Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pope

Cita de: International Lover en 24 Abril 2016, 12:26:57
Yo es que lo no puedo ver son las fechas... Ya entiendo que es lo propio y lo adecuado y que esta por todos lados pero podríamos quitar este puto año y cambiarlo por puntos suspensivos o algo así no se... O por nada.. Tengo que poner el dedo en la pantalla cada dos por tres.... No puedo verlo.

Se me ocurre poner:
Prince 1958 - símbolo de infinito

box

PEDAZO DE GIGANTE TU PRINCE POR QUE PARA MI NO HAS MUERTO HAS MUTADO Y AHORA YA ESTAS EN PAZ, VINISTES A DARNOS TU CREATIVIDAD , TU ALMA, TU VISION Y NOS ENCONTRAMOS QUE NOS HAS DADO TODO.

SIEMPRE TE HE AMADO Y TE SEGUIRE AMANDO POR QUE HAS SIDO MUCHO MAS QUE UN MUSICO, TE HE PODIDO COMPRENDER Y NO SIEMPRE, PERO SE QUE HAS SIDO FIEL A TI Y SIENDO FIEL A TI HAS SIDO FIEL A NOSOTROS.

necesitaba gritarlo al cielo.




jorgelatina

Cita de: Shockadelica en 24 Abril 2016, 14:05:56
Hola, he escrito esto en mi Facebook y quería compartirlo con vosotros. Está siendo una mañana muy dura y escribir lo ha agudizado todo más, pero no podía esperar más sin despedirme de Prince:

"No sé ni cómo empezar este mensaje, llevo tres días metida en una burbuja de tristeza, dolor e incredulidad que no me permite ni siquiera organizar mis pensamientos en condiciones.

Tres días, y sigo igual de triste, incluso diría que más desolada, sin consuelo, sobre todo ahora que sé que Prince ya no existe. A los que me conocéis de verdad no os extrañará en absoluto mi pena, sobre todo porque seguramente vosotros también la estáis padeciendo o simplemente porque me queréis y sabéis lo que él significaba. Los que me conocéis menos a lo mejor estáis un poco sorprendidos, incluso puede que extrañados.

Intentaré explicar a grandes rasgos, si es que puedo resumirlo, lo que esta pérdida significa para mí.

Yo no me considero únicamente una fan de Prince. Fan es una palabra que se queda muy corta y hueca para definirme. Mi relación con Prince y su trabajo trasciende el hecho de ser una mera seguidora o coleccionista de discos. Prince ha formado parte de mi vida desde hace 25 años, aunque mi primer contacto con él fue en enero de 1986, cuando mi tía me llevó a ver Purple Rain al cine, dentro de un ciclo especial del Iberpop de Logroño.

Es decir, 30 años de Prince, en la vida de una mujer de 40, son muchos años, muchos recuerdos y muchas sensaciones. Si bien todo empezó por una atracción hacia sus canciones y su imagen, en 1991 todo eso se convirtió en algo mucho más importante. Sus letras y sus melodías han llenado aspectos de mi vida que nada ni nadie más ha conseguido llenar. Siempre he encontrado consuelo en su música cuando he estado triste (paradójicamente, ahora ni su música me ayuda a superar esta pena), y me ha dado alegría en momentos muy felices.

Y esta, yo creo, es la palabra clave: felicidad. Prince me ha dado toneladas de felicidad, alegría e ilusión a raudales. Felicidad inmensa fue lo que sentí la primera vez que lo vi en Barcelona, en 1993, una de las mejores experiencias de mi vida. Nunca se me olvidará lo que sentí la primera vez que le vi en persona y lo que sentí cuando escuché 'The Beautiful Ones' por primera vez en directo. Después, Prince me fue acompañando con su música durante todo mi proceso de adolescente a adulta, con todo lo que eso supone en cuanto a baches emocionales y momentos vitales importantes.

En 2004 yo pasé un momento muy complicado, un bache anímico muy serio debido a una ruptura muy tormentosa. Ese verano surgió la noticia de un posible concierto de Prince en Sevilla y rápidamente encontré un motor que me devolvió toda la ilusión y la alegría que había perdido. No hubo concierto, era un bulo, pero encontré algo que cambió mi vida definitivamente: el Poblado de Prince, un foro de fans en el que descubrí que había gente igual que yo, con las mismas inquietudes, con el mismo grado de locura, con las mismas ganas de ser felices a través de una pasión común.

