¿Se juega Prince su reputación y su nombre en la música con éste disco?

Iniciado por intelinside, 29 Enero 2014, 14:15:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Cita de: ex-ocean en 30 Enero 2014, 11:53:13
Cita de: Davidubida en 30 Enero 2014, 11:39:22
No creo que pienses realmente eso, pero ocean, leyendo tu post parace que hubieses deseado que Prince hubiera muerto, pero "sin embargo su empeñó en sobrevivir, y bien sanote ...". Supongo que se trata una forma chula, pero macabra, de hablar.

Genios, o no genios, obtuvieran o no el estatus de mito ..., si se suicidaron o emprendieron de forma suicida una vida encaminada a la autodestrucción, "mas perdieron ellos por su estupidez".

Con la Santa Inquisición de la New Power Generation hemos topado!!! David, creo que me conoces ya un poco para saber que no deseo la muerte de nadie, y menos aún de un artista al que admiro tanto. Creo que los dejo bien claro en otro párrafo que has obviado: "Entre estas leyendas que se van apagando lentamente realmente sólo creo que habrá un puñado que marquen un antes y un después cuando fallezcan, sea cuando sea (esperemos que dentro de muuuucho tiempo, como Pete Seeger)". Ojalá todos los artistas vivieran una larga vida (hagan lo que hagan) y pudieran disfrutar del fruto de lo que cosecharon con tanto esfuerzo. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Además, si hubiera muerto en los 90 no habría podido asistir a sus conciertos como he hecho y me habría perdido una de las facetas más brillantes de Prince: su directo.

Y no prejuzgues a la ligera las decisiones o los caminos que llevaron a cada artista a una muerte prematura porque corres el riesgo de equivocarte. Hay desde "suicidios" o "formas de vida encaminadas a la autodestrucción" hasta meros accidentes. Jeff Buckley murió ahogado mientras nadaba en un descanso de la grabación de su nuevo disco. Buddy Holly murió junto a Richie Valens y más músicos en un accidente de avioneta (precisamente para poder llegar a tiempo a un concierto). Marvin Gaye fue asesinado por su padre homófobo. Nick Drake se suicidó tras padecer años de depresión severa. Jimi Hendrix murió de una forma bastante aleatoria y fácilmente evitable. Zappa murió de cáncer. Ninguno de ellos fue "estúpido". No prejuzgues a la ligera...

Por esa razón he abierto mi comentario señalando que no creo que pienses así. He conocido a personas que opinaban lo que yo trato de censurar aquí, y por tanto, necesitaba tu aclaración. Gracias.

Por otro lado, como bien he señalado en mi comentario, con suicidios y comportamientos autodestructivos, más pierden los que los protagonizan por su estupidez. Fallecimientos por accidentes o enfermedades fatales no son el objetivo, por el momento, de "mis prejuicios".

Bendiciones.

El Torquemada de la NPG.

vicius

Yo creo que no. Este álbum pasará desapercibido para el resto de los mortales y más si se esconde bajo esta formación. O se hace promoción a lo daft punk o nadie se entera de has sacado un disco.

jballester19

Cita de: vicius en 30 Enero 2014, 14:24:26
Yo creo que no. Este álbum pasará desapercibido para el resto de los mortales y más si se esconde bajo esta formación. O se hace promoción a lo daft punk o nadie se entera de has sacado un disco.
Prince es ante todo único, peculiar, raro de cojones, es un maravilloso freak. Yo estoy seguro que se estudiará el caso Prince en una escuela de negocios como Wharton.
Es único y eso es lo que a todos los que estamos en este foro nos pone, es único. Es el más hortera, es el más funky, te hace llorar, te hace reír, te hace bailar, te hace gritar, te hace tener ganas de echar un polvete, te hace querer ver sus conciertos que ya has visto mil veces, te hace decir que Dios es bueno...... y eso no te lo hace sentir otro artista más que Prince. Mi mujer me dice que coño me pasa con Prince y yo le digo que Prince es pura droga, te engancha y ahí te quedas.
Muchos críticos de aquí  se quejan y se lamentan de su desencuentro con las ventas (ruptura con Warner) y yo siempre he dicho que lo bueno de Prince es que hace lo que quiere, usa su criterio y no el de los 40 principales.
En llos GRAMY Purple Rain no fue a "We are the world" porque se la soplaba y al final casi acaba en la comisaría, así es Prince.


