ayuda please :(

Iniciado por SEXYWEAPON, 11 Diciembre 2003, 20:28:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SEXYWEAPON

me he comprao un disco duro de 80 gigas  (seagate) pero el mu cabron se me resiste, alguien me dice como he de hacerlo?


gracias



totooooooooo dime tu algo q tu tienes mucha idea

el pc me reconoce el HD pero la bios se keda parada cuando va a dar el numero de Mb que tiene y asi me puedo tirar horas... :(  ayuda please


si alguien me puede decir que hago mal y ke cuedo hacer paso por paso....


yo hago lo siguiente
abro la carcasa del pc, conecto el HD como slave del primer HD y reinicio, entro en la bios y le digo que me autodetecto el hd y le activo el LBA, guado los cambios y ya tengo el problema q digo arriba, se me queda pillada la bios cuando me va a decir cuantos gigas tiene el nuevo HD.
Tb he probado a dejar el LBA en auto pero me sigue igual


ayudaaaaaaaaaa :(

tototote

Me suena a incompatibilidad del disco duro nuevo con el viejo, al menos a mi me ha pasado algunas veces con los Seagate siempre que uno de los dos ha sido inferior a 60 gigas.

Opciones:

1) Quita el viejo, conecta el nuevo como maestro y arranca, a ver si te lo pilla bien, para descartar un posible mal funcionamiento del disco. Si arranca en condiciones, prueba a poner el viejo como esclavo a ver si se llevan bien.

2) Pon el disco nuevo como maestro de la segunda controladora, a algunos Seagate no les gusta ser esclavos de nadie ;D

Tu placa base es antigua?
Tu otro disco duro es un Seagate tambien? Quantum? Samsung? WD? Maxtor? Cuantos  gigas?

Ve probando y me cuentas :)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

SEXYWEAPON

#2
he kitao el viejo ( 15 gigas) y he colocao el nuevo en su lugar, sin tocar nada de la bios, y me dice q el "HD fail"....
mi placa base no se ni cual es pero debe ser del año de la polvora.... ( como se actualiza la bios) ( como se q placa base tengo?) el disco duro antiguo es WD

mas ayuda please :(
asias



si le paso el disk manager de seagate? q pasará?

tototote

"Sin tocar nada de la bios" ... me supongo entonces que estará todo en automatico y que no tendrá la antigua configuracion del otro disco grabada, porque sino ahora mismo el PC está esperando 15 gigas donde ahora tiene 80...

- Comprueba que el disco duro nuevo tiene los jumpers como "master"
- Ponlo en la misma toma del cable donde estaba el antiguo
- Metete en la bios y dile que lo detecte, o al menos ponlo en automatico

¿No estaremos hablando de un 486 ni un Pentium I del año de la nana, no? Porque entonces me temo que la bios de la placa no lo pilla... Si me dices que tenias 15 gigas hablamos de algo tela de viejo, no?
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

SEXYWEAPON


tototote

Oño....

Espera q piense....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

SEXYWEAPON

donde esta el disco de 15 gigas pone otra cosa q no es auto ( creo q es user o algo asi)


que hago?

tototote

Siendo un PC moderno como el que es, esto tiene que ser problema o de jumpers o de bios....

- Asegurate de que los jumpers estan bien
- Haz pruebas con la otra controladora, o sigue probando con el disco nuevo solamente, sin conectarle nada más
- Pon todas las unidades de la bios en "auto"

....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

tototote

Ponla en "auto", si tiene guardada la configuracion del disco de 15 no te pillará el de 80.

Copia los valores en un papel antes de borrarlos por si acaso...
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

SEXYWEAPON

voy a ver  y ahora te cuentorrrrrrrrr


asias

tototote

A ver....  ;)

De todas formas, cuando lo reconozca, o los pones como maestros en controladoras separadas, o el de 15 de esclavo.... Un disco tan viejo no creo que admita al nuevo como esclavo en la misma controladora...
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

SEXYWEAPON

#11
amos a ver
hice lo q me dijiste y me dice q una kk para mi
el nuevo disco duro tiene una opcion de ponerlo  como "Limits drive capacity to 32 Gbytes", lo he colocao asi y se lo ha chupao, vamos q lo tengo instalao pero no se si como 32 gigas o como que, por q en el windows xp no me sale, me dice q esta instalado correctamente pero no se donde coño esta :(



y pa colmo de todo esto... me he cortao el deo por 2 laos :( no pueser :(

tototote

Tal como lo tienes ahora, si te buscas el Partition Magic 7 o superior y lo instalas, te encuentra el disco y te da opción de formatearlo a 80 gigas, haciendo que el XP te lo pille en condiciones.

De todas formas, veo algo raro... un PIII a 700 deberia de pillar un 80 sin que venga con las gaitas del limite famoso de los 32 gigas de la bios...
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

SEXYWEAPON

ok, voy a buscar el partition ese y unas tiritas. ya te cuento :)

muchas gracias toto... tu siempre ahi

y menos mal q decias que ibas a dejar el foro... ;)

tototote

http://fosisoft.home.ro/ (mitad de la pagina)

Hoy es que estoy en plan de relajo  ;D ;D ;D ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

SEXYWEAPON

ya lo he intentao ahi pero tarda muchisimo :( se pone a menos de 1kb de bajada :(

no hay otro sitio?

SEXYWEAPON

creo q me voy a bajar la demo de la web oficial y a meterle algun crack

si hay alguna web disponible... :)

SEXYWEAPON

alguien sabe como rula el partition magic 8 ? :(

SEXYWEAPON

toto, he instalao el partition magic 8 y me reconoce el nuevo disco duro como 32 gigas, como hago para que me lo reconozco a 80 gigas?

le he hecho una particion pero es de 32 gigas ¿ que formato he de ponerle?


otra cosa, he investigao en la web de toshiba y he visto que tienen una actualizacion de la bios de mi pc, ( equium 3200 M)

http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/download_bios.jsp?z=37&service=ES

le hago la actualizacion? es mu peligroso? alguna manera de guardar la configuracion por si esa actualizacion de la bios no rula? no hago actualizacion? tu ke harias? vaya lio q tengo :(

berarma

1. Deja los jumpers del disco duro como estaban inicialmente.
2. Asegúrate de conectar bien las unidades y de tener bien configurado el estado de maestro/esclavo en todas las unidades que tengas. Puede haber 3 configuraciones distintas por unidad: maestro sin esclavo, maestro con esclavo y esclavo. Lo mejor es generalmente poner cada disco duro en cables diferentes.
3. Windowsxp lleva una utilidad para particionar discos que se llama diskpart, pero se maneja desde consola, no tiene botoncitos.
4. Mira en la página de toshiba si esa actualización de bios arregla algún problema de incompatibilidad con unidades IDE.
5. No te recomiendo que actualices la bios si no es totalmente necesario, puede que vaya perfecto, pero el más mínimo error te puede dejar con una placa inservible.
6. Si no lo ves claro sería recomendable que recurras a alguien que sepa bien de que va.