Más sobre el Undertaker

Iniciado por JavierArcanda, 26 Diciembre 2003, 22:09:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Soy relativamente nuevo aquí, y he estado leyendo los temas sobre el Undertaker vídeo. Creo que fue Tototote el que contó la historia sobre el Cd que iba a regalar el Guitarplayer y que los cabrones de la Warner no le dejaron.
Y conociendo ahora esa historia, y dándole vueltas, he pensado que ese hecho ha marcado muy negativamente a Prince.
Vamos a ver. Lo primero, a mí me gusta mucho el vídeo,yo soy guitarrista y flipo con el Prince, sin embargo, no creo que sea ni mucho menos la vez en que Prince ha tocado mejor la guitarra. Sin ir más lejos, y si hablamos puramente de guitarra solista, en el DVD Las Vegas Prince borda los solos en Whole Lotta Love y The Ride, en el ONA Live, no voy a descubriros ahora su versión de Joy In Repetition. Y así podemos sacar muchos otros momentos.
Pero es cierto que ahora pensándolo como una "clase magistral" lo volví a ver y me di cuenta de  que sin ser su momento más inspirado, se ve que Prince trata de usar TODAS las cosas que ha usado en diferentes momentos en guitarra eléctrica, usa los acordes, los sonidos, las melodías, las paradas, a veces se hace un poco rayante, pero pensándolo ahora como una enseñanza, sí que es cierto que es una gran lección de "guitarra negra", de técnicas, de "qué puedes hacer" para que tu guitarra sea espectacular.

Y digo que le ha marcado muy negativamente y que los hijoputas de la la Warner no sabían lo que hacían por lo siguiente. Ya sabéis que siempre está el debate de si Prince está entre los grandes guitarristas o no. En esta "pseudoreligión" de la guitarra, siempre lo discriminan. Y la razón fundamental no es que no tenga un estilo propio o no haya innovado o sea malo o haya sido una estrella mediática, sino sencillamente que no tiene discos propiamente de guitarra, para hacer uno habría que hacer una selección de temas de diferentes albumes, e incluso en algunos no hay nada.
Por eso, un disco como este, un momento como el guitarplayer (tengo entendido, no sé si es verdad, que hace poco en la edición británica le dedicaron un especial con ocho ejercicios para "tocar la guitarra funk como Prince" - "funk like Prince", aún no puedo confirmarlo) hubiera significado su consagración. Y a la par, un montón de pasta para la Warner, eso lo tengo clarísimo, qué poca visión tuvieron. Pq los fanáticos de la guitarra hubieran arrasado con todo buscando cosas de Prince.

Y por cierto, que me encantaría ver las transcripciones que los del guitarplayer harían de estos temas de Prince, y los comentarios técnicos y demás. Os juro que los enmarcaba en mi cuarto ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Y por cierto, lo creáis o no, Prince tiene una segunda oportunidad en el disco homenaje a Jimi Hendrix, pq ese se lo van a comprar todos los guitarmaníacos, y si Prince borda su canción, no se me va por las ramas y me hace un solo como él sabe, como el de Joy In Repetition por lo menos, será su momento para que lo reconozcan.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Mayte2

#2
Yo Javi hablé tb sobre este video y parece que hemos captado lo mismo, o sea, que es un "mira lo que hago" de nuestro geniecillo que lo borda por los 4 costados.

Sin embargo, dices que hay solos más acojonantes en otros discos o videos. A mi por lo menos al ser el Undertaker como más rockero me ha gustado muchísimo más. Esa versión de "The Ride" es antológica para mí....o séase, de libro. Poorgo tb se sale y el Honky Tong Woman con su introducción.....de fliparlo! Y no menos el Bamby.

Vamos que estoy de orgasmo continuo con este video desde hace un mes mas o menos  ;D

Por cierto, el Joy se me hace un poco pesado....de verdad  :-/  Yo creo que hace "solo" escalas de arriba para abajo con paradas intermedias, no demuestra todo lo que sabe hacer ni mucho menos.