Primero virtualmente, y después físicamente, tuve la oportunidad de descubrir a personas maravillosas que se han convertido en mis mejores amigos de por vida y a los que quiero muchísimo. Y, por supuesto, ahí conocí a DMSR, que dos años después se convirtió en mi pareja, mi mejor amigo y uno de los pilares de mi vida.

En 2007, después de 14 años, volví a encontrarme con Prince, esta vez de verdad, él en un escenario y yo entre la multitud. Y otra vez volvió ese sentimiento de felicidad inmensa, pero esta vez lo viví rodeada de amigos que compartían las mismas sensaciones que yo, lo cual lo hizo muchísimo más especial.

Y ahí empezaron 9 años de locura sin límite: Londres, París, Montreux, Bélgica, Rotterdam, Milán, Lisboa... todos ellos conciertos maravillosos, inolvidables, tanto por lo vivido con mis amigos antes, durante y después, como por todo lo que Prince nos ofreció a nivel musical.

Verle aparecer en el escenario es, o era (me cuesta hablar en pasado), una sensación indescriptible. Verle actuar con tanta pasión, generosidad y maestría, verle tan feliz haciendo lo que amaba y queriendo compartirlo con todos nosotros, a los que sin duda también quería, era una experiencia maravillosa e irrepetible que nunca podré sustituir con nada.

En 2010 tuve la inmensa suerte de cruzarme con él en el pasillo de una sala de conciertos en Bruselas, previo a un aftershow. Exclamé un 'Oh, my God, Prince!', se paró en seco delante de mí, me sonrió (nunca lo olvidaré) y se quedó mirándome, como esperando a que le dijera algo. Fue curioso porque en ese momento, aunque la sala estaba llena, no pasó nadie más por ahí, éramos Prince, su guardaespaldas y yo. Me incliné y le dije 'Thank you for the concert' (lo único que pude articular) y muy sonriente me dijo 'Thank U'. Con una sonrisa de oreja a oreja le extendí la mano y me la dio, muy simpático. Me tiré varias semanas levitando.

El jueves 21 de abril me vino ese recuerdo a la cabeza una y otra vez y pensé que perdí la oportunidad de haberle dicho algo más, y haberle agradecido toda la felicidad, ilusión y alegría que me ha dado durante estos 25 años. Pero realmente creo que él ya lo supo al verme la cara en el Viage sin necesidad de que yo lo verbalizara.

Prince, gracias, porque no sólo me has dado música. Me has ayudado a conocerme a mí misma. Me has dado fuerza para superar los baches. Me has abierto el camino a conocer a personas que quiero. Me has dado amor a través de tus letras. Me has dado alegría a través de tus melodías. Me has proporcionado un estilo de vida lleno de emoción y sentimiento.

Y ahora me has dejado huérfana, porque has dejado un vacío que no lo voy a poder llenar con nada. Pero incluso así te doy las gracias.

Te quiero, Prince. Forever in my Life."


Precioso lo que dices, un abrazo

amebaboy

Muy emocionante y emotivo el texto de Shockadelica. Me identifico con gran parte de lo que dice.

Muchas gracias a todos por compartir tantos sentimientos. Son días duros, pero creo que Prince se sentiría orgulloso de tener unos seguidores tan fieles y apasionados como nosotros.   

Dorothy_Parker

Cabreado por su perdida y decepcionado por la forma. Cantó al mundo que todos teniamos problemas, grandes y pequeños pero que si conseguiamos aguantar, la Cruz se los llevaría (esa Cruz de la que posteriormente renegó cuando se hizo Testigo de Jehová).

Dada su naturaleza reservada sólo Dios sabrá lo que pasaba por su cabeza y por lo que pudiera estar pasando ese pequeño gran hombre. ¿La Cruz se llevaría todos nuestros problemas? Prince ha proclamado a los cuatros viento un mensaje de paz, amor y esperanza. Tambien de diversión. La diversión ahora se ha acabado. La esperanza se ha teñido de negro. Pero el amor y la paz permanecen.

Lo que ha hecho Prince no se le hace a un amigo. I Hate U because I Love U.

Prince 4ever.

Dorothy_Parker

Me entristece pero a la vez me reconforta esta letra.

