Prince ataca Webs de nuevo

Iniciado por bigjim99, 27 Septiembre 2004, 18:57:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Extraloveable

De hecho todo este procedimiento lo único que pretende es mantener esta actividad como prohibida, lo cual tiene su encanto. De hecho es como si luchase por mantener las jerarquías y el poder entre los bootlegers.

Quizás, permitir esos foros en Housequake sería como legalizar la marihuana.

DMSR

Muy bien, gracias a todos, por aquí es por donde me apetecía que fuera el debate (por cierto, bigjim, yo creo que los condones eran oficiales, vendidos en la tienda aquella de Londres)

Veamos, entiendo a la perfección todo lo que habéis expuesto: el enfoque que ha dado JavierAlcalde, tanto el económico como el artístico. Y, por supuesto, lo que ha dicho PRINCe_ sobre su consulta a los mejores abogados. Pero quiero incidir en ese matiz que se me escapa, a ver si consigo explicarme.

Hace algún tiempo vi en la TV francesa un reportaje sobre Claude François (un mito francés, autor entre más cosas de "Comme d'habitude" -más conocida como "My Way"-)  Su hijo (heredero del 'Imperio') comentó un dato que me hizo reflexionar: según él su empresa perdía nosecuántos millones de euros anuales por culpa del pirateo y de las copias ilegales y tal. Yo me paraba a pensar las diferencias de mercado entre Claude François y Prince, y decía: "¿entonces cuánto pierde Prince con toda la movida del pirateo?  [smiley=thinking.gif]"

Y ahí es donde me asaltaban mil dudas, porque yo soy el primero en gastar dinerales en discos pirata y como yo mucha más gente, y, como ya se ha dicho, con "nosotros" Prince no pierde ni un céntimo, pero evidentemente llega un punto en que a Prince (a la empresa de Prince) NO LE SALEN LAS CUENTAS y decide "contraatacar".

Y apuro aún más mis dudas. Yo entiendo que si la empresa de Prince hace cuentas y estima que por culpa del pirateo (de cualquier tipo) pierde millones de dólares, tome sus medidas y trate de impedir las cadenas, los trades, el uso de sus fotos, y todo lo demás. PEEEERO, lo siguiente que yo me planteo: ¿QUÉ GANAN actuando así? ¿Qué tipo de cuentas hacen ellos que les sale que tocando la fibra a sus más acérrimos seguidores no van a perder (tanto) dinero?

Ahí quería yo llegar: ¿Cómo hacen esas cuentas los asesores financieros de Prince? ¿Están matando mosquitos a cañonazos? ¿Por qué yo (como muchos) tengo la sensación de que se tiran piedras a su propio tejado y ellos, evidentemente, consideran que ganan millones de dólares con estas medidas tan impopulares?
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

capitanaHook

bueno yo no entiendo nada la verdad, pero vamo allá. Os contaré mi teoría desde hace muchos años: no estoy muy segura de quién consigue grabar los conciertos de P y acabar pasándolos a cd, prepararlo to... dvd's, etc etc. Está claro que ánimo de lucro sí que hay (vamos digo yo, pq creo q pocos piratas he visto por menos de 30 euros; y ya ni quiero pensar la de € q me he dejao por alguno que otro cuádruple y demás movidas).... PERO SI TAN PIRATONES SON, COMO CO*O ES POSIBLE QUE YO LOS ENCUENTRE EN TIENDAS?? porque no es q una P*taFan como yo se dedique a buscar en callejones y a hacer llamadas a narcos para conseguirlos eh? qué va.... nada más lejos.... ya no voy a entrar en la discusión sobre intercambios (es evidente  ;D ), pero si esos discos consiguen ver la luz, y todos conocemos las discográficas que los producen, por qué P no va a por esas casas?? mi teoría (y repito: teoría) es q P está detrás de todo eso, y que en cierto modo son suyas. No se si económicamente se beneficia de todos los piratones q pululan por ahi (que son demasiados para cualquier bolsillo), o si en realidad es q no se atreve; o qué caraLLo pasa aki... la cuestión es q me parece ABSURDO que trate de arremeter contra sus propios fanS, que como bien decis, compramos to lo q lleve su nombre (cada loco con su tema y tal, unos prefieren condones y panderetas y otras preferimos posters tamaño gigante que presidan nuestra cama), y q le seguimos queriendo a pesar de todo, a pesar de algún que otro disco digno de poner debajo de esa pata de mesa que cojea.... y tiene los santos co*ones de venir ahora con legalismos y tecnicismos??? que se deje de gilipolleces, que edite en "LegaL" to lo q nosotros coleccionamos, que le ponga un precio RAZONABLE (quiero decir: que no tengamos q vender el oro de la abuela para poder tener un concierto en dvd decente), y que deje de quejarse tanto, que al fin y al cabo él es el que está forrao de pasta hasta la médula, y los pobres pringaos que le seguimos raras veces llegamos a fin de mes.... (q nadie se ofenda)

