Prince - Sign "☮" The Times (1987)

Iniciado por eldoctorjota, 17 Noviembre 2010, 23:15:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota



Fecha de publicación
30/03/87

CD
Disco 1
1.Sign O' The Times (4:56)
2.Play In The Sunshine (5:05)
3.Housequake (4:41)
4.The Ballad Of Dorothy Parker (4:02)
5.It (5:10)
6.Starfish And Coffee (2:50) *
7.Slow Love (4:22) +
8.Hot Thing (5:39)
9.Forever In My Life (3:30)
Disco 2
1.U Got The Look (3:47) - Prince with Sheena Easton
2.If I Was Your Girlfriend (5:01)
3.Strange Relationship (4:01)
4.I Could Never Take The Place Of Your Man (6:28)
5.The Cross (4:46)
6.It's Gonna Be A Beautiful Night (9:01) - Prince And The Revolution with Sheila E. ^
7.Adore (6:29)

Vinilo
Cara A
1.Sign O' The Times (4:56)
2.Play In The Sunshine (5:05)
3.Housequake (4:41)
4.The Ballad Of Dorothy Parker (4:02)
Cara B
1.It (5:10)
2.Starfish And Coffee (2:50) *
3.Slow Love (4:22) +
4.Hot Thing (5:39)
5.Forever In My Life (3:30)
Cara C
1.U Got The Look (3:47) - Prince with Sheena Easton
2.If I Was Your Girlfriend (5:01)
3.Strange Relationship (4:01)
4.I Could Never Take The Place Of Your Man (6:28)
Cara D
1.The Cross (4:46)
2.It's Gonna Be A Beautiful Night (9:01) - Prince And The Revolution with Sheila E. ^
3.Adore (6:29)

Todos los temas escritos por Prince.
* Escrito por Prince y Susannah Melvoin.
+ Escrito por Prince y Carol Davis.
^ Escrito por Prince, Dr. Fink y Eric Leeds.

 
Singles
Sign O' The Times (1987)  - Prince
If I Was Your Girlfriend (1987) - Prince  
U Got The Look (1987) - Prince with Sheena Easton
I Could Never Take The Place Of Your Man (1987) - Prince              

Charts
USA: 6
UK: 4

Ventas
USA: 5.000.000 (5xdisco de platino)
UK: 900.000 (3xdisco de platino)

Info
El año que transcurre desde la publicación de su anterior disco y éste fue uno de los más intensos en la carrera de Prince. Tras dejar de lado (lamentablemente para todos nosotros) "Dream Factory" y separar a The Revolution y el disco "Camille" (con todos los números para convertirse en disco de culto), Prince se embarcó en el triple "Crystal Ball". WB no tragó (sus ventas iban hacia abajo en USA y su última película había sido un rotundo fracaso excepto en la ceremonia de las razzys) y obligó a Prince a reducirlo a un doble (principio de los muchos males que llegaron más tarde). La postura de WB se tradujo en éxito, eliminados 7 de los 22 temas del triple (6 de ellos fueron publicados de una manera u otra más tarde) y añadido "U Got The Look"  (uno de los 3 Top 10 del disco), el disco ganaba en intensidad y conseguía de una manera rotunda demostrar que en 1987 nadie podía hacerle sombra musicalmente hablando. El disco es el particular 2Songs in the key of life" de prince y muestra un abánico de todos los registros y palos que dominaba. A pesar de ser un disco muy heterogéneo, habíia algo en él que hacìa que todas esas piezas encajaran con precisión. Desde su publicación la crítica lo considera el mejor de su autor, de ese año e incluso, para algunos, de la década. Comparado también con el "White Album" de los Beatles, aparece siempre (muy) bien situado en cualquier tipo de lista resumen de los mejores de la historia.

+ Info
http://en.wikipedia.org/wiki/Sign_o%27_the_Times_(album)
http://www.princevault.com/index.php/Album:_Sign_O%27_The_Times

ALL MY DREAMS

Inserto en este apartado una post que ya escribí con motivo de la votación a la mejor canción de 'Sign O' The Times'. Gracias de nuevo a eldoctorjota y a PatricioRey por el magnífico trabajo realizado en el apartado Discography!!