Prince es u

intelinside

jojojojo, los fans más embelesados con Prince están desataos, jejejeje. En fin, disfrutar, que en cuanto saque disco pinta que tendréis que bajar un poco a tierra. Eso sí, me troncho con este subidón de orgullo Principesco que os ha cogido en las últimas horas.....

cesary

Cita de: intelinside en 30 Enero 2014, 22:17:09
jojojojo, los fans más embelesados con Prince están desataos, jejejeje. En fin, disfrutar, que en cuanto saque disco pinta que tendréis que bajar un poco a tierra. Eso sí, me troncho con este subidón de orgullo Principesco que os ha cogido en las últimas horas.....

Parece comprensible que en un foro de Prince sus componentes estemos orgullosos de nuestro pequeño principito, es la otra postura a veces tan radical por cierto la que muchas veces me cuesta entender.
Me pareceria triste que aquí me diese reparo decir ME GUSTA PRINCE, bastante me tuve que contener decirlo en público en los 80-90, cuando gustarte Prince significaba tener mal gusto musical y ser gay....

cesary

Y cuando te preguntaban quien te gustaba y mentias diciendo Dire Straits, Bruce Springsteen, Dylan......y bueno un poquiiiito Prince.
O pasados los años te preguntan..., pero aun te sigue gustando ese?

intelinside

Una cosa es gustarte, pero a mi me gusta la objetividad y no el fanatismo en cualquier aspecto de la vida. Respeto que los demás sientan ese deseo exacerbado de que cada vez que se acerca algo de Prince, saltar con frases del tipo...ya os lo decíamos que es muy grande, este tipo es un genio, etc, tan sólo recalco que después no vengan llorando porque por enésima vez el disco nos disguste a muchos de nosotros.

Tan mal veo incluso mi postura (que reconozco es pesimista, pese a que tendría cierta lógica que fuese así por los últimos discos de Prince) como la de algunos que aprovechan para poner las palabras fuera de serie, genio, mago y demás, en un músico que desde hace años (ojalá nos demuestre lo contrario) en estudio no tiene nada de eso.

Simplemente era un apunte de cordura, aunque, repito, es mi opinión y respeto la de los demás.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 30 Enero 2014, 22:02:48
Cita de: vicius en 30 Enero 2014, 14:24:26
Yo creo que no. Este álbum pasará desapercibido para el resto de los mortales y más si se esconde bajo esta formación. O se hace promoción a lo daft punk o nadie se entera de has sacado un disco.
Prince es ante todo único, peculiar, raro de cojones, es un maravilloso freak. Yo estoy seguro que se estudiará el caso Prince en una escuela de negocios como Wharton.
Es único y eso es lo que a todos los que estamos en este foro nos pone, es único. Es el más hortera, es el más funky, te hace llorar, te hace reír, te hace bailar, te hace gritar, te hace tener ganas de echar un polvete, te hace querer ver sus conciertos que ya has visto mil veces, te hace decir que Dios es bueno...... y eso no te lo hace sentir otro artista más que Prince. Mi mujer me dice que coño me pasa con Prince y yo le digo que Prince es pura droga, te engancha y ahí te quedas.
Muchos críticos de aquí  se quejan y se lamentan de su desencuentro con las ventas (ruptura con Warner) y yo siempre he dicho que lo bueno de Prince es que hace lo que quiere, usa su criterio y no el de los 40 principales.
En llos GRAMY Purple Rain no fue a "We are the world" porque se la soplaba y al final casi acaba en la comisaría, así es Prince.


Prince es u


El caso de Prince ya se estudia en la mayoría de las escuelas de negocios y marketing del globo. Se estudia como ejemplo de todo lo que hay que hacer si quieres hundir tu imagen y tu prestigio aún teniendo un producto de primera (Prince en los 90...)

No nos engañemos: el éxito de Prince se debió a lo increíblemente creativa que fue su música sin abandonar los cánones comerciales. A eso y al apoyo (y contención) que ejerció Warner (una empresa a la vieja usanza) sobre sus delirios y carencias. En cuanto Warner salió de la ecuación su imagen se vino abajo, sus ventas fueron parejas y la calidad de sus álbumes se resintió notablemente al abusar de relleno innecesario y producciones inconexas. Lo que sobrevivió de Prince fue su prestigio como "performer" y músico de directo, lo cual le ha granjeado jugosos ingresos a base de (en su mayoría) fans de 30, 40 y más edad que lo conocieron en su época gloriosa (y pueden pagar los desplazamientos y entradas astronómicas necesarias para ver a Prince en directo hoy día).