ains creo q me he envenenado un poco.
En fin, posiblemente no me explique como me gustaría, pero me he kedao la mar de agustito xD

voyager-3

Hay una cosa que está clara, y es que el intercambio es ilegal. Por lo tanto tiene todo el derecho a "putearnos" legalmente. Por lo tanto hablar de relativismos morales en cuanto a esta cuestión, es perder el tiempo porque tanto él como nosotros nos hemos jodido mutuamente. Él será un cabronazo, pero nosotros somos unos cabroncetes que hacemos intercambios lucrándonos en muchos casos. No hay más que hablar creo.

Crissaor

Me ha parecido ilustrativo el comentario de Javier. Lo del "Control" que él comenta resulta interesante. Sí pienso que en todo esto tiene que latir otra versión "amor-odio", es decir, por un lado lo que dice Javier me parece razonable, pero también pienso que a un artista como Prince, (tan gran arreglista en escena) el que la gente, sus fans, disfruten de conciertos suyos del 86, 88, 90, 93, que han quedado para la memoria y el recuerdo de todos, de sus grandes conciertos en definitiva, debe agradarle.

Qué sería de los fans de Prince sin aquel directo que nunca fue oficial, sin aquel concierto del año tal, sin poder disfrutar de un concierto predilecto por giras, etc... Resulta curioso, cuando menos.

capitanaHook

me parecería muy triste q P piense de nosotros q somos sádicos y lascivos, en lugar de q pensar que nos arrodillaríamos a su paso para besar el suelo que pisa... que por una mirada suya perderíamos la cabeza, las bragas, y parte de nuestros principios más básicos...

Dorothy_Parker_319

Prince para mi hace el papel de victima pero en realidad saca algun provecho de todo esto. Como muy bien dice CaptinaHook, Prince, si quisiera, podria terminar con el trafico ilegal atacando directamente a las discograficas que lo publican, por lo que el intercambio, aunque se continuaria haciendo, si disminuiria. Esto es como la policia: sabe perfectamente en que lugares se vende droga pero si embargo, casi nunca aparece por ellos...

wigger

debe ser jodido el trabajar con gente en aquel paisley park que te traiciona robando material y vendiendolo "por ahí"

sabes que son algunos de ellos a los que pagas cada semana un sueldo.

y P siendo un "control freak" lo debe pasar muy mal con todo esto.

hay artistas que encuentran cds piratas en tiendas... y LOS COMPRAN!!!

leyendo entrevistas en "el popu" te das cuenta de lo diferentes que son las opiniones de unos y otrs respecto a este tema. algunos metaleros hasta compran sus piratas de sus propios fans, y al contarlo de tronchan de risa....

Scandalous

Estoy totalmente de acuerdo con el "pensamiento Prince" que expone JavierAlcalde. Y buceando más, voy a pensar que el mensaje de Prince se escapa de la economía-financiera negativa para su empresa y sólo es un: joder, cortaros un poco.

Sinceramente no creo que a Prince le fastidie mucho que sus fans pirateen sus conciertos, si así fuere, ¿qué explicación hay a que existe casi un but o más de un but de cada concierto de la gira ONA? Vamos, que hasta le piratean en Paisley Park, que entra un tío con una grabadora y se saca la audiencia en cd, que este mismo año se lo han vuelto a hacer. No creo que sea tan difícil controlar esto en Paisley Park no? y sin embargo no se pone pesado con eso, es curioso.

Lo que imagino que le fastidiará a Prince es que en todos los foros, y por tanto todos sus fans, hablen más de los buts que de sus obras oficiales (no creo que esto sea muy halagador para un artista), porque así es, porque se habla, debate, opina, compara, se busca algo mejor de un but que de su último tema, porque incluso se hacen portadas acojonantes, porque se crean webs dedicadas a ser una auténtica base de datos de todo el material pirata, porque la gente flipa con los outtakes que él nunca quiso que fueran escuchados y por lo tanto se sentirá robado e incluso avergonzado... y todo eso que ya ha expuesto JavierAlcalde.