Ah, soy Voyager-3 eh?  ;D

JavierArcanda

Por eso he dicho antes lo de en plan guitarra solista. Verás. The Ride en Undertaker es el mejor ejemplo de "guitarra hiptnótica" que he visto en mi vida, haciendo cosas relativamente simples demuestra un dominio de la guitarra increíble y te deja en trance todo el rato. Pero por ej. el Honky Tonk Woman es como todo lo de los Rolling, rock and roll y punto, yo prefiero Bambi. En algunos puntos del The Undertaker flipo con él, me gustans sus texturas, el usar el pulgar, el juego de púa. Y tb el colorido de las notas.
Sin embargo, en todo el vídeo, quitando un poco Bambi, no hay un solo que puedas decir: hostia, se sale el tío, es más guitarra rítmica mezclada con juegos de notas. En Joy In Repetition hay momentos espectaculares, como en la introducción con las notas fuera de tonalidad, el tocar a toda hostia y acabar en un fraseo (un lick) de ponerte los pelos de punta, es algo parecido a lo que hizo en el Santana Medley de 1994 en Miami.

Pero que sepas que toy contigo, que yo tb flipo con Undertaker, si hubiera una canción en la que "soleara" como en Joy In Repetition, o la misma Whola lotta love que tb he mencionado antes, coño, te juro que sería una lección de guitarra de 10, así se queda en 8,5.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

tototote

Ese número de Guitar Player hubiera sido para enmarcarlo de por vida, pero gracias a los mamones de la WB sólo nos lo podemos imaginar.  :-/ Y desde luego, y como ya dije una vez, el Undertaker es uno de mis cds OFICIALES preferidos. Ojalá algún dia salga ese disco guitarrero que llevo toda mi jodia vida esperando que saque el nano... si lo sacara a mi me daba un infarto o dos seguidos.

Por cierto: Pregunta de test: ¿Qué ÚNICO artista ha sido portada de las tres revistas del grupo editorial del GP (Guitar Player, Bass Player, Keyboard Player)?

.
.
.
.

PRINCE  ;D ;D ;D ;D y en el GP, 2 VECES!! OLE tus webos!!  ;D ;D ;D ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Enric

En un Keyboard player de principios de los 90, Prince tambien era protagonista indirecto, pues entrevistaban a Dr. Fink, que desvelaba secretos de sus giras, y simpaticamente, el mismo reconocia: -"Glups, quizas estoy hablando demasiado."
¡No volvimos a verlo junto a Prince!  ;)

JavierArcanda

Bueno, Greetfunky, me siento como un experto hablando ahora  :-[, yo no soy del todo objetivo pq Prince ha sido siempre mi ídolo y hasta casi diría que si empecé a tocar la guitarra fue por él.
Esto de tocar bien o mal la guitarra es relativo. Si hablamos de "técnica" en sentido absoluto, hay una pila de guitarristas que tocan mejor que el nano, como lo llamáis por aquí.
Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci, Eric Johnson, Mike Stern...
Si hablamos de tocar con sentimiento. Joder, eso siempre es relativo. Santana toca a ratos con mogollón de sentimiento (no siendo un muy buen guitarrista) y a ratos es un pachanguero, lo mismo que Eric Clapton (que está sobrevaloradísimo "técnicamente" hablando).
A mí lo que me gusta de Prince es que técnicamente tiene un gran nivel, es un guitarrista de 8, conoce mogollón de técnicas, es capaz de tocar con mucho sentimiento, saca fraseos cojonudos, domina casi todos los estilos y encima es muy espectacular.
Pq al final la música tb es espectáculo, y ver tocar a Eric Johnson (quizá el más grande técnicamente) es como ver fregona en el pozal, no mueve un músculo.
Yo estoy seguro de que si Prince sólo se hubiera dedicado a la guitarra sería el más grande, pq si descontamos el tiempo que gastará en practicar con al menos piano, teclados y  bajo, lo que pierde en componer, lo que pierde en grabar, lo que pierde en mezclar, y encima toca a ese nivel, joder, este hombre es único  :D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Y por cierto, por ahí pulula una versión de Purple Rain en directo tocada por Dream Theater. Y el Petrucci da una lección de tapping, de escalas, de velocidad y de todo, pero jodo, ni comparación con la versión original de Prince ni con otras versiones del Prince que tengo.
Para definir qué es tocar con sentimiento y qué es tocar técnicamente, habría que comparar ambas versiones.
Y que conste, que yo flipo con Petrucci. ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Mayte2

