¿El símbolo de Prince inspirado en la Bíblia?

Iniciado por GrooveOn, 23 Diciembre 2002, 02:23:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GrooveOn

En otro foro del poblado se habla sobre el posible origen del símbolo de Prince. Me ha sorprendido ver que nadie habla de la que para mi es lo más probable, aunque quizás tb menos fácil de ver. No contesto a ese mensaje y escribo aquí, pq quiero que lo vea todo el mundo y deis una opinión currada sobre esta historia.

Mi interpretación únicamente se refiere al primer símbolo, el:O+>, en cuanto su evolución al O(+> no lo tengo claro. No se si le añadió una trompetita por Miles Davis o si vió en algún sitio el símbolo del talco, se dió cuenta del parecido con el otro y los semifusionó o quizás un poco de todo.

El primer símbolo, sin la trompetita por llamarlo de algún modo, lo encuentro por primera vez (boca a bajo) dentro de un 9 en la portada del 1999.

La primera letra del alfabeto griego es la alfa (en mayúsculas se escribe como nuestra A) y la última la omega (que es igual en mayúsculas como en minúsculas y es como una O pero un poquito abierta). Si mirais cualquier Bíblia (quizás todas no, pero muchas lo lleban) o muchas esulturas religiosas (sobretodo Cristos) encontrareis las letras: A+O (la O es la omega). Esto significa A=genesis, O=apocalipsis y + simboliza la cruz de Jesucristo. Es decir que el significado es el principio y el final de todas las cosas, o tb significa para nombrar a Cristo (Él decía:"yo soy el principio y final de todas las cosas").

Me dí cuenta de ello un día, hace tiempo ya, que decidí leerme la Bíblia y al cogerla en la portada me encotré que había (flipando en colores yo) el símbolo de Prince. debo añadir tb que en hebreo, idioma en el que creo se escribió la Bíblia, la A es igual y la + es nuestra T (no se si puede entenderse como símbolo de Todo, entre el principio y fin), la que no he encontrado es la omega pero estoy en ello.

En resumen, A+O que si lo escribimos en vertical nos sale el primer símbolo de Prince invertido, significa Jesús o tb el Todo, Toda la Historia.

continua en el siguiente mensage...

No one could cry the way my Tracy cried

GrooveOn

continua de arriba...

Bien, como he dicho la primera vez que creo aparece ese símbolo es en la portada del 1999, y casualmente sale tb boca a bajo, en el orden de principio a fin. Si se analiza un poco el disco 1999 vemos que habla de una fiesta (en la canción 1999) una vez sucedido el apocalipsis. Habla de tener que luchar contra alguien ("I got a lion in my pocket and baby he's ready to roar, everybody's got a bomb"). Todo, tanto en 1999 como en Free, y quizás en más canciones, está elidido, no sabemos de quién o qué habla, pero suena mucho a la warner. En el siguiente disco, Purple Rain (del que hace tb película semiautobiográfica, atención además en la coincidencia entre el PURPLE rain y el PURPLE del cielo en 1999, tanto en la letra como en la portada del disco), el símbolo cobra mucha más fuerza (sale en la moto y como graffiti en escenas de la película) a la vez que empezamos a ver la leyenda: "May u live 2 see the Dawn" cambiada por "Welcome 2 the Dawn" una vez emancipado de la warner.

Aquí el simbolo pero, está ya invertido, tal y como lo veremos siempre. ¿Quizás para no compararse con Jesús?¿Quizás como símbolo de ascensión(del inicio subimos al final, la liberación)?¿Quizás por estética? No lo sé, pero lo invirtió.
Como os digo es exactamente igual que lo que aparece en la Bíblia y siendo Prince tan religioso no em extrañaria nada que lo hubiese sacado de ahí y lo usase como símbolo de su "génesis" y su "apocalipsis" (liberación, fiesta) con la warner. Atención  el disco que saca en 1999: Rave un2 the joy fantastic, solo hace falta traducirlo, a parte de usara Prince como productor.

Entre medio de A y O tenemos +, la cruz, o lo que para mi es lo mismo: The Sacrifice of Victor. Con la escenita en los conciertos y la foto en el libro representando su muerte con los brazos en cruz. Si leeis la letra de esa canción se ve claro que lo que hace Prince es cambiarse su nombre (el de vencedor=victor, el que le ha llevado a la gloria y fama: Prince), por uno sin pronunciación posible (tipo una cruz, de hecho siempre lo llebó colgado del cuello como tal). Es su cruz, "The Cross" (leed tb la letra de esa canción) con el fin de sanar los problemas fruto de su infancia tormentosa, algo que se entiende en la letra de TSOV cuando habla p.e de Bernadette la madre de Andre Cymone y que le hizo en su adolescencia de 2ª  madre. Curiosamente el O(+> lo saca en el 92 aunque las canciones, si no escritas en el 91 sí seguramente inspiradas en esa época (como 3 chain 'o' gold), a la edad de 33 años (como Cristo en su crucificción).

Quizás creais que me voy mucho de la pelota, pero a mi me parecen muchas casualidades para un persona tan religiosa, imaginativa, detallista, seguidora de Cristo y frustrada con su alter ego.
Para mi aquí cobra mucho sentido lo que dice Prince de que su música es la banda sonora de su vida. Y no por canciones como If I was your girlfriend que pueden contar algo concreto de su vida, sino por: 1999, Free, Purple Rain, The Cross, 3 cahins 'o' gold, The sacrifice of Victor, Lettitgo, Gold, Dolphin o tantísimas otras que nos cuentan, premeditadamente la evolución en su vida. Una evolución predecida por él mismo en el 1982 y que para mi es el auténtico origen de la genialidad de Prince, no como intérprete sino como compositor.