1, 2, 1, 2, 3

There is a park that is known
4 the face it attracts
Colorful people whose hair
On 1 side is swept back
The smile on their faces
It speaks of profound inner peace
Ask where they're going
They'll tell U nowhere
They've taken a lifetime lease
On Paisley Park

The girl on the seesaw is laughing
4 love is the color
This place imparts (Paisley Park)
Admission is easy, just say U
Believe and come 2 this
Place in your heart
Paisley Park is in your heart

There is a woman who sits
All alone by the pier
Her husband was naughty
And caused his wife so many tears
He died without knowing forgiveness
And now she is sad, so sad
Maybe she'll come 2 the park
And forgive him
And life won't be so bad
In Paisley Park

The girl on the seesaw is laughing
4 love is the color
This place imparts (Paisley Park)
Admission is easy, just say U
Believe and come 2 this
Place in your heart
Paisley Park is in your heart

See the man cry as the city
Condemns where he lives
Memories die but taxes
He'll still have 2 give
(who) Whoever said that elephants
Were stronger than mules?
Come 2 the park
And play with us
There aren't any rules
In Paisley Park

The girl on the seesaw is laughing
4 love is the color
This place imparts (Paisley Park)
Admission is easy, just say U
Believe and come 2 this
Place in your heart
Paisley Park is in your heart

The girl on the seesaw is laughing
4 love is the color
This place imparts (Paisley Park)
Admission is easy, just say U
Believe and come 2 this
Place in your heart
Paisley Park is in your heart

Your heart, your heart
Paisley Park
Your heart, your heart, your heart (sing, sing it)
Paisley Park
Paisley Park
Paisley Park


Prince 4ever.

International Lover

Cita de: Shockadelica en 24 Abril 2016, 14:05:56
Hola, he escrito esto en mi Facebook y quería compartirlo con vosotros. Está siendo una mañana muy dura y escribir lo ha agudizado todo más, pero no podía esperar más sin despedirme de Prince:

"No sé ni cómo empezar este mensaje, llevo tres días metida en una burbuja de tristeza, dolor e incredulidad que no me permite ni siquiera organizar mis pensamientos en condiciones.

Tres días, y sigo igual de triste, incluso diría que más desolada, sin consuelo, sobre todo ahora que sé que Prince ya no existe. A los que me conocéis de verdad no os extrañará en absoluto mi pena, sobre todo porque seguramente vosotros también la estáis padeciendo o simplemente porque me queréis y sabéis lo que él significaba. Los que me conocéis menos a lo mejor estáis un poco sorprendidos, incluso puede que extrañados.

Intentaré explicar a grandes rasgos, si es que puedo resumirlo, lo que esta pérdida significa para mí.

Yo no me considero únicamente una fan de Prince. Fan es una palabra que se queda muy corta y hueca para definirme. Mi relación con Prince y su trabajo trasciende el hecho de ser una mera seguidora o coleccionista de discos. Prince ha formado parte de mi vida desde hace 25 años, aunque mi primer contacto con él fue en enero de 1986, cuando mi tía me llevó a ver Purple Rain al cine, dentro de un ciclo especial del Iberpop de Logroño.

Es decir, 30 años de Prince, en la vida de una mujer de 40, son muchos años, muchos recuerdos y muchas sensaciones. Si bien todo empezó por una atracción hacia sus canciones y su imagen, en 1991 todo eso se convirtió en algo mucho más importante. Sus letras y sus melodías han llenado aspectos de mi vida que nada ni nadie más ha conseguido llenar. Siempre he encontrado consuelo en su música cuando he estado triste (paradójicamente, ahora ni su música me ayuda a superar esta pena), y me ha dado alegría en momentos muy felices.

Y esta, yo creo, es la palabra clave: felicidad. Prince me ha dado toneladas de felicidad, alegría e ilusión a raudales. Felicidad inmensa fue lo que sentí la primera vez que lo vi en Barcelona, en 1993, una de las mejores experiencias de mi vida. Nunca se me olvidará lo que sentí la primera vez que le vi en persona y lo que sentí cuando escuché 'The Beautiful Ones' por primera vez en directo. Después, Prince me fue acompañando con su música durante todo mi proceso de adolescente a adulta, con todo lo que eso supone en cuanto a baches emocionales y momentos vitales importantes.

En 2004 yo pasé un momento muy complicado, un bache anímico muy serio debido a una ruptura muy tormentosa. Ese verano surgió la noticia de un posible concierto de Prince en Sevilla y rápidamente encontré un motor que me devolvió toda la ilusión y la alegría que había perdido. No hubo concierto, era un bulo, pero encontré algo que cambió mi vida definitivamente: el Poblado de Prince, un foro de fans en el que descubrí que había gente igual que yo, con las mismas inquietudes, con el mismo grado de locura, con las mismas ganas de ser felices a través de una pasión común.

