Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

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tatocorcu

Cita de: Tutu en 01 Diciembre 2015, 16:32:03
Una pregunta: ahora que la gira está pospuesta/enterrada, ¿estamos más cerca del material de estudio? Quiero decir, este precioso tiempo en el que Prince debía estar en Viena, Barcelona etc. ¿estará invirtiéndolo en el estudio no? Con ello no quiero decir que mañana se anuncie el disco, pero desde luego sí que estamos un mes o dos más cerca no? Especulen por favor.
Con prince nunca se sabe. Lo que yo pienso últimamente es que está tocando fondo, no necesariamente en el aspecto musical (soy bastante fan algunas de las cosas que ha hecho en los últimos años, desde AOA hasta Supercoductor y los directos con 3rdeyegirl, aunque también hay bastantes teuños, la verdad), pero sí a nivel comercial: los discos no venden, su catálogo es más o menos desconocido para la mayoría del público y ahora también cancela tours (todavía no tengo claro que fuera por la barbarie de París y no por las reventas). Pero él tiene que ser consciente de ello, por mucho que viva en un universo paralelo en el que a Hitnrun es el mejor álbum de su carrera...  Por eso siempre espero que llegue el momento en el que decida que quiere volver a ser una estrella y haga un ataque a cuatro bandas: pedazo de disco nuevo, promocionado a lo grande, tour con la banda de turno, y de seguido reediciones y actuaciones esporádicas con the Revolution. Sería tan fácil... Pero está claro que el que vive en un universo paralelo soy yo...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

bobgeorge

La emisora "The Current" está radiando Prince todo el día, de la A a la Z. Podéis escucharlo aquí: http://blog.thecurrent.org/2015/10/local-current-to-go-all-prince-as-soon-as-it-snows/
Tenéis que seleccionar la lista local. Van por la D y ahora suena Darling Nikki...

bobgeorge

#6022
Antes en la D han sonado DMSR, Daddy Pop, Damn U, Dance on...
En la B han puesto (en mi honor, seguro) Bob George semicensurada, y en la C (ojito ahí) Controversy, Condition of the heart, Cristopher Tracy's Parade, Crucial y Crystall Ball...

Ahora suena:
Days of Wild, también censurada a trozos... la están destrotando bastante, la verdad...
Dead on it... El que programa sabe lo que está haciendo, vaya que sí...
Dear Mr. Man
Delirious
(e inevitablemente) Diamonds and Pearls

bobgeorge

Buena iniciativa, desde luego... Si esto me engancha trabajando hago hasta horas extras gratis...

jorgelatina

Cita de: tatocorcu en 01 Diciembre 2015, 20:29:14
Cita de: Tutu en 01 Diciembre 2015, 16:32:03
Una pregunta: ahora que la gira está pospuesta/enterrada, ¿estamos más cerca del material de estudio? Quiero decir, este precioso tiempo en el que Prince debía estar en Viena, Barcelona etc. ¿estará invirtiéndolo en el estudio no? Con ello no quiero decir que mañana se anuncie el disco, pero desde luego sí que estamos un mes o dos más cerca no? Especulen por favor.
Con prince nunca se sabe. Lo que yo pienso últimamente es que está tocando fondo, no necesariamente en el aspecto musical (soy bastante fan algunas de las cosas que ha hecho en los últimos años, desde AOA hasta Supercoductor y los directos con 3rdeyegirl, aunque también hay bastantes teuños, la verdad), pero sí a nivel comercial: los discos no venden, su catálogo es más o menos desconocido para la mayoría del público y ahora también cancela tours (todavía no tengo claro que fuera por la barbarie de París y no por las reventas). Pero él tiene que ser consciente de ello, por mucho que viva en un universo paralelo en el que a Hitnrun es el mejor álbum de su carrera...  Por eso siempre espero que llegue el momento en el que decida que quiere volver a ser una estrella y haga un ataque a cuatro bandas: pedazo de disco nuevo, promocionado a lo grande, tour con la banda de turno, y de seguido reediciones y actuaciones esporádicas con the Revolution. Sería tan fácil... Pero está claro que el que vive en un universo paralelo soy yo...
Está bien lo que dices a nivel personal pero lo bueno que tiene Prince es precisamente que no es previsible y que siempre intenta sorprender, cambiar, innovar. A veces no le salió bien pero esta forma de actuar es la que diferencia positivamente a Prince de lo demás.
Respecto de sacar discazo (entiendo que tendría que ser comercial), buena campaña de publicidad, gira, entrevistas, etc, creo que no es la solución. Los músicos como Prince, e incluyo a TODOS lo de su generación (U2, MJ, George Michael, Sting, Incluso Bruce) ya no son seguidos por la masa, por la juventud. Es el signo de los tiempos, ellos están por la música de generación.
Los clásicos como por ejemplo Santana que sscaron un gran disco que les puso en listas, logran ese objetivo, pero de forma efímera, quién se acuerda ahora de Santana??? Me refiero de la masas, no de freaks como nostros que escuchamos desde Elvis hasta el último single que sale ahora.
Prince debe hacer lo que quiera y solo así seguirá componiendo. El día que se venda como un producto, morirá.
lo dicho, EL SIGNO DE LOS TIEMPOS!!!!!

