25 años sin Freddie.

Iniciado por irresistible bitch, 24 Noviembre 2016, 22:25:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Se cumple justo hoy nada menos que un cuarto de siglo desde el fallecimiento de mi tercer ídolo musical, que no es otro que el gran Freddie Farrok Bulsara mas conocido desde luego como Freddie Mercury.
Aqui dejo una de sus actuaciones, con su también mítico grupo Queen, mas recordadas -por solidaria además- junto al concierto de Wembley en la correspodiente gira un año después de este LiveAid en este mismo estadio como digo : Long live the legend!

https://youtu.be/A22oy8dFjqc
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Gracias IB........ también yo soy incondicional  de este hombre y de este grupo. 25 años ??? como pasa el tiempo......


amebaboy

¡Qué grande Freddie Mercury! Yo también soy fan de él y de Queen. Su legado sigue tan vivo como siempre.

irresistible bitch


También es maldita casualidad que justo este año nefasto se hayan cumplido 25 años del fallecimiento de este otro mito. :sick:

pd:Me agrada mucho, me complace saber que también sois fans chic*s. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#4
Lo resubo después de bastante tiempo con motivo de la petición de Mar, ea!

pd:mira por donde, estoy viendo que ya habías comentado en ello, oye. Ya ni me acordaba la verdad.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 20 Junio 2017, 02:22:09
Lo resubo después de bastante tiempo con motivo de la petición de Mar, ea!

pd:mira por donde, estoy viendo que ya habías comentado en ello, oye. Ya ni me acordaba la verdad.


Gracias de nuevo Bitch, por recordarnos que este post lo abriste hace tiempo.

Reinicio la andadura con este tema, cuya interpretación tanto significó para él y para nosotros. Para él porque interpretaba, por fin, junto a uno de sus grandes ídolos : Montserrat Caballé.
Para nosotros porque se produjo en uno de los momentos históricos más bonitos que se vivieron en esta tierra : la preparación de los JJOO de Barcelona.

Lamentablemente Freddy no lo llegaría a ver, ni podría asistir al acto de apertura, pero para todos los que tuvimos la suerte de vivirlo, este hombre siempre estará ligado a aquel maravilloso acontecimiento.

Véase la cara de admiración y de cariño que M  Caballé le brinda a Freddy durante la actuación. Para mí, esta actuación es épica.......sólo falta  la presencia de mi/nuestro Prince, al final, saliendo a escena y llevando a cabo uno de sus solos de guitarra, de esos que levantaban al público y hacían que las luces parecieran auténticas estrellas....... claro, que a lo mejor Brian May se habría sentido muy celoso.


Seguro que lo habréis visto millones de veces, peor recordarlo siempre merece la pena..... Espero que lo disfrutéis y por favor no lloréis que para eso ya estoy yo.


https://www.youtube.com/watch?v=akdAvg8SO1A&sns=em


irresistible bitch

#6
Una maravilla de tema en todo: belleza melódica interpretación emocionante, presencia escénica de ambos intensa y luego la ambientación de total magia.

Por cierto: es uno de los que mas interpreto de hecho en los karaokes: que soy cinturón negro de karaoke, oye.   :chinese: :yes:  :tongue3:

https://youtu.be/1lTZ96z3bMo
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

https://www.youtube.com/watch?v=_Jtpf8N5IDE&sns=em

Maravilloso tema para una película épica. Muy visto, pero maravilloso.

irresistible bitch

El gran Freddie hubiera cumplido hoy 71 años, un recuerdo para él pues.

Adoro esta versión suya de este clásico absoluto de la canción romántica:

https://www.youtube.com/watch?v=mLRjFWDGs1g
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Gracias Bitch por acordarte y celebrarlo aquí con este gran tema de los Platters, que sin duda Freddie elevó al rango de " tema inolvidable y eterno ".

Mar de Mingo

https://youtu.be/ivbO3s1udic

No puedo dejar pasar este día sin subir una de mis baladas preferidas de todos los tiempos, precisamente grabada por Freddie como vocalista en 1988.

