Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tutu

me quedo con los gritos de Darling Nikki. Esa canción, contra todo pronóstico - la letra -, siempre me la he tomado muy enserio. Ese final al revés me parece una obra de arte. Todo adopta un matiz de tribu africana invocando a los dioses. Los pelos de punta.

irresistible bitch

Cita de: goldie en 06 Noviembre 2014, 09:47:49
Cita de: Spoiler en 06 Noviembre 2014, 01:51:05

Por cierto, para ser justos con AOA y ahora que voy acumulando escuchas en compañía de amiguetes y familiares, tengo que decir que hay dos canciones que se me han pegado en estos días y me están empezando a resultar mucho más agradables que cuando las escuché por primera vez. Son Clouds y Breakfast Can Wait, pero sobre todo Clouds.


Clouds, Breakfast y What it feels like son esas bombas de explosión retardada que hay en algunos de los mejores discos de Prince.

Para mí de retardadas nada, ya dejé mas que clara mi predilección por estos dos temas (incluido el segundo tan "del montón"según he estado leyendo unas cuantas veces por aquí...  ::)

Y en cuanto a los gritos me quedo sobre todo con los Au-aaah, au-aah; AaauAH! del inicio de Baby I'm a star (live). :thumbsup: :2thumbsup: :yes:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

seigar

El disco cada día me gusta más, se escucha en repeat. Como un circulo de principio a fin, Way back home gana con cada escucha y creo que es la canción más valiente del disco en cuanto a renovación.
Seigar

Aida

Evoluciones del AOA que me sorprenden a mi mismo: The Gold Standard baja enteros en mi predilección (no porqué la considera mala sinó porqué en esta línea funk Prince tiene un montonazo de temas a la misma altura).

En cambio, sube como las nubes Clouds (instrumentalización y voces son un primor!) y cada día me gusta más U KNow por su fuerza hipnótica y reconozco que también Breakfast está muy por encima de las descalificaciones que ha sufrido. Sólo un pero a Breakfast, cambiaría la voz de pitufo por un solo de órgano jazzero. (Bueno, otro pero: el vídeo es nefasto, pueril y machista)

ILIKEITTHERE

Cita de: Aida en 10 Noviembre 2014, 10:26:38
Sólo un pero a Breakfast, cambiaría la voz de pitufo por un solo de órgano jazzero.

Claro, mira que listo  ;D

:thumbsup:

ILIKEITTHERE

Para mi "Clouds" es uno de los temas que más está ganando con las escuchas también. Magnífico, sin duda  :yes:

goldie

Cita de: Aida en 10 Noviembre 2014, 10:26:38
Evoluciones del AOA que me sorprenden a mi mismo: The Gold Standard baja enteros en mi predilección (no porqué la considera mala sinó porqué en esta línea funk Prince tiene un montonazo de temas a la misma altura).

En cambio, sube como las nubes Clouds (instrumentalización y voces son un primor!) y cada día me gusta más U KNow por su fuerza hipnótica y reconozco que también Breakfast está muy por encima de las descalificaciones que ha sufrido. Sólo un pero a Breakfast, cambiaría la voz de pitufo por un solo de órgano jazzero. (Bueno, otro pero: el vídeo es nefasto, pueril y machista)

Estoy de acuerdo. Gold standard es el chicle de fresa ácida del disco, pero también tengo claro que en directo puede convertirse en un clásico de su repertorio.

Breakfast para mi es una gran canción incluso con la pitufada.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

slowlove

Estoy con Aida, ya lo he puesto más de una vez. Con Clouds se sube uno allí mismo a donde están las nubes, al cielo.

ILIKEITTHERE

Ya tenemos fecha oficial de publicación para AOA en formato doble vinilo  :smash:

http://store.artofficialage.com/art-official-age-vinyl-lp-mp3.html

2 de diciembre  :yes:

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

Basicamente, cuanto mas alto es el volumen y mejor representadas esten las frecuencias sonoras, especialmente las graves, los surcos del vinilo son mas anchos. Por tanto, ocupan un mayor espacio en la superficvie del disco. Esto lleva a que el tiempo de grabacion disponible en cada cara se acorte, y a que se precisen mas de un vinilo para acoger todo el album.

En suma, en teoria, mas discos indica que se ha cuidado mas el sonido para ser escuchado en ese soporte.

Tutu

Gracias! Acabo de fijarme que también sale el de PE es un único vinilo.

irresistible bitch

Precisamente al ser TGS un estándar ::) :P del funky princero es lo que le da kilates al tema, es decir nos ofrece una marca de la casa y al nivel(ón) que acostumbra ¿qué mas queréis? :wink3: x2!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

ILIKEITTHERE


P4RTYM4N

Cita de: irresistible bitch en 11 Noviembre 2014, 01:54:51
Precisamente al ser TGS un estándar ::) :P del funky princero es lo que le da kilates al tema, es decir nos ofrece una marca de la casa y al nivel(ón) que acostumbra ¿qué mas queréis? :wink3: x2!

