Un mundo de grabaciones & outtakes

Iniciado por Bambi, 01 Julio 2017, 03:07:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bambi

Sabemos que existen MILES de grabaciones recogidas. Creo que desde que empezó a grabar For You nunca borró ninguna de sus creaciones, maquetas en sus comienzos sin llegar a desarrolarse, temas a medio terminar, ni canciones completadas que no llegaron a ser incluídas en los "40 discos oficiales" que componen su discografía básica.

Realmente da vértigo pensar en todo el material existente y poder disfrutar de ello al 100% (esto es darle contínuas escuchas a todos los temas de manera frecuente y no dejarlos aparcados durante largas temporadas para tan sólo escucharlos alguna vez de forma "anecdótica").

Precisamente la discografía oficial es una mínima parte de toda la cantidad de material existente. Yo diría que esos 40 discos abarcan tan sólo un 5-10% (o menos) del material que existe. ¿Cómo lo véis vosotros?

¿Y dónde pensáis que se encuentra lo mejor de Prince?; ¿En los discos que quiso mostrar (su discografía publicada), o en el Vault?; ¿Escucháis más los discos oficiales desde For You a HNR2, o soléis machacar más cualquier otro tipo de grabaciones, outtakes?. En definitiva: ¿qué es lo que más os interesa?  :earmuffs:

Pope

Yo pienso que lo mejor de Prince está en su obra publicada oficialmente. Éso no quita para que haya una cantidad enorme de canciones de máximo nivel guardadas en el vault. Pero creo que la mayor parte de lo mejor de su obra lo publicó.

Yo particularmente escucho más su obra oficial que los outtakes, aunque también los suelo escuchar con bastante frecuencia.

Lo que más me interesa es TODO, y sobretodo, que alguien serio y responsable tome el material inédito que queda (que no es poco) y vaya sacando paulatinamente discos con ese material. Creo que uno de los mejores ejemplos de obra y carrera póstuma la tenemos en Frank Zappa. Ha salido una cantidad brutal de discos con material inédito desde su muerte (creo que incluso más que lo que publicó en vida), y la verdad, se nota todo muy cuidado y lanzado al mercado sin alterarlo, sin familiares buscando protagonismo innecesario y sin engaños a compañías discográficas.
Si Universal hubiese comprado el catálogo (como en un principio ocurrió), podríamos haber tenido esa suerte. Un disco de material inédito cada 1-2 años.

Una cosa que me interesaría mucho sería que sacaran al mercado los discos que Prince tenía terminados ya y que estaba esperando (a la Warner) para lanzarlos al mercado. Discos terminados sólo y exclusivamente por él. Éso estaría más que bien.
A ver si con un poco de suerte uno de esos discos tiene como última canción un tema pobre, porque ''Big City'' me parece un temazo y cada día me da más mal rollo, por ser la última canción del último disco que editó en su vida.

The Dawn

Yo suscribo lo mismo. Tiro de todo dependiendo de la situación, pero su discografía es excelente, aunque tenga sus altibajos.

Creo que, tal y como dice Pope, lo correcto sería tirar, en primer lugar, de los discos que dejo totalmente terminados y a la espera de publicación por las discográficas. Son totalmente suyos y no recopilación de materiales hechas por gente que vaya usted a saber, entre otras cuestiones.

Una vez publicados esos y, espero que se arregle lo de Universal porque lo de Warner no me gusta un pelo, ya podemos hablar de recopilar temas nuevos...  :afro: :afro: :afro:

Mar de Mingo

Cita de: Paisley Park en 01 Julio 2017, 04:31:53
Yo suscribo lo mismo. Tiro de todo dependiendo de la situación, pero su discografía es excelente, aunque tenga sus altibajos.

Creo que, tal y como dice Pope, lo correcto sería tirar, en primer lugar, de los discos que dejo totalmente terminados y a la espera de publicación por las discográficas. Son totalmente suyos y no recopilación de materiales hechas por gente que vaya usted a saber, entre otras cuestiones.

Una vez publicados esos y, espero que se arregle lo de Universal porque lo de Warner no me gusta un pelo, ya podemos hablar de recopilar temas nuevos...  :afro: :afro: :afro:


Paisley, me temo que lo de Universal no se va a arreglar, por lo que nos queda mucho para poder escuchar algo oficial que no esté en manos de Warner.

Me gusta muchísimo casi toda  la obra editada  de Prince y tengo tendencia a escucharla más que los outtakes, aunque sinceramente, tampoco los hago " ascos".

Pienso que en el Vault debe haber auténticas joyas. Precisamente todo lo que Prince no quiso dar a la Warner o no quiso editar por ser, quizás, demasiado bueno, íntimo y producto de determinados momentos importantes  de su vida.

Ya dije en otro post que Lisa Coleman había reconocido en una entrevista que  de la época de The  Revolution hay al menos 4 álbumes completos y buenísimos con temas inéditos que nunca se editaron.
También hay mucha obra grabada con Sheila e, que nunca se editó y que, precisamente, me parece que ella se la ha solicitado al Estate y le han dicho que lo solicite por medio de pruebas, que entiendo quiere  decir que lo haga por la vía judicial.

Esto, seguro que es sólo una ínfima parte de lo que hay en los Vaults, y posiblemente lo menos importante.

Por ahí, hay quien opina que es muy probable que  su testamento esté escrito en algún tema de los que se encuentran en el Vault. A lo mejor por eso tenía tanta prisa la familia por abrir el Vault, cuando lo asaltaron de mala manera.

The Dawn

Yo sólo espero que todo esto tenga una salida digna y regular algún día...

toninpg

Coincido en que lo mejor de Prince lo ha publicado, seguro que hay joyas todavia por descubrir pero en general lo mejor de Prince ya lo hemos escuchado y vivido, que es lo importante.
Gracias por ser parte de mi

box

Segun un musico britanico que no recuerdo quien era decia que lo mas increible de Prince estaba en el Vault y asta el mismisimo Prince lo decia, pero viendo lo editado ya tiene que ser acojonante.

Davidubida


Davidubida


amebaboy