La mejor canción de Around The World In A Day

Iniciado por Sexual Suicide, 27 Octubre 2009, 22:11:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Votad por la que creéis que es la mejor de ATWIAD:

Around The World In A Day
0 (0%)
Paisley Park
4 (10.5%)
Condition Of The Heart
6 (15.8%)
Raspberry Beret
15 (39.5%)
Tamborine
1 (2.6%)
America
2 (5.3%)
Pop Life
3 (7.9%)
The Ladder
3 (7.9%)
Temptation
4 (10.5%)

Total de votos: 36

Votación cerrada: 01 Noviembre 2009, 22:11:39

Sexual Suicide

Cita de: PRiNCe_ en 28 Octubre 2009, 21:40:51
Pero ¡qué difícil! (descartar) voy a escucharme el disco y me pronuncio de aquí unos días.  ???


(Sexual Suicide gracias por "la tarea" hacía tiempo que no repasaba los discos oficiales de PRINCE)


Baaah. Nada de "tarea", para mí esto es una diversión, como para todos. Ten en cuenta que yo también voto. En este caso voté por Temptation, aunque creo que en este álbum no lo tenía tan claro, mi votación cambiaría mañana posiblemente.

En estos discos primeros, aunque hay ciertas dudas, creo que hay bastantes puntos de consenso, pero tengo curiosidad por ver qué ocurrirá cuando vayamos avanzando en la discografía, sobre todo con los últimos discos, o algunos menos valorados como "clásicos".

Yo también me los estoy reescuchando a medida que surgen las encuestas. Con la de veces que los he oído todos, y siempre descubro algún detalle nuevo en alguna canción. Es maravillosa la riqueza de este hombre.

Saludos!
Well... maybe not the ride.

luis_prince

Que horror de disco...despues de Pruple Rain venir con esto es delito...es el disco que menos escucho,me quedo con los singles y para de contar.Si pudiese mi voto seria a esa cara B tan genial Shes Always in my Hair!!! pero como no puedo pues... Pop Life! me gusta muchoesa cancion eso si...si puede ser en la version del Aladdin Las Vegas mejor:Te-Ma-zO!
...do u want him? or do u want me?

ALL MY DREAMS

Para mí, las joyas de la corona de este album son 'Raspberry Beret', 'Pop Life' y 'Paisley Park', pero mi votación va para 'Raspberry Beret'. Sencillamente, fantástica.

'Raspberry Beret' fue concebida en sus primeros pasos en el año 1982. La mención a 'old man Johnson´s farm' ya nos da pistas, evidenciando la influencía de Jesse Johnson (y de 'The Time') en ese momento.

Aunque, cómo no, existe otra delicia: 'Condition Of The Heart' (inspirada en Susannah Melvoin, y con Wendy de por medio (atentos cuando menciona a Clara Bow...)).

'Temptation' y 'The Ladder' también me encantan! En estas canciones, su faceta más espiritual se acentúa, evidenciando un mayor estado de madurez.

Prince demuestra aquí que hace lo que quiere y cuando quiere: va a ser definitivamente, y por si alguien tenía dudas, su forma de entender la música, su forma de componer, su forma de vivir. Independiente del éxito de 'Purple Rain', continúa con su INSTINTO musical. Aquí Prince se desmarca, y deja a todos fuera de juego.

Su improvisación no implica falta de rigor profesional, ya que la maravillosa 'Condition Of The Heart' fue grabada en 3 días, del 9 al 11 de octubre de 1984: prueba de implicación y tenacidaz. 

'Around The World In A Day' fue grabado fundamentalmente antes de la gira de 'Purple Rain' (a excepción de 'The Ladder', que se grabó el 23 de diciembre de 1984... uuuffff, siempre buenísimas canciones por navidades!), e incluso este LP comenzó a grabarse cuando todavía no estaban finalizadas las últimas canciones de 'Purple Rain'. Su mente nunca descansa.