Primero virtualmente, y después físicamente, tuve la oportunidad de descubrir a personas maravillosas que se han convertido en mis mejores amigos de por vida y a los que quiero muchísimo. Y, por supuesto, ahí conocí a DMSR, que dos años después se convirtió en mi pareja, mi mejor amigo y uno de los pilares de mi vida.

En 2007, después de 14 años, volví a encontrarme con Prince, esta vez de verdad, él en un escenario y yo entre la multitud. Y otra vez volvió ese sentimiento de felicidad inmensa, pero esta vez lo viví rodeada de amigos que compartían las mismas sensaciones que yo, lo cual lo hizo muchísimo más especial.

Y ahí empezaron 9 años de locura sin límite: Londres, París, Montreux, Bélgica, Rotterdam, Milán, Lisboa... todos ellos conciertos maravillosos, inolvidables, tanto por lo vivido con mis amigos antes, durante y después, como por todo lo que Prince nos ofreció a nivel musical.

Verle aparecer en el escenario es, o era (me cuesta hablar en pasado), una sensación indescriptible. Verle actuar con tanta pasión, generosidad y maestría, verle tan feliz haciendo lo que amaba y queriendo compartirlo con todos nosotros, a los que sin duda también quería, era una experiencia maravillosa e irrepetible que nunca podré sustituir con nada.

En 2010 tuve la inmensa suerte de cruzarme con él en el pasillo de una sala de conciertos en Bruselas, previo a un aftershow. Exclamé un 'Oh, my God, Prince!', se paró en seco delante de mí, me sonrió (nunca lo olvidaré) y se quedó mirándome, como esperando a que le dijera algo. Fue curioso porque en ese momento, aunque la sala estaba llena, no pasó nadie más por ahí, éramos Prince, su guardaespaldas y yo. Me incliné y le dije 'Thank you for the concert' (lo único que pude articular) y muy sonriente me dijo 'Thank U'. Con una sonrisa de oreja a oreja le extendí la mano y me la dio, muy simpático. Me tiré varias semanas levitando.

El jueves 21 de abril me vino ese recuerdo a la cabeza una y otra vez y pensé que perdí la oportunidad de haberle dicho algo más, y haberle agradecido toda la felicidad, ilusión y alegría que me ha dado durante estos 25 años. Pero realmente creo que él ya lo supo al verme la cara en el Viage sin necesidad de que yo lo verbalizara.

Prince, gracias, porque no sólo me has dado música. Me has ayudado a conocerme a mí misma. Me has dado fuerza para superar los baches. Me has abierto el camino a conocer a personas que quiero. Me has dado amor a través de tus letras. Me has dado alegría a través de tus melodías. Me has proporcionado un estilo de vida lleno de emoción y sentimiento.

Y ahora me has dejado huérfana, porque has dejado un vacío que no lo voy a poder llenar con nada. Pero incluso así te doy las gracias.

Te quiero, Prince. Forever in my Life."



Shockadelica, muchísimas gracias por compartir esto con nosotros. Me produce un enorme respeto leer como te sientes. Es maravilloso saber que hay personas tan coherentes y valientes con sus sentimientos y conocer como los han llevado a cabo a lo largo de toda una vida. Ojalá podamosmvernosmen Madrid para darnos un abrazo

streetwalker


slowlove


jorgelatina

Yo ya sabía que era una buena persona.

https://www.facebook.com/cnn/videos/10154717026386509/

gothamj

Se ha ido otro de los grandes. Mis 2 grandes ídolos, Michael Jackson y Prince, ahora juntos en el más allá. Gracias por habernos dejado esa pedazo discografía para la eternidad.

Hasta Siempre PRINCE. NOTHING COMPARES 2 U  :(

Crush

Muy Bonito Shocadelica, estamos todos destrozados no queremos asumirlo. Yo no encuentro consuelo.
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

exocean

Cita de: emale en 19 Enero 2016, 10:58:09
Creia que Sly Stone ya había muerto. Por cierto que hacemos hablando de muertes en el tema de Piano&Microphone?

Emale, no he podido evitar encontrarme con este post de hace un par de meses y pensar en las vueltas que da la vida... Joder, es que no me lo puedo creer aún...

