¿Qué rango de importancia le dáis al tema New Position en su funk?

Iniciado por irresistible bitch, 12 Marzo 2021, 15:58:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Me he decidido a abrir este post puesto que me entusiasma ese tema en concreto, :2thumbsup: :2thumbsup: :afro: y por lo que digo en el título creo de verdad que constituye un puntal decisivo, fundamental en el sentido de hacer evolucionar el funk no ya en su carrera propia si no en la trayectoria del funk mismo desde el inicio con los totems James Brown y Sly Stone ¡palabras mayores! :deal2:

Por ello, en mi opinión este tema no sabría bien del todo si llega a ser una culminación en dicha evolución del funk o solo es una vía por la que luego continuó con otros temas puntales del género como The Sacrifice of Victor.
Pienso que es mas lo primero en tanto que lo veo como consumación de un funk crudo analógico.


Me gustaría saber de veras vuestras opiniones a modo de debate. ;) :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

A mí me parece una canción magnífica que pasa un poco desapercibida por su "position" en el álbum. Es una prueba de la enorme capacidad compositiva de Prince, en una época en la que todo lo que "tocaba" era oro y púrpura.

Me gusta mucho cómo lo ve Irresistible: una especie de eslabón perdido entre el funk de James Brown y "The Sacrifice of Victor". En mi opinión, "New Position" es una canción que está entre el 9 y el 10.

Mar

Sí, también pienso que es una canción soberbia que no ha sido valorada como se merece. En mi opinión Prince siempre intentó dar al funk,- que fue el estilo que el más había " mamado"-, el lugar que merecía a pesar de las posibles presiones de la discográfica porque compusiera más temas Pop, debido a la demanda - comercial del momento.

Este tema, al igual que Housequake, son ejemplos del funk de Prince más puro......desnudo. De hecho, según he leído en el Vault, rechazó grabarlo en 1985 con los arreglos de orquestación de Clare Fischer. Por cierto la versión original de 1982 no se ha editado oficialmente todavía.

Yo creo que el siempre estuvo en la línea de intentar hacer evolucionar el funk, más allá de las fijaciones que pudiera tener con JB o Sly Stone.

Lo del eslabón perdido entre el funk de JB y " The Sacrifice of Victor", realmente es una definición muy original.......tengo que pensar en ello. :thumbsup: :thumbsup:

irresistible bitch

Mar, no sabía que hay una  versión de 4 años antes nada menos, o sea que viene de "lejillos". ::)
Personalmente me habría encantado que hubiera hecho un disco con canciones funk de ese mismo tono :afro: :2thumbsup: porque además dada su brevedad se me hace realmente corto.

Gran nota que le das amebachico-a modo Purplepodcastero,ejeje!-yo directamente el 10 le doy sin dudarlo un solo segundo. :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Funk duro funk experience, pienso no llegaría a ser number one, pocos le pondrían un 10, quizá los pocos están en el poblado  :)

irresistible bitch

Me acordé de otro tema que -aun ya siendo mas sinte, considero que depura la esencia del funk en términos similares a New Position, me refiero a I like funky music para mí funkazo, funkazo: tan mínimal como potente. :afro: :afro:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 19 Marzo 2021, 15:59:36
Me acordé de otro tema que -aun ya siendo mas sinte, considero que depura la esencia del funk en términos similares a New Position, me refiero a I like funky music para mí funkazo, funkazo: tan mínimal como potente. :afro: :afro:

A mí también me gusta "I Like Funky Music". No es de mis favoritas, pero tiene un toque de "funk seco" que me encanta.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 19 Marzo 2021, 22:14:41
Cita de: irresistible bitch en 19 Marzo 2021, 15:59:36

A mí también me gusta "I Like Funky Music". No es de mis favoritas, pero tiene un toque de "funk seco" que me encanta.

"Los vientos" son igual "secos" y muy contundentes, son fundamentales en el groove del tema aunque salgan casi al final.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 19 Marzo 2021, 23:14:15
Cita de: amebaboy en 19 Marzo 2021, 22:14:41
Cita de: irresistible bitch en 19 Marzo 2021, 15:59:36

A mí también me gusta "I Like Funky Music". No es de mis favoritas, pero tiene un toque de "funk seco" que me encanta.

