Basket: Barça-Tau este domingo en La2!

Iniciado por greetfunky, 13 Diciembre 2003, 15:30:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

greetfunky

Para los amantes del basket, que sepais que este domingo a las 18.00 horas, retransmitido en directo por La2, Barça-Tau  :D

Después de que POR FIN se haya llegado a un acuerdo y podamos volver a ver baloncesto sin tener que pasar por caja, hoy por hoy, se enfrentan los dos mejores equipos de nuestra liga (considerada la mejor del mundo después de la NBA)

El Barça: actual campeón de Liga, Copa y Liga Europea
El Tau: invicto en Liga hasta la fecha y que si gana, batirá el record de victorias consecutivas en un comienzo de temporada desde la 83/84.

Pues eso... a disfrutarlo!  ;D

Scandalous

Efectivamente, por fin TVE ha hecho algo bueno. Por cierto, a mi los comentarios de Imbroda me parecen muy muy muy pero que muy empalagosos [smiley=bomb.gif]

Chuck Romerales

Parece mentira qué la ACB ningunee de esta manera a históricos del baloncesto (si, baloncesto, eso de basket es otro barbarismo estúpido de los muchos qué pululan por ahí) como Brabender, Luyk, Corbalán, Rullán, Carmelo Cabrera, etc., porqué cuando 'solo' era la Primera División el Real Madrid gano 88 partidos consecutivos; los últmos 17 de la temporada 71-72, las temporadas 72-73 (30 partidos) y 73-74 (28 partidos) completas, y los 13 primeros partidos de la temporada 74-75. A ver si el TAU, el Barça o el Alpedrete pueden superar eso.
Me subí a la rejaaaa

Scandalous

Gracias a Dios, la competitividad ha mejorado muchísimo desde entonces, y dudo que vuelva a producirse una salvajada semejante. De todas formas no veo ninguna errata en la ACB, puesto que, como menciona greetfunky, sería el record de victorias consecutivas en un comienzo de temporada desde la 83/84.

Por cierto, yo también uso la palabra basket o básquet si lo prefieres, y ni pululo ni estoy diciendo ningún barbarismo estúpido.

Enric

Hay que reconocer que el nivel de la liga de basket actual es incomparable al de aquella epoca (¡mi pequeña ciudad dormitorio tenia tres equipos en primera division!), pero no seria justo restarle meritos a la incontestable superioridad del Madrid de aquellos años. Los datos que comenta Mike los ha publicado hoy el diario As en un merecido acto reivindicativo de aquel fantastico equipo.
Y tan "terrible" como el dato de las 88 victorias, es ver las ligas que se disputaron años despues el Barça y el Madrid jugandoselas practicamente con el goal-average particular.
Sinceramente, prefiero la situacion actual, en la que nadie se atreve a nombrar favoritos.
Y (aun siendo seguidor culé) empiezo a solidarizarme con el grito de guerra de las peñas del Joventut: -"Estoy hasta los huevos del Barça y del Madrid" cantado con la melodia del "No nos moveran". ;)

Chuck Romerales

Estimado greetfunky, no es una cuestión de discutir ni de opiniones. Es una cuestión de coherencia con el idioma qué estás hablando. Así se evitarian patadas al diccionario tipo 'compilación' (suena horrible). Evidentemente todos los idiomas tienen palabras adaptadas de otros idiomas (el castellano un montón) pero lo qué resulta absurdo es utilizar una palabra de otro idioma cuando esta tiene su equivalente en castellano. Resulta tan incoherente como si en un periódico inglés vieras un titular qué rezase 'The Rey of España visits Inglaterra'. Es una pena, con el idioma tan bonito qué tenemos, qué lo estropeemos en aras de 'presumir' de una cultura en idiomas qué no tenemos; lo qué es cultura es saber (y utilizar por ende) la correspondiente palabra castellana porqué SABEMOS LO QUÉ SIGNIFICA EN OTRO IDIOMA y SU EQUIVALENTE EN CASTELLANO. Por supuesto respeto tu derecho a decir 'basket' (o 'basketball'), 'pallacanestro' o cualquier otra cosa qué se te ocurra, pero mi opinión (estas en tu derecho de no compartirla) es qué te haces un flaco favor a ti mismo y a tu idioma usando 'palabros'. Paz y qué seas salvaje.
Me subí a la rejaaaa

Enric

Mike, en ocasiones las cosas tienen una explicacion mas sencilla de lo que parece: en catalan al baloncesto se le llama "basquet", que es un barbarismo equivalente al "futbol" o "corner" que se usa en español. Si te crias jugando a "basquet", y con los años ves que todo el mundo te entiende asi, simplemente sigues usandolo. Pero estoy de acuerdo con vosotros en que este tema no tiene mayor importancia.  ;)
Por cierto, acaba de terminar el partido, ha ganado el Barça pero... menudo equipazo que tiene el Tau.  :o

Scandalous

Así es, tienen un equipazo. Macijauskas es crema. No habían perdido partido desde que había comenzado la liga; claro, no se habían enfrentado al Barça ;D

La próxima semana otro partidazo, TAU Vitoria-Pamesa Valencia. Otro equipazo el del Pamesa, que junto con TAU y Barça, para mi son los tres candidatos fuertes al título.

Enric

Si por arte de magia, el Tau pudiese recuperar a sus dos ex-pivots Oberto y Tomasevic, seria el mejor equipo de Europa con mucha diferencia.
El problema de depender de la linea exterior (por muy potente que esta sea) es que en partidos de alto nivel son facilmente defendibles; pero si a eso le unes una pareja de pivots dominante y anotadora... ¡¡¡Ufff!!!
Al Pamesa le ocurre todo lo contrario, todos los fichajes de perimetro que hace no acaban de estar a la altura de sus pivots, y en los partidos comprometidos eso le acaba pasando factura.
¿El Barça? Desde luego es inferior al del año pasado. La perdida de Jasikevicius no ha sido compensada, y la oportunidad que se le esta dando a Varejao es el mejor fichaje (junto a Macijauskas) del Tau.  ;D
¿El Madrid? Si tu jugador franquicia es Kambala..., ya esta todo dicho. Tocara sufrir otra vez para entrar en la Euroliga.

xavifunk

Estoy absolutamente y gratamente sorprendido de tanata afición al basket en este poblado. Soy cule como Enric epro solo seguidor de baloncesto. El futbol y su mundillo cutre me pone enfermo. En fin, de acuerdo totalmente con Enric, el Barça es inferio9ir al del año pasado porque nunca sabemos valorar a los mejores cuando los tenemos en casa, leáse Saras. Creo que Grimau no está a la altura. Una cosa es jugar con el Caprabo con todo el euipo jugando para ti y otra rendir al nivel de los mejores de Europa.

Seguiré atento a los foros y me prometo escribir más que reconozco que en ocaiones me cuelgo y hago de mero "espía".

Un abrazo a todos,

Xavifunk