Scandalous

Estoy de acuerdo, si lo atamos se muere. Eso no quiere decir que no lo vaya a volver a hacer, reciente tenemos Musicology Tour, 21 Nites in London y las giras del Welcome 2... lo de arrasar con un disco hoy en día es inviable, y vamos a peor, como mucho canciones sueltas de anuncio que se descargan gratis de mil sitios, pero eso de ir a la tienda a comprar discos, se acabó.

Cada uno enfoca su carrera como quiere, puedes optar por sacar un disco cada 10 años y estar de gira 2 años seguidos, o seguir tratando de reinventarte. A estas altura me importa un bledo el reconocimiento que se le de a Prince, a mi me gusta, a él le gusta seguir trabajando así, por mi que no pare. Y me gusta la nueva banda que está montando, el MonoNeon solo por las pintas ya me mola, que siga experimentando como y lo que quiera :pimp2:

amebaboy

Cita de: Scandalous en 02 Diciembre 2015, 09:47:31
Estoy de acuerdo, si lo atamos se muere. Eso no quiere decir que no lo vaya a volver a hacer, reciente tenemos Musicology Tour, 21 Nites in London y las giras del Welcome 2... lo de arrasar con un disco hoy en día es inviable, y vamos a peor, como mucho canciones sueltas de anuncio que se descargan gratis de mil sitios, pero eso de ir a la tienda a comprar discos, se acabó.

Cada uno enfoca su carrera como quiere, puedes optar por sacar un disco cada 10 años y estar de gira 2 años seguidos, o seguir tratando de reinventarte. A estas altura me importa un bledo el reconocimiento que se le de a Prince, a mi me gusta, a él le gusta seguir trabajando así, por mi que no pare. Y me gusta la nueva banda que está montando, el MonoNeon solo por las pintas ya me mola, que siga experimentando como y lo que quiera :pimp2:

De acuerdo en todo.  :guitarist:

amebaboy

Cita de: bobgeorge en 01 Diciembre 2015, 22:45:17
La emisora "The Current" está radiando Prince todo el día, de la A a la Z. Podéis escucharlo aquí: http://blog.thecurrent.org/2015/10/local-current-to-go-all-prince-as-soon-as-it-snows/
Tenéis que seleccionar la lista local. Van por la D y ahora suena Darling Nikki...

Gran iniciativa. Muchas gracias por el enlace, bobgeorge. Ahora mismo está sonando "Saviour".

exocean

Estoy de acuerdo con BobGeorge en su visión. También creo que Prince se encuentra en un momento en el que incluso muchos de sus fans creen que ha tocado fondo o que se encuentra en uno de los momentos más bajos y erráticos de su carrera. Al igual que Bob George no creo que el problema sea estrictamente musical (aunque sí es uno de sus síntomas), no hay más que ver cualquier ensayo en su Instagram para saber que sigue contando con recursos más que evidentes. Pero tampoco creo que el problema sea en "lo comercial". Es decir, a mí me importa bien poco la trascendencia comercial que Prince pueda tener. De hecho no se podría decir que Prince ha tocado fondo en lo comercial porque lleva así décadas... Es cierto que el tiempo ha pasado y ahora el desgaste y lo fallido de su estrategia errática es más evidente que nunca, pero es Prince, no ha cambiado tanto en eso.

En lo que sí creo que se encuentra en un momento muy complicado es en algo que va más allá de lo comercial. Lo comercial no sería más que un síntoma más (igual que lo musical) de lo que hablo. Me refiero a que lo veo inmerso en una crisis de identidad importante como artista y como músico. Tiene 57 años, el mundo ha cambiado mucho, su público ha envejecido y él no sabe cómo posicionarse en ese nuevo tablero ni a quién dirigirse ni en qué idioma hablarle.

La sensación que me da es que donde antes había experimentación y trabajos sólidos en los que se volcaba de forma personal ahora hay una sobreactuación que se queda en la superficie y no termina de conectar ni consigo mismo ni mucho menos con su público (menos aún con un público nuevo). Es como si estuviera en unas arenas movedizas donde cuanto más se mueve más se hunde. Los últimos años ha intentado reciclarse como rockero líder de una banda juvenil "pseudofeminista" vendiendo la moto de que iban a grabar "como se grababa antes". De ahí salta a un disco grabado en plan corta y pega con los peores clichés del techno y la música más comercial actual. Mientras tanto filtra composiciones y ensayos funkies en los que tampoco termina de creer parece porque en 6 años ya no los ha sacado ni en directo ni en estudio. A todo esto aprovecha cualquier ocasión (aunque no venga a cuento) para renunciar a su pasado y decir que vive en el presente, pero sus conciertos (ya no hay giras) son una sucesión de temas de su época dorada con contadas incorporaciones de sus trabajos de los últimos 15 ó 20 años...

