Cual es el mejor Disco de prince ?

Iniciado por BazZ, 12 Febrero 2004, 04:58:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BazZ

Hola me gustariaa k alguien me kuenta  cual es el mejor disko de prince y k me hable  un poko e kada uno de  ellos GRaciaS!

Pablo

ok BazZ, haber que te parece:
4U - simple, fresco y espontaneo como la mayoria de los discos debuts. Pintaba bien la cosa no?????
Prince, para mi es el mejor de los 4 primeros. Un Prince con mas recursos en el estudio de grabacion y con el genial I Wanna B Your Lover.
Dirty Mind y Contraversy, no son de mis favoritos. Creo que les falta la frescura de los 2 primeros y las canciones no son lo inspiradas que el Genio puede ofresernos.
1999, genial, tiene todo lo bueno que dije arriba mas un puñado de canciones de primer nivel.
Purple Rain, Sacando que tuvo mucha prensa por la pelicula creo que es tan genial como 1999 pero por esas cosas de la vida fue mas comercial y lo transformo en maga star, lugar que vaya si merecia en el mundillo de la musica. De mis discos favoritos!!!!!!!
Around, es uno de esos discos que solo hacen los artistas que les sobra talento para regalar, cualquiera despues del exito de Purple hubiese seguido esa linea y sin embargo Prince hizo uno de sus discos mas raros y oscuros de su carrera. Para destacar eso.........
Parade, un disco Standard de Prince: 8 puntos, no es poco no?
Sign' : Que decir, una de sus obras maestras. Indiscutible.
Buenos temas, buena produccion, buena banda ...........etc.
0(-> & Diamonds no son para romperse la cabeza pero la nueva decada le trajo aparejada la mejor banda que armo Prince desde sus comienzos ..........8 puntos ambos.
Graffiti, de los mas flojos de los 90's pero igual sigue siendo un buen album.
Girl 6, bien soul ..........me encanta
The Gold, discreto y muy repetitivo en el repertorio.
Emancipation, para mi la obra maestra de los 90's Genial en todo. CD1 funky total, cd2 baladas impresionantes, CD3 electronico como nunca antes y Holy River alucinante!
Crystal Ball, para coleccionistas ............Prince 100%
Rave, otra maestria de Prince ......... De mis favoritos de todos los tiempos. Con un sonido de avanzada para su epoca .........fijate que los cd's de madonna suenan igual pero en el 2004. !!!!!! jejeje
Rainbow, una exibision de musicos de primer nivel. Blues Jazz Funk. Un disco para mostrarle a nuestro amigos y decirle "Este es Prince" Alucinante
NEWS, Otra locura musical de Prince, como Around the..., pero mas jazzero, a mi me bolo la cabeza. Es para escuchar con las luces apagadas y otras Yerbas no? jejeje
Basta de apologia !!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno Amigo espero que lo leas!!!!!!!
Un saludo desde _Argentina (pablo)

BazZ

WAo  claro k lo  he leido , la verdad  yo solo tengo el  purple rain , y espero kon el tiempo  ir konsiguiendo todo poko a poko , si me puedes pasar algunas  canciones por el msn agregame ga_lo@hotmail.com


un saludo de mexico

DMSR

Pablo, yo también he leído todo  ;)  Muy interesante cómo has conseguido COMPRIMIR TANTO en tan poco  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Scandalous

En la estadística que figura en el mensaje de este mismo foro "Nuestros gustos en una estadística" puedes encontrarte todo tipo de valoraciones y un breve comentario de cada disco.

También te aconsejo visitar mi web para este asunto ;D

Pablo

ok gracias, aunque omiti algunos cd's porque se me fueron de la cabeza en ese momento. Amigo mejicano consigue urgente los originales!!!!!!!!!!!! Que esperas????
Scandalous ahora me meto en tu page!!!!!!!!!

  Un saludo a todos y estamos en contacto!!!!!!!

irresistible bitch

No puedo decir ke tenga un disko favorito, kon Prince me pasa ke es el konjunto de su obra-en kada álbum tiene unas kanciones de esas ke te kautivan y te enamoran y te atrapan 4 ever (in my life) ;D.

Pero si decidiera por alguno sería probablemente el EMANCIPATION , esto konsfesando-rekonociendo- ke no he eskuchao todos :P, don't hate me (cause i'm beautiful) uyyyyy, komo estamoooooossss!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

AH! me se olividaba oooopsss!
saludos y bienvenío BazZ; komo le he dico a tidus soy pussycontrol ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

agbr

La verdad es que Prince ha tocado muchos estilos; coge un poco de aqui y otro poco de allá.
Creo que su estilo puro estaba en sus comienzos; canciones distintas y con un toque de estilo propio, y sobretodo mucho falsete en la voz, eso le ha marcado bastante.
Poco a poco fué metiendose en los 80 y como Prince es muy práctico comenzó a meter cosillas, siempre innovando.
Los 80 se caracterizan por meter mucho sonido de sintetizador, y así es en sus discos también.
De los discos que mas me impactó en esta década fué CONTROVERSY, aunque esto no quiere decir que los otros no me molen un puñao.
En los últimos años de los 80 y acercándose los 90 empezó a cambiar algo más, y comenzó a meter algo de rap entre sus letras. De esta época el disco más flojo me parece el GRAFFITY BRIDGE.
Luego fué adentrándose un poco más en el funky y para mí el LOVE SIMBOL es un peazo de disco en cuanto a este estilo se refiere. En esta época fué cuando descubrí a Prince con las canciones: GETT OFF y LOVE SIGN.
Para mí todos los discos de la década de los 90 aportan similitudes.
El disco más flojillo para mí en el NEW POWER SOUL.

live4loveandlovewilllive4u

agbr

Y ahora me falta tratar resumidamente la época de los 2.000.
Es algo que no esperaba de Prince, el coqueteo con el jazz.
Sé que a uchos de vosotros no os gustan discos como XPECTATION o NEWS, pero en mi opinión nos buenísimos, y ni mejores ni peores que lo anterior, simplemente distinto, algo original hecho  por la misma mano. Estos dos discos junto con el THE RAINBOW CHILDREN creo que han abierto una etapa en Prince en la que disfruta más que nunca haciendo música, porque de hecho es lo que hace, pues ha dejado de cantar en estos discos (bueno en el RAINBOW no).
Ahí queda eso peña.   agbr_
live4loveandlovewilllive4u