Lo suscribo, el caso es quejarse jajaja Los teclados y guitarras me llevan al Controversy (Let's Work), los metales y las voces al Lovesexy (tema homónimo y otros del disco).

Es un TEMAZO que engancha, pero como todos los temas funk hay que dosificarlo, es un chute de adrenalina que no siempre apetece (en mi caso).
This is the dawning of a new spiritual revolution.

P4RTYM4N

Cita de: amebaboy en 11 Octubre 2014, 18:25:01
Mi mensaje número 1.000 en el Poblado lo voy a dedicar a dar mi opinión sobre "Art Official Age".

El disco en sí me encanta. Me parece un álbum muy redondo y cohesionado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Está repleto de detalles, de huecos llenados a la perfección (como diría Miles Davis), de sorpresas constantes. A Prince se le nota en estado de gracia y muy inspirado. Además, hay muchos momentos emotivos en todo el disco. Hasta las letras son buenas, gracias a su simplicidad y su simbolismo. Es como si Prince hubiera madurado y, al mismo tiempo, rejuvenecido. Quizá no le venga tan mal rodearse de gente joven. Si esta es la influencia de Joshua Welton, bienvenida sea. 

A la hora de puntuar los discos de Prince, me he visto tentado a calificar "Art Official Age" de obra maestra y ponerlo a la altura de "The Rainbow Children". No lo he hecho simplemente por respeto (¿excesivo?) al legado anterior y porque creo que hasta que pasen unos años no podré valorar perfectamente el alcance de este nuevo disco. 

- "Art Official Cage" es una de las canciones que más me gusta. Al principio me descolocó y me decepcionó un poco, pero en estos momentos es una de mis tres favoritas. Me encanta la variedad de sonidos y atmósferas que crea. Me parece 100% Prince: lo que hace 20 años yo soñaba con que Prince hiciera en 2014. Quizá le sobra el rap, pero el resto de ritmos y melodías me parecen geniales. Me parece muy inspirada y muy elegante la ironía del juego de palabras ("cage"/ "age") para lanzar un mensaje crítico al mainstream actual.

- "Clouds" me gustó desde el principio. Es una canción que tiene magia. Podría estar en sus primeros discos, sobre todo en "Prince". Me parece que tiene una melodía propia de los maravillosos años 70 y, al mismo tiempo, me suena muy futurista. Es quizá la que mejor resume la sensaciones que propicia el álbum: pasado y futuro juntos en una unión paradójica y equilibrada.

- "Breakdown" es posiblemente mi canción favorita de "Art Official Age". Me parece una de esas baladas definitivas que enamora a los fans de Prince. No me extraña que a él le guste tanto. Los lásers enriquecen la canción, desde mi punto de vista, al tiempo que ayudan a cohesionarla con el resto de los temas. La voz de Prince aquí alcanza cotas altísimas, como en los mejores tiempos.

- "The Gold Standard" resucita al fan más desesperanzado. O debería resucitarlo, al menos. Me parece una canción muy cañera, con un ritmo absorbente e hipnótico. La abundancia de efectos a lo "The Black Album" encaja sorprendentemente bien con la melodía, la cual me recuerda a las más poperas que empleaba en "Around the world in a day" (con influencia de The Beatles incluida). 

- "U Know" es otra de las cimas del disco, que hasta ahora no ha dado ningún bajón. Me parece la canción más urbana y una de las más futuristas del álbum. Si yo fuera Japollonia, me parecería genial que Prince hubiera tomado una idea mía y la hubiera transformado en una obra maestra de otra dimensión. Al fin y al cabo, ella es fan de Prince y me parece que es como si las influencias se retroalimentaran mutuamente: del maestro a la discípula y de la discípula al maestro. De todas formas, en el arte y en la música las ideas están para desarrollarlas. Y hay una diferencia muy grande entre la original y la versión de Prince (a favor de ésta, claro).

- "Breakfast can wait" gana con las escuchas. Pienso que propone un soul muy elegante y moderno. La voz de los Pitufos me parece una auténtica genialidad y lo que hace diferente y especial a esta canción. De hecho, cuando la escucho estoy deseando que lleguen los últimos compases para dejarme llevar por esa voz distorsionada y casi irreal.

- "This could be us" es una balada moderna y emotiva. Ya se ha dicho aquí que el sonido encaja con "Emancipation", pero a mí también me recuerda a algunos momentos de "Sign O the times". Y eso son palabras mayores. Si esta canción estuviera en un disco más flojo, estaría mucho más valorada. Eso habla de la calidad de "Art Official Age", ¿no?