La pregunta no es quién continúa confiando en Prince sino si Prince continúa confiando en Prince y si sabe qué es Prince en ese presente del que tanto habla pero para el que nunca estamos preparados. ¿No estamos preparados o no lo está él? Como músico es un portento, eso nadie lo duda. Como compositor se encuentra en sus horas más bajas, pero creo que esto es un síntoma de lo que comento, es decir, su talento sigue estando ahí. De pasta está forrado, por lo que puede permitirse grabar con la Royal Philarmonic Orchestra si quiere. Y para colmo no deja de ser Prince, ese tipo que si quiere chasquea los dedos y tiene a todos los medios congregados en su casa dispuestos a dedicar dos páginas a su nuevo proyecto. El tipo tiene un Ferrari entre manos a todos los niveles... Pero ¿de qué le sirve un Ferrari a un tipo que no sabe dónde quiere ir? Está dando vueltas alrededor de su patio montado en un Ferrari y todos esperando que ponga rumbo a algún sitio, donde sea, pero que salga a la carretera y vuelva a marcar una dirección. Y luego, cuando llegue allí, que ponga rumbo a otra parte si quiere como solía hacer, pero es es muy distinto a conducir un Ferrari por el parking sin llegar a ningún sitio. Sí, sigue siendo un Ferrari, y el tipo puede poner todas las fotos en Instagram qeu quiera de su Ferrari en su parking, pero al final lo que le hace a uno es preguntarse "vale, pero ¿dónde vamos? Es decir, tanto Ferrari para dar vueltas y a lo sumo ir al supermercado de siempre y a echar gasolina". Esa es la sensación que yo tengo...

En cuanto a lo de que el día que Prince se venda como un producto morirá y que el no ser previsible e innovar es lo que le diferencia de "los demás". No estoy de acuerdo en ninguna de las dos. En la segunda porque siempre tendemos a comparar a Prince con gente que no juega en su liga. Y cometemos el error de pensar que está Prince y luego están "los demás"... ¿Quiénes son los demás? U2? Madonna? Beyoncé? Van Morrison? Clar que entonces Prince es el colmo de la imprevisibilidad y la innovación. Pero es que hay cientos de artistas de todas las edades (sí, de su generación también) que hacen que Prince parezca más previsible y más inmóvil que Celine Dion. No voy a ponerme a dar nombres, pero están ahí. Y es con ellos con quien debe medirse Prince, no con Madonna ni con Beyoncé.

En cuanto a lo de venderse como un producto y que si lo hiciera moriría. Yo creo que eso no es un futurible, ya ha ocurrido. La prueba más reciente es Hit´n´Run... Un disco con colaboraciones de lo más trendy del momento, con un productor joven y unos cuantos "beats" de lo más actual, promocionado hasta la extenuación en la plataforma musical más "hot" del momento como es Tidal, que cuenta con el apoyo de todas y cada una de las estrellas a las que siguen las hordas adolescentes actualmente (salvo Taylor Swift). Un disco al que hasta el último medio del planeta ha dedicado un mínimo de 2 páginas a promocionar y que se ha anunciado en Times Square, en Londres y en cientos de ciudades. Si eso no es un "producto" que alguien me diga lo que es... Y sí, estoy de acuerdo en que tras eso Prince ha muerto. Y él lo sabe. Por eso ha decidido cortar por lo sano y cauterizar la herida de Hit´n´Run con una gira al desnudo, despojándose de todos los Welton, beats, maquinitas y loops que lo han enterrado. Creo que la gira respondía a esa necesidad como artista de decir, "vale, me he equivocado pero os voy a mostrar QUÉ soy yo bajo toda esta neblina o esta fachada que ni yo entiendo... Vamos a vernos y recuperemos las bases de nuestra relación".