Ya sabemos que a todos nosotros (me incluyo) que le compramos todo lo oficial nos gustaría tener más y más de su música aunque sea pirata y por tanto ilegal, que total, nosotros no nos lucramos con todo esto sino más bien lo contrario, pero sí que hay gente (empresas?) que sí se lucran con todo este tipo de movimiento, y él, como no debe tener otra manera legal de hacer las cosas (digo yo) coge y arremete contra el consumidor final... es como si en las pescaderías multaran a aquel que compra el pez que no da la talla y al pescador lo dejaran tan fresco, un poco absurdo no?

En lo que no estoy de acuerdo JA, es en el tema experimento, es decir, los que flipamos (me incluyo) con la segunda versión de Gold (outtake) nos parece una mierda el exodus?? Yo creo que no. Ya le gustaría a otros fans que sus ídolos musicales hicieran experimentos como el Exodus aunque 1 hora fuera de segues hablados, y ya les gustaría un EP de 7 remezclas de un single que llega a la cima de las listas, ¿en qué quedamos? ¿nos gusta su música o no? si no nos gusta esa abundancia digo yo que comprarla no es obligatoria... ¿o tal vez nos gustarían que eses experimentos fueran robados y conseguidos mejor en un trade cuyo precio es casi gratuito? Eso posiblemente cambiaría las cosas, y encima Prince tendría que estar orgullosísimo de su obra...

En cuanto al asunto merchandising me parece arriesgado hablar de ello puesto que nos meteríamos en temas de gestión empresarial, pero al margen de eso, y a pesar de que no le he comprando ni una mísera púa (por ejemplo), he de respetar a aquellos que sí les interesa eso. Hace años no existía este tipo de cosas, pero el que hoy día tiene un tourbook de la gira lovesexy o un póster gigante del Come, puede sentirse afortunado, así pues, el que quiere gastarse su dinero en comprar tourbooks de ahora, o las tazas del desayuno del NPG, porque LE GUSTA coleccionar esto, pues ok, cada uno hace lo que quiere con su dinero, y como hay demanda sería de gilipollas no aprovecharse de eso.

Ya sé que Prince ha irrumpido contra las actividades ilegales que fomentan su imagen desde el año 96 y todas las batallas desde entonces, pero Prince es un genio, y como todos los genios, está zumbado. En realidad, y ya desde 1978 siempre ha querido tener el control de su trabajo y su obra, y ha sido posiblemente el que más cara ha plantado a la industria discográfica (muestra de su grado de locura). Lleva 25 años de carrera y 25 giras, y unos 800 temas editados oficialmente,... me alegro de que no haga como la mayoría de los "vendedores de música", álbum cada 3 ó 4 años y giras esporádicas. Él ha decidido ahora tomar el control de las dosis a sus fans (del que no habrá queja, digo yo), y no verá normal el "cachondeo" que circula a ojos vista. Tal vez nos esté pidiendo que disimulemos un poco, quiero pensar que solo es eso y creo que así es.

En el tema descargas creo que está espabilando (ya era hora), y personalmente me gustaría que hiciera como por ejemplo Metallica, que editan TODOS los conciertos de su gira a través de su página. Pero aún así, si Prince hiciera exactamente lo mismo que ellos posiblemente muchos fans estarían indignados de cómo puede cobrar 12 euros por un flac ó 9 por un mp3 a 128, y que encima solo puedes descargarlos dentro de las 48 horas siguientes a la compra del concierto, así que, en esto creo que no habrá consenso jamás.

Bueno, dicho todo este rollo cada uno que siga consiguiendo su música por sus métodos trad(e)icionales, que por mucho que se ponga no podrá acabar con nosotros ;D

Crissaor

Bueno, así da gusto. Creo que el segundo y tercer párrafo del anterior artículo de Scandalous no tienen desperdicio. Ahora sí veo esto más claro.

