Gran biopic de Elvis.

Iniciado por irresistible bitch, 18 Julio 2022, 23:52:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Leyendo una review de la reciente película de Elvis, me ha llamado la atención un comment en concreto en el que se expresa que el film no es un biopic o musical (a pesar de que se escuchen canciones a lo largo del metraje como es de suponer en una obra en torno a un cantante) si no:

"'Elvis' no es un biopic al uso, ni siquiera es un musical, aunque haya canciones y estas se encarguen de marcar los puntos de inflexión del personaje. Se trata más de un recorrido tanto introspectivo como histórico (incluso político)".

Otro punto que me gusta de la review es este:

El itinerario es frenético y absorbente, cada escena está preñada de ideas y emociones al límite, consiguiendo algo casi imposible dentro de este mastodóntico espectáculo: que sus personajes no solo se queden anclados en la extravagancia y el elemento kitsch, sino que tengan entrañas y alma. Parte de este logro tiene que ver con la elección de ese narrador omnisciente en forma de villano mefistofélico interpretado por Tom Hanks y por la enorme revelación que supone Austin Butler, que logra la hazaña de no interpretar al rey del rock, sino reencarnarse en él.

Y esto otro:

Nos sumerge en una espiral épica, compulsiva y frenética que envuelve y abraza, que agita y convulsiona al son de la construcción y la deconstrucción de uno de los grandes iconos de la cultura popular que forma parte de la memoria colectiva y que, por una vez, tiene una gran película a la altura de las circunstancias".


Confirmadísimo una vez que ya la he visto. Muy , muy buenas interpretaciones, magistrales (o casi) por parte del actor que encarna a Elvis (Austin Butler) y Tom Hanks encarnando al coronel Parker.
Recomendadísima.



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Muchas gracias por la recomendación, Irresistible. Tengo ganas de ver la película.