¿Qué hará ahora? No lo sé, creo que esa necesidad sigue ahí, pero con quien tiene que reconciliarse Prince no es con su público sino consigo mismo como artista y como músico cuando se acerca a los 60 años. Tiene que decidir qué quiere ser a partir de ahora porque ya no vale jugar a las potencialidades por más tiempo. Cuando tienes casi 60 años no puedes seguir diciendo o dando a entender "si yo quisiera podría hacer esto y lo otro y lo de más allá, pero no quiero... O igual lo he hecho pero vosotros no estáis preparados". Todo eso queda muy bonito y muy chulo quizá cuando tienes 20 ó 30... Pero con 57 creo que un artista debe tomar decisiones y dejar que sus obras hablen por él. Espero que eso ocurra con Prince y termine poniendo rumbo a algún sitio durante más de 5 minutos. Cuando él vuelva a creer en sí mismo estoy seguro de que su público volverá a hacerlo.


exocean

Por cierto, tampoco estoy de acuerdo en lo de que arrasar hoy día con un disco es imposible. Que Prince haya caído a su nivel más bajo de ventas no quiere decir que al resto les vaya igual. Es cierto que hoy día el impacto de un disco o su popularidad no SÓLO se puede medir en base a sus ventas o no siempre se traduce en ventas masivas, pero los ejemplos están ahí.

No voy a hablar de Taylor Swift porque me diréis que es una estrella adolescente. Pero ¿qué me decís de Daft Punk? Unas estrellas del techno francés de los 90 sin cara asociadas con un tipo como Niles Rodgers que ya hacía funk cuando Prince estaba aprendiendo a tocar. No son precisamente estrellas adolescentes. Ni siquiera son estrellas!!! Pues su "Random Access Memories" (2013) ha vendido ya más de 1 millón de copias. Sólo en la semana que se puso a la venta vendió 339.000. Ha sido el vinilo más vendido en Amazon en toda su historia (por encima incluso de clásicos) y el álbum más escuchado en toda la historia de Spotify. Ha sido número 1 en prácticamente TODOS los países del mundo. Todo el mundo conoce ese álbum. Y eso lo han hecho unos tipos sin cara que ni han salido de gira a presentar el álbum. Sencillamente un disco brillante, en el que se han gastado pasta en grabarlo (1 millón de dólares costó la grabación... ¡¡¡Eso sí que es "grabar como antes"!!!) y los mejores músicos y colaboradores (y no son precisamente los más "trendy"... ¿Giorgio Moroder?).

Scandalous

Ay exocean, he leído tu ladrillo ;) no estoy de acuerdo en nada, aunque está muy bien argumentado.

Esa carretera que dices que hay que tomar con el Ferrari... tal vez el momento más estable de Prince fue en sus inicios, cuando luchó por algo y no paró hasta conseguirlo: cogió sus maquetas siendo un mocoso y se fue a Nueva York convencido de que quería triunfar, y se llevó el gran palo, y luego consiguió firmar un gran contrato, y siguió intentándolo de 1978 a 1983 quizá, y luego vino "Purple Rain" que fue cuando consiguió el Ferrari ese, pero nunca hubo carretera desde entonces. Ahora son otros tiempos y las carreteras son distintas, y va a su bola dentro de su evolución como artista y dentro de lo que ha evolucionado la industria, que no ha sido poco.

Es posible que tengas razón en que no sabe mucho adónde dirigirse, pero estamos hablando de arte, y en ese mundo ningún artista sabe hacia donde irán sus obras de aquí a tres años. Es lo más normal del mundo, como decía antes, hay quien prefiere repetirse y usar la fórmula mágica que le funcionó con algunas variantes, y hay otros artistas que eso no lo soportan y optan por seguir creando de una manera diferente.

Lo que comentas de Daft Punk... claro que se puede conseguir, pero ese grupo se va a lo que yo dije antes, un disco muy de cuando en cuando. A mi no me gustaría esa política para Prince, a mi cualquier canción suelta que saque me satisface, aunque sean mierdones, y conste que me encanta cuando hace cualquier aparición en Estados Unidos y ves como allí se cuadra todo el mundo para aplaudirle sin parar.

Por otra parte si lo pensamos bien, Prince a principios de los noventa también tomó una carretera, que fue luchar contra su discográfica para sacar cuánta música le diera la gana, y lo consiguió, y no faltó a su palabra, desde 1993 se hace imposible clasificar su obra con todo lo que ha publicado, y lo sigue haciendo a día de hoy. Eso es desorganizado y parece un descontrol para la obra de un artista, pero si te gusta, en realidad es gloria bendita.

A mi no me gusta que haga una gira a solas con piano y micrófono, pero oye, solo son dos meses, y tiene razón en que quiera hacer algo distinto, como dijo lleva 30 años haciendo lo mismo, ¿qué problema hay en que a estas alturas se arriesgue en algo así? Otra cosa sería que hiciera una cosa a lo Taj Majal, que se fue a vivir al pacífico y de repente abandonó su rock/blues y se puso a publicar música hawaiana, que con todos los respetos, me pareció infumable, eso no lo querría yo para Prince tampoco.

