Tabaco y alcohol dos hábitos probadamente perniciosos que empero perduran.

Iniciado por irresistible bitch, 14 Julio 2019, 13:47:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mery

Lo de la resaca tiene q ver con el hígado q por el alcohol se ve q se sobre carga, dicen q hay q beber mucha agua, no lo sé, lo mejor, no tomar alcohol o sólo una copa o copa y media   ;)

irresistible bitch

Cita de: mery en 24 Abril 2020, 20:46:09
Lo de la resaca tiene q ver con el hígado q por el alcohol se ve q se sobre carga, dicen q hay q beber mucha agua, no lo sé, lo mejor, no tomar alcohol o sólo una copa o copa y media   ;)

Mejor,  mucho mejor, chequeando las no pocas razones para no ingerirlo-y mas que en breve añadiré- como las que he dejado mas arriba en mi anterior comment. ;) :thumbsup:

Además, recordemos lo que decía el propio Prince en Style: Style don't get drunk on a Saturday night. :wink3: :yes:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

 ¿Sabíais que la sensación de resaca es porque el efecto que causa al cuerpo es de una aguda deshidratación, porque de hecho el alcohol deshidrata cosa mala- y de hecho se siente con ese malestar el equivalente inicial de cuando te estás muriendo de sed, nada menos!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Mas razones para no beber:

Para sentirte a gusto contigo mismo, porque te gustan las cosas naturales y no necesitas "colocarte".

Porque te parece una estupidez que la diversión consista en beber para acabar "pedo" (alto y claro).

Por no tener resaca al día siguiente.

Porque te gusta estar despierto

Porque puedes dedicar el tiempo y el dinero que inviertes en el bebercio en otras muchas cosas que de verdad disfrutes, te gusten.

Porque eres una persona independiente, con tus propios criterios y gustos, que no se limita a seguir lo que dicta la moda.

Porque eres suficientemente inteligente como para saber que la publicidad vende una imagen del alcohol y los jóvenes que no es real (aqui se da en la diana pese a que muchos no lo lleguen a considerar así).

Porque beber no hará que tus problemas desaparezcan.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Style don't get drunk on a Saturday night.

Estilo es no beber el sábado por la noche.

Prince's song: Style.



So, I've got Style.:cool: Tengo Estilo.


https://4.bp.blogspot.com/-bJfJfKz7EuY/VXwGUPCGTLI/AAAAAAAAB3k/VyeFNS4Ky90/s1600/npg3.jpg
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Cita de: irresistible bitch en 03 Mayo 2020, 13:20:30
Style don't get drunk on a Saturday night.

Estilo es no beber el sábado por la noche.

Prince's song: Style.



So, I've got Style.:cool: Tengo Estilo.


https://4.bp.blogspot.com/-bJfJfKz7EuY/VXwGUPCGTLI/AAAAAAAAB3k/VyeFNS4Ky90/s1600/npg3.jpg

Yes Style  :cool4:

irresistible bitch

Otra de las cosas bobas, absurdas del tema bebercio es que -sobre todo a los adolescentes, aunque no solo-parecen no poder vivir sin botellones que es de hecho lo que un buen puñado de cenutrios irresponsables -y quepor ello la educación de sus padres respectivos deja que desear en este aspecto al menos-están haciendo estos primeros dias de desescalada y tienen previsto seguir haciendo este finde. :thumbsdown:

Espero que les caigan unas buenas multas, que les duela en el bolsillo propio y/o el de sus padres. :zz_stop:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Para enmarcar:

La cultura del acohol en los lugares destinados para su consumo, qué es desde el punto de vista sicológico:

"Fomentar una espiral de alcoholismo por medio de asociación de la bebida tanto a la celebración y exaltación de estados de ánimo positivos asi como a la evasión sintomática de los estados de ánimo negativos cuyo cuadro empeora unas horas después de la ingesta de alcohol abocando al sujeto a consumir mas para sobrellevarlo".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#28
Pienso igual que esta opinión respecto de estos dos hábitos:

"No creo que meter humo en el cuerpo sea lo mas recomendable.

En cuanto al alcohol, me parece que sabe muy mal. No sé por qué a nadie le puede gustar bebérselo. Por lo que respecta al juego, no creo que se pueda conseguir algo a cambio de nada".



pd: la última del juego ya es la apostilla definitiva contra el otro hábito ciertamente relacionado con los dos anteriores al punto de que para millones significa una suerte de tríada.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Imaginemos que te proponen una mascarilla, esta vez no para protegerte de algún patógeno externo si no para que inhales un gas tan tóxico como el monóxido de carbono* porque es "la moda".
Planazo ¿no? xp! Pues esto es básicamente lo que es fumar.
*aparte de otros gases irritantes que se ven en la ilustración, por si fuera poco.