Esta canción fue escrita por Brian May, entre otros, y se dieron en su día distintas versiones del motivo de su creación.

En un principio Brian dijo que esta canción la había escrito en un momento en el que estaba luchando contra sus sentimientos, porque se había enamorado de una mujer y tenía que divorciarse de su esposa, a la que también amaba mucho. Pero años después de fallecer Freddie, cuando Queen incluye este tema grabado en 1988, en su álbum homenaje a Prince " Made in Heaven", Brian reconoció y confesó que este tema lo escribió justo cuando se enteró de que Freddie había contraído el Sida.

Por tanto el tema, aparte de ser inmenso, también es una oda al amor y a la amistad.


irresistible bitch

Cita de: Mar de Mingo en 05 Septiembre 2017, 23:06:49
En un principio Brian dijo que esta canción la había escrito en un momento en el que estaba luchando contra sus sentimientos, porque se había enamorado de una mujer y tenía que divorciarse de su esposa, a la que también amaba mucho. Pero años después de fallecer Freddie, cuando Queen incluye este tema grabado en 1988, en su álbum homenaje a Prince " Made in Heaven", Brian reconoció y confesó que este tema lo escribió justo cuando se enteró de que Freddie había contraído el Sida.

Me da que en lo que te remarco has tenido un lapsus teclae dear, ejeje! (¿el corrector haciendo de las suyas quizás?)
No conocía el motivo primero de ese tema tan emotivo y bonito que comentas es muy interesante*, me acuerdo que al poco de fallecer Mercury pusieron en algún programa de musica de la época (cuando había programas de música de verdad) a May interpretándolo el todo voz y guitarra: fastuoso. :2thumbsup:

pd: y gracias a tí por aportar de nuevo. :D

*Va a resultar que no controlas las vivencias y relatos de Prince solo  porque te veo muy "ponía" en Queen aquí al menos también. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Bitch, Las composiciones de Queen me han gustado y me gustan muchísimo, y en especial la voz de Freddie y la guitarra de Brian.

Por otro lado, la figura y la vida de Freddie me ha llamado siempre mucho la atención y en cierto sentido la comparo bastante con la de Prince.

Ambos fueron muy luchadores; tremendamente carismáticos; Transcendieron las normas  ; su vida privada era su tesoro ( gran privacidad ); sensible y emocionalmente los dos  son muy especiales......Ahh !! a ambos les encantaba tocar el piano y lo tocaban muy bien.

Conozco muchas cositas de Freddie, pero este no es su foro.



irresistible bitch

Cita de: Mar de Mingo en 06 Septiembre 2017, 18:08:30
Conozco muchas cositas de Freddie, pero este no es su foro.

Cierto, pero sí su post. Asi es que si te/nos apetece podemos comentar cosillas en él claro está. ;)

Al respecto de lo que cuentas de sus capacidades pianísticas supongo que sabrás llegado a un punto entre tener que decidir en los concerts si moverse mas por el escenario o quedarse sentado al piano y progresar por tanto en este instrumento, eligió lo primero tal era su afán y entusiasmo total de su faceta showman y como ya he dejado dicho : verdadero y genuino animal escénico. :glasses2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 06 Septiembre 2017, 21:44:54
Cita de: Mar de Mingo en 06 Septiembre 2017, 18:08:30
Conozco muchas cositas de Freddie, pero este no es su foro.

Cierto, pero sí su post. Asi es que si te/nos apetece podemos comentar cosillas en él claro está. ;)

Al respecto de lo que cuentas de sus capacidades pianísticas supongo que sabrás llegado a un punto entre tener que decidir en los concerts si moverse mas por el escenario o quedarse sentado al piano y progresar por tanto en este instrumento, eligió lo primero tal era su afán y entusiasmo total de su faceta showman y como ya he dejado dicho : verdadero y genuino animal escénico. :glasses2:

Llevas razón Bitch, este es su hilo y podemos entrar en materia. Pero antes simplemente voy a poner ciertas facetas de Freddie que me recuerdan a Prince y que, posiblemente, si las hubiera puesto en otro hilo, casi todos estaríamos pensando en Prince.

