Canciones de Prince en clave de jazz

Iniciado por MrFunkyParty2nite, 28 Abril 2006, 08:47:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MrFunkyParty2nite

Algunas de las canciones más representativas de Prince en clave de jazz, un proyecto grabado originalmente en 1993 en el que destacados artistas del sello Blue Note rinden tributo al artista de Minneapolis, podrán escucharse este viernes a partir de las 15:00 horas en el programa "La Jungla Sonora" de Radio Euskadi y en eitb.com. Siento no haber podido informaros antes, pero es que me acabo de enterar esta misma mañana.  :sweatdrop:

Más info: http://www.eitb.com/castellano/noticias/noticia.asp?id=305815

:guitarist: :drummer: :singer: :guitarist:


MrFunkyParty2nite

Cita de: Blackbean en 28 Abril 2006, 16:38:56
Mirad aquí:

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3023.0
https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3029.0#bot

Un saludo.

Gracias Blackbean. Ni cuenta que me había dado de que ya se había publicado un post referido a este tema  :blush:. Pero bueno, yo a lo que me refería en definitiva era a que una emisora de radio emitiría ese tributo en clave de jazz de nuestro artista favorito, que siempre hace ilusión.

He tenido la ocasión de poderlo escuchar en directo a través de eitb.com y, la verdad, me ha sorprendido bastante (para bien, por supuesto). La pena es que me he incorporado con el programa ya empezado y sólo me ha dado tiempo a escuchar "When doves cry", "1999", "Diamonds and pearls", "Purple rain" y "Kiss".  ::)

ToniJobim

Hola:

->sólo me ha dado tiempo a escuchar When doves
->cry", "1999", "Diamonds and pearls", "Purple
->rain" y "Kiss"

No dan una idea totalmente acertada del album las que pusieron en la radio, son versiones muchísimo más pop que el resto del album, que sacan con mucho acierto las posibilidades jazzísticas del Prince compositor. Son estas:

2. Venus de Milo, que dura 6:58 minutos

4. Electric Chair, una mega-versión de 9:23 concebida como un homenaje a Prince y Miles Davis, donde se intenta recrear lo que hubiera sido un duo entre los dos. De hecho, los músicos que intervienen en esta versión son los del último grupo que tenía Miles antes de morir en 1991, más el agregrado del trompetista Wallace Roney, que clona el sonido de la trompeta de Davis.

8. The Ballad of Dorothy Parker, dura 7:57 minutos

9. The Question of U, tocada en plan balada de jazz, que dura 3:41 minutos.

10. Power Fantastic, 8:20. Fantástica versión, valga la redundancia :-)

Un disco repleto de buenas versiones (algo que no es frecuente de ver) que tiene su responsable en el arreglista Bob Belden. Los demás albums de la serie Blue Note Plays son también muy aconsejables, entre ellos el de Sting, Antonio Carlos Jobim y Stevie Wonder.

Un saludo,
ToniJobim.

MrFunkyParty2nite

Cita de: ToniJobim en 06 Mayo 2006, 19:52:51
Hola:

->sólo me ha dado tiempo a escuchar When doves
->cry", "1999", "Diamonds and pearls", "Purple
->rain" y "Kiss"

No dan una idea totalmente acertada del album las que pusieron en la radio, son versiones muchísimo más pop que el resto del album, que sacan con mucho acierto las posibilidades jazzísticas del Prince compositor. Son estas:

2. Venus de Milo, que dura 6:58 minutos

4. Electric Chair, una mega-versión de 9:23 concebida como un homenaje a Prince y Miles Davis, donde se intenta recrear lo que hubiera sido un duo entre los dos. De hecho, los músicos que intervienen en esta versión son los del último grupo que tenía Miles antes de morir en 1991, más el agregrado del trompetista Wallace Roney, que clona el sonido de la trompeta de Davis.

8. The Ballad of Dorothy Parker, dura 7:57 minutos

9. The Question of U, tocada en plan balada de jazz, que dura 3:41 minutos.

10. Power Fantastic, 8:20. Fantástica versión, valga la redundancia :-)

Un disco repleto de buenas versiones (algo que no es frecuente de ver) que tiene su responsable en el arreglista Bob Belden. Los demás albums de la serie Blue Note Plays son también muy aconsejables, entre ellos el de Sting, Antonio Carlos Jobim y Stevie Wonder.

Un saludo,
ToniJobim.

Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar brevemente el resto de canciones que no pude escuchar en el programa. ¡Vaya! Al parecer me debí perder la mitad, por lo menos.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Jose

#5
He escuchado una version de Nothing compares 2 you, en directo,por Minneapolis allstarts a mi me parece una versión muy buena, además el disco donde se encuentra no tiene desperdicio" Área reservada 1" seguramente que algun@s ya lo habreis escuchado.Tambien han salido el 2 y el 3 tambien con versiones de otros artistas y están muy bien.

Bueno el tema lo podéis escuchar si os interesa en www.megaupload.com/?d=6RPB94V5

No tengo ni idea de como se hace el enlace, para que, quien pinche en esta dirección le salga la página, ya aprenderé   :wall: Llevo poco en internet.Saludos.

EDITO: ya he puesto el enlace mediante el botón hipervínculo. Espero que funcione.