Que Prince haga lo que le dé la gana está muy bien. De hecho nadie critica eso, al revés, lo consideramos un valor en un artista. Lo que criticamos es que lo haga mal. "hacer lo que me da la gana" no me garantiza mayor valía como artista que el que se acoge a todos los estándares habidos y por haber. Lo que otorga valía es el alcance que tenga mi propuesta en el trayecto que he decidido recorrer. Y no me refiero al alcance comercial sino a su calidad, su capacidad de influir en otros artistas y su solidez. Si os parece bien que Prince "haga lo que le dé la gana" sin realmente llegar a gran cosa ni profundizar en nada desde hace ya más de 10 años, me parece perfecto. Pero por favor, no reduzcáis el espectro artístico a "haces lo que te da la gana como Prince" o sigues "criterio de los 40 Principales". Hay muchos artistas ahí fuera con trayectorias muy distintas y muchos de ellos no han seguido jamás el criterio de lis 40 Principales. Sin embargo han mostrado más constancia, capacidad de riesgo y rigor en sus propuestas que Prince. Luego decís que por qué hablo tanto de gente como Zappa o John Zorn, y es debido a tener que leer comentarios así en los que Prince es el culmen de la libertad artística y todo lo demás es "seguir a los 40 Principales"...

Tampoco hay que remitirse a figuras tan atípicas como Zorn o Zappa, gente como The Mars Volta, Arrested Development, Miles Davis o Sting han mostrado una libertad artística similar a la de Prince sin dejar de apostar por la calidad en sus trabajos. Yo no digo que Prince no sea libre, lo que digo es que su calidad reciente está muy por debajo de lo esperable. Y el nuevo disco será una muestra más de su estado de forma por lo que ya hemos podido oír.

En conclusión, Prince es la hostia y es un tipo como no hay otro, eso está claro, para bien y para mal. Pero hombre, de ahí a decir que será objeto de estudio en escuelas de negocios me parece un poco excesivo.

Cesvipe

Si Prince se jugara la reputación por un disco la habría perdido hace tiempo.
Desgraciadamente para sus fans Prince desde que rompió su relación con la industria (Warner), hace música para minorías, las nuevas generaciones apenas le conocen y las más antiguas se creen que se retiro hace tiempo.

Ahora mismo, en un intento de volver llamar la atención por el lanzamiento de su nuevo disco, hace lo de la demanda de los fans, el día 2 realizará el comunicado y el mismo día sale en la serie New Girl después de la Superbowl.   Noticias que a nivel USA tendrán algo de repercusión, pero a nivel mundial pasara desapercibido.

Su suicidio discográfico con Warner es irrecuperable, es como vender teléfonos sin contar con las grandes compañías.

Pope

Yo lo que no termino de entender es por qué no delega o tiene una colaboración con gente muy respetada de este mundo como por ejemplo Santana o Alicia Keys, que dicho sea de paso, están fritos por colaborar con él. Y dudo mucho que le vayan a eclipsar en cuanto a protagonismo.

Las poquísimas colaboraciones que tiene son con gente de medio pelo. Y al igual de lo que dije con el ''Exodus'' se me van a tirar encima. Janelle Monáe no me dice absolutamente nada, me parece muy sobrevalorada. He escuchado su disco al igual que el de Andy Allo y me parecen infumables. No les cojo el truco ni por casualidad, y tiene pinta de que así seguirá siendo...

Podríamos decir que el/la artista más importante a nivel ''media'' con el/la que ha colaborado fue Madonna en 1989, para el disco ''Like A Prayer'' en el tema ''Love Song'' (entre otros), posiblemente uno de los peores y más pastelosos temas del disco.

Y ésto que digo no es negatividad como pueda parecer. Yo soy del bando que espera que este ''proyecto'' tenga calidad. ''FixUrLifeUp'' no es un tema digno de los 80's, pero tampoco es ''Jughead'' o ''Everybody Loves Me'' posiblemente (al menos para mí) los dos peores temas que he tenido la desgracia de escuchar en un álbum de estudio oficial de Prince.