- Se forjó una personalidad e imagen extravagante pero era tímido y reservado, sobretodo delante de las personas a las que no conocía bien. Sin embargo con los amigos y personas de confianza era muy divertido.

- no le gustaba la prensa y solía dar pocas entrevistas.

- Cuando estaba en el escenario era muy extrovertido, pero internamente era totalmente distinto, lo contrario.

- odiaba hacer lo mismo todo el tiempo. Le gustaba ver lo que estaba sucediendo en cada momento con la música, el arte o el teatro, e incorporarlo a sus creaciones musicales.

- Compuso melodías muy complicadas e intrincadas pero apenas sabía leer música. Escribió la mayoría de sus canciones utilizando un piano.

- Tocaba muy bien el piano y los teclados  pero era tan perfeccionista que nunca se sentía totalmente contento con sus interpretaciones, y en conciertos y grabaciones  prefería delegar  esta responsabilidad en otros.

- cita de un periodista : " un cantante que excita y encanta a su audiencia con variadas  y extravagantes versiones de si mismo"

- en 2016 la Unión Astronómica Internacional bautizó al Asteroide 17473,- descubierto en 1991, el año de su fallecimiento -, con el nombre de " Freddiemercury", en homenaje a Freddie.

Si os parece bien, mañana continuamos..



irresistible bitch

Muy interesantes y enriquecedores datos sobre su persona Mar, gracias again :thumbsup:; por mi parte estaré encantadísimo de conocer mas si te animas.

Me han gustado especialmente lo de incorfomismo porque eso demuestra una de las cualidades imprescindibles y definitorias para reconocer un verdadero artista. y lo de que en el escenario se crecía y era tan extrovertido a mi-a un nivel evidentemente de mero aficionado-me pasa cuando imito a mis ídolos.  :curtain: ::) :tongue3:

Y ya por último lo de que no sabía música como la mayoría de l*s compositores del pop/rock y aun así efectivamente componía de esa manera, este punto nunca lo llego a comprender bien la verdad, sigo sin entenderlo  ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

The Dawn


irresistible bitch

#17
offtopic: He estado cavilando al menos dos segundos, xp! al respecto de cómo se puede crear música sin saber nada sobre ello, solfeo, composición... y bueno he observado que en tanto que las ideas musicales son previas a cualquier notación escrita dada sobre ella, generadas así en la mente creativa en primer término, una persona con talento para este arte efectivamente va a poder por ello hacer surgir primero  para luego formar, desarrollar una estructura ya sea melódica, armónica o de puro y simple ritmo. Poseerá así una sensibilidad, intuición natural a saber la secuencia de notas apropiada para que la composición evolucione progresiva y debidamente.

También después todo lo que sea estudio académico sobre la disciplina será siempre un extra y un añadido importante y en todo punto positivo para hacer crecer, expandir tu savoir faire.

Bueno, asunto ya resuelto mas menos, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Exacto Bitch, esto forma parte de la genialidad de estos compositores.

Fíjate que hay muchos compositores y cantantes que han sido capaces de interpretar grandes composiciones musicales sin saber leer una partitura. El caso, quizás, más asombroso fue Luciano Pavarotti. También podemos mencionar a Elvis, Jimmy Hendrix, John Lennon, Paul MacCartney como intérpretes y compositores incapaces de leer una partitura.

De hecho, tanto Mozart como Beethoven compusieron obras para piano a la edad de 7 años, cuando todavía no habían empezado a aprender a leer música. Ellos tenían los sonidos en la cabeza y eran capaces de traducirlos en melodía con la ayuda de un instrumento.

The Dawn

Músico genial e irrepetible. Una gran pérdida...