exocean

#6031
Hola Scandalous,

a ver, que yo no pido que Prince deje de ser un indeciso imprevisible que trabaje a base de prontos. Siempre lo ha sido y no va a convertirse ahora en la persona más estable o constante del mundo. El problema es que el Prince que admiramos, ante la indecisión tiraba por las dos direcciones y las recorría al completo. Y quizá cuando acabara es cierto que tomaba la dirección contraria, pero recorría el camino entero y en ese viaje encontraba verdaderas joyas, aunque no volviera a recorrerlo más. Sin embargo al Prince de ahora lo veo muy distinto, y su reacción ante esa "indecisión" o falta de definición es mucho menos productiva. Donde antes, ante 2 direcciones posibles tomaba las 2 y nos sorprendía con (por ejemplo) el Black Album y Lovesexy o con discos tan eclécticos como Love Symbol o The Gold Experience o proyectos paralelos como Madhouse, ahora da la sensación de quedarse paralizado y picotear en una o en la otra con más inercia que convicción. Antes cada álbum de Prince era un viaje donde él se transformaba como músico y ya no podía volver a ser el mismo y donde el público era testigo de ese viaje. Ahora da la sensación de no moverse del sitio y alargar la mano para coger todo lo que revolotee en ese momento a su alrededor. Pero no veo que incorpore nada de eso con convicción ni con madurez artística como sí hizo en otros momentos. ¿Qué ha incorporado Prince a su acervo musical tras más de 5 años liderando "una banda de rock"? Un disco infumable y una pátina rockera en directo a sus temas de siempre (esos del pasado en el que no vive), pero no ha sabido crear un cuerpo de trabajo nuevo o con entidad propia que se amolde a esa nueva encarnación "rockera". No le ha transformado ni ha aportado nada sustancial a su obra o a su modus operandi (en mi opinión) más allá de echar un buen rato y algunos directos interesantes. Algunos diréis que eso es más que suficiente y que ya no tiene que demostrar nada. Yo opino que ni hay que esperar que haga otro Purple Rain ni tampoco conformarse con Plectrum Electrum, donde las 2 composiciones salvables del álbum ni eran suyas. Con Hit´n´Run pasa lo mismo, todo ese techno y ese "sonido actual" pasa sin pena ni gloria sin dejar apenas huella y el propio Prince lo deja de lado y a otra cosa. En AOA sí logra algunas cosas nuevas muy estimulantes pero también termina lastrando el conjunto con una precipitación y falta de identidad palpables para un disco que también se anunció a bombo y platillo y supuso su "regreso" tras el hiato más importante en su carrera sin publicar.

En definitiva, creo que la indecisión y falta de identidad de Prince antes se transformaba en evolución, diversidad y riqueza musical y ahora eso mismo deriva en superficialidad, falta de identidad y producciones muy desganadas. Puede que sea cierto que un artista no sepa dónde va a estar en 3 años (creeme, conozco a algunos y te aseguro que un artista con 57 años sabe perfectamente dónde está... O no está). Pero nadie le pide a Prince que sepa dónde va a estar en 3 años, sólo que sepa dónde está hoy y que sepa qué está grabando y dónde quiere llegar con ello, que se lo tome un poco más en serio y sepa llevar lo que sea que esté haciendo a buen puerto y de forma conclusiva.

La pregunta inicial era si creemos que hoy estamos más cerca de un supuesto material de estudio nuevo (Free Urself? NPG? Big City? Phase 2? 3rd Eye Girl? Cuántos discos se han anunciado ya sin volver a saberse nada?) debido a la no celebración de la gira... Pues no sé, yo creo que no. Ya tuvimos ese hiato de casi 5 años donde no se prodigó precisamente en giras y sin embargo no publicó más que temas sueltos. Puede que esté grabando más, no lo sé, pero que lo lleguemos a ver es otra cosa. Sinceramente creo que Prince necesitaba esa gira él solo con el piano más que nosotros. Me da la sensación de que necesitaba recuperar el sentido de por qué hace lo que hace tras tanta 3rd Eye Girl y HITNRUN... Volver a escucharse a sí mismo y hacerlo en Europa, un lugar que él asocia con el "arte" más que con el espectáculo de EEUU. Yo creo que quería demostrar algo y demostrarSE algo...

Tutu

#6032
Yo tengo una percepción similar a la que tiene exocean sobre los antiguos discos de Prince â€" y las breves etapas que significaban. Coges Parade y Sign O The Times y se complementan de una forma muy coherente. Luego el sonido de Prince engorda hacia Lovesexy y â€" lo que a mi me parece â€" un sonido mucho más sólido y más arraigado en la música negra. Pero sí, estoy de acuerdo en que esas etapas se exprimieron muy bien por su parte, algo que no he visto, al menos parcialmente,  hasta:

2001/04: lo que yo siempre he identificado en mi cabeza como su mejor etapa moderna, la de “Charlot”, muy tradicional en sus fuentes y muy importante, apostando seriamente en las giras, la promoción y en la unidad del sonido presentada en un disco â€" TRC y Musicology. 