Yo tambíen creo que a Prince no sólo no le importa, sino que incluso desea que la transmisión de su música en directo llegue a sus fans. Todos los "peros" a esta idea no se pueden haber explicado mejor.

berarma

Estoy más o menos de acuerdo con scandalous, menos en algunas cosas, no creo que esté zumbado, menos por las razones que comenta, según las cúales david bisbal sería de los más lúcidos. Sí creo que está demasiado empeñado en sacar provecho a todo lo que hace, lo cúal es lógico porque a él le cuesta una pasta grabar todo ese material y quiere recuperar ese dinero, aparte que es su trabajo. Pero, otros artistas lo ven de otra forma y permiten descargar videos y canciones gratis porque saben que les sirve de promoción y les interesa más llegar al máximo de gente que cobrar por eso.
En todo caso, está en su derecho de hacer lo que hace, y no creo que deba ser recriminado por eso.

tototote

¿Habeis visto lo ultimo de Housequake? Atentos al ultimo párrafo de la carta:

"SE VAN A PERSEGUIR A LOS PARTICULARES"

¿y ahora, qué decis?
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

capitanaHook

DMSR

Pues me acojo a lo dicho por PRINCe_, legalmente eso no tiene ningún futuro.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Scandalous

Tercera carta y esto se pone bonito. Además, creo que todo es muy predecible, así que, voy a seguir confiando en mi argumento anterior, al menos de momento ;D

Leídas (que no estudiadas) las tres cartas yo resumo la situación de la siguiente manera y siempre bajo el lema de mi anterior ladrillo, es decir: joer, cortaros un poco.

- Primera carta de los abogados de Los Angeles. Hola housequake, aquí jiuston y tenéis un problema. Tenéis montado tres foros de discusión de buts, portadas, intercambios, cadenas y la hostia; que esto parece un cachondeo, vamos que ni que Prince la hubiera palmado de SIDA y ahora estuvierais explotando el mercado pirata a falta de otra cosa. Cortaros un poco que eso es ilegal y eliminar esos mensajes antes del 27 de septiembre.

- Housequake contesta con un par. Que no chicos, que aquí fomentamos la imagen de Prince, que no por hablar de buts vamos a dejar de comprarle sus lanzamientos oficiales, además, siempre le ponemos por las nubes y un foro de nuestras características realza su popularidad... y bueno, todo ese tipo de argumentos que nos sabemos muy bien los fans de Prince.

- Segunda respuesta de los abogados. A veeer, que sí que todo muy bonito, pero os hemos dicho que el 27 todo fuera, y vamos a ir por las buenas porque si vamos por las malas debeis saber que además de fomentar una actividad ilegal con vuestros foros también teneis imágenes de Prince que tienen unos derechos de los cuales vosotros no teneis permiso... y bueno, todo un rollo de eses que saben los abogados.

- Respuesta de housequake. ¿Hubo respuesta? Lo desconozco, no sé si me la he perdido o si Aaron simplemente pasó de todo, porque todo este rollo salió a la luz después del 27.

- Tercera carta de los abogados. A veeer, ya estamos a 29 de septiembre, pasan 2 días y vosotros habeis pasado de todo. Ahora sí se ponen medio serios y vuelven a largar toda una parrafada de lo jurídico-ilegal y comienzan con las primeras amenazas. "Hemos hecho una ofensiva contra el intercambio ilegal de buts, continuaremos la persecución contra todos los links de distribución ilegal, incluyendo las compañías de piratas, los alt.binare board, y los traders individuales". Y ahora sí que housequake ha retirado los foros de buts, e incluso todas las imágenes de Prince, incluidos los avatares de los usuarios.

Esta tercera carta tiene también su coña: Como ya dijimos, queremos reiterar que Prince aprecia el apoyo de sus fans, y no se opone al mantenimiento de una web no oficial que contenga discusiones sobre el material legal. Pero hay el pequeño inconveniente de que mensajes y discusiones sobre buts promociona el ilegal intercambio de los mismos.

Resumiendo, yo te asusto, tu te acojonas y todos tan tranquilos. Aaron patalea y los abogados se cabrean, y claro, como efectivamente es ilegal ellos tienen la sartén por el mango. Donde no la tienen es en que nosotros seguiremos con nuestros métodos trad(e)icionales... a qué sí? ;D

bigjim99

Después de pasarme más de una hora leyendo toda la movida, no tengo palabras.

Saldrán como siempre sus defensores-a-toda-costa-y-a-cualquier-precio a escribir q 'no deja de tener su razón'.

Yo sólo puedo decir q el tipo q más me gusta del mundo haciendo música es un completo enfermo mental y un hijo de puta (con perdón).

Y o alguien en HQ se está tirando un farol, o YA HA EMPEZADO a ir a por traders individuales; al margen de otra gente q ha recibido sospechosos privados de gente nueva proponiendo intercambios.

dust

dentro de nada me temo q será condición indispensable conocer en persona a la gente con la q se tradea