Grupos 80

Iniciado por Didac, 24 Enero 2004, 02:28:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Didac

Siempre me ha gustado el sonido de los años 80, no sólo por Prince, sino por muchos otros grupos. He descubierto o estudiado más a fondo varios artistas de esa época últimamente, y la verdad es que hay trabajos que son obras maestras. Entre ellos quiero destacar a The Police (con el increíble Stewart Copeland a la batería) y The Cure (cada vez me gustan más!).  

Qué grupos me recomendáis de esa época? Qué tal Erasure?

Enric

Yo probaria antes con Yazoo, que fue la formacion que fundo Vince Clarke despues de depeche Mode y antes que Erasure.
The Cure, siempre. Son fantasticos, y a semejanza de Prince, muy buenos en directo.
Tambien hay mucho producto ochentero cuyo sonido ha envejecido mal, pero que estan repletos de buenas canciones. Si te gusta el soft-pop de calidad, prueba con Cock Robin, o bien Talk Talk que le aportan un suave toque tecno.
Si te va el rock-fm, liberate de los prejuicios y lanzate a por los primeros discos de Bryan Adams, justo antes de convertirse en un baboso baladero.
Si te gusta la marcha funky-espacial, consigue como sea la discografia de los B-52´s; en especial "Cosmic thing" y "Good stuff".
Supongo que conoces a los INXS, su album "Kick" es inmejorable, y ya que bajas  a Australia consigue un recopilatorio de los Midnight Oil.
Un fan de los Maiden como tu supongo que ya tendra una buena coleccion de lo mas significativo de la New Wave Of British Heavy Metal, si no, ¡ya tardas!.  ;)
Y para terminar por hoy, aunque se que mucha gente me escupiria por mencionarlos, los Simple Minds tambien fueron muy representativos de esa epoca. Su doble en directo "In the city of the lights" fue una referencia en su epoca (en el 85 eran mas populares que U2), y gracias a ellos se reactivaron las ventas de discos de Genesis (al igual que hicieron Guns and Roses con Aerosmith). Por cierto, los chicos de Simple Minds grabaron un maxi con el tema "Sign of the times" escribiendo en el dorso que el grupo mas representativo de la decada debia grabar la mejor cancion de la decada. Modestos.  :)

ibiza

Hay tantos..pero para mi los mejores DEPECHE MODE.."que recuerdos ::)"

Ezer Melchsedek

Algunos me matarán, pero para mí tienen recuerdos especiales: Spandau Ballet y Duran Duran  :-/... además de muchos de los que habéis dicho (Depeche Mode, Simple Minds, The Cure, INXS, U2, etc. Enric, has dejado pocos buenos para recomendar ya  ;) )

Enric

Yo de Spandau Ballet tengo pocas cosas buenas por decir, pero siempre me parecio injusto que a Duran Duran (o a George Michael) se les metiera en el saco de los grupos para nenas.
¿Pocos grupos por nombrar? Tuve que frenarme. The Mission, The Cult, Pixies, Hanoi Rocks, Paul Weller, Joan Jett, John Hiatt, Sade, Peter Gabriel,... La lista de gente que reinó en los 80 es enorme.

bigjim99

The Style Council (Paul Weller, Mick Talbot & Honorable Councillors)

Para mí, LO MEJOR q hubo en G.Bretaña en los 80.

Crissaor


Yo coincido con Enric, en que la discografía de Peter Gabriel, por lo menos hasta el 88, es aplastante. Y aquel directo del 83 creo, fabuloso junto con los PG I, II, III, IV.

bigjim99

Al decir q 'TSC' son para mí lo mejor q dió UK en los 80 me había dejado en el tintero a mi kerido David Sylvian...

No es apto xa todos los públicos: a muchísimos les parece tremendamente insoportable; a unos pokitos nos parece absolutamente sublime.
Y lo q digo de él lo extiendo a Japan, el grp q tenía antes de funcionar en solitario. Especialmente a partir de su tercer disco 'Quiet Life' y culminando con el último, el glorioso 'Tin Drum'.

bigjim99

#8
Y aunke estos me parezcan los mejores, no podemos olvidar a Everything but the girl, Prefab Sprout, Scritti Politti, Isabelle Antena, Anna Domino... la lista sería inmensa.

[Aunque he empezado hablando de británicos, debo matizar q I.Antena es belga y Anna Domino... es una americana-nacida en Tokyo-criada en Italia-y grabando en Bélgica. Casi todo lo de Les Disques du Crepuscule era maravilloso. Y ya q estamos, ¿quién me dice ké fue de estas 2 chicas, de las q no sé nada desde principios de los 90...? ¿Mike...?]

Chuck Romerales

     Joer es qué los habeis dicho casi todos  ;D

     Thomas Dolby, Heaven 17, The Human League, New Order, Yello, Fine Young Cannibals, XTC, cualquier producción de Trevor Horn (FGTH, Propaganda, The Art Of Noise, etc.), A Certain Ratio, The Blue Nile, The Christians, Hue And Cry, Soul II Soul, Swing Out Sister...  8)
Me subí a la rejaaaa

Enric

Yo, de los que habeis citado, siempre encontre muy sobrevalorados a Prefab Sprout y The Christians. Cuestion de gustos.  ;)

ibiza

La verdad es que de Prefab Sprout la unica que me gusta "eso si mucho"es la de cars and girls, las demas me parecen demasiado..predecibles.

2bad

CitarAlgunos me matarán, pero para mí tienen recuerdos especiales: Spandau Ballet y Duran Duran  :-/...

 No sere yo quien lo haga, porque me encantan ambos grupos, incluido la diseccion que hicieron los Duran Duran  primero en The Power Station con Robert Palmer y los hermanos Taylor y segundo Arcadia con el resto de la banda,  añadir Culture Club y Wham!(ese Careless Whisper  ;)) para completar a "Los Nuevos Romanticos" como se les llamaba.

  Luego un par de grupazos como Level 42(buenisismos) y The Pretenders.

 Salu2

Didac

Gracias a todos....!!!! Por lo que veo coincidimos varios en los gustos. Yo, especialmente, con Enric : tío, todo lo que has dicho ya lo tengo o poco me falta!!!!

Pablo

Bueno, al hablar de los 80's sacando al Principe claro, la banda mas importante fueron los Police pero The Cure, Dire Straits, Inxs y los Pet Shop Boys y U2 son muy recomendables.
Aparte Metallica y Iron Maiden!!! metallllllllllllllllll.
Todos tuvimos una epoca metalera no?
A Argentina llegaba la Heavy Rock, la Rip y la Metal Hammer Españolas. Cool!!!!!!!!!!
Salu2