Prince, polifacético

Iniciado por amebaboy, 08 Junio 2017, 04:50:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El actor
0 (0%)
El bailarín
0 (0%)
El cantante
1 (4%)
El compositor
5 (20%)
El coreógrafo
0 (0%)
El director de cine y videoclips
0 (0%)
El diseñador
0 (0%)
El ecologista
0 (0%)
El filántropo
0 (0%)
El guitarrista
4 (16%)
El jugador de baloncesto
1 (4%)
El líder espiritual
0 (0%)
El músico
11 (44%)
El pianista
0 (0%)
El poeta
0 (0%)
El productor musical
0 (0%)
Otro (especificar)
3 (12%)

Total de votos: 25

amebaboy

El objetivo de esta encuesta es que reflexionemos sobre los múltiples talentos que tenía Prince y nos decantemos por uno. Cada poblador puede elegir la faceta de Prince que más le llena o más le gusta. En mi caso, me quedo por encima de todo con el Prince compositor.

amebaboy

Ahora me doy cuenta de que me faltan otras facetas importantes: el empresario, el showman, el DJ...

Spooky Electric

Es difícil escoger sólo una faceta pero me inclino por "músico".

Guybrush Threepwood

Una puntualización: ¿se puede ser guitarrista o pianista sin ser considerado músico?
1

amebaboy

#4
Cita de: Guybrush Threepwood en 08 Junio 2017, 11:23:18
Una puntualización: ¿se puede ser guitarrista o pianista sin ser considerado músico?

Claro que no. Lo que quiero decir es que por una parte está su faceta como pianista, por otra parte su faceta como guitarrista y por otra parte su faceta como músico total o multiinstrumentista. "Músico" lo entiendo como algo más global (un cantante también es un músico, en mi opinión). Con "guitarrista" y "pianista" me refiero a la especialización en estos instrumentos.

The Dawn

He elegido el músico, pues creo que engloba otras muchas facetas (compositor, guitarrista, etc...). En definitiva él siempre se definió así por encima de otras cuestiones...

Mar de Mingo

Yo voy a elegir EL GENIO.....que lo engloba todo !! Pero no está en la lista, así que humildemente me decanto también por el compositor.

.........

GOTCHA


mery

Me encanta escuchar como toca la guitarra, he elegido guitarrita.

Spooky Electric

#9
 Extendiéndome un poco más:

- Actor: regular aunque goza de mis simpatías (quizá sea subjetivo) sobre todo por UTCM.

- Bailarín: me gusta muchísimo pese a que posiblemente y en un sentido académico se le note alguna costura y que no deje de copiar a James Brown.

- Cantante: me gusta el tono de su voz además de ser muy versátil.

- Compositor: es indudable que era un gran compositor. No obstante, tiene tanto relleno en su discografía que esto afea al conjunto. Eso si, a partir de los 90 sus composiciones ganaron en complejidad.

- Coreógrafo: regular.

- Director de cine y videoclips: regular aunque no tan malo como dicen.

- Diseñador: me gusta mucho sobre todo en los 90. Muy original.

- Ecologista: comparto esa idea pero ns/nc.

- Filántropo: por lo que dicen muy activo. Me encantó que buscara el anonimato. Eso es cuando se hace sinceramente.

- Guitarrista: infravalorado por muchos. No obstante, estaría varios peldaños por debajo de los GRANDES pero aún así en posiciones altas. Seguramente de haberse machacado practicando (y tener solos de guitarras como en algunos de sus directos en discos de estudio estilo "Just My Imagination" o el homenaje a Harrison) estaría entre los más grandes pero hubiera tenido que renunciar a otras muchas facetas y no hubiera sido el Prince que conocemos.

- Jugador de baloncesto: se nota que tenía técnica (también al ping ping).

- Lider espiritual: sincero pero a veces cansino y ofensivo cuando se hizo Testigo de Jehová y nos taladró cuestionando las Navidades y el catolicismo en un concierto. Aún así "The Rainbow Children" es una de sus grandes obras.

- Músico: aquí es donde se ve la grandeza de Prince. La fusión de estilos, siempre investigando, inquieto, descubriendo sonidos, mezclando antiguo y nuevo, analógico y digital. El famoso "produced, arranged, composed and performed". Y en sus directos todo esto multiplicado. Tiene "jams" memorables. Si hay una palabra que define a Prince  es: música.