2006-09: aquí yo percibo un quiero y no puedo muy loable por su parte. Desde 3121 hasta aquel Crimson & Clover del show de Ellen veo a un Prince muy diferente intentando reinventarse esta vez de forma mucho más arriesgada â€" con sonidos más actuales como el rock, sin olvidar la etapa anterior y conociendo nuevas fórmulas de éxito. Ese riesgo lo pagó con discos realmente dispares en la calidad de su contenido. Desde lo mejor a unos niveles bajos o muy bajos. Más complicada de analizar y valorar porque en esta etapa dio saltos de gigante en directo.

2013-14: lo que para mi ha sido un espejismo de mi Prince favorito. Un superhéroe de los 80 catalogando un estilo mucho más soul, siempre funky y con momentos realmente TOP como en Mohegan Sun o Lisboa â€" vease Crimson & Clover, Big City,
So Dark, Sweeter She Is o Musicology. Este último es probablemente el “Prince potencial” que más me gusta, el que creo puede plasmarse en el próximo disco. Un Prince con alma de Head Hunter al que ya le hemos visto dar pinceladas como The Gold Standard, sin duda un tema que ha multiplicado su valor en un año. Me encanta.

Esos son, para mí, los tres caminos identitarios más importantes que Prince ha ido dejando durante este siglo. No le he visto jamás tan seguro de sí mismo y de quién es â€"obviemos los 80 y primera mitad de los 90. Hay una secuencia que relaciono mucho con este hecho y es cuando, después de terminar Musicology en el programa de Leno, Prince deja a la banda con la outro y va bailando hasta el sillón con una sonrisa y una cara de pillo memorables. Ahí le veo realmente a gusto, pensando “joder, aquí estoy otra vez y nunca he estado mejor”.

Luego tenemos otra “cara” pendiente que se define en Hardrocklover, que espero que se plasme en algún otro proyecto porque vale la pena. Y por cierto exocean, la has clavado con lo de que Prince necesitaba la gira europea más que nosotros mismos. A mi también me parecía de lo más importante que hubiera hecho en los últimos años, más allá del resultado. 


jorgelatina

Ex,

Tu expresión más utilizada es "Tiene que.......". Este es verdaderamente el punto que me distancia de ti hasta el infinito. No soporto la cancioncilla de los opinadores que dicen lo que Prince tiene que ser.
Prince, como decía Ortega, es "él y sus circunstancias" y si no fuera así sería otra cosa, ni mejor, ni peor, simplemente otra cosa. No entiendo como no entiendes este concepto porque presumo (más bien tengo casi la certeza) de que eres un tío inteligente independientemente de que no compartas mis pensamientos.

Prince siempre, siempre, siempre, siempre...... ha actuado igual. Nunca ha seguido la conducta que de él se esperaba. No hay mayor ejemplo que el ATWIAD des pués de PR. Peros es que simpre ha sido igual.
Comparar las ventas de Prince con Taylor no tiene el más mínimo sentido, vamos que es un sinsentido.

Ex, a ver si estás de acuerdo conmigo :o :o :o :o :o :o

Que prefieres?
A- Que Prince saque discos técnicamente exquisitos, llenos de capas, con un sonido espectacular pero repiento la misma fórmula siempre
B- Que Prince haga lo que siente en cada momento, dejando que fluya su "arriesgada" libertad creativa y que así tengamos la esperanza de sorpresas logradas.

Yo no me declino por B, solo quiero B y no me gustaría bajo ningún concepto A.


Ahora responde......, pero no como en TV o como los políticos con una tercera opción. Ciñete a estas 2 opciones y opina.

Ciao

exocean

Interesante revisión, Tutu.

A mí me pasa una cosa por las que a veces me siento un bicho raro cuando se habla de Prince. Por ejemplo, cuando se habla de los bandazos estilísticos y sonoros del Prince de los 80, como por ejemplo el bandazo absoluto que supuso ATWIAD tras Purple Rain... Yo no lo veo, sinceramente. Es decir, claro que en conjunto la obra de Prince de los 80 es increíblemente diversa, rica y ecléctica. Pero no veo esas "rupturas"... Entiendo que cada álbum tiene un sonido y unos intereses específicos, pero veo una relación mucho más orgánica de uno a otro que "rupturas"... Sinceramente, de Purple Rain a ATWIAD veo un enriquecimiento tímbrico, pinceladas psicodélicas y una mayor influencia de Joni Mitchell, pero son cosas que se suman a su bagaje musical y sonoro previo, no veo una ruptura. "Raspberry Beret" o "Pop Life" podrían estar perfectamente en Purple Rain sin desentonar... En Parade tampoco veo ninguna ruptura sino una mayor ambición y una seguridad mayor en sus recursos, a los que incorpora el impagable talento de Clare Fischer y un sentido más profundo del álbum como un todo. Eso mismo evoluciona hasta llegar al cénit en Lovesexy. Sign´O´The Times no deja de ser una recopilación de composiciones absolutamente geniales grabadas en tal estado de gracia que hasta los errores quedaban bien. Pero una vez más cualquier tema de Sign´O´The Times podría trasladarse a cualquiera de los otros álbumes sin mayor problema si obviamos el choque inicial.