Y en ese periodo, durante el verano de 1984 (antes de comenzar la gira de 'Purple Rain', el 4 de noviembre), Prince experimentó nuevos sonidos y texturas musicales con el LP de 'The Family'. La Yamaha DX7 y la contribución de Clare Fischer aportaron nuevas riquezas a su Linn LM-1 (su conocido sónido de Minneapolis). Y en 1985, canaliza su talento con el segundo album de Sheila E. Ambos LPs, 'The Family' y 'Romance 1600', salieron en agosto de 1985, con solo 7 días de diferencia.

Es curioso pensar cómo no se incluyó 'Nothing Compares 2 U' en 'Around The World In A Day'. Grabada el 18 de julio de 1984 para 'The Family', y grabada poco antes de 'America' y 'Raspberry Beret', su inclusión en 'Around The World In A Day' podría haber significado otro super éxito consecutivo.
Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

bobby_z

^Muy bueno. De todo esto ya escribió el Señor T. al respecto aquí

IWishUHeaven

Mi voto es para Temptation aunque ha sido dificil elegir una del mundo musical tan rico y diverso que ofrece este disco.

Enric

Cita de: ALL MY DREAMS en 31 Octubre 2009, 19:34:21
Para mí, las joyas de la corona de este album son 'Raspberry Beret', 'Pop Life' y 'Paisley Park', pero mi votación va para 'Raspberry Beret'. Sencillamente, fantástica.

'Raspberry Beret' fue concebida en sus primeros pasos en el año 1982. La mención a 'old man Johnson´s farm' ya nos da pistas, evidenciando la influencía de Jesse Johnson (y de 'The Time') en ese momento.

Aunque, cómo no, existe otra delicia: 'Condition Of The Heart' (inspirada en Susannah Melvoin, y con Wendy de por medio (atentos cuando menciona a Clara Bow...)).

'Temptation' y 'The Ladder' también me encantan! En estas canciones, su faceta más espiritual se acentúa, evidenciando un mayor estado de madurez.

Prince demuestra aquí que hace lo que quiere y cuando quiere: va a ser definitivamente, y por si alguien tenía dudas, su forma de entender la música, su forma de componer, su forma de vivir. Independiente del éxito de 'Purple Rain', continúa con su INSTINTO musical. Aquí Prince se desmarca, y deja a todos fuera de juego.

Su improvisación no implica falta de rigor profesional, ya que la maravillosa 'Condition Of The Heart' fue grabada en 3 días, del 9 al 11 de octubre de 1984: prueba de implicación y tenacidaz. 

'Around The World In A Day' fue grabado fundamentalmente antes de la gira de 'Purple Rain' (a excepción de 'The Ladder', que se grabó el 23 de diciembre de 1984... uuuffff, siempre buenísimas canciones por navidades!), e incluso este LP comenzó a grabarse cuando todavía no estaban finalizadas las últimas canciones de 'Purple Rain'. Su mente nunca descansa.

Y en ese periodo, durante el verano de 1984 (antes de comenzar la gira de 'Purple Rain', el 4 de noviembre), Prince experimentó nuevos sonidos y texturas musicales con el LP de 'The Family'. La Yamaha DX7 y la contribución de Clare Fischer aportaron nuevas riquezas a su Linn LM-1 (su conocido sónido de Minneapolis). Y en 1985, canaliza su talento con el segundo album de Sheila E. Ambos LPs, 'The Family' y 'Romance 1600', salieron en agosto de 1985, con solo 7 días de diferencia.

Es curioso pensar cómo no se incluyó 'Nothing Compares 2 U' en 'Around The World In A Day'. Grabada el 18 de julio de 1984 para 'The Family', y grabada poco antes de 'America' y 'Raspberry Beret', su inclusión en 'Around The World In A Day' podría haber significado otro super éxito consecutivo.


Gran post.  :yes:

ALL MY DREAMS

Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!