Muy bien Javi, poco queda que añadir no? Desde luego todos coincidimos en lo mismo, debería sacar un disco guitarrero y el tributo a Jimi Hendrix es una clara oportunidad de asombrar al mundo. Aunque la verdad, pocos artistas dudan ya de la capacidad del nano. Acordaros del mismo Santana en Séptimo hablando de él. O de Raimundo Amador diciendo "yo flipo con Prince...." :) Sin embargo los mas puristas son los que seguramente miren a otras manos.

Por cierto Javi, yo he escuchado mil discos de Vai y Satriani y seguro que te pasa lo mismo que a mí. A que no te dicen nada? Son técnicamente inigualables, pero vale, punto, no dicen más. Yo de todas maneras soy de los que valoro más la composición que la técnica de los guitarristas y para mí, hay 3 guitarristas en el mundo que saben tocar mejor que nadie en cuestión de sentimiento, composición y rítmica. Estos son:

1. Prince
2. Santana
3. Brian May

y si incluimos todos los estilos pondría el primero a Paco de Lucía.

Ah, a ver si un día escaneo el último Guitar Player en el que sale Prince, muy curioso la verdad ;)

JavierArcanda

Si, en general no me gusta la música ni de Vai ni de Satriani, digo en general pq algunos temas me encantan. Son peña que pasa tantas horas estudiando que no saben hacer una canción sin demostrarnos que son la pera en todo.
Yo no sé cuáles son mis guitarristas favoritos, digamos que depende de para qué.
Tampoco puede obviarse que gente como Pat Metheny o John Petrucci están en otra galaxia de la guitarra y que no por ser más famoso se toca mejor. Eric Clapton es un buen ejemplo, y mira que hay temas de él que me gustan mogollón. O Gary Moore, que es mejor que Clapton y que de vez en cuando se sale y otras veces (casi diría la mayoría) es un ñoño insoportable además de sólo saber correr.
A Paco de Lucía lo adoro. Yo empecé tocando guitarra clásica, no te digo más. Y tiene la misma técnica que Petrucci, y corre que se sale y con los dedos, que es más mérito. Pero por ej. me gusta cuando toca flamenco, pq cuando toca otras cosas incluida guitarra clásica, ya no me gusta tanto.

Joer, vaya lista podríamos hacer.

Pero en este foro lo que importa es lo que importa. El Prince se sale en la guitarra, me encanta, pero eso no me ciega para decir que técnicamente tiene muchos guitarristas por encima de él.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Scandalous

Sin saber mucho de guitarreo... opino como JavierAlcalde, The Undertaker es una buena lección aunque considero que no la mejor. Sin ir más lejos, pienso que hoy por hoy, Prince da más lecciones que antes en cuanto a guitarra. Diría incluso que la toca mejor que antes, no lo sé. De todas formas si la toca igual y no mejor, ahora se para más en demostrar que es un gran virtuoso. Sin ir más lejos, algo que no para de girar estos días en mi equipo y que a mi me llena tanto como el Undertaker: Fonkin' Köpenhamn - Aftershow at Vega" Guau! :o voy a ponerlo otra vez ;D

Al igual que tototote, sigo añorando un álbum en ese estilo. Siempre he echado de menos más guitarra en sus grabaciones o al menos, en ciertos temas, he echado de menos que el solo de guitarra fuera más duradero, más voluminoso o más intenso. Imagino que algún día lo sacará a pesar de que la fórmula no sea comercial (ahora eso ya no importa). Igual que hizo uno acústico y otro de piano además de los instrumentales, debería de hacer justicia con uno de guitarra-bajo-batería tan solo :)