- "What it feels like" es, a mi juicio, el primer y único bajón del disco. Las voces son bonitas, pero yo creo que el propio Prince no está muy seguro de esta canción y decide repetir el estribillo en "Time" para justificar su inclusión como parte de un todo. Si en vez de esta canción estuviera "Groovy Potential", consideraría el álbum una obra maestra. De todas formas, es lo de siempre: los descartes se vuelven míticos y, pese a que nos gustaría que "Electric Intercourse" estuviera en "Purple Rain", el artista es Prince y él tendrá sus buenos motivos para incluir y excluir tales o cuales canciones en sus discos. No podemos hacer nada para evitarlo, así que creo que lo mejor es aceptarlo (va en el "precio" de ser fan de Prince, digamos).

- "Affirmation I & II" te prepara para lo bueno, para una faceta de Prince que aún no había explorado completamente.

- "Way Back Home" es la canción central del disco, la que te hace comprender que está en un momento especialmente dulce e inspirado. Me recuerda a discos de Björk como "Vespertine" o "Medúlla", donde ritmos muy rápidos y enérgicos sirven de base a melodías muy delicadas. La voz de Prince suena desnuda y sincera, directa al corazón. La letra es maravillosa, algo que echábamos mucho en falta. Prince es un genio y lo demuestra cuando es capaz de superarse a sí mismo; creo que para él no hay nada más difícil que competir con su pasado y me parece que aquí lo hace de la mejor manera posible: innovando.

- "Funknroll" está llena de energía. Tiene un final sublime, muy a lo "Thunder" o "Live 4 Love". La versión original me gusta mucho, pero ésta la supera con creces. Me encanta Prince cuando se pone más electrónico y para mí es una pena que no experimente más en este campo. Quizá sí lo haga, pero puede que haya desistido de sacar a la luz sus experimentos electrónicos debido a la mala acogida que suelen recibir. En mi opinión, hay varias cosas que Prince demuestra con esta canción: que está musicalmente muy por delante de la mayoría y que nunca hay que darle por muerto. Cuando menos te lo esperas, te suelta un "F. U. N. K." o un "Funknroll" que te deja boquiabierto.     

- "Time" es una canción preciosa y llena de matices cuyo título no es casualidad. Remite directamente a "Sign O the times", quizá la época de la que Prince es más consciente de saberse tocado por una varita mágica. Esta canción no desmerecería en su obra maestra de 1987.

- "Affirmation III" es el broche de oro. Es de esas canciones que me encanta poner a un amigo al que no le guste Prince y al que quiero demostrar que la música de Prince no se limita a lo que él imagina. El hecho de que no cante facilita este experimento. Probad a ponerla sin decir quién es el artista. ¿A qué ninguno de vuestros amigos se imaginaría que es de Prince? Pues eso. Eso es lo que me fascina de Prince, que tiene tantas facetas que es imposible aburrirse, que cuando creías que lo conocías bien te sorprende con algo totalmente distinto. Esta canción me remite al tema homónimo de "For you". En 1978, Prince abre un disco cantando todas las voces a capella; en 2014, Prince cierra un disco sin cantar, con coros angelicales y con una instrumentación compleja. Y, en ambos casos, estamos ante la esencia de Prince. 

En fin. Un millón de gracias, Prince, por darnos una música tan increíble y tan apabullante. Personalmente, llevaba varias semanas malas y este disco de Prince me ha revitalizado y me ha ayudado a comprender que mientras hay vida hay esperanza, que todavía queda lo mejor, que hay cosas por las que luchar. Cosas como la música. Y cosas como el Poblado de Prince. Perdonad que hoy haya escrito tanto y tan de repente, pero es que uno debe aprovechar el momento cuando viene. 

Nota: en Corea del Sur, donde vivo, no se puede adquirir en ninguna tienda ninguno de los dos álbumes nuevos de Prince. Hay que pedirlos por Internet. La República de Corea, para quien no lo sepa, es un país altamente desarrollado donde todo se compra con tarjetas y donde el dinero en metálico se usa únicamente en los puestos ambulantes. Aquí a Prince no se le conoce apenas. En España estará mal considerado y hará años que no va de gira, pero por lo menos existe, toca en países relativamente cerca y se pueden comprar sus discos en las tiendas. No sabéis la pena que me dio no haber podido ir a una tienda a comprar los discos, después de tanto tiempo esperando y con la ilusión que me hacía. En fin. Lo importante es que musicalmente la espera no ha sido en vano.

Pedazo de crítica que suscribo casi al 100%, incluyendo tu reflexión final sobre la superación personal en etapas difíciles. AOA también ha llegado en una época convulsa de mi vida y estoy enganchado a temas como "Clouds" o "Time". Bravo por la crítica y enhrabuena por tu post número 1000!  :thumbsup:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

jballester19

No es que diga yo que el disco AOA es bueno, lo dice gente muy influyente...

Davidubida



PatricioRey

Jaja me acuerdo de Obama bailando al ritmo de Housequake en aquella gala de la NAACP, allá por 2005 o 2006
Do you promise the funk?