- Pianista: correcto. Según dicen los más entendidos, con la mano izquierda se notaban sus puntos débiles.

- Poeta: ns/nc. Tiene letras buenas y otras ridículas.

- Productor musical: bien. En los 80 a veces no llegaba y en los 90 se pasaba.

-------------

- Empresario: muy buenas ideas y otras directamente malísimas. Hubiera necesitado consejeros pero claro, quién le dice nada a Napoleón...

- Showman: a veces (muchas) daba más protagonismo a dar la nota que a lo meramente musical pero siempre me ha gustado esa faceta. En actuaciones en tv siempre sorprendia con alguna de las suyas.

- DJ: me parece que no pasaba de amateur.

- Frontman: no se ha puesto como opción pero considero que es una de sus facetas más evidentes. Un monstruo sobre el escenario y siempre conectando con el público. Divertido, simpático, humorista... Hacía participe al público. Algo que me llamó la atención mucho que pocas veces se la ha visto aburrido. O lo disimuló muy bien.

Luego también esta como baterista, teclista, bajista, etc pero fue al piano y a la guitarra donde puso más empeño.

En definitiva, realmente polifacético.




Cynthia Rose

He elegido músico, englobando para mí también en el término la faceta de compositor. Y si se pudieran elegir más opciones la segunda sería la de frontman que ha comentado spooky. Aunque mi opinión en este sentido quizá no tendría mucha validez porque nunca fuí a un concierto suyo, sólo los he visto y veo sentada en mi casa, me da tanto la vuelta al ánimo y entro en un estado de fascinación tal que imagino que eso se multiplicaría por mucho "in situ". Para mí, insuperable sobre un escenario.

amebaboy

¡Muchas gracias a los que ya habéis participado! Gracias especiales a Spooky Electric, que ha desarrollado excelentemente todos los puntos y algunos más.

Estoy de acuerdo con lo que apuntáis de que falta la categoría de Frontman, una de las más importantes en la carrera de Prince.

Pope

Compositor/músico.
Me quedo con compositor.

Spooky Electric

También creo que la separación músico/compositor es acertada. Prince se ha rodeado de muy buenos músicos pero no todos eran buenos compositores.

Creo que sirve como ejemplo muy ilustrativo un músico de conservatorio. Seguramente será un músico genial pero un pésimo compositor.

VanessaBet

Ameba!! A mí me chiflan absolutamente todos!! Que puedo hacer para votar?? ;)
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

amebaboy

Cita de: VanessaBet en 10 Junio 2017, 23:56:16
Ameba!! A mí me chiflan absolutamente todos!! Que puedo hacer para votar?? ;)

No sé qué decirte, porque a mí lo que me pasa es que se me siguen ocurriendo facetas destacables de Prince que no he puesto en la encuesta. Por ejemplo, la faceta de amante.

mery

Cita de: VanessaBet en 10 Junio 2017, 23:56:16
Ameba!! A mí me chiflan absolutamente todos!! Que puedo hacer para votar?? ;)

VanessaBet, puedes ponerlos todos, pero a la hora de votar tienes que escoger uno, eso es la encuesta, a mi me gustan más, pero escogí guitarrista,  también me encanta como cantante porque su voz enamora.

Spooky Electric

Según Carmen Elektra, Prince no era tanto como se decía...

Mar de Mingo

Cita de: Spooky Electric en 11 Junio 2017, 08:58:09
Según Carmen Elektra, Prince no era tanto como se decía...

Desconozco " qué se decía", pero hay una cosa cierta y es que las mujeres " se pegaban" por estar con Prince y además les gustaba repetir........


Mar de Mingo

Cita de: Mar de Mingo en 11 Junio 2017, 11:46:21
Cita de: Spooky Electric en 11 Junio 2017, 08:58:09
Según Carmen Elektra, Prince no era tanto como se decía...

Desconozco " qué se decía", pero hay una cosa cierta y es que las mujeres " se pegaban" por estar con Prince y además les gustaba repetir........

Lo siento.....Spooky o tú o yo nos hemos confundido de hilo !!

A qué te referías cuando comentaste que según C Electra Prince no era tanto cómo se decía ???