JavierArcanda

Yo tengo clarísimo que Prince toca mejor la guitarra ahora, especialmente en los últimos dos/tres años, así que creo que se ha metido unas cuantas sesiones de estudio, lo cual no quiere decir que lo anterior no esté bien, Prince siempre ha tocado de puta madre, pero ahora se le ve más sobrado para llegar a ciertas cosas, las toca con más claridad, etc. ;)
Siempre he pensado igual que tú, que en muchas canciones Prince tenía que haberle dado más rollo a la guitarra eléctrica, que era un desperdicio.
Y suscribo tus palabras: ¡nos debe ya, pero ya mismito, un disco de guitarra eléctrica DE VERDAD!
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Precisamente por eso, Greet, creo yo que toca mejor, pq se habrá metido una empollada del copón para que la guitarra le suene lo mejor posible, y tras casi dos años de gira tocando la guitarra a saco en conciertos y jams, pues se tiene que notar de todas todas  :D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Javier, intento descargar las canciones de tu grupo, ¡pero no puedo por mas que lo intento!.

maxwell91

Yo no soy un entendido, pero uno de los guitarristas que más me sorprenden por "el sentimiento" es Eddie Hazel, de Funkadelic. Tiene algunas cosas absolutamente antológicas.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

JavierArcanda

#15
Joder, como que no se puede entender el funk de Prince sin haber oído antes a Funkadelic, a ratos, coño, es que está todo ahí.
A mí me encanta, así que suscribo.
Volvemos a lo de antes, esto de que sea bueno o no por sentimiento tb depende del gusto, a mí me mola, a otra gente vete tú a saber.

Por cierto, por si aca (ya se lo he dicho a Enric en nota privada) sé que es jodido bajarse canciones de mi web. Cosas de que esto de la música no te saque de pobre. Si alguien lo intenta en principio tiene que hacerlo usando un programa tipo goozilla o similares. Botón derecho del ratón sobre el enlace y "descargar con" y entonces creo que sí te deja descargarlas. Qué tristeza esta del músico patatero :'(, si tenéis mucho interés y tenéis messenger, escribidme una nota y nos agregamos y os paso algún temilla.
Lo digo en público también:  ;)gracias por tu interés, Enric.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pablo

Bueno, como guitarrista y fana de prince debo decir que Prince es un exelente guitarrista. La cuation aqui es que para decir "es el mejor" ahi que aclarar a que estilo musical nos referimos. No existe en el mundo un guitarrista que sea el mejor tocando Jazz, Blues, Rock, Funk etc.
Para mi nadie puede tocar un Blues como Buddy Guy y Eric Clapton, ni tocar Jazz como Wes Montgomery o Benson que son de la misma linea musical, es decir tocan a Charlie Parker pero en guitarra. Creo que Prince es una mixtura entre los grandes violeros del Funk con un poco de Hendrix y ultimamente con pinseladas de santana como lo podeis ver en Rainbow Children o el mismisimo N.e.w.s.
Javier, que dices de Clapton???????? Clapton is God aqui y en la China.
Un saludo Pablo

JavierArcanda

Lo siento Pablo, Clapton es malo de cojones. Quiero decir, esto de la música es siempre relativo. Y evidentemente Clapton toca de puta madre y mejor blues que la mayoría de mis colegas. Pero si estamos hablando de los mejores, Clapton en realidad es una estafa, siento decírtelo. Es puro marketing, lo ha sido siempre. Yo lo veo como un buen comienzo para tocar la guitarra, pero Clapton sería a la guitarra eléctrica lo que aparece en los primeros tomos de iniciación.
Ha sido listo y ha hecho algunas buenas melodías, a mí tb me gusta tocarlas. La mayoría de las veces ha copiado descaradamente y robado a saco de los pobres negros.
Es una de las cosas más acojonantes clamorosas que existen en esto de la música: cuando oigo a gente preguntándose sobre quién es el mejor guitarrista y lo incluyen...

Lo de que no hay nadie que toque bien cada estilo, eso está clarísimo. Cada uno es bueno en lo suyo, Prince siempre ha querido un poco de cada y eso le hace ser notable en todo y bueno de verdad en nada (hablando técnicamente). Pero Clapton no está entre los mejores ni siquiera en blues.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Volvemos a la eterna discusion. ¿De que Clapton hablamos? Para mi el de los 70 es fabuloso. Y si opinamos sobre lo que ha grabado en los ultimos lustros, seamos igual de duros con Prince.
Y que conste que yo no he cogido una guitarra en mi vida, solo me  guio por lo que siento al escuchar su musica.