"Los vientos" son igual "secos" y muy contundentes, son fundamentales en el groove del tema aunque salgan casi al final.

Muy buena observación lo de los vientos, Irresistible.

irresistible bitch

¿Alguien sabe-amebachico o alguien mas-quién hace el beat box en el aludido tema de I like funky music? ::)
Como entusiasta de estos me pica la curiosidad.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 20 Marzo 2021, 16:38:33
¿Alguien sabe-amebachico o alguien mas-quién hace el beat box en el aludido tema de I like funky music? ::)
Como entusiasta de estos me pica la curiosidad.

Aquí vienen los créditos de la canción:

https://princevault.com/index.php?title=(Eye_Like)_Funky_Music

Quizá el beatbox lo hizo el rapero Doug E. Fresh, pero no lo sé a ciencia cierta.

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: Spooky__ Electric en 21 Marzo 2021, 20:49:27
Yo creo que un disco clave en su direccion funky (con elementos de jazz) fue el "The Family"... Para mi un disco muy importante dentro de su discografia.

Apenas lo conozco, le daré unas escuchas, suena interesante si así es.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Vaya, me estaba "olvidando" de la otra revolución funk del disco, ese contrapunto del "instrumento de viento"  es brutal, a mí me tramsite energía funk power a raudales. :afro: :2thumbsup: :afro:

https://www.youtube.com/watch?v=DJzjpLUQb8E
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Una duda macanuda que tengo, o consulta que me gustaría mucho comentaramos aquí: ¿no creéis que Prince dejo el sonido Minneapolis mas evidente, mas marcado, mas pronto que tarde?
Quiero decir percibo que básicamente fue una década y con ese tono mas especifico como digo, en los discos que van de Prince pero mas a partir del siguiente Dirty Mind y hasta Purple Rain, pues si bien desde luego es suficientemente apreciable en discos posteriores ya no es tan claro a mi entender/percepción: esa sonoridad de sintes programados sustituyendo a la batería analógica del funk tradicional y la guitarra rítmica con sus licks minimalistas y luego esos sintes sustituyendo a los tradicionales vientos igualmente.

Luego ese Minneapolis Sound lo escucho mas mantenido en el tiempo en sus bandas y/o solistas satélites: The Time, Jimmy Jam Terry Lewis, o André Cymonel Brown Marl, Jesse Johnson, ...u know.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 15 Mayo 2023, 22:18:46Una duda macanuda que tengo, o consulta que me gustaría mucho comentaramos aquí: ¿no creéis que Prince dejo el sonido Minneapolis mas evidente, mas marcado, mas pronto que tarde?
Quiero decir percibo que básicamente fue una década y con ese tono mas especifico como digo, en los discos que van de Prince pero mas a partir del siguiente Dirty Mind y hasta Purple Rain, pues si bien desde luego es suficientemente apreciable en discos posteriores ya no es tan claro a mi entender/percepción: esa sonoridad de sintes programados sustituyendo a la batería analógica del funk tradicional y la guitarra rítmica con sus licks minimalistas y luego esos sintes sustituyendo a los tradicionales vientos igualmente.

Luego ese Minneapolis Sound lo escucho mas mantenido en el tiempo en sus bandas y/o solistas satélites: The Time, Jimmy Jam Terry Lewis, o André Cymonel Brown Marl, Jesse Johnson, ...u know.

Buena observación, Irresistible. :thumbsup: 

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 18 Mayo 2023, 19:20:02Buena observación, Irresistible. :thumbsup: 

Gracias mister, supongo como gran interesado de su obra que habrías reparado en ello de alguna manera. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 18 Mayo 2023, 22:34:01
Cita de: amebaboy en 18 Mayo 2023, 19:20:02Buena observación, Irresistible. :thumbsup: 

Gracias mister, supongo como gran interesado de su obra que habrías reparado en ello de alguna manera. ::)

De manera inconsciente creo que sí. La clave es que tú lo has plasmado en palabras y me has ayudado a ser consciente de esa tendencia en la música de Prince.