A partir de los 90 sí veo un cambio de sonido y de registros, no siempre afortunado, al intentar por primera vez en su carrera intentar perseguir las tendencias en vez de crearlas. Un tema de Diamond & Pearls o de Love Symbol no podría tener encaje en los discos de los 80... Pero una vez más vuelve a ser una evolución, donde Prince busca actualizar su sonido e incorporar recursos del hiphop y el R&B de principios de los 90.

Resumiendo, no veo en Prince esas rupturas estilísticas que tanto se mencionan, veo más bien una evolución, muy enriquecedora y con un resgistro muy amplio, pero una evolución bastante consistente hasta hace poco. Desde el primer disco de Prince ya tenemos baladas, temas bailables/funky, temas rockeros/guitarreros, medios tiempos y todo muy bien integrado. Ni siquiera en sus proyectos paralelos, salvo Madhouse y algún otro hay grandes bandazos estilísticos. Es decir, son más bien excusas para dar salida a su capacidad compositiva o para foguear ideas con mayor libertad antes de incorporarlas a su álbumes. No hablamos de rupturas como entre los distintos proyectos de John Zorn o del mismo Thundercat, que van del Trash Metal al Funk/Jazz.

Tutu, yo también creo que el Prince más sólido o que más me interesa hoy día sería ese que comentas "con alma de Head hunter" que asomó en The Gold Standard y en alguna de las filtraciones que nunca ha llegado a publicarse. Esperemos que tire por ahí, aunque me interesaría cualquier cosa que hiciera con cierto interés y dedicación.

Tutu

Cita de: jorgelatina en 02 Diciembre 2015, 18:15:24
Que prefieres?
A- Que Prince saque discos técnicamente exquisitos, llenos de capas, con un sonido espectacular pero repiento la misma fórmula siempre
B- Que Prince haga lo que siente en cada momento, dejando que fluya su "arriesgada" libertad creativa y que así tengamos la esperanza de sorpresas logradas.

Pero jorgelatina,

según tú, ¿durante sus mejores años Prince repitió la misma formula? Enseguida me quito de en medio pero desde luego creo que exocean no ha querido ni de lejos decir eso. Creo que la pregunta que haces reduce demasiado al absurdo lo complejo de esta situación. Lo que tu pregunta y tus opciones no muestran es que Prince hizo ambas cosas incluso otra más, que es lograr una cohesión en torno a unos 15 años de discografía - pongamos 1980-95 - sobre unos discos a) técnicamente exquisitos, llenos de capas y un gran sonido como b) haciendo lo que sentía en cada momento, arriesgando con su libertad y dando sorpresa tras sorpresa.

exocean

Cita de: jorgelatina en 02 Diciembre 2015, 18:15:24
Ex,

Tu expresión más utilizada es "Tiene que.......". Este es verdaderamente el punto que me distancia de ti hasta el infinito. No soporto la cancioncilla de los opinadores que dicen lo que Prince tiene que ser.
Prince, como decía Ortega, es "él y sus circunstancias" y si no fuera así sería otra cosa, ni mejor, ni peor, simplemente otra cosa. No entiendo como no entiendes este concepto porque presumo (más bien tengo casi la certeza) de que eres un tío inteligente independientemente de que no compartas mis pensamientos.

Prince siempre, siempre, siempre, siempre...... ha actuado igual. Nunca ha seguido la conducta que de él se esperaba. No hay mayor ejemplo que el ATWIAD des pués de PR. Peros es que simpre ha sido igual.
Comparar las ventas de Prince con Taylor no tiene el más mínimo sentido, vamos que es un sinsentido.

Ex, a ver si estás de acuerdo conmigo :o :o :o :o :o :o

Que prefieres?
A- Que Prince saque discos técnicamente exquisitos, llenos de capas, con un sonido espectacular pero repiento la misma fórmula siempre
B- Que Prince haga lo que siente en cada momento, dejando que fluya su "arriesgada" libertad creativa y que así tengamos la esperanza de sorpresas logradas.

Yo no me declino por B, solo quiero B y no me gustaría bajo ningún concepto A.


Ahora responde......, pero no como en TV o como los políticos con una tercera opción. Ciñete a estas 2 opciones y opina.

Ciao


Me sorprendes, Jorgelatina. ¿De verdad te interesa la opinión de un personaje "ruín, miserable y patético" como me describiste la última vez que te dirigiste a mí? Como comprenderás no acostumbro a responder a quien me habla en esos términos, mucho menos si es a una pregunta tipo test.