Spooky Electric

"Jughead" podra no gustar pero es infinitamente mejor tema que "Everybody Loves Me". Va en sintonia al sonido del album y el solo comico de guitarra es gracioso.

Y mas que colaboraciones de renombre, un proyecto suyo paralelo muy bueno es el disco de Jill Jones.

Pope

Cita de: Mónica en 31 Enero 2014, 19:46:57
"Jughead" podra no gustar pero es infinitamente mejor tema que "Everybody Loves Me". Va en sintonia al sonido del album y el solo comico de guitarra es gracioso.

Y mas que colaboraciones de renombre, un proyecto suyo paralelo muy bueno es el disco de Jill Jones.

Yo no he dicho que ''Jughead'' sea peor tema que ''Everybody Loves Me''. Simplemente he dicho que ambas me parecen las peores canciones que jamás haya publicado Prince en un disco de estudio firmado él mismo.

Pope


cesary

Para mi la peor canción es solo del álbum come,para mi infumable.

Davidubida

Cita de: cesary en 31 Enero 2014, 21:09:41
Para mi la peor canción es solo del álbum come,para mi infumable.

Yo este tema lo encuentro con un gran juego de dinámica, pleno de de sentimientos, íntimo, intenso, un viaje interior ... encierra cierto misticismo. La forma y el fondo del tema guardan mucha correspondencia.

Como vemos, casi se puede decir que hay un Prince para cada seguidor.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 31 Enero 2014, 23:24:16
Cita de: cesary en 31 Enero 2014, 21:09:41
Para mi la peor canción es solo del álbum come,para mi infumable.

Yo este tema lo encuentro con un gran juego de dinámica, pleno de de sentimientos, íntimo, intenso, un viaje interior ... encierra cierto misticismo. La forma y el fondo del tema guardan mucha correspondencia.

Como vemos, casi se puede decir que hay un Prince para cada seguidor.

En "Everybody loves me" también "guardan mucha correspondencia la forma y el fondo del tema"...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Cesvipe en 31 Enero 2014, 16:26:46
Si Prince se jugara la reputación por un disco la habría perdido hace tiempo.

Uno de los análisis más certeros que he leído en mucho tiempo.

teacher teacher

#37
"Everybody loves me" me parece una cancion muy cachonda, un pop muy alegre, la cancion que me parece realmente horrorosa es "Tamborine"
Prince tiene muchos registros y muchas ramificaciones, como bien se a dicho hay Prince para todos los pobladores, yo soy rockero, en Lisboa pude ver el concierto con las 3ereye, y posiblemente sea, tras el concierto de Marbella,  el concierto de Prince en el que mas disfruté, era el Prince que siempre habia deseado ver, así que desde mis preferncias musicales, este disco, espero que esté cargado de guitarras y la frescura que le ofrecen las niñas.

  En el concierto pude ver las carencias que tienen las niñas, son muy jovenes, y las faltan recursos,vi detalles que las delataban,  pero me pareció que se defendieron muy bien, tal como mostró en su dia en aquel video de presentacion, las chicas aportan frescura, potencia e inocencia,y si, tambien inexperiencia, pero Prince se nutre de lo que ellas pueden aportar, y aportan un sonido nuevo, en cada disco busca un sonido diferente, con matices o con cambios radicales, y no cae en una continuidad y una monotonia, aun en estilos que le han aportado exitos, me parece que experimenta y que vive en una continua busqueda, eso me parece muy valiente, pero claro, eso tiene sus riesgos, y mas a una edad en la que no tiene el enfasis y la arrogancia que se tiene con la juventud, esa juventud que tienen estas chicas.
  ¿Recordais a Kim? en los teclados y las voces, era malisimo, y no entendia el por que alguien de la talla de Prince ponia en juego su espectaculo y su reputacion en manos de un tio "mediocre", en el programa de septimo tambien actuó a la percusion una chica de pelo corto.... no recuerdo el nombre, era una chica madrileña a la que habia conocido hace poco, incluso en el mencionado concierto de Marbella, invitó a un grupo etnico Australiano que conoció dos dias antes, creo que disfruta y que aprende de gente muy dispar, da oportunidades y recibe algun beneficio, aun que sea animico,  de la gente que se hace rodear.
  Yo personalmente agradezco que cambie de registros, y mas aun si es hacia un sonido mas rockero, aun que suene a maqueta de adolescentes noveles, ademas, Prince no es solo musica, siempre crea una estetica nueva en cada album, y las chicas son muy monas y crean un look que me gusta.
Por mi parte tengo grandes esperanzas en que este sea un disco que me enganche, como "Chaos & Disorder"
 

irresistible bitch

#38
Cita de: cesary en 31 Enero 2014, 10:47:01
cuando gustarte Prince significaba tener mal gusto musical y ser gay....


