Fragmentos preferidos en canciones de Prince

Iniciado por Spooky Electric, 08 Mayo 2017, 00:29:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooky Electric

Abro este hilo para que vayamos (quien guste) poniendo fragmentos de canciones de Prince que nos gusten especialmente y/o que consideremos logrados tanto en lo musical como vocalmente:

Empiezo con "Insatiable". Estoy ahora con el disco "Diamonds & Pearls" (disco que siempre me ha gustado -sin entusiasmarme- y que estoy REdescubriendo). Quiza, por lo que siempre se ha dicho, que suena demasiado a estudio pero tiene un buen monton de buenas canciones (algunas de ellas clasicas en su discografia).

Al final me he enrollado.

"Insatiable" 3:54 - 4:31  :sweetheart: 
"Jughead" 3:28 - 3:31" son solo unos segundos pero me encanta ese Prince "puñetero".  :laugh4:

Guybrush Threepwood

"We Can Funk" 3:15 al final. Empieza suave, con coros semiangelicales y va evolucionando para acabar con Prince dando gritos en primer y segundo plano. Toda esta parte de la canción no la he oido en ninguna de las maquetas que tengo, lo cual me hace sospechar que George Clinton tuvo algo que ver en su composición (que para algo aparece como co-autor).

"The Holy River" 2:55-3:03 Prince conversando con la voz del coro (que es él mismo en falsete). Absolutamente GENIAL.

"I Hate U" 4:04-4:16. Prince poniéndose macarra hablando con su tono de voz natural

"The Beautiful Ones" 3:20 hasta el final. Sólo Prince podría hacer esto en una balada, cosas así marcan la diferencia entre un músico y un genio.
1

Cynthia Rose

Algunos que al ver este hilo se me han venido a la cabeza:

Lady cab driver, el "speech" 3.11 a 4.30 lujurioso y rabioso, que condensa gran parte de la temática de sus letras.

Pink Cashmere, el solo de guitarra a partir del 2.30, elegante a más no poder.

Leyser

Wauuu...Son muchos... por no decir demasiados pero el primero que me viene en mente es la melodía de los coros de "Love 2 the 9's" en especial el fragmento final de la canción, todos esos metales, de mis preferidos sin duda alguna...

"Don't use the magical
Mysterious, intoxicating, joy fantastic
Fascinating word called love
Unless you love me to the nine's
This is the only kind of love
That I've been dreaming of
The kind of love that takes over your
Body, mind, and soul..."