https://www.um.es/documents/3206478/9976864/quefumamos.png/1fc919af-db67-415e-840c-ad4a9588e4f7?t=1531989468103&fbclid=IwAR2qy6PuEF9QL42pVa5-elTxmUZNlnqzWGeQQjRsk_nEqNTIXl-QlbtLT_M
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Sabíais q la planta del tabaco ingerida en dosis alta es venenosa, pero tomada en bajas y controladas dosis es curativa!!!  :smash: fumar es muy adictivo, lo peor   :pimp2:

irresistible bitch

Cita de: mery en 16 Noviembre 2020, 10:57:04
Sabíais q la planta del tabaco ingerida en dosis alta es venenosa, pero tomada en bajas y controladas dosis es curativa!!!  :smash: fumar es muy adictivo, lo peor   :pimp2:

Me recuerda a aquello de el veneno está en la dosis (y n el caso de tabaco segun dices, la forma de consumirlo)

Con respecto del docu que he añadido, reflexionando sobre ello me percato que tanta gente lo consume porque es en cierta buena medida, una anestesia es decir ¿compensa" anestesiarse" para sentirse mejor? Es como el soma de Un mundo feliz ¿no?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

El soma y el tabaco q nos aplaca la ansiedad, el soma es más bestia, aunque lo consultaré con la almohada!!!  :uhoh:

Cuántas criaturas bellas hay aquí!
¡Cuán bella es la humanidad! Oh, mundo feliz,
en el que vive gente así.
O wonder!
How many goodly creatures are there here!
How beauteous mankind is! O brave new world,
That has such people in't.

irresistible bitch

Cita de: mery en 16 Noviembre 2020, 10:57:04
Sabíais q la planta del tabaco ingerida en dosis alta es venenosa, pero tomada en bajas y controladas dosis es curativa!!!  :smash: fumar es muy adictivo, lo peor   :pimp2:

Efectivamente, el uso terapeútico de la planta no el fumeke en sí. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

 En este documental que he dejado se pone en justa perspectiva lo que es el hábito de consumo de alcohol, en Islandia se cuenta por ej que gracias a iniciativas de buscar alternativas al consumo de alcohol en el ocio, en los jóvenes ha pasado de un 40 y pico por ciento a sólo un 5% en una década si mal no recuerdo.

Otros datos relevantes:  en el mundo cada año mueren 3 millones (10 cada segundo) nada menos a causa de problemas con el alcohol más que el conjunto de los que lo hacen por accidentes de tráfico, violencia de delincuencia y otras drogas ilegales. En tiempos de pandemia esto se hace más dramático aún ahora que consultamos de continuo las cifras de este virus y cuando estas muertes por el alcohol se producen además por tal estado de cosas: de la gran tolerancia y aceptación normalizada con respecto a su consumo. :no:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#37
Al hilo de que alguna vez que otra escuché algo del estilo: voy a darle un trago que así me hace mas gracia el chiste que cuentas, pues bien creo de veras que mas allá de que guste el drinking, aparte de ello, lo mas apropiado en este caso y en mi opinión como superfan del humor (mi segunda pasión tras la música puedo decir) será echar mano de nuestro bagaje humorístico, no solo de nuestro mayor o menor capacidad  para el humor si no de lo que conocemos del repertorio de nuestros humoristas favoritos (de cada cual y de acuerdo al tipo de humor que guste).
En  síntesis, y a lo que voy, la selección de nuestras bromas predilectas y dada su calidad, hará innecesario la frase de : venga, un trago para que esto tenga mas gracia, además que personalmente siempre he pensado que es ciertamente boborolo reirse de cosas-que de por sí no nos hacen gracia. ¿o no? ;)

pd: Dios tiene sentido del humor?
Sí, La Gracia de Dios.

Juju! :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Manda güebos:

Resulta que con mas frecuencia de lo deseado escucho ante las personas que no le damos al bebercio, la dichosa palabra "rarito" (así en diminutivo además).

¡El mundo al revés colega, ya te digo! :uhoh: :speechless:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Bueno pues por mi parte me voy a tomar agua amarga con churros, ¿sorprendido/a? Sigue leyendo entonces:

Como opción alternativa a las bebidas alcohólicas y una de mis preferidas de hecho, pongo una breve historia del origen etimológico y primera versión de ello, hablo del chocolate líquido.

Los mayas tomaban el cacao mezclándolo con agua y especias picantes. Llamaron a esta bebida Xocolatl, que significaba agua amarga, y era considerada la bebida de los dioses (nada menos). Por ello, solo podía ser consumuida por sacerdotes y reyes, El xcolatl podía prepararse de muchas formas: mas líquido o mas espeso, con espuma o sin espuma, con miel, maíz, jugo de arce, vainilla, chile picante...Vamos, que había un buen puñado de varieades disponibles.

Hice bien aquellas veces que -entrando en un pub pedí un Cacaolat solo, jua
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".