Bueno, lo segundo especialmente es la típica opinión carpetovetónica de estos lares y de un cerril que tira de espaldas (y desgraciadamente aún demasiado vigente en este sin embargo ya siglo XXI,): tremendo. :thumbsdown: :no: :zz_toilet:


Por lo que respecta a la parece clara, pretensión de Prince por reorientar su carrera hacia  un tono mas teenager, en mi opinión y para mi gusto "ya que se pone" podría hacerlo a la manera de hace ahora justo 10 años por cierto: es decir la aparición en los Grammy con Beyoncé. :afro: :kiss2:

Como dice pope, Santana o Alicia Keys (me encanta esta chica :2thumbsup:) estarán mas que dispuestos y si lo que busca es un buen gancho entre la audiencia mas jovencita este paso sería el mas idóneo creo yo dada la fama  y seguimiento-tirón de hecho- que tiene la joven artista de "r&b".
Con Rihanna tampoco estaría nada mal en este sentido. Porque la verdad de la forma en que lo está intentando-viendo las canciones del año pasado, y siempre a la espera de lo que se vea en el futurible nuevo disco, ese sector de público no lo veo que le vaya a prestar excesiva atención por "estar a otra cosa": como-entre otr*s- las artistas que he mencionado.

Quiero decir echar mano de una estrategia mas comercial para captar la atención del gran público actual, en 2004 recuerdo que funcionó en buena medida, yes sir. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

jballester19

Cita de: irresistible bitch en 02 Febrero 2014, 06:47:13
Cita de: cesary en 31 Enero 2014, 10:47:01
cuando gustarte Prince significaba tener mal gusto musical y ser gay....


Bueno, lo segundo especialmente es la típica opinión carpetovetónica de estos lares y de un cerril que tira de espaldas (y desgraciadamente aún demasiado vigente en este sin embargo ya siglo XXI,): tremendo. :thumbsdown: :no: :zz_toilet:


Por lo que respecta a la parece clara, pretensión de Prince por reorientar su carrera hacia  un tono mas teenager, en mi opinión y para mi gusto "ya que se pone" podría hacerlo a la manera de hace ahora justo 10 años por cierto: es decir la aparición en los Grammy con Beyoncé. :afro: :kiss2:

Como dice pope, Santana o Alicia Keys (me encanta esta chica :2thumbsup:) estarán mas que dispuestos y si lo que busca es un buen gancho entre la audiencia mas jovencita este paso sería el mas idóneo creo yo dada la fama  y seguimiento-tirón de hecho- que tiene la joven artista de "r&b".
Con Rihanna tampoco estaría nada mal en este sentido. Porque la verdad de la forma en que lo está intentando-viendo las canciones del año pasado, y siempre a la espera de lo que se vea en el futurible nuevo disco, ese sector de público no lo veo que le vaya a prestar excesiva atención por "estar a otra cosa": como-entre otr*s- las artistas que he mencionado.

Quiero decir echar mano de una estrategia mas comercial para captar la atención del gran público actual, en 2004 recuerdo que funcionó en buena medida, yes sir. :D
Que haga duetos, colaboraciones bien... pero yo paso de eso. De hecho paso de que sea "popular", Nº1,  lo fue y estuvo bien. Si lo vuelve a ser genial y sino me la suda.
Es verdad, por lo menos a mi me ocurrío, que caundo Prince estaba en lo más alto, en España había que justificar que Prince no era un maricón suelto que solo bailaba y decía tacos. Había que defenderse frente a los amigos en serie que seguían a Bruce, U2...
Por cierto, Ex-Ocean, a mi Sting me gusta pero sus últimos 15 años........

Yo, como cualquier admirador de Prince (se puede decir admirador sin ser atacado de groupie???), lo que necesito es mi dosis anual de Prince en formato músicay si puede ser, algún concierto de vez en cuando.