

Power to the ones who can raise a child like me
The path was set but if you look the truth will set us free
I hear about these happy endings but they're still a mistery,
let me tell you about me: I'm happiest when I can see my way back home.
Can you see my way back home.
estoy llorando.... :!blank:

tatocorcu

Cita de: Extraloveable en 26 Septiembre 2014, 21:53:36
Creo que nunca había oído a Prince abrirse como en 'Way Back Home':
"Siempre he querido que me dejen en paz"
"Algunas personas nacen muertas pero yo nací vivo"
"Tantos motivos por los que no pertenezco aquí"
"Espero el camino de regreso a casa"

No tengo la letra exacta, pero he intentado una aproximación:

Way Back Home

Never wanted a typical life, scripted role, trophy??? wife,
all I ever wanted: to be left alone.
See my best made up at night 'cos in my dreams I ????
just tryin' to find my way back home.

So many reasons why I don't belong here
But now that I am ??? I am gonna conquer with no fear
Until I find my way back home.

Most people in this world are born death, but I was born alive.
I was born with this dream outside my head
that I could find my way back home.
(Is this the way?)

Power to the ones who can raise a child like me
The path was set but if you look the truth will set us free
I hear about these happy endings but they're still a mistery,
let me tell you about me: I'm happiest when I can see my way back home.
Can you see my way back home.
trophy wife es una frase hecha. Se refiere a la típica mujer de los 'triunfadores' que no hace mucho pero adorna un montón.
De las dos cosas que no pillas en la primera podría decir 'in my dreams I roam' (algo así como por mis sueños vago sin dirección). Y la otra no la entiendo tampoco :(
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

elephantsenflowers

Que extraña sensación.  Tenía pensado ser malote contigo, porque últimamente me tenías descuidado. Estabas coqueteando con frases hechas y repetidas muchas veces. Es más, te habías acostumbrado a repetirme lo mismo que hizo que me enamorara de ti hace casi 30 años. Y ahora que estaba preparado para echarte la bronca, que tenía preparadas mis frases y argumentos vas y me sueltas esto!!!!!

Estoy descolocado, quizás porque a pesar de que conocía muchos temas, e incluso empezaba a intuir por donde querían ir las cosas, el señorito va y se saca del sombrero el que considero que es su disco más redondo de los últimos años.

No. No hablo de obra maestra o el mejor disco desde... 

Pero me ha gustado esa sensación de disco absoluto, de cabo a rabo (aunque ahora el señorito ya no vaya luciendo slips porque su nuevo dios es un poquito más rollo) en una primera escucha.   Algo que no sentía desde la época de Lovesexy o The Symbol . Me refiero a una unidad de sonido, a la sensación de no ser un conjunto de canciones, sino algo mucho más pensado. Eso a lo que gente como Bowie nos malacostumbraron con sus "arañas de Marte".

Recuerdo aquellas sensaciones:

Lovesexy era luminoso,  vital, atrevido, sensual.

The Symbol, una lujuria de sonidos, producción, mezcla (sonidos árabes, jazz). EXCESO.

Incluso Come. Nunca antes lo había oído así de oscuro, asfixiante.

Y desde entonces, canciones

Maravillosas, aburridas, mayores, mediocres... canciones y discos que ya no eran redondos, porque eran "mp3" y daban la sensación de un desparrame de creatividad mal gestionada incluso en discos paridos con esa  idea de unidad como fueron Lotus, MPL o 20Ten.

Y es curioso, porque es mucho más variado este AOA que MPL o 20TEN....

Sin embargo creo que los temas se suceden con una suavidad que he echado de menos en sus últimos discos. Tal vez sea porque el relleno es menos grueso y hay bastante más chicha.

Me ha gustado mucho la definición de Mr Dee. Cuál podría ser el sonido de este disco??

Espacial. Prince se ha dado una vuelta por el universo y ha vuelto con sus láseres, sus ambientes envolventes, con un sonido más "3l3ctrónico" con el que arropa canciones que pasean por su terreno de siempre. Envuelve en el celofán de teclados el r&B y el sonido jazzy de Clouds, que no deja de ser una vuelta de tuerca más al sonido de Groovy Potential (que se ha quedado fuera, pero podría haber entrado perfectamente) o Breakfast (cuya ardilla final tiene más sentido en el conjunto del disco que cuando sonaba sola). Pero  este envoltorio es el mismo que rodea a una joya como U Know. No, no me importa que la canción no sea suya. Me gusta porque recupera esa forma de soltar las letras, como si las pariera desganado.

Y si, esa limpieza a la hora de los punteos de guitarra, esos contundentes bajos, que podían haber dado un disco más duro, más directo, los empapa de filigranas, cachitos del Prince de siempre que parecen haber vuelto a su sitio. Y por eso tampoco hay sorpresas. Nadie cambia su manera de componer, de entender la música por muchos cuatro años que hayan pasado. No sé, yo ya no pierdo las malas costumbres... Llega un día en el que ya no se puede.

Por eso, a pesar de la novedad, todo tiene un aire a ya escuchado que facilita la primera escucha....

Sobrevivirá al paso del tiempo???

Qué sobrevive?

Y siento haberos soltado este rollo, sin haber criticado los temas uno a uno. Aún estoy digiriéndolo... No podría expresar mis primeras sensaciones mejor que lo han hecho otros en el foro. Me he sorprendido, me he enamorado, he odiado cachitos de esas canciones y a veces me he despistado, porque sí, porque ahora tocaba así...

Mañana???

Os contaré...