***********

'Sign O' The Times' se cocinó a fuego lento en 1986. Y, como todos los caldos cocinados con esmero, al final se obtiene un plato delicioso de gourmet. Exquisito.

Para resumir, Prince pasa por varias etapas artísticas en 1986, que explican esa delicatessen que resultó ser 'Sign O' The Times': 1) el 18 de julio finaliza 'Dream Factory', pero lo rechaza a finales de ese mismo mes, 2) inmediatamente después comienza el proyecto 'Crystal Ball', 3) en octubre, comienza otro proyecto que tiene en mente, el album 'Camille', 4) retorno al 'Crystal Ball', introduciendo las canciones de 'Camille', 5) a inicios de diciembre, está completado el 'Crystal Ball' definitivo, pero Warner Bros no lo acepta por ser un triple LP, demasiado largo para ellos, y 6) Prince se ve obligado a recortar los 3 CDs del 'Crystal Ball' y convertirlo, a mediados de enero de 1987, en los 2 CDs del definitivo 'Sign O' The Times'.

Estas fases coinciden con la etapa de disgregación de 'The Revolution': es, para Prince, una etapa artística de muchos cambios.

Las 18 canciones del album 'Dream Factory' ya han dejado 8 canciones de lo que sería finalmente 'Sign O' The Times'. Este proyecto se canceló cuando Wendy y Lisa manifestaron su inquietud y su deseo de embarcarse en sus propias carreras musicales. La disgregación de 'The Revolution' no se haría oficial hasta el 17 de octubre de 1986, pero ya toda la banda sabía, el 9 de septiembre en el concierto de Yokohama, que ese sería su último concierto juntos.

Como consecuencia de la disgregación de 'The Revolution', las canciones de 'Dream Factory' se aprovechan en gran medida en un nuevo proyecto, el proyecto 'Crystal Ball', esta vez como único artista. 'Crystal Ball' representa el retorno del 'hombre orquesta': Produced, Arranged, Composed and Performed by Prince (sin 'The Revolution').

La creación de un alter-ego de Prince, con voz distorsionada y acelerada, ocupa también su inquietud creativa a partir de octubre. La primera canción grabada de 'Camille' fue 'Shockadelica', grabada el 16 de septiembre. Pero gran parte del resto de las canciones se grabaron entre el 18 de octubre (grabación de 'Housequake') y el 2 de noviembre (grabación de 'If I Was Your Girlfriend').

Como curiosidad, la doble personalidad fomentada por el personaje de 'Camille' puede intuirse y sospecharse en la interpretación de Prince en los video-clips de 'Partyman' y 'Batdance'...

El proyecto 'Camille' no se materializó, pero muchas canciones se aprovecharon posteriormente, denotando que Prince estaba satisfecho con el resultado de su trabajo. Aquí es cuando retorna de nuevo al proyecto de 'Crystal Ball', introduciendo y repescando parte de las canciones de 'Camille'. La única canción que no se utilizó fue 'Rebirth Of The Flesh'. Las canciones repescadas fueron 'Housequake', 'Strange Relationship', y la genial 'If I Was Your Girlfriend'. Asimismo, utiliza 'Shockadelica' y 'Feel U Up' como B-sides. 'Good Love' se publica en marzo de 1988 en Bright Lights, Big City y en 1998 en Crystal Ball.

Después de la cancelación de 'Camille', se realizaron las sesiones de grabación de 'Cosmic Day' (15 de noviembre), la monumental 'Adore' (19 de noviembre) y 'Play In The Sunshine' (22 de noviembre). 'Adore' y 'Play In The Sunshine' fueron las últimas en ser introducidas en 'Crystal Ball'.

Y en diciembre Prince se topó seriamente con la Warner. Este representa el primer claro ejemplo en que Prince siente una gran frustración por la censura de su compañía. La gran obra que acababa de terminar, hecha a fuego lento y con esmero, desde abril de 1986 (primera constitución del 'Dream Factory') hasta noviembre de ese mismo año (fusión del 'Crystal Ball' y 'Camille'), era cuestionada por los directivos de la Warner.