Ya que te van las preguntas tipo examen, ¿me podrías decir cuántas veces en estos últimos posts he usado la expresión "tiene que..." que me atribuyes? Pero mira, déjalo, ya te lo he explicado más veces de las necesarias y si no has entendido mi postura a estas alturas no lo vas a hacer ahora, así que me ahorro explicaciones. Suerte con tu "esperanza de sorpresas logradas", gran título para el próximo álbum de Prince.

exocean

Cita de: Tutu en 02 Diciembre 2015, 18:34:42
Cita de: jorgelatina en 02 Diciembre 2015, 18:15:24
Que prefieres?
A- Que Prince saque discos técnicamente exquisitos, llenos de capas, con un sonido espectacular pero repiento la misma fórmula siempre
B- Que Prince haga lo que siente en cada momento, dejando que fluya su "arriesgada" libertad creativa y que así tengamos la esperanza de sorpresas logradas.

Pero jorgelatina,

según tú, ¿durante sus mejores años Prince repitió la misma formula? Enseguida me quito de en medio pero desde luego creo que exocean no ha querido ni de lejos decir eso. Creo que la pregunta que haces reduce demasiado al absurdo lo complejo de esta situación. Lo que tu pregunta y tus opciones no muestran es que Prince hizo ambas cosas incluso otra más, que es lograr una cohesión en torno a unos 15 años de discografía - pongamos 1980-95 - sobre unos discos a) técnicamente exquisitos, llenos de capas y un gran sonido como b) haciendo lo que sentía en cada momento, arriesgando con su libertad y dando sorpresa tras sorpresa.

Firmo debajo de la respuesta de Tutu... Gracias.

Extraloveable

Se ve que Tidal tiene una 'Tidal store' donde se pueden comprar versiones en mp3 y FLAC de temas como 'Stare', 'If Eye Could get Ur Attention', 'Free Urself', etc...
http://tidal.com/nl/store/artist/4847

jorgelatina

Cita de: exocean en 02 Diciembre 2015, 18:38:53
Cita de: jorgelatina en 02 Diciembre 2015, 18:15:24
Ex,

Tu expresión más utilizada es "Tiene que.......". Este es verdaderamente el punto que me distancia de ti hasta el infinito. No soporto la cancioncilla de los opinadores que dicen lo que Prince tiene que ser.
Prince, como decía Ortega, es "él y sus circunstancias" y si no fuera así sería otra cosa, ni mejor, ni peor, simplemente otra cosa. No entiendo como no entiendes este concepto porque presumo (más bien tengo casi la certeza) de que eres un tío inteligente independientemente de que no compartas mis pensamientos.

Prince siempre, siempre, siempre, siempre...... ha actuado igual. Nunca ha seguido la conducta que de él se esperaba. No hay mayor ejemplo que el ATWIAD des pués de PR. Peros es que simpre ha sido igual.
Comparar las ventas de Prince con Taylor no tiene el más mínimo sentido, vamos que es un sinsentido.

Ex, a ver si estás de acuerdo conmigo :o :o :o :o :o :o

Que prefieres?
A- Que Prince saque discos técnicamente exquisitos, llenos de capas, con un sonido espectacular pero repiento la misma fórmula siempre
B- Que Prince haga lo que siente en cada momento, dejando que fluya su "arriesgada" libertad creativa y que así tengamos la esperanza de sorpresas logradas.

Yo no me declino por B, solo quiero B y no me gustaría bajo ningún concepto A.


Ahora responde......, pero no como en TV o como los políticos con una tercera opción. Ciñete a estas 2 opciones y opina.

Ciao


Me sorprendes, Jorgelatina. ¿De verdad te interesa la opinión de un personaje "ruín, miserable y patético" como me describiste la última vez que te dirigiste a mí? Como comprenderás no acostumbro a responder a quien me habla en esos términos, mucho menos si es a una pregunta tipo test.

Ya que te van las preguntas tipo examen, ¿me podrías decir cuántas veces en estos últimos posts he usado la expresión "tiene que..." que me atribuyes? Pero mira, déjalo, ya te lo he explicado más veces de las necesarias y si no has entendido mi postura a estas alturas no lo vas a hacer ahora, así que me ahorro explicaciones. Suerte con tu "esperanza de sorpresas logradas", gran título para el próximo álbum de Prince.
Ya sabía yo que no ibas a contestar. Si ya te voy conociendo...
Lo de Tiene que..... es tu expresión más repetida, releete majete.
Y lo de empezar con los  presuntos insultos. Definitivamente solo puedo decirte que añado a los que ya te dije, que eres un COÑAZO DE TÍO y que por mi como si te la machacas con la tapa de un baúl. MABURRES