Tutu

Qué discografía tiene....estoy como un loco saltando de Automatic a Muse 2 the Pharaoh, de I Would die for u a Way Back, de So Blue a Question of U. Dios bendiga a Prince. De verdad. Qué artista más increíble. Qué outtakes, qué forma tan maravillosa de conducir una carrera. Y siempre pienso en esa legendaria sonrisa sobre le escenario, esa forma de decir "eh, todo controlado". Esa que soltaba en el show de Leno al decir "Everlasting, NOW". He recuperado ese maravilloso cover de Crimson N Clover en el show de Ellen. Ésta le decía al final "I just have to day....you are brilliant, you are brilliant!!!". Joder. Que triste estoy, pero que orgulloso de hacer caso a mi padre y ponerme ese For You y ATWIAD excedentes de su antigua tienda de discos. Qué maravilla ponerme los cascos, encender el Vox, coger la "tele" y tocar a todo volumen.  Estoy tan agradecido a su música... Qué música, qué himnos ocultos qué nadie conoce.. Menuda lección nos diste cabronazo....

exocean

Cita de: Tutu en 24 Abril 2016, 20:11:27
Qué discografía tiene....estoy como un loco saltando de Automatic a Muse 2 the Pharaoh, de I Would die for u a Way Back, de So Blue a Question of U. Dios bendiga a Prince. De verdad. Qué artista más increíble. Qué outtakes, qué forma tan maravillosa de conducir una carrera. Y siempre pienso en esa legendaria sonrisa sobre le escenario, esa forma de decir "eh, todo controlado". Esa que soltaba en el show de Leno al decir "Everlasting, NOW". He recuperado ese maravilloso cover de Crimson N Clover en el show de Ellen. Ésta le decía al final "I just have to day....you are brilliant, you are brilliant!!!". Joder. Que triste estoy, pero que orgulloso de hacer caso a mi padre y ponerme ese For You y ATWIAD excedentes de su antigua tienda de discos. Qué maravilla ponerme los cascos, encender el Vox, coger la "tele" y tocar a todo volumen.  Estoy tan agradecido a su música... Qué música, qué himnos ocultos qué nadie conoce.. Menuda lección nos diste cabronazo....

:( :) :2thumbsup:

(perdón pero de momento no soy capaz de escribir nada más largo, me da la sensación de que cuando lo haga todo será más real, aún. Aún así os leo y me reconforta. Ánimo!!!)

box

pena q

Cita de: jorgelatina en 24 Abril 2016, 18:17:28

Yo ya sabía que era una buena persona.
https://www.facebook.com/cnn/vi
Cita de: jorgelatina en 24 Abril 2016, 18:17:28
Yo ya sabía que era una buena persona.
https://www.facebook.com/cnn/videos/10154717026386509/

No se lo que dice pero se le ve tremendamente afectado.

tatocorcu


Cita de: box en 24 Abril 2016, 20:37:33

pena q
Cita de: jorgelatina en 24 Abril 2016, 18:17:28
Yo ya sabía que era una buena persona.
https://www.facebook.com/cnn/vi
Cita de: jorgelatina en 24 Abril 2016, 18:17:28
Yo ya sabía que era una buena persona.
https://www.facebook.com/cnn/videos/10154717026386509/

No se lo que dice pero se le ve tremendamente afectado.
Habla de que era uno de esos amigos que no está cuando as cosas te van bien pero es el primero en ayudar cuando tienes problemas.
También de lo que contribuía a diferentes obras benéficas, de forma privada porque el ser Testigo de Jehova no le permitía hablar de eso en público. Al parecer Prince decía que él no necesitaba más atención de la que ya recibía. También que cuando tocaba en diferentes lugares se reunía con personalidades de la zona a ver cómo podía contribuir, y cómo hay muchas personas que tienen paneles solares en sus casa gracias a Prince y ellos no lo saben.
Es curioso que muchos pensábamos que su única motivación era el dinero, y al parecer era mucho más generoso que eso, siempre de forma privada. Como a él le gustaba vivir.   
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

emale

Cita de: exocean en 24 Abril 2016, 19:56:07
Cita de: emale en 19 Enero 2016, 10:58:09
Creia que Sly Stone ya había muerto. Por cierto que hacemos hablando de muertes en el tema de Piano&Microphone?

Emale, no he podido evitar encontrarme con este post de hace un par de meses y pensar en las vueltas que da la vida... Joder, es que no me lo puedo creer aún...
Joer, no me acordaba de aquel post. Sí, todo es muy subrealista.

Dr Fink


Aida

Gracias a todos por seguir ahí, gracias desde el primer día que os descubrí.

Hay momentos que olvido que ha muerto, que no está (mi día a día permite y obliga: niños, curro...) y de pronto, como un puñetazo o un oleaje silencioso, me doy cuenta de que ya no vive. Escuchar su música se me hace extraño.