Después de serias disputas, y muy a su pesar, Prince debe recortar el triple LP 'Crystal Ball' a un doble LP. La canción que daba título al triple LP es una de las canciones sacrificadas. En ese momento, Prince renombra el disco de 'Crystal Ball' a 'Sign O' The Times', pasando a ser de un triple LP a un doble LP.

Este doble LP es un plato elaborado con esfuerzo. Es un plato cocinado con dedicación, es un jugo concentrado de sabores intensos, es una salsa reducida en sucesivas cocciones a fuego lento, que ha ido capturando todos los sabores de la madurez artística de un genio musical.

Servida en nuestro plato, no es de extrañar que nos sepa a gloria el abanico de sabores deliciosos que este trabajo regala a nuestros sentidos.   

Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

amebaboy

26 años desde que se publicó el mejor disco de Prince. Este álbum es perfecto, pues nunca antes ni después la heterogeneidad de la que siempre ha hecho gala Prince ha dado un resultado tan conceptual, unitario y homogéneo. Es casi la cuadratura del círculo: la máxima variedad en una sola línea, todos los temas encajan a la perfección uno detrás de otro pese a lo diferentes que son. Y todos son maravillosos, todos en su punto máximo de cocción y frescura.

Sólo con este disco y con la canción "The beautiful ones", Prince me conquistó para siempre. Son "Sign O the times" y la citada canción los que me hacen mantenerme fiel a su música y esperar con ansias algo similar, aunque sepa que es imposible. Lo que sentí con este disco no lo he vuelto a sentir nunca. Lo más parecido a esa sensación de parte de Prince la he tenido con "The rainbow children", pero sólo por la madurez y la variedad al servicio de una idea. La magia y la calidad de "The rainbow children" están ahí, pero aún a mucha distancia de "Sign O the times".

Para mí y para muchos de nosotros, la discografía de Prince tiene a "Sign O the times" en la punta de la pirámide indiscutiblemente. Después, hay discos grandiosos que redondean esa etapa de inspiración máxima: "1999", "Purple rain", "Around the world in a day" y "Parade" culminan en la obra maestra por medio de una línea ascendente que aún da para la genialidad de "Lovesexy". Después hay discos mejores y peores, anteriores y posteriores a esta etapa, pero sin llegar a esa magia de estos seis discos.

De lo que Prince ha publicado en la década pasada, sólo el disco "The rainbow children" y la canción "3121" me han hecho sentir algo semejante.   

cesary

Muy buen analisis amebaboy el cual suscribo a la totalidad,aunque en mi caso tengo que reconocer que la obra que más me marco de Prince ha sido Purple Rain,para mi fuera del tema calidad Purple Rain ha sido su disco más redondo,más potente y por supuesto más comercial,en sus tiempos si no le di doscientas vueltas al casette no le di ninguna,ajjaja y por supuesto la balada que da título al disco fué durante mucho tiempo mi preferida.
En cuanto a Sign of de times es un disco grandioso,ecléctico como ninguno y de una calidad indiscutible,para  mi Adore es una de las mejores canciones que ha escrito jamás,por el resto también coincido contigo en The Rainbow Children como disco genial e indiscutible en su carrera musical,del resto en los ultimos 15 años tambiién me quedo con el disco 3121 el cual sin llegar ni de lejos a la calidad de sus grandes obras si tengo que reconocer que me hizo sentir muy buenas vibraciones y la esperanza de que seguiría a ese nivel,desgraciadamente me equivoquè.

PatricioRey

yo estaba en la panza de mi mamá cuando salió este disco :P
espero que algún dia P o Warner se dignen a hacer una remasterización, que le hace mucha falta. Una versión extended con los temas que quedaron afuera y los b-sides en gran calidad de sonido sería impresionante
Do you promise the funk?

cesary

Cita de: PatricioRey en 31 Marzo 2013, 23:57:49
yo estaba en la panza de mi mamá cuando salió este disco :P
espero que algún dia P o Warner se dignen a hacer una remasterización, que le hace mucha falta. Una versión extended con los temas que quedaron afuera y los b-sides en gran calidad de sonido sería impresionante
Totalamente deacurdo...y por cierto felicidades por esa juventud,ajajja.

Pope