Creo que aquí se ve lo que este hombre ha hecho en su vida y nos cuenta en sus canciones, muchas veces como si hablase a una chica, simpre dice baby en las canciones, pero creo que en realidad se habla a él mismo. Nos ha contado simpre su dolor, seguramente fruto de una infancia tormentosa y por eso creo que se ha convertido en un genio...por transmitir sus sentimeintos más íntimos en sus canciones, por eso no sabemos a veces pq, pero su música nos cambia la vida, pq se ha originado con lo mismo que cada uno de nosotros llevamos dentro  nuestro corazón.

Gracias por atender este largo relato. Os deseo una Feliz Navidad.

Joan.




No one could cry the way my Tracy cried

Chuck Romerales

     Muy bonito tu relato Joan, pero creo que la explicación del porqué del simbolito es mucho mas prosaica; símplemente es la mezcla de los símbolos masculino (O->) y femenino (O+-)  :D
Me subí a la rejaaaa

Ezer Melchsedek

Hombre Mike, esa es la explicción más sencilla, pero hay que reconocer que la de GrooveOn está muy currada y es auténticamente impresionante que se haya podido dar cuenta de todo eso de A+O (alfa y omega)
GrooveOn, IMPRESIONANTE y precioso
 :o :o :o :o :o
 :o :o :o :o :o

Chuck Romerales

     Hombre Ezer, ya digo que me parece muy bien lo de GrooveOn, yo solo digo que (es mi opinión) es mucho mas sencillo que eso. Recuerdo que también nos tragamos lo de que el cambio de nombre era algo "espiritual" y luego solo era una cuestión contractual...  ;D Vamos, que Prince será una persona muy "espiritual", pero tampoco esta en la inopia...
Me subí a la rejaaaa

Ezer Melchsedek

Ya, ya, pero lo importante ahora es... por fin has cambiado de foto  :o
ALELUYA, ALELUYAAAAAAAA
Gracias, ya puedo acostarme tranquilo sin pensar que tendré pesadillas  ;D

zizag

Se me heriza la piel, leyendo tu relato.
Muchas gracias.

openbook

Una vez me encontré por una página una animación tipo Flash en la que la "trompetilla" del símbolo o(+>  era de la línea que hay debajo del símbolo del ojo en los jeroglíficos egipcios.
A mí me cuadra, con lo amante de lo egipcio que era, aunque a mí siempre me pareció una cóclea del oído interno.
A muchos se nos va la pelota intentando entender un poco más a este hombre, tranqui groveon..... ;)
Una cosa más, después de tanto lío con el cambio de nombre, me gustó oirle decir,hace un par de meses,  "my name is Prince" con toda la calma del mundo.

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Chuck Romerales

     Openbú tan inteligente como siempre  ;)

     En cuanto a lo del cambio de foto, suerte habeis tenido de que no haya conseguido subir la que tenia planeada, o sea que...  :D

     My name is Mike and eye am funky...  8)
Me subí a la rejaaaa

Mendres

Suma el femenino y el masculino, más el simbolo de la musica, es una trompeta.

zizag

¿Que dice la Biblia sobre los simbolos? ¿Conoceis el Nuevo Testamento, - La revelacion, Apocalyspis? - ¿Que pensais sobre ello?

GrooveOn

Lo que yo entiendo de la revelación del Apocalipsis es que los que sufrirán el castigo de Diós serán los que adoren y lleben el símbolo de alguna especie de líder que pretenda sustituir a Diós. Quiero decir que no me parece que se hable de castigar a los que "exiban símbolos" propios o de otros, si no que los que los exiban pretendiendo sustituir el de Diós (caso que no me parece el de Prince, ya que siempre habla de Diós y para mi su símbolo no deja de ser una beneración hacia él).

Los que sí podemos ser castigados somos nosotros si seguimos a Prince como un Diós y no como un hombre.
De todoas maneras, para mi, la Bíblia es para interpretarla y no para tomársela al pié de la letra y lo que yo entiendo es que adorar a un ser humano con la intensidad que se adora a Diós (o cualquier símbolo de totalidad espiritual) sólo llevará a la infelicidad, pq te hará seguir, cegado por un amor incondicional, a alguien que puede no hacer lo mejor para ti o para quién sea. En otras palabras, sé tu mismo y si quieres adorar a alguien hazlo a quién no te pide ni te exige nada o sea Diós (por mucho que diga la iglésia). Que entre otras cosas adorar a Diós es adorarse a uno mismo y a todo lo demás por igual, ya que Diós es todo.

Básicamente esa es mi enterpretación.
No one could cry the way my Tracy cried

KyKe

Bueno, por si a alguien le interesa, personalmente entiendo muy poco de religiones, y desde el primer momento en que ví el símbolo, en todas sus 'variantes' he pensado que es el masculino + femenino. ¿La trompetilla? Igual es algo que con reminiscencias egípcicias, dado que fué por la época del 3 Chain's Of Gold y encaja bien, pero igual es algo puramente estético, pero igual ni siquiera lo diseñó él ¿? ...

De todas formas, GrooveOn, has hecho un gran trabajo de imaginación, o de investigación ¿quién sabe? :)

Sea lo que sea, me quedo con Prince. It ain't over!

Babyknows

¿queréis decir q voy a ir al infierno por llevar colgado el símbolo de prince?? (según el apocalipsis¿?) aicccccch...  :-/

jejeje, bueno, en el fondo es un alivio, pq en el cielo seguro que no pichan "darling nikkie" ni sirven cacique con <coacola>, entre otros placeres  ;D

Me quedo más con lo de la mezcla de símbolos hombre/mujer, pq me raya menos  :)